MERCADILLOS NAVIDEÑOS EN NORUEGA 2024
OSLO
La decoración que adorna todos los rincones de Oslo justifica sin duda una visita a la capital noruega durante el mes de diciembre. Es muy probable que la nieve te permita disfrutar de unas blancas Navidades. En ese caso, el
descenso en trineo por la famosa pista Korketrekkeren (que significa sacacorchos en noruego) es de los planes más divertidos que puedes imaginar. Y está a solo 20 minutos del centro de la ciudad.
Desde mediados de noviembre puedes también visitar el enorme
mercado navideño Winter Wonderland, en la calle Karl Johan, en pleno centro de Oslo. Allí puedes comprar regalos de Navidad para los tuyos, tomar un vaso de gløgg (la versión escandinava del vino caliente con especias), montar en la noria o ponerte los patines y deslizarte sobre la pista de hielo. También hay otro conocido mercado navideño en Youngstoget, además de otros mercadillos de menor tamaño en otras partes de Oslo.
Sin embargo, el
mercado navideño más singular es el que acoge el
Museo del Pueblo Noruego en Bygdøy los dos primeros fines de semana de diciembre.
El
Mercadillo navideño de Spikersuppa abre desde el 9 noviembre al 31 diciembre.
TROMSO
Tromsø es el lugar perfecto para contagiarse del espíritu festivo. Las calles se llenan de luces y hacen que las compras navideñas se conviertan en un espectáculo; también podrás vivir aventuras en la naturaleza ártica (renos, excursión en trineo tirados por perros, auroras boreales).
BERGEN
Las estrechas callejuelas de Bergen son un telón de fondo inmejorable para la magia de las fiestas. Visita el gran
mercado navideño de Festplassen, abierto desde el 22 noviembre al 22 diciembre y el encendido de las luces navideñas desde lo alto del monte Fløyen.
TRONDHEIM
Trondheim, en Trøndelag, es un destino lleno de maravillas navideñas. El
mercado navideño de Trondheim se instala cada año en diciembre en el centro de la ciudad, entre el 4 y el 21 de diciembre y cuenta con más de 70 puestos y no menos de 100 conciertos, espectáculos y otros eventos.
Disfruta de una taza de chocolate caliente en el colorido [b]barrio de Bakklandet, engalanado para las fiestas, y admira la catedral de Nidaros, la joya gótica de la ciudad, cubierta de nieve.
Más info aquí sobre Mercadillos navideños en Noruega:
www.visitnorway.es/ ...d-noruega/