Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! Una pregunta, este verano hice un viaje, en este caso fue por air Europa, y cuando llegue al aeropuerto, con billete y todo, no nos dejaron subir, a nosotros ni a 8 personas mas por overbooking en el avión. El avión estaba lleno totalmente y a pesar de tener los billetes nos quedamos en tierra. Dejando de lado todos los problemas posteriores, mi pregunta es, hay alguna forma de evitar eso? para que no me vuelva a pasar? Quizas comprando un asiento no me pasaria?
Muchas gracias!
Haciendo el check-in online o estar en el aeropuerto al momento de abrir facturación
Hola! Una pregunta, este verano hice un viaje, en este caso fue por air Europa, y cuando llegue al aeropuerto, con billete y todo, no nos dejaron subir, a nosotros ni a 8 personas mas por overbooking en el avión. El avión estaba lleno totalmente y a pesar de tener los billetes nos quedamos en tierra. Dejando de lado todos los problemas posteriores, mi pregunta es, hay alguna forma de evitar eso? para que no me vuelva a pasar? Quizas comprando un asiento no me pasaria?
Muchas gracias!
Lamentablemente, NO hay forma de *evitarlo*
El porcentaje varía [5 a 15%] según la aero-linea, la ruta, el equipo [avión], la fecha, horario, etc.
Es un número estadístico basado en la experiencia de los "no-show"
Recordar que el "negocio" de la aero-linea es volar la ruta asignada con la mayor cantidad de asientos ocupados y a la mayor tarifa posible.
Los gastos fijos de la industria aero-comercial son altos.
Comenzando con el "leasing" y/o "amortización" de los equipos.
Y como el viajero ocasional paga las tarifas más bajas, es quien queda en tierra.
Efectuar el "OLCI" [on-line checkin] lo antes posible y facturar en el aero-puerto con anticipación, no garantiza el "asiento" en ese vuelo.
Hay muchas otras variables.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Permitir que las aerolíneas "over-book" [sobre-vendan] más vuelos crea más opciones y tarifas más económicas para los consumidores, es una práctica bien gestionada por la industria en la actualidad y permite a las aerolíneas administrar mejor los ingresos.
Posición de la IATA
Se debe permitir que las aerolíneas continúen con sus prácticas de sobreventa establecidas desde hace mucho tiempo.
El negocio de las aerolíneas es único en el sentido de que una vez que despega un vuelo, los asientos de ese vuelo ya no están disponibles para la venta; se trata de un producto perecedero y sensible al tiempo.
Además, algunos pasajeros que viajan con boletos flexibles pueden no cancelar su reserva antes de un vuelo, lo que resulta en un pasajero que no se presenta.
Otros pasajeros cancelan sus reservas demasiado tarde para que la aerolínea pueda volver a vender sus asientos.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
[¡Aun cuando el pax que pago más, solo efectuó el "OLCI" a último momento!]
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Permitir que las aerolíneas "over-book" [sobre-vendan] más vuelos crea más opciones y tarifas más económicas para los consumidores, es una práctica bien gestionada por la industria en la actualidad y permite a las aerolíneas administrar mejor los ingresos.
Posición de la IATA
Se debe permitir que las aerolíneas continúen con sus prácticas de sobreventa establecidas desde hace mucho tiempo.
El negocio de las aerolíneas es único en el sentido de que una vez que despega un vuelo, los asientos de ese vuelo ya no están disponibles para la venta; se trata de un producto perecedero y sensible al tiempo.
Además, algunos pasajeros que viajan con boletos flexibles pueden no cancelar su reserva antes de un vuelo, lo que resulta en un pasajero que no se presenta.
Otros pasajeros cancelan sus reservas demasiado tarde para que la aerolínea pueda volver a vender sus asientos.
Enjoy!
Menuda sarta de mentiras.
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro