Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Me permites una cosa y que no te parezca mal? te estás preocupando sin necesidad. Ir de Tokio a Kamakura es como ir, no sé , del centro de Madrid a Alcorcón...
No es necesario andar preocupándose de comprar todo por anticipado, no tiene ni la más mínima complicación, es hasta diría que "exageradamente" sencillo todo...
Si fui yo, de ciudad pequeña, que ni sabía lo que era un metro, y sin internet, puede cualquiera XDDDD
En el enlace que te puse, verás unos mapas en pdf (de buena calidad, para imprimir en color). Ni internet necesitas. Simplemente mira desde donde sales, ves que Kamakura tiene incluso 2 líneas para llegar... No sé por qué me suena que yo siempre usé la yokosuka line, la azul oscuro (quizás sea porque es más rápida y tiene menos paradas), y pasa un tren cada pocos minutos. No necesitas comprar nada por anticipado, ni tiene problema ninguno.
Yo compraba el billete, tú hoy en día lo tienes incluso más sencillo, porque igual tendrás alguna tarjeta monedero (suica, pasmo, icoca, la que sea)... Simplemente entras en la línea azul mencionada y ya vas a Kamakura, sin más.
Solo fíjate que kamakura tiene 2 paradas, Kita-kamakura (kita significa norte), y Kamakura a secas. Yo te diría que pares primero en Kamakura y veas lo principal. Y si te sobra tiempo, ve entonces a Kita-Kamakura, que también hay algún templo antiguo chulo por ahí... Pero puede que no te de tiempo a todo en un día, así que apunta y selecciona bien cuales consideras imprescindibles.
Esa misma línea azul oscuro es con la que vuelves de nuevo a Tokio y si quieres, haz una parada en Yokohama.
Igual pensaba que era como Nikko, que si hay que comprar un billete con antelación para ir . O sea con la Suica , pasándola en el torno, entro y descuenta lo que sea….. Muchas gracias , si estaba demasiado preocupada.
Una pregunta tonta.
Estoy mirando las rutas que voy a hacer con navitime.
Veo que ofrece cambios en trenes con 3, 4 o 5 minutos entre unos y otros, pero se puede hacer tan ágilmente? Si tengo icoca sería simplemente ir picando??
Y si por medio hay algún tren bala, ahí si imagino que tendré que parar a comprar el billete (esperar la cola imagino) y seguramente ya no cuadre lo que me dice navitime no?
Una pregunta tonta.
Estoy mirando las rutas que voy a hacer con navitime.
Veo que ofrece cambios en trenes con 3, 4 o 5 minutos entre unos y otros, pero se puede hacer tan ágilmente? Si tengo icoca sería simplemente ir picando??
Y si por medio hay algún tren bala, ahí si imagino que tendré que parar a comprar el billete (esperar la cola imagino) y seguramente ya no cuadre lo que me dice navitime no?
Y no se puede coger el Shinkasen pasando la tarjeta ICOCA o similar?
Una pregunta tonta.
Estoy mirando las rutas que voy a hacer con navitime.
Veo que ofrece cambios en trenes con 3, 4 o 5 minutos entre unos y otros, pero se puede hacer tan ágilmente? Si tengo icoca sería simplemente ir picando??
Y si por medio hay algún tren bala, ahí si imagino que tendré que parar a comprar el billete (esperar la cola imagino) y seguramente ya no cuadre lo que me dice navitime no?
Y no se puede coger el Shinkasen pasando la tarjeta ICOCA o similar?
Pues no lo sé jajjaa por eso mi pregunta.
Digo icoca pq llegó al aeropuerto de Osaka
Una pregunta tonta.
Estoy mirando las rutas que voy a hacer con navitime.
Veo que ofrece cambios en trenes con 3, 4 o 5 minutos entre unos y otros, pero se puede hacer tan ágilmente? Si tengo icoca sería simplemente ir picando??
Y si por medio hay algún tren bala, ahí si imagino que tendré que parar a comprar el billete (esperar la cola imagino) y seguramente ya no cuadre lo que me dice navitime no?
Y no se puede coger el Shinkasen pasando la tarjeta ICOCA o similar?
Una pregunta tonta.
Estoy mirando las rutas que voy a hacer con navitime.
Veo que ofrece cambios en trenes con 3, 4 o 5 minutos entre unos y otros, pero se puede hacer tan ágilmente? Si tengo icoca sería simplemente ir picando??
Y si por medio hay algún tren bala, ahí si imagino que tendré que parar a comprar el billete (esperar la cola imagino) y seguramente ya no cuadre lo que me dice navitime no?
Y no se puede coger el Shinkasen pasando la tarjeta ICOCA o similar?
Como te dicen, no.
Y con respecto a la otra pregunta, si ponéis ejemplos concretos podríamos responder más claramente, así que a ver si acierto:
En el caso de shinkansen, compráis un billete con un inicio y un final. No tenéis que salir "fuera" para comprar un billete para el siguiente tramo. Por tanto es simplemente cambiar de un andén para otro. Y eso japantravel te lo dice. Igual te dice que bajas en tal sitio, andén 11, y que a la hora tal tienes que meterte en el tren tal, del andén 4...
Por tanto ya vas a tiro fijo, no tienes que andar perdiendo tiempo investigando a donde ir, solo es ir de un andén a otro. (y mucho menos eso de tener que salir afuera de la estación a comprar otro billete para el siguiente tramo)
También fijaos que a veces, pillando el tren anterior o el tren posterior, igual un viaje que iba a ser con trasbordo, puede ser un viaje directo... (algunos trasbordos son inevitables, pero otras veces, según el horario, puede ser tren directo, o 2 trenes distintos, o tardar distinto unos de otros ,etc)
Pues por ejemplo ( sigo fijo con mi idea) para ir de Koyasan a Nagoya. Sobre las 10:30 lo pongo en la app, y hay 4 transferencias (tengo el pase de dos días y de q para alguno me valdrá y solo tengo q pasar el qr)
El problema vendrá cuando se mezclan trenes balas con trenes o tranvías no?
Como se en la app cuando es simplemente cambiar de andén o no?
12:47 Osaka Pt 7 > (JR tokaido Sanyo Main Line local) > Shin-Osaka 12:50
16 minutos
13:06 Shin Osaka Pt27 > (Nozomi) > Nagoya 13:55
Lo primero ya puedes ver que la app te indica de que andén o plataforma sale el tren.
Después debe ver qué trenes tienes dentro de tu pase. Antes con el JR pass era más sencillo porque incluía todo JR, pero no quitaba igualmente que los trayectos en empresas privadas había que pagarlos igualmente.
Si tienes que comprar un billete, por ejemplo entre Osaka y Nagoya con cambio en Shin Osaka, al comprarlo todo junto ya te da los dos billetes (el del tren local y el del shinkansen). Y todo esto lo puedes comprar con antelación (por ejemplo en momentos muertos en una estación mientras esperas por otro tren, o al final de una jornada, en la última estación antes de irte al hotel)
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Pues por ejemplo ( sigo fijo con mi idea) para ir de Koyasan a Nagoya. Sobre las 10:30 lo pongo en la app, y hay 4 transferencias (tengo el pase de dos días y de q para alguno me valdrá y solo tengo q pasar el qr)
El problema vendrá cuando se mezclan trenes balas con trenes o tranvías no?
Como se en la app cuando es simplemente cambiar de andén o no?
En ese caso distinto sí que es aparte, porque tú vas a llegar de Koyasan al sur de Osaka (no recuerdo ahora si era Namba o Shin-imamiya), de ahí, quizás en metro por ser más rápido, o en tren si es que aún tienes jrpass sobro (aunque el jrp no te sirve para ir a Koyasan), te vas a Shin-Osaka... Y desde Osaka sí que tienes que comprar otro billete para ir a Nagoya.
(recuerda que Koyasan es una línea de tren privada, no tiene nada que ver con los trenes de JR)
Tema aparte es si se diese el caso que fueses ... No sé, de Kyoto a Shin-Fuji... Que ahí seguramente tendrías que hacer uno o quizás 2 cambios de tren, pero en este caso tu sí comprarías un billete con un origen y un destino, y donde tocase, sería cambiar de andén y cambiar de tren, sin necesidad de comprar otros billetes.
Si haces esa simulación, solo para que veas cómo funciona la web de japantravel, verás que tienes una hora de salida y una hora de llegada a Nagoya seguramente en el desplegable de la izquierda te ponga cual andén es. Luego te pondrá el horario de salida de Nagoya y el horario de llegada a tu siguiente destino y el nuevo andén en el que estará ese otro tren.
Por cierto, veo muy optimista que marches de Koyasan a las 10.30... Probablemente salgas algo más tarde. Así que no te apures ni te preocupes de comprar las cosas por adelantado. Ni es necesario ni buena idea. No sabes cuanto vas a tardar en ver las cosas.
Vale me queda más claro. Muchas gracias a los dos.
A ver son horas "ideales", después coincidirá o no con la realidad. Nuestro pensamiento es madrugar y aprovechar los días, sobre todo en koyasan, por el tema de la misa mañanera jaja
Vale me queda más claro. Muchas gracias a los dos.
A ver son horas "ideales", después coincidirá o no con la realidad. Nuestro pensamiento es madrugar y aprovechar los días, sobre todo en koyasan, por el tema de la misa mañanera jaja
A ver, seré breve ya que este no es el hilo adecuado. XD
Yo a Koyasan fui 2 veces, y lo visité de forma distinta, una de ellas incluso alquilando bici (lo cual no es mala idea, pero para ello hay que ir temprano)
Y de las dos veces solo me dio tiempo a ver Koyasan y el cementerio de noche el primer día, y ver de nuevo el cementerio al día siguiente ya de día... Y eso lleva bastante tiempo, por eso es muy probable que no salgas de Koyasan antes de las 11-12 del mediodía y posiblemente a Osaka sobre las 2 de la tarde, muy a ojo, claro.
De todos modos tu objetivo es ver bien Koyasan y solo ir a Nagoya a dormir, dudo que llegues a tiempo de ver apenas nada en Nagoya, así que ni me molestaría en marchar con prisas.
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
A ver, yo nunca usé tarjetas así que igual meto la pata, pero diría que las tarjetas (Icoca, Pasmo, suica), te vale para pagar cualquier tren local (es decir, no vale para trenes bala ni recorridos largos)... Pero creo que tampoco incluye los viajes al aeropuerto.
Las tarjetas IC son tarjetas de viaje prepagadas que se pueden utilizar en trenes, autobuses, transbordadores, teleféricos, etc. Sin embargo, no incluyen viajes en trenes bala, trenes de larga distancia o traslados al aeropuerto, como el Narita Express.
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
A ver, yo nunca usé tarjetas así que igual meto la pata, pero diría que las tarjetas (Icoca, Pasmo, suica), te vale para pagar cualquier tren local (es decir, no vale para trenes bala ni recorridos largos)... Pero creo que tampoco incluye los viajes al aeropuerto.
Las tarjetas IC son tarjetas de viaje prepagadas que se pueden utilizar en trenes, autobuses, transbordadores, teleféricos, etc. Sin embargo, no incluyen viajes en trenes bala, trenes de larga distancia o traslados al aeropuerto, como el Narita Express.
Jolín, eres un krackkkk, gracias de nuevo
Te vas en breves a Japón, no?
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
A ver, yo nunca usé tarjetas así que igual meto la pata, pero diría que las tarjetas (Icoca, Pasmo, suica), te vale para pagar cualquier tren local (es decir, no vale para trenes bala ni recorridos largos)... Pero creo que tampoco incluye los viajes al aeropuerto.
Las tarjetas IC son tarjetas de viaje prepagadas que se pueden utilizar en trenes, autobuses, transbordadores, teleféricos, etc. Sin embargo, no incluyen viajes en trenes bala, trenes de larga distancia o traslados al aeropuerto, como el Narita Express.
No valdrá para el trayecto ciudad-aeropuerto, pero para el de aeropuerto-ciudad?
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
A ver, yo nunca usé tarjetas así que igual meto la pata, pero diría que las tarjetas (Icoca, Pasmo, suica), te vale para pagar cualquier tren local (es decir, no vale para trenes bala ni recorridos largos)... Pero creo que tampoco incluye los viajes al aeropuerto.
Las tarjetas IC son tarjetas de viaje prepagadas que se pueden utilizar en trenes, autobuses, transbordadores, teleféricos, etc. Sin embargo, no incluyen viajes en trenes bala, trenes de larga distancia o traslados al aeropuerto, como el Narita Express.
No valdrá para el trayecto ciudad-aeropuerto, pero para el de aeropuerto-ciudad?
Entiendo que ninguno de los dos
Pero pasa en más sitios, no solo Japón. Si no recuerdo mal, en Barcelona tienes que pagar aparte el transporte del/al aeropuerto, aunque luego tengas un pase de transporte por la ciudad. Y así pasa también en muchos otras ciudades de otros países.
Lo que no sabría decir, es que a Narita puedes ir de muchas formas (ya sin mencionar el bus ni otras opciones, solo hablando de trenes):
Con varios trenes locales (opción nada cómoda en mi opinión, ya ni la detallo)
JR Sobu Main Line Rapid ,1340 yenes, un único tren
La Keisei Main Line
La Narita express
Y hay opciones nuevas, por ej el que pasa por Asakusabashi, Asakusa, pasa por el Tokio sky tree (oshiage, creo que es), y va directo al aeropuerto, que a mi, la verdad me parece la opción más cómoda, ya que es un único tren, no tienes que andar haciendo cambios, no tarda mucho, en torno a 50-55 minutos, y no es caro, unos 1380 yenes ... Y a lo mejor, en este caso, sí que valen las tarjetas IC (pero ni idea, es pura suposición)
Sí se puede ir desde Narita a la ciudad y viceversa usando una suica/icoca/pasmo mientras no sea un tren rápido que necesite reserva de asiento como serían el narita express o el keisei skyliner. Hay múltiples trenes “normales” que hacen este recorrido en los que se pueden usar estas tarjetas, claro que no son tan cómodos dado que no hay espacio propio para el equipaje y son mas lentos pero por el precio que tienen y que te llevan directamente a zonas/barrios donde no paran los rápidos son una buena opción.
Sí se puede ir desde Narita a la ciudad y viceversa usando una suica/icoca/pasmo mientras no sea un tren rápido que necesite reserva de asiento como serían el narita express o el keisei skyliner. Hay múltiples trenes “normales” que hacen este recorrido en los que se pueden usar estas tarjetas, claro que no son tan cómodos dado que no hay espacio propio para el equipaje y son mas lentos pero por el precio que tienen y que te llevan directamente a zonas/barrios donde no paran los rápidos son una buena opción.
Como tú misma me dijiste( creo recordar) el Keisei sky access se puede pagar con suica al no tener asiento reservado, después vi un vídeo que también lo confirmaba. Es un gran aporte tu experiencia!!!!
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
Podrás hacerlo, pagando con ICOCA, es la misma línea de metro que se convierte en skyaccess.
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
Podrás hacerlo, pagando con ICOCA, es la misma línea de metro que se convierte en skyaccess.
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