# sobre estos sitios, yo quería volver pero sin la restricción de 4x4 pues creo que no me aporta mucho. Creo que esos sitios son de carretera de grava salvables con un vehículo normal.
# A la lengua glaciar esa no fui aún. Creo que llega una carretera normal. Solo que parece de grava al final. Para ser de 4x4 (entonces la carretera empieza por F) debería exigir "high clearance" por irregular o bien una pendiente pronunciada y poca adherencia o bien terreno falso problemático como arenoso o bien vadeos (que no hay), dime cual es el problema en esa zona.
Saludos
-Respecto a la Lengua Glaciar Hoffellsfjöll, yo no vi ninguna indicación de obligación de 4x4, pero dudo que se pueda llegar con un turismo normal, con un Suv puede, pero te aconsejaría un 4x4, hay tramos que son de piedras grandes y las ruedas patinan, luego si que hay riachuelos que vadear (nosotros los pasamos secos pero estar están), por no mencionar que no hay nadie ni cobertura, estuvimos con toda la lengua para nosotros solos, fue el glaciar que más nos gustó por eso. Se respiraba mucha paz.
En el mapa www.google.com/ ...1&z=12 hay enlaces a dos diarios con experiencias en el Hoffellsjökull , con referencias al camino de acceso :
Por fín llegamos a la lengua glaciar Hoffellsjökull, desde la carretera principal fuimos por un camino bastante malo, como otras veces, muchas piedras y socavones, pero con nuestro vehículo llegamos hasta casi la lengua,por lo que no perdemos tiempo en hacer trekkings así que lo mejor es tener un 4x4 o un buen coche todoterreno
Nuestro primer glaciar nos ha dejado alucinados, al menos a nosotros que nunca viéramos uno tan grande (más fotos en etapa)
Hoffellsjokull
Google maps: Hoffellsfjöll viewpoint
Continuamos de nuevo por la 1 y desvío a la derecha señalizado como Hoffelsjokull y como 984 Hoffell. Tomamos esta pista unos 3km y llegamos a unas pozas artificiales de agua caliente (Hoffel Hot Tub), que cuestan 500 ISK. Si se sigue por la misma pista otros 3km aproximadamente, se llega hasta la lengua del glaciar Hoffellsjokull. Este último tramo es la carretera que estaba en peor estado de todo el viaje. En realidad, creo que no es una carretera, pues vas por piedras todo el rato y cruzas un pequeño arroyo con poca agua (unos 3-5 cm.). Una vez llegas al final de la “carretera” hay un parking gratuito desde el que se obtiene una vista espectacular de la lengua de glaciar con su laguna glaciar.
No había nadie, aquí dedicamos bastante tiempo. La mejor visita del día. (más fotos en etapa)
El estado de los caminos puede haber variado desde estas experiencias, pero por si sirve de referencia
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Muchas gracias, alfrito. Y muchas gracias @kaballo, con tanto movimiento de hilos me había perdido tu mensaje
Por lo que veo es más complicado de lo que pensaba. A pesar de que no ponga carretera F. En casos así mejor ir en 4x4 o en 2x2. Yo soy muy cagueta, no quiero exponer al vehículo a ningún riesgo y prefiero hacer parte de la ruta a pleno pulmón. En un viaje diferente, donde el tiempo no es una magnitud importante, se pueden hacer cosas así. En un viaje contrarreloj, como los habituales, es una perdida de tiempo total. Tendría que mirarlo en detalle.
Si hay cauces secos es posible que ahora no tengan agua pero meses antes si la tengan. Con el calor mayor que derrite la nieve. Seguro que el satélite que usa Google Maps se pasó por ahí en la época seca. Un apunte más para ser más cauto con Google Maps.
Conclusión: si al final me hago a mi aventura loca, me voy a Hoffel Hot Tub e intento ver si se puede aparcar para hacer corriendo los 3 km (poca cosa para mí). Si no dejan, lo dejaré en la N1 y duplicamos distancias. Yo como mucho iría en suv y tampoco lo expondría al menor riesgo.
# sobre estos sitios, yo quería volver pero sin la restricción de 4x4 pues creo que no me aporta mucho. Creo que esos sitios son de carretera de grava salvables con un vehículo normal.
# A la lengua glaciar esa no fui aún. Creo que llega una carretera normal. Solo que parece de grava al final. Para ser de 4x4 (entonces la carretera empieza por F) debería exigir "high clearance" por irregular o bien una pendiente pronunciada y poca adherencia o bien terreno falso problemático como arenoso o bien vadeos (que no hay), dime cual es el problema en esa zona.
Saludos
-Respecto a la Lengua Glaciar Hoffellsfjöll, yo no vi ninguna indicación de obligación de 4x4, pero dudo que se pueda llegar con un turismo normal, con un Suv puede, pero te aconsejaría un 4x4, hay tramos que son de piedras grandes y las ruedas patinan, luego si que hay riachuelos que vadear (nosotros los pasamos secos pero estar están), por no mencionar que no hay nadie ni cobertura, estuvimos con toda la lengua para nosotros solos, fue el glaciar que más nos gustó por eso. Se respiraba mucha paz.
Por fín llegamos a la lengua glaciar Hoffellsjökull, desde la carretera principal fuimos por un camino bastante malo, como otras veces, muchas piedras y socavones, pero con nuestro vehículo llegamos hasta casi la lengua,por lo que no perdemos tiempo en hacer trekkings así que lo mejor es tener un 4x4 o un buen coche todoterreno
Nuestro primer glaciar nos ha dejado alucinados, al menos a nosotros que nunca viéramos uno tan grande (más fotos en etapa)
Hoffellsjokull
Google maps: Hoffellsfjöll viewpoint
Continuamos de nuevo por la 1 y desvío a la derecha señalizado como Hoffelsjokull y como 984 Hoffell. Tomamos esta pista unos 3km y llegamos a unas pozas artificiales de agua caliente (Hoffel Hot Tub), que cuestan 500 ISK. Si se sigue por la misma pista otros 3km aproximadamente, se llega hasta la lengua del glaciar Hoffellsjokull. Este último tramo es la carretera que estaba en peor estado de todo el viaje. En realidad, creo que no es una carretera, pues vas por piedras todo el rato y cruzas un pequeño arroyo con poca agua (unos 3-5 cm.). Una vez llegas al final de la “carretera” hay un parking gratuito desde el que se obtiene una vista espectacular de la lengua de glaciar con su laguna glaciar.
No había nadie, aquí dedicamos bastante tiempo. La mejor visita del día. (más fotos en etapa)
El estado de los caminos puede haber variado desde estas experiencias, pero por si sirve de referencia
Buenos días! Mi futuro marido y yo viajamos a Islandia el próximo enero.
Después de realizar la ruta the CRYSTAL ICE CAVE, estamos buscando alojamiento en los alrededores para hacer noche y al día siguiente volver hasta Reikiavik.
Nuestra idea es quitarnos algo de trayecto el mismo día para que la vuelta no sea muy pesada, ya que al día siguiente a las 13:00h tenemos que estar preparados en Reikiavik para el avistamiento de ballenas.
Hemos mirado el Fosshotel Nupar y parece estar bastante bien, a una hora más o menos de Vatnajokull. Sabemos que el tiempo no va a ser nuestro aliado siendo enero, por eso tampoco queremos meternos en carretera entrada la noche (así evitamos sustos).
¿Alguien puede darme alguna recomendación de alojamiento por esa zona?, ¿haríais más kms antes de hacer la parada para dormir?. Escucho todo tipo de recomendaciones y consejos
Yo he estado en ese hotel Fosshotel Nupar y es nuevo y no está mal. El entorno es bonito pero tú posiblemente lo verás todo blanco. Está en medio de la nada pero es bastante grande, en una planta.
A mí no me gusta porque a pesar de que tiene pinta de nuevo y lo es, es un poco prefabricado. Y el baño a pesar de limpio y correcto tiene el defecto de ser un poco antiestético porque en lugar de azulejos es de plástico por todas partes, como si fuera de un barco, de un camarote muy sencillo. Ahí pincha un poco pero está bien, el hotel está bien, el fallo es el precio pagar por eso ese dinero a mi me parece inmoral. No por ellos sino por mi. Es cuestión de gustos, mira en TripAdvisor las fotos y no te esperes mal estado porque yo no vi nada raro las dos veces que fui.
Tienes más alojamientos en Kirkjbaerklaustur (yo fui al de la antigua Icelander hotel y me gustó más pero de precio es alto). Hay otro Fosshotel más en dirección a Hofn y puedes mirarlo, y hace poco justo a 10 km al este de Jokulsarlon otro.
Suerte y a disfrutar
Saludos
Keka1982 Escribió:
Buenos días! Mi futuro marido y yo viajamos a Islandia el próximo enero.
Después de realizar la ruta the CRYSTAL ICE CAVE, estamos buscando alojamiento en los alrededores para hacer noche y al día siguiente volver hasta Reikiavik.
Nuestra idea es quitarnos algo de trayecto el mismo día para que la vuelta no sea muy pesada, ya que al día siguiente a las 13:00h tenemos que estar preparados en Reikiavik para el avistamiento de ballenas.
Hemos mirado el Fosshotel Nupar y parece estar bastante bien, a una hora más o menos de Vatnajokull. Sabemos que el tiempo no va a ser nuestro aliado siendo enero, por eso tampoco queremos meternos en carretera entrada la noche (así evitamos sustos).
¿Alguien puede darme alguna recomendación de alojamiento por esa zona?, ¿haríais más kms antes de hacer la parada para dormir?. Escucho todo tipo de recomendaciones y consejos
Buenos días! Mi futuro marido y yo viajamos a Islandia el próximo enero.
Después de realizar la ruta the CRYSTAL ICE CAVE, estamos buscando alojamiento en los alrededores para hacer noche y al día siguiente volver hasta Reikiavik.
Nuestra idea es quitarnos algo de trayecto el mismo día para que la vuelta no sea muy pesada, ya que al día siguiente a las 13:00h tenemos que estar preparados en Reikiavik para el avistamiento de ballenas.
Hemos mirado el Fosshotel Nupar y parece estar bastante bien, a una hora más o menos de Vatnajokull. Sabemos que el tiempo no va a ser nuestro aliado siendo enero, por eso tampoco queremos meternos en carretera entrada la noche (así evitamos sustos).
¿Alguien puede darme alguna recomendación de alojamiento por esa zona?, ¿haríais más kms antes de hacer la parada para dormir?. Escucho todo tipo de recomendaciones y consejos
Hola, @Keka1982 . Yo estuve en Septiembre en el Fosshótel Núpar y es un hotel que está bastante bien ... Pero dependiendo del precio al que te salga. Las habitaciones están muy bien de tamaño
Pero no tienen unas calidades que justifiquen precios altos, el mobiliario es muy básico
Tienen una distribución típica de allí, con dos alas longitudinales muy largas, pero en este caso les añaden una terraza privada entarimada a cada habitación que está muy bien para probar suerte con las auroras, porque no tiene mucha contaminación lumínica cerca y puedes ir entrando y saliendo de la habitación más cómodamente que si te vas con el coche a pasar frío por ahí
Si que tiene nivel el desayuno, con alternativas de caliente y frío. No llega a lo que ofrecen hoteles de similar categoría europeos, porque de bollería no tiene mucho (siguiendo el estándar de allí, en este apartado flojean casi todos), pero lo que tienen es más que suficiente
Y se desayuna en un salón con extensas vistas para amaneceres
Pero, como decía, el problema es el precio al que salga. Por la oferta limitada de la zona, lo cobran como si fuera un 4* de verdad y no es comparable, por ejemplo, con otros hoteles de la cadena como el Fosshótel Glacier Lagoon
En mi caso, fue algo parecido a lo que te pasa a tí, pero a la inversa : en la ruta contraria a las agujas del reloj que hice, cuando tocaba ver las lagunas glaciares cayó un chaparrón bastante intenso y en las predicciones de la web del tiempo de allí se mantenía durante toda la mañana, además con nubes bajas. Y ante la perspectiva de ver solamente el agua de las lagunas, sin llegar a ver los glaciares de detrás por la niebla, decidí dejarlo ese día e intentar encajarlo al final cuando hubiera dado la vuelta completa, si me daba tiempo y las predicciones climatólogicas eran buenas. Lo pude hacer, pero a cambio de una paliza de coche en la penúltima tarde-noche desde Snæfellsnes y después de las lagunas de vuelta hacia Reikiavik. Y de buscar de ya para ya por la zona y pagar lo que hiciera falta, para poder estar cerca de las lagunas al día siguiente. Y me decidí por este, porque tampoco había nada con valoraciones razonables más económico. Lo volvería a hacer, porque las visitas de las lagunas con buen tiempo fue una de las mejores experiencias del viaje
Pero valorando exclusivamente el hotel, la relación calidad/precio fue de las peores de todo el viaje, no porque la calidad fuera menor que otros hoteles, sino porque el precio fue mucho mayor y no lo valía
Pero, como en todo, depende del precio al que te salga y de las opciones que tengas por la zona. Por si te puede servir de ayuda, en el mapa www.google.com/ ...15&z=8 tienes ubicaciones de algunas experiencias de diarios de otros forofos. Las que me parecen más interesantes tienen el icono morado. Y los apartamentos, en azul oscuro.
Si tienes que estar pronto en la capital y la tarde anterior tienes tiempo para hacer kilómetros, yo intentaría buscar algo más cerca de Kirkjubæjarklaustur, Vík í Mýrdal o Skógar, que tienen más alternativas de alojamiento y, por tanto, más competencia que hace ajustarse más los precios. Pero no se si habrá mucha disponibilidad para tus fechas ...
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