Hola, corroboro lo anterior. Para retirar el coche de la agencia solo nos pidieron el carné español (pregunté si necesitaban el internacional y me dijeron textualmente "solo en los checkpoints"), pero en un control de policía de carretera tuvimos que mostrar ambos y sin problemas. Se entretuvo un ratillo comprobándolo.
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos!
Esta mañana he ido a Tráfico de Ciudad Real a pedir cita, pero joder!, he salido con el carnet ya por delante. Me han preguntado si tenía una foto, y como tenía una guardada con el anterior carnet internacional, me lo han hecho sobre la marcha. 10,50 euros me ha valido.
Melele, que coche has alquilado tu? Has pillado el seguro Executive cover?
Y una más.. Perdona el bombardeo...tú entras por Johannesburgo también?
Yo llego a las 14:35 a Johannesburgo, espero que vaya todo rápido en pasar controles y pillar el coche. Quiero llegar a Malelane pueblo que es donde tengo el guesthouse. El tío me ha dicho que es seguro aunque llegue anochecido.
Ya he leído que no es recomendable conducir de noche allí en Sudáfrica, pero tengo que llegar allí para entrar al parque a primera hora
M. Anxel, que tal Lesoto?
Me jode un montón no visitarlo, pero es que no me salen las cuentas de días ,para poder llegar desde Santa Lucía y volver hasta Durban, que es lo que había estudiado.
Me da una rabia...pues los paisajes que he visto son la caña, la gente he leído que es de pm ( encima me quería pillar un sombrero de esos guapos que llevan allí con el poncho) y al llegar a Lesoto están las Drakesber ( no se escribe así) que tiene que ser una pasada, verdad?
Melele, que coche has alquilado tu? Has pillado el seguro Executive cover?
Y una más.. Perdona el bombardeo...tú entras por Johannesburgo también?
Yo llego a las 14:35 a Johannesburgo, espero que vaya todo rápido en pasar controles y pillar el coche. Quiero llegar a Malelane pueblo que es donde tengo el guesthouse. El tío me ha dicho que es seguro aunque llegue anochecido.
Ya he leído que no es recomendable conducir de noche allí en Sudáfrica, pero tengo que llegar allí para entrar al parque a primera hora
A ver, lo de la noche es conducir con prudencia. Si aquí en España se nos pueden cruzar jabalies, zorros, etc..., pues allí pasa igual. Luego que muchos conductores no utilizan luces, etc..... Nosotros transitamos muchas veces de noche, y con cuidado, no hay problema.
_________________ Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Genial Santi, muy buena recomendación. La verdad, no va a ser peor que Sri Lanka con el tuk tuk o Hanoi o Siem Reap con la moto. Siempre con mil ojos, con confianza y para delante
Lo que a mí me sube bastante es lo de dejar el coche en otro aeropuerto diferente al que lo recojo, 1515 rands, unos 75 euros.
Habéis pagado más o menos eso los que habéis alquilado coche?
Genial Santi, muy buena recomendación. La verdad, no va a ser peor que Sri Lanka con el tuk tuk o Hanoi o Siem Reap con la moto. Siempre con mil ojos, con confianza y para delante
hemos recorrido Sri Lanka en Tuk Tuk, y no hay comparación..... La sensación de tener un camión pisándote el tuk tuk en Sri Lanza... O ir pegado a uno que echaba humo de dudosa procedencia, tela.
En Sudáfrica te vas a encontrar unas carreteras, sobre todo en las vías hacia Kruger, mucho mejores que la media en España. Lo único prudencia, igual que cuando amanece o anochece aquí, sobre todo.
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Melele, que coche has alquilado tu? Has pillado el seguro Executive cover?
Y una más.. Perdona el bombardeo...tú entras por Johannesburgo también?
Yo llego a las 14:35 a Johannesburgo, espero que vaya todo rápido en pasar controles y pillar el coche. Quiero llegar a Malelane pueblo que es donde tengo el guesthouse. El tío me ha dicho que es seguro aunque llegue anochecido.
Ya he leído que no es recomendable conducir de noche allí en Sudáfrica, pero tengo que llegar allí para entrar al parque a primera hora
La carretera del aeropuerto a Kruger es prácticamente una autopista en línea recta, por lo que mucho menos peligro que si fueras por zonas rurales (peligro me refiero a que hayan animales o personas caminando por la carretera, no a que te vayan a robar ni nada parecido). No creo que tengáis ningún problema yendo con un poco de cuidado cuando empiece a anochecer.
Y en cuanto al alquiler de coche para kruger, nosotros llevabamos un volkswagen polo (la versión berlina/ sedan, quees muy similar al passat de aquí), y no lo cambiaríamos por nada. Muy barato, muy espacioso (el polo normal se nos quedaba bastante pequeño aún siendo solo dos), y nos respondió muy bien.
Nos metimos por absolutamente todos los sitios posibles (incluso por donde no se metian algunos con sus 4x4), y cero problemas. Lógicamente tienes que saber que no llevas un coche tan alto como otros, y al afrontar según que zonas pues tienes que ir con más cuidado. Pero pudimos recorrer absolutamente todos los tipos de carreteras y zonas de kruger.
Otro consejo extra, es que hablando allí con gente muy experta que repetía el viaje todos los años (algunos llevaban viniendo de seguido durante más de 20 años ), nos decían que al contrario de lo que la mayoría piensa, suele ser más recomendable un coche un poco más bajo antes que los típicos SUV altísimos, ya que los avistamientos son mucho más cercanos cuando el animal está al lado, y el ángulo de las fotos también es mucho más natural y bonito que hacíendoloas desde arriba con un ángulo peor.
Melele, que coche has alquilado tu? Has pillado el seguro Executive cover?
Y una más.. Perdona el bombardeo...tú entras por Johannesburgo también?
Yo llego a las 14:35 a Johannesburgo, espero que vaya todo rápido en pasar controles y pillar el coche. Quiero llegar a Malelane pueblo que es donde tengo el guesthouse. El tío me ha dicho que es seguro aunque llegue anochecido.
Ya he leído que no es recomendable conducir de noche allí en Sudáfrica, pero tengo que llegar allí para entrar al parque a primera hora
Hola, yo pillé un suv pequeño con executive cover. Pero nosotros volamos hasta Nelspruit, que no estaba muy caro y me ahorro las 5 horas de conducción y luego de allí mismo vuelo a Ciudad del Cabo
Gracias por vuestras respuestas!
Pues tiene mucha lógica lo del coche más bajo para hacer fotos más a ras de suelo y más naturales. Les he preguntado y me sale más caro, pues yo quiero uno manual y de ese tipo de Volkswagen Polo, solo tienen automáticos. Así que ya no doy más vueltas, que me voy en menos de un mes, y dejo otra cosa zanjada.
Eso sí, me han dicho que el pago es por adelantado, supongo que es la política que tienen allí.
Me he tirado la tarde haciendo cábalas para ver si podía incluir Lesoto y saltarme Santa Lucía.
Salir desde Esuatini,según Google maps ,bordeando el país de Lesoto y entrar por la capital , para luego llegar a Semokong (donde está la segunda cascada más alta de África). De ahí, volver para Durban, pero hay que atravesar el Sani Pass, y por lo que he leído , hace falta 4*4, pues hay nueve kilómetros de piedra y tierra, con un desnivel de 1300 metros y curvas de 180 grados ( que lo he flipao y se me han quedado todos esos datos, bueno, lo de la cascada, aún dudo).
Y la verdad, se ve un país para echarle días. Me encantan esos países desconocidos, no tan turísticos, como por ejemplo Nicaragua o Laos . Así que habrá que volver a esa zona, y pasar una semanita, disfrutando de esos paisajes tan increíbles.
A ver, el tema entre manual y automático. Ten en cuenta que te vas a encontrar con un coche con la conducción cambiada..... Si has llevado alguna vez automático, no te lo pienses, en cuanto menos cosas tengas que pensar a la hora de conducir, mejor
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M. Anxel, que tal Lesoto?
Me jode un montón no visitarlo, pero es que no me salen las cuentas de días ,para poder llegar desde Santa Lucía y volver hasta Durban, que es lo que había estudiado.
Me da una rabia...pues los paisajes que he visto son la caña, la gente he leído que es de pm ( encima me quería pillar un sombrero de esos guapos que llevan allí con el poncho) y al llegar a Lesoto están las Drakesber ( no se escribe así) que tiene que ser una pasada, verdad?
Buenas,
Sólo estuve un día, ya que tenía la curiosidad de ver el pais mas alto de África (es punto más bajo está por encima de los 1000 m), y estando en Sudáfrica no podía perder la oportunidad.
Volamos de Ciudad del Cabo a Bloemfontein y dormimos en LadyBrand (junto a la frontera). Cruzamos a Lesoto a primerisima hora de la mañana y regresamos al anochecer. Al día siguiente tomamos rumbo a Esuatini.
Lo poco que pude ver me gustó, en especial los paisajes. Al entrar por la capital, visitamos a primera hora la misma (Catedral, la plaza Nexx, Basotho Hat, el Parlamento y las vistas desde allí). También vimos la Lion Rock (-29.360270, 27.540934), El Museo y Archivos de Morija (-29.626174, 27.508928) y las Ha Kome Caves (-29.244446, 27.866586). Y entre visita y visita, como te comenté los precisosos paisajes y la vida diaria de las gentes.
La verdad que me da mucha pena no ir allí, encima me hubiese gustado hacer algo fuera de la "típica" ruta, pero lo dejo para echar una semana allí en el futuro, a mí el tema de los trekking y montañas me flipa, creo que puede dar para una semana y más.
Yo es que soy un cortezilla y un antiguo, soy de manual de toda la vida. Ya conduje por Escocia 10 días y estuvo de pm, espero que aquí sea igual ( sin passing places jaja)
Este mes de agosto alquilamos en Cape Town con Woodford (local) a través de la web de booking con seguro premium un Toyota Fortuner, pero nos dieron un Tiggo 8 Pro Executive. Bien. Pero la fianza fue alta. La ventaja para nosotros es que pudimos ir a Woodford centro a por el coche andando desde el apartamento y luego dejarlo el último día en el aeropuerto sin cargo. Los primeros dos días del viaje no lo necesitamos. Y desde el aeropuerto un Uber sale mejor.
Para Kruger alquilamos con Avis a través de Around About Cars en el aeropuerto Or Tambo, con seguro executive. Esta vez si nos dieron el Fortuner aunque nos ofrecían un Ford equivalente. Incluía la oferta conductor adicional e incluso menor de 25, y la fianza fue muy poco.
Para 5 y Kruger el Fortuner estaba perfecto, sobre todo por la altura y el equipaje, y la verdad es que parece el modelo oficial del Kruger. No tuvimos ningún problema.
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