Buenos días,
Acabamos de llegar después de 15 días en el Nieuw Statendamm, por Inglaterra, Escocia e Irlanda. Ha sido nuestro primer crucero con Holland y nuestra valoración, por supuesto subjetiva, ha sido muy positiva.
Se ha de tener en cuenta que es una compañía muy centrada en público americano, ya la gran mayoría de pasajeros en nuestro viaje provenían de los USA. Solo coincidimos con otras 6 parejas españolas y algún pasajero de sudAmerica, así que el ingles es el idioma del barco. Alguna persona en recepción habla español. El personal de la tripulación super amable y se esfuerzan en entenderte, pero todos hablan ingles. Los anuncios en el barco exclusivamente en ingles, los daily los traducen al español y la carta en el restaurante la puedes pedir en español pero, cuidado, la traducción es, como minimo, curiosa
, y nosotros la comparábamos con la carta en ingles para asegurarnos que pedíamos.
Para nosotros lo mas flojo han sido los espectáculos, muy justitos. No hay equipo de animación, hay actividades, pero todas dirigidas al publico americano. Están muy bien los grupos que actúan en la tarde/noche; soul en el BBKings y rock en Rlling Stones, en la planta 2. Pero sobre las 11pm - 12pm se acaba todo.
El barco esta muy bien, decoración nada estridente, muy elegante. Nuestro camarote, exterior, muy amplio, con mucho espacio para guardar nuestro equipaje. Todo super limpio, continuamente se puede ver personal de la tripulación limpiando las moquetas, …….., incluso las paredes.
La comida muy buena. Aparte del buffet y el comedor principal se puede comer pizza en una pizzeria en la planta 10 (zona piscina) entre las 11am - 11pm, burguers y hotdog en el Dive in en la planta 9 (zona piscina) entre las 9am - 6pm, y en el Dutch coffe planta 3 hasta las 8pm tienen disponibles unos cuantos platos.
Nosotros no llevábamos paquete de bebidas (son carísimos), en el buffet sirven agua, te frio, limonada, en las comidas, y hay siempre agua, cafe, leche, infusiones. En el comedor principal sirven agua y regular coffe y leche. En el Rolling Stones y el Billaboard, planta 2, entre 15:30pm - 16:30pm hay happy hour, y las bebidas estan al 50%.
No hemos encontrado aglomeraciones en ningún momento, ni en el buffette, ni en la piscina, los jacuzzis, el teatro ……., y el barco iba lleno.
Tiene un gimnasio super equipado, ubicado en la planta 9, en la proa del barco con una espectacular vista al mar; para mi muy agradable hacer ejercicio y ir viendo la salida de los puertos. En la zona hay una sauna con una gran cristalera que da al mar. En la planta 9 también están las piscinas, una en el centre, que tiene una cubierta, y en popa otra descubierta, y como todo en el barco, muy limpio y con todas las toallas que necesitéis (igual que en el gimnasio y la sauna).
Nosotros hemos hecho un recorrido muy interesante, lo unico, por poner una pega, un poco pesado, han sido las numerosas salidas del barco en tenders (barquitas); de todas maneras lo tienen muy bien organizado; cuando estas preparado para salir, te diriges al BBKing, planta 2, te dan un numero, esperas en la sala, y te llaman por en numero para ir al tender; la espera no suele ser larga.
Espero que os sirvan los comentarios, repito es una opinión nuestra, por lo tanto subjetiva, y que disfruteis del barco y del viaje.