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Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Albania ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p87 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

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bonna Escribió:
Acabo de regresar y la verdad, ha sido una gran decepción. Esperaba otra cosa y creo que no merece la pena.

Comparto tu opinión salvo por la zona de montaña quizás y Berat.
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

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Recién llegada de Albania después de 10 días con dos niños de 4 y 13 años haciendo una ruta en coche visitando Tirana, Berat, Gjirokastër, Blue Eye, Sarande, Himare, Vlore y Durres. Aunque hay que tener paciencia por ser un país que aún no está del todo preparado para el turismo (en la mayoría de lugares no aceptan tarjeta de crédito o la conducción es peculiar)es un país que nos ha encantado. Tiene lugares muy interesantes y playas maravillosas. En algunos lugares es mejor no fiarse de Google maps.
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

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Mmaritacp Escribió:
Recién llegada de Albania después de 10 días con dos niños de 4 y 13 años haciendo una ruta en coche visitando Tirana, Berat, Gjirokastër, Blue Eye, Sarande, Himare, Vlore y Durres. Aunque hay que tener paciencia por ser un país que aún no está del todo preparado para el turismo (en la mayoría de lugares no aceptan tarjeta de crédito o la conducción es peculiar)es un país que nos ha encantado. Tiene lugares muy interesantes y playas maravillosas. En algunos lugares es mejor no fiarse de Google maps.

Hola buenas qué tal con el idioma español, se puede utilizar o solo inglés
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

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josemalaga83 Escribió:
Mmaritacp Escribió:
Recién llegada de Albania después de 10 días con dos niños de 4 y 13 años haciendo una ruta en coche visitando Tirana, Berat, Gjirokastër, Blue Eye, Sarande, Himare, Vlore y Durres. Aunque hay que tener paciencia por ser un país que aún no está del todo preparado para el turismo (en la mayoría de lugares no aceptan tarjeta de crédito o la conducción es peculiar)es un país que nos ha encantado. Tiene lugares muy interesantes y playas maravillosas. En algunos lugares es mejor no fiarse de Google maps.

Hola buenas qué tal con el idioma español, se puede utilizar o solo inglés

Nosotros solo encontramos un albanés que nos habló en español. En inglés más o menos se entienden. Si no, en italiano, que lo hablan mucho. Y a las malas por señas (o albanés gritado Ojos que se mueven ).

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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

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Mmaritacp Escribió:
Recién llegada de Albania después de 10 días con dos niños de 4 y 13 años haciendo una ruta en coche visitando Tirana, Berat, Gjirokastër, Blue Eye, Sarande, Himare, Vlore y Durres. Aunque hay que tener paciencia por ser un país que aún no está del todo preparado para el turismo (en la mayoría de lugares no aceptan tarjeta de crédito o la conducción es peculiar)es un país que nos ha encantado. Tiene lugares muy interesantes y playas maravillosas. En algunos lugares es mejor no fiarse de Google maps.

¿Y de calor qué tal? ¿el coche lo habéis alquilado allí? ¿Seguridad? A mí no me da ningún miedo el país pero leo algunos comentarios que me dejan ojiplática. Me lo planteo, con Corfú, para el próximo verano con niños que tendrán 9 y 10 años.

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Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

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De vuelta hoy mismo. Primera recomendación, NO comprar nada de artesanía en madera, te lo quitan en el aeropuerto porque dicen que es "peligroso" y lo puedes usar como arma ... Vamos que tienen regalos gratis un día sí y otro también.
En general son gente amable pero si pueden exprimir al turista lo hacen sí rubor (distintos precios para el mismo.servicio de lavado de coche por ejemplo).
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

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Hemos estado del 27 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2024 en Albania y la verdad es que tenía ganas de compartir en este foro mi opinión. Debo decir que tras leer las opiniones de muchas personas estuvimos a punto de cancelar el viaje porque lo pintaban realmente mal y la verdad es que nos ha sorprendido positivamente con algunos peros. Para empezar, Albania no es para todos los públicos. Como otros países europeos como Grecia o el sur de Italia, todo está un poco descuidado y tiene un punto de caótico. Los amantes de los países ordenados y los que buscan destinos “pijos” lo suelen pasar mal en este tipo de países. Pero personalmente a mi me gusta también este ambiente que no deja de ser puramente Mediterráneo, aunque obviamente se agradecería que todo estuviera un poco mejor. Lo peor del país es la mala gestión de las basuras y escombros, por todos lados se ven pequeños vertederos o zonas llenas de basura. Casi no hay ni papeleras ni contenedores, además los que hay están sucios, sin tapa y rodeados de basuras. Es una cosa que tienen pendiente resolver urgentemente por su propio interés y el de su medio ambiente. Por el contrario los locales, hoteles y apartamentos están limpios, incluso los lavabos públicos lo están. Choca ver como pueden ser limpios de puertas a dentro y muy dejados de puertas para fuera.

Comparto algunas opiniones y consejos para las personas que tengan pensado visitar este país y en unos días igual me animo a hacer un diario del viaje con más detalles.

MONEDA:
LEKs. 100 LEKS = 1 euro aproximadamente (2024). Todos los precios en Leks hay que dividirlos entre 100 para hacer la conversión. En algunos lugares aceptan Euros. Para cambiar moneda mejor hacerlo en la ciudad, en el aeropuerto el cambio es peor. No suelen cobrar comisión.

TARJETAS
A diferencia de lo que dice mucha gente, hemos podido pagar con tarjeta en casi todos los sitios: restaurantes, gasolineras, tiendas, entradas, etc. Incluso en lugares menos turísticos. Es cierto que en la zona de montaña (Theth) se movía todo más en efectivo y que hay algunos lugares dónde no se aceptan, por lo que siempre se deben llevar Leks.

TIEMPO:
A finales de agosto principios de septiembre calor soportable. No sé si es cosa de este año, pero estuve mirando todo el agosto y las temperaturas eran infernales, menos mal que escogimos finales de mes. No recomendaría para nada ir en pleno agosto por el calor y también por la cantidad de gente.

AEROPUERTO:
Pequeño y relativamente cerca del centro. Taxi (con taxímetro) entre 15 y 25€ dependiendo de la hora y el tráfico. Hay también otras opciones más baratas pero si sois 3 o 4 sale a cuenta el taxi.

COMIDA:
Muy buena, parecida a la griega con excelentes ensaladas, verduras, quesos y mucha carne y pescado a la plancha. También pizzas y pasta, pero no tan buenas como en Italia. Precios más económicos que en España: una cena a la carta de primero y segundo con agua y alguna cerveza o vino de la casa por 12-20€ por persona. Se puede comer más barato si no se tocan productos como el pescado y la carne. A tener en cuenta que, como en Grecia, no abundan los postres y en algunos lugares ni tienen.
Las bebidas no son tampoco caras, 1,5-2€ los refrescos, 2-3€ una cerveza y 5-6€ un combinado tipo mojito en lugares turísticos. En lugares más apartados se puede encontrar algo más barato. Propinas a voluntad, agradecen redondear la cuenta pero no son obligatorias.

GENTE:
En general bastante bien. Por su forma de ser y facciones pueden parecer serios o bordes al principio, pero después son amables y hasta simpáticos. No son tan abiertos como italianos, españoles o griegos.

SUPERMERCADO
No sale muy a cuenta comprar en el supermercado para ahorrarse alguna comida. Los productos italianos tienen un precio similar al de aquí, hay bastantes por la estrecha relación que tienen. El resto de productos, la mayoría más caros que aquí con algunas excepciones de productos locales. Como ejemplo de caro, una mayonesa normal de marca X a 4 euros cuando aquí cuesta 3 y pico la marca más cara. Las bebidas y refrescos a precio más o menos como aquí. El tabaco muy barato, 3,5 una marca cara. A nivel de compras de productos típicos recomendaría el Raki (un orujo blanco), aceitunas (muy buenas) y si compráis a última hora algún queso bien envasado.

COMPRAS:
Los souvenirs de siempre. Las alfombras pequeñas no están mal y también tiene algunas cosas de bisutería decentes y a buen precio.

CONDUCCIÓN:
Conducen bastante mal casi todos (no señalizan, paran y aparcan dónde quieren y mal, etc) pero se va tirando. El problema es que una pequeña parte de los conductores son locos que entran o salen de una rotonda sin mirar, adelantan en cualquier lugar sin importar que haya línea continua o venga una curva… Cada 10 minutos tienes un susto hasta que te acostumbras, hay que ir con cuidado. A esto se une una gran cantidad de animales (ovejas, vacas, perros) y personas que puedes encontrar de golpe en medio de la carretera. Tampoco os espantéis, pero hay que ir con paciencia y ojo.
El estado de las carreteras es de regular a bastante malo, sin líneas pintadas, baches. Muy pocas zonas de autopista en las que excepto algún tramo de 130, tampoco se puede correr mucho. Cuando calculéis tiempo de rutas con Google maps añadid tiempo porque a menudo hay retenciones. Por cierto que las señales de velocidad en gran parte de la red viaria son una broma, siempre son muy bajas y no las respeta nadie.

SEGURIDAD
Muy seguro, no tuvimos ningún problema ni vimos nada raro. De los países en los que más seguros nos hemos sentido quitando el tema del tráfico.

LUGARES TOP:
Theth: El valle de este pequeño pueblo es fabuloso y vale la pena el duro viaje en coche. Aconsejo quedarse como mínimo un par de noches. Imprescindible el Blue Eye de Theth (no confundir con el sur del país) y la cascada. La primera excursión es bastante larga y algo dura si no se está acostumbrado. La otra es más corta pero el tramo final es muy empinado. Recomendable ir a primera hora para evitar la gente.
Berat: Ciudad muy bonita y agradable para pasar un día. El castillo es en sí una fortaleza y requiere un mínimo de un par de horas para verlo.
Tirana: La capital combina una gran selección de bares y restaurantes con un centro ideal para pasear y algunas cosas interesantes. Los dos BunkArt son curiosos pero para mi prescindibles, sobre todo el del centro de la ciudad. Recomiendo si hay tiempo coger el teleférico y visitar el parque. Nos gustó mucho la pirámide y las estátuas que hay en la zona.
Gjirokaster: La ciudad más bonita. Las calles principales son un bazar de souvenirs y restaurantes pero igualmente es una población interesante. Imprescindible subir al castillo, vale la pena.
Blue Eye (cerca de Gjirokaster): Una auténtica maravilla natural con un pero. Evitar a toda costa en horas punta porque (lo podéis ver en vídeos que corren por la red) es un infierno de gente maleducada que se baña pese a estar prohibido y convierte este parque natural en una especie de fiesta en una piscina de Ibiza. Fuimos a primera hora (7:45h) y tras la caminata de media hora estábamos prácticamente solos y el lugar era magnífico.
Drymades Beach: No hicimos muchas playas pero esta nos encantó (dicen que es la mejor). Como ya sabréis lleno de hamacas de pago pero también tiene alguna zona libre y el agua estaba transparente.
Llogara: Este parque nacional en una zona montañosa que divide la costa norte de la sur es un remanso de paz entre pinos, especialmente el Llogara Tourist Village, un hotel con cabañas que tiene cervatillos y tortugas en sus jardines. Es un buen lugar dónde pasar una noche.

OTROS LUGARES
Krüje: A diferencia de algunas opiniones que dicen que no vale la pena, merece una visita corta de un par de horas. No está mal.
Vlorë: Pensábamos que sería un Benidom o un Salou. Mucho apartamento y mucho local dedicado al turista en una playa mediocre, pero tampoco está tan mal al menos a principios de septiembre cuando no había mucha gente. Lo recomendaría sobre todo porque salen de aquí muchas excursiones en barco, pero al final no fuimos a ninguna.
Patok: Esta laguna es un buen lugar para parar y alojarse. Zona tranquila con mayoría de público local. Recomendable un hotel restaurante llamado King Fish con piscina y una bonita puesta de sol. El restaurante también está muy bien.

EVITAR:
Shkodër: Una de las ciudades más feas en las que he estado en mi vida. Mucha gente para o se aloja aquí cuando va o vuelve de Theth, pero es horrorosa.
Dürres: No estuvimos, pero por lo que nos han dicho varias fuentes no vale la pena.
Por último destacar que obviamos toda la zona de costa de Dhermi para abajo porque venimos de un lugar con playa y la verdad es que para ir a la playa mejor España o Grecia. Esto ya es por gustos y decisión personal.

CONSEJOS FINALES:
Ya lo he remarcado pero sigo insistiendo. Recomiendo viajar preferiblemente fuera de la temporada mega-alta (de mediados de julio a finales de agosto) porque entre el calor y la gente puede ser agobiante. Al menos a nosotros cuando viajamos siempre intentamos evitar al máximo las aglomeraciones. Pero si no tenéis alternativa, recomendable madrugar o ir muy tarde a los lugares más masificados.
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

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Pedazo de reseña.. Ojalá siga participando en el foro y dando tan buenos datos 🤗
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

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Estuve en Albania hace nada y comento un par de datos y detalles por si a alguien le interesa:

Nuestro itinerario:

Día 0: llegada a Tirana de madrugada y nos quedamos cerca del aeropuerto.
Día 1: Desde por la mañana temprano fuimos a Berat y por la tarde estuvimos en Gjirokaster.
Día 2: Blue eye y nos quedamos en diferentes playas de ksamil. No fuimos a butrinto aunque tendríamos que haber ido. Hicimos noche en Sarande
Día 3: día visitando distintas playas desde Sarande hasta Himare. Me quedo con Porto Palermo beach, filikuri beach y gjipe beach. Me decepcionó aquarium beach. Noche en Himare
Día 4: Nos fuimos dirigiendo al norte y visitamos Kruje y Shkoder. Noche aquí mismo
Día 5: madrugón y directos a Theth, hicimos el blue eye y nos faltó la cascada porque cayó el diluvio universal y no íbamos con la ropa adecuada. Así que tocó visitar la iglesia, y una vuelta por el pueblo.
Día 6. De Theth a Tirana e hicimos un freetour tour

Cosas a saber: En todos los sitios prácticamente hay que pagar parking a alguien random q está por allí. Es algo que me tocó muchísimo la moral
Pudimos pagar con tarjeta en los hoteles excepto en Gjirokaster y el de Theth. En restaurantes es cierto que prácticamente en todos tuvimos que pagar en efectivo, pero en algunos con tarjeta.
El alquiler de coche lo hicimos con ARC Albania rental car. Toda las gestiones hechas por WhatsApp, se pagó en efectivo (329€) y nos dieron un coche con 300.000 km que por suerte nos duró todo el viaje.
El diesel estaba a 1,77 o así. En una gasolinera tuvimos que pagar en efectivo pero en otra pudimos pagar con tarjeta (Gega oíl). Vimos varias pero solo usamos una.
La conducción? Una locura, la gente no respeta las señales de ceda el paso, se meten por todos sitios, adelantamientos peligrosos y 7374847263637 lápidas y flores a los bordes. Y Tirana una auténtica locura también
En fin, para no alargarlo mucho más.. Si alguno tiene duda y le puedo ayudar, adelante!
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

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Mensajes movidos a Experiencias de los recién llegados - Albania - Foro Grecia y Balcanes Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman, Fierze

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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

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Primer viaje a un país de los Balcanes. Estuvimos en Albania del 6 al 23 de Agosto. La idea era un viaje tranquilos, sin prisas. Tuvimos días de muchísimo calor, agobiante, lo peor del viaje.

Llegamos a Tirana a las 3 de la madrugada, dormimos en un hotel al lado del aeropuerto. Al día siguiente después de recoger el coche alquilado, llenamos el depósito pagando con tarjeta como en el resto de las gasolineras que usamos, nos dirigimos a Kruje con la ayuda de Google Maps. En vez de meternos por calles "normales" nos metió por una cuesta estrecha, con curvas y coches aparcados en cualquier sitio, dejando muy poco sitio para pasar, incluso un albanés nos ayudó a pasar por un sitio que parecía que no entrabamos.

Ahí aprendimos varias cosas. Al usar el Maps, revisar primero que nos indique ir por carreteras "generales" y durante el trayecto si nos indica ir por otro sitio para ahorrar tiempo no hacerle caso.
La segunda, que los albaneses, por lo general, son muy amables y hospitalarios, te ayudan si pueden. Para comunicarte con ellos, según las zonas, algo de inglés, bastante italiano y hablamos en castellano con varias personas que lo habían aprendido viendo telenovelas sin doblar en la tele, ahora están con los culebrones turcos...

En Albania hay muchas montañas y muchas cuestas, ir preparados.
La conducción, había muchísimos mercedes, audis, bmw. Van muy rápido, no usan intermitentes, adelantan en continua, a veces tienes que echarte a un lado, aparcan en cualquier sitio. Una locura, después te acostumbras y ya disfrutas de la conducción.

Kruje: visitamos el bazar, subimos al castillo, para una tarde está bien.
Shkoder: Antes de llegar fuimos al castillo de Ruzafa, comimos pescado en Shiroke, a orillas del lago, recomendable. En la ciudad paseamos por la calle peatonal del centro, tiene una parte con muchos restaurantes-terrazas bastante turística y al otro lado un paseo más grande que se llena por la tarde de locales. Parecía que estabas en una ciudad española.
Theth: De lo mejor del viaje, muy bonito. La ruta en coche hay que hacerla siempre atentos, algunos tramos son bastante estrechos y revirados. Ojito con las furgonetas que llevan-traen gente desde Shkoder, van muy rápìdas.
Estuvimos 2 días, el primer día por la tarde fuimos hasta las cascadas de Grunas, no quedarse en la primera, la más bonita es la segunda.
Al día siguiente, a primera hora, fuimos en coche hasta Nderlysa y de ahí andando hasta el Blue Eye. Cuanto antes se llegue, mejor.
Berat: Nos gustó mucho. El primer día visitamos el castillo, merece mucho la pena por las vistas, iglesia ortodoxa con pinturas. Al siguiente día hicimos un free tour y nos llevaron al castillo en taxi...
Hay mucho ambiente. De noche es espectacular.
Gjirokaster: Antes de llegar pasamos por Apollonia, ruinas romanas.. En Gjirokaster estuvimos durmiendo en una casa otomana tradicional, que desayunos más ricos. Gjirokaster tiene su castillo, como no, sus buenas cuestas y buenas vistas. Es ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero para mi eramos demasiados turistas, fuera de temporada seguro que se disfruta más.
Ksamil: Antes pasamos por el Blue Eye del sur, desde el parking puedes llegar andando, en patinete, moto.. Mejor ir muy pronto, enseguida se llena y hay que hacer cola para verlo bien.
Ksamil está situada en un sitio muy bonito, con islas enfrente, la playa llena de tumbonas y sombrillas, por la tarde música a tope, fiesta de la espuma... Estilo Lloret
Las puestas de sol espectaculares. Merece la pena acercarse a ver Butrint, también es Patrimonio de la Humanidad.
Qeparo: está en una gran bahia, playa de piedras, ambiente tranquilo y familiar.
Himare: Ese día llovió y no fuimos ni a la playa ni en barco como era nuestro intención. La playa es libre sin tener que pagar por tumbonas.
Aquí ya llevabamos vistas unas cuantas playas y empezaban las comparaciones con la playas españolas. Echaba de menos la limpieza, la arena fina, el poder ponerte donde quieras sin tener que pagar, la Estrella Galicia, bueno aquí también la tomamos pero a precio de chiringuito ibizenco.
Llogara: Vistas impresionantes de la costa desde el mirador. Hicimos andando la ruta Cesar ampliada. Dormimos en un bungalow con tormenta, corte de luz incluido y con manta fina. Precios de dormir y comer muy buenos, los más baratos de nuestro viaje.
Tirana: Una ciudad curiosa, con mezcla entre la época de Hoxha y las ganas de ser europeos, con mucha construcción, quieren estar en 2030 en la CEE. Se ven todavía muchos pequeños negocios, no llegaron las grandes cadenas. Visitamos los 2 BunkArt, el 2 más tétrico. Hicimos free tour, merece la pena.
Buenas vistas desde Sky Tower Tirana en el barrio de Blloku. Buena comida, como en el resto de Albania, comimos los últimos pimientos rellenos, carne a la brasa e higos.

Gracias a todas las reseñas de LosViajeros que nos ayudaron en este viaje.
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Gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad

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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

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Nosotros estuvimos 17 días en Albania con nuestras peques de 2 y 6 años y la verdad que nos gustó un montón.
Fuimos en temporada baja 8abril y mayo) y aunque hay zonas sucias, la verdad que ayer mismo fui a hacer una ruta en Málaga y estaba bastante peor de lo que he visto en Albania.
En las playas de Ksamil no tuvimos que pagar porque todavía no estaban montados los "chiringuitos" por lo que disfrutamos gratis de las playas y sin gente. Eso sí, un día nos pilló el tiempo regular y otro bueno, ero tampoco ibamos a vuelta y vuelta tomar el sol.
El norte nos encantó y nos gustó mucho salirnos del circuito habitual.
Encontramos buenos precios y pocas aglomeraciones.

Lo que si recomiendo es evitar julio y agosto, como en casi todos los sitios, se peta.

Hemos viajado bastante por Europa y fuera de alla y sí, Albania nos ha gustado mucho.

Si teneis dudas preguntad.
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EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

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Hola
Acabamos de llegar de Albania.
En una semana hemos estado en Ohrid (Macedonia), Korcé (paramos a comer, no hay mucho que ver o hacer aqui), Gjirokaster (Sitio precioso, pero las cuestas...pfff. Para aparcar en el casco antiguo...casi imposible,toca dejarlo abajo y subir los cuestones), Blue Eye (esta chulo, pero en 1h lo has visto si no haces ninguna ruta de senderismo), Butrint ( También está bastante chulo, merece la pena, ademas veis el ferry albano xD ), Fier ( paramos para hacer noche, no merece mucho la pena), Berat ( Muy chulo, la subida al castillo te quita el pellejo también jajajaja) y finalmente Tirana ( Esta chula, pero en 1 día has visto lo mas importante)
Cualquier cosilla, me decis!

Un saludo!

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Espero que te sirvan! Muy feliz
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