Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenos días, les dejo aquí nuestra mala experiencia tanto con la plataforma MEXICO CAR RENTAL, como con la rentadora MEX RENT A CAR para que tengan mucho cuidado a la hora de contratar con ellos. Todo lo que cuento a continuación es real y tengo todos los documentos, mensajes de WhatsApp, etc.. Por si alguien tiene alguna duda sobre lo que les voy a contar.
El pasado 18 de octubre de 2024, a través de la plataforma MÉXICO CAR RENTAL, reservé y pagué un auto en Ciudad de México, a retirar en Reforma el 1 de noviembre a las 09:30h y a entregar en aeropuerto Aifa el 5 de noviembre a las 09:30h.
La rentadora que nos fue asignada para nuestra reserva fue “MEX RENT A CAR”.
Desde el primer momento, la persona que contactó conmigo a traves de WhatsApp desde MÉXICO CAR RENTAL (Claudia Cervera) fue muy atenta y me dio mucha confianza. Le pregunté por las coberturas que incluían las tarifas que me ofrecía, y para esta reserva de la que les hablo, lo indicado fue y cito textualmente:
“Le comento nuestras tarifas ya le incluyen los seguros básicos que se usan en México que son:
Kilometraje sin límite. Seguro contra colisión (CDW) y seguro contra robo (TP) con deducible del 10%. Seguro de gastos médicos de ocupantes (PAI). Seguro contra daños a terceros (LIS). Asesoría legal (en caso de emergencia). Todos los impuestos mexicanos (VAT). En mostrador le podrían ofrecer adicionales como el cero deducible, gps... Entre otros, pero son opcionales. No está obligado a contratar algo adicional”
Pues bien, esta fue nuestra experiencia:
El día 1 de noviembre, a las 09:30 más o menos, nos presentamos en la oficina de MEX RENT A CAR asignada, en la calle Florencia Nº36 de Ciudad de México y, para nuestra sorpresa, la oficina estaba cerrada, a pesar de que, en el horario que colgaba de la puerta, indicaba que abrían a las 09:00h. Tengo que señalar que, esta oficina se encuentra dentro del párking de un edificio y que mientras mirábamos a todos lados buscando a alguien a quién preguntar, el conserje del edificio vino a echarnos, ya que como la oficina estaba cerrada no podíamos estar allí dentro.
Salimos a la calle y mientras esperábamos y pensábamos qué hacer, llegó un chico en un coche que nos dijo ser un trabajador de la compañía (el que realiza la limpieza y el mantenimiento de los autos) pero él no tenía llaves de la oficina ni sabía cuánto tardaría en llegar el responsable. Se echó en el asiento trasero del auto y se durmió.
Busqué un lugar con wifi, ya que no tenía sim mexicana y contacté por WhatsApp con México Car Rental para ponerles en conocimiento de lo que nos estaba ocurriendo y que nos ayudasen. La persona que me atiende me dice qué no sabe cuál ha sido el motivo de la demora, pero que ha contactado con el personal de MEX RENT A CAR y que en 15 minutos estarán llegando a la oficina. Este mensaje lo recibo a las 10:50h, después de una hora y veinte minutos de espera en la calle. Creímos que, por fin, ya todo se arreglaría, pero las cosas fueron a peor. Mientras esperábamos, otras personas que también tenían reservas con esta rentadora fueron llegando y encontrándose con el mismo panorama de la oficina cerrada, al igual que nosotros.
A las 11:15, después de otra media hora esperando sin que llegue nadie, vuelo a contactar con México Car Rental y solo recibo como respuesta “ahora reporto esto”.
A las 11:45, más o menos, llegó un chico llamado Enmanuel, que según nos dijo, era el responsable de la oficina del aeropuerto, y había tenido que desplazarse hasta allí para atendernos ya que no se sabía qué había pasado con el personal de esta oficina. En ese momento, a demás de nosotros, había otros tres clientes más esperando. Por fin, y después de más de dos horas de espera, todo parecía solucionarse, pero no, lo peor estaba por llegar.
En cuanto le doy a Enmanuel los datos de mi reserva, me dice que lamentándolo mucho no tiene ningún coche disponible hasta las 15:30 de la tarde, porque los dos coches que tiene ahí están averiados y no disponen de ningún otro auto en ninguna de sus oficinas de Ciudad de México. En ese momento, y después del cabreo que teníamos por todo lo sucedido yo ya no daba crédito. Le dije que se buscase la vida con su empresa pero que allí tenía que haber un coche para mí, esperándome desde las 9:30 de la mañana, porque yo lo tenía reservado y pagado desde hacía ya tres semanas y que no iba a salir de allí sin un auto. Sin ningún tipo de vergüenza, me dice que yo no he reservado a través de su página web, sino a través de un tercero y que ellos dan prioridad a los clientes que reservan con ellos. Yo, que seguía alucinando, le digo que a mí me han cobrado y, por tanto, soy tan cliente suyo como cualquier otro, que llevo más de dos horas allí esperando y que no le voy a permitir que atienda a ningún otro cliente antes de que nos dé una solución. Mientras nosotros hablábamos, los otros clientes empezaron a interrumpir preguntando por sus reservas, ya que estaban oyendo lo que nos decía, y resultó que no había coches para nadie. La situación se volvió muy tensa, con todo el mundo protestando a la vez y mientras, Enmanuel nos respondía a todos de muy malas formas, con muy poca educación y repitiendo una y otra vez que todas sus reservas quedan bajo demanda, que lo pone en la letra pequeña de las reservas. A día de hoy, sigo sin saber qué quiere decir eso, yo lo único que sé es que yo reservé y pagué y conmigo nadie contactó para decirme que no había coches, o que se cancelaba la reserva o que se modificaba la hora de entrega ni ninguna otra cosa relacionada con mi reserva. Así que yo seguí insistiendo y le dije que llamase a sus jefes o a quién fuese pero que yo quería mi coche y lo quería ya.
Enmanuel hizo una llamada, estuvo un rato hablando con otra persona y me ofreció que me llevase el coche de servicio que tienen ellos para desplazarse, ese en el que el limpiacoches se había echado a dormir unas horas antes. El coche era automático (yo lo había reservado manual), casi no tenía gasolina, estaba sucio y lleno de polvo y tenía bastantes rascazos por fuera, pero como era o eso o nada, decidimos quedárnoslo.
Cuando formalizamos el contrato, Enmanuel me dice que la reserva no tiene asociado ningún tipo de seguro y que debo contratar uno. Yo le indico lo que relaté antes, las coberturas que me habían indicado desde México Car Rental, pero él me dice que si no contrato el seguro, ante cualquier siniestro deberé pagar el doble de lo indicado como deducible pues si el coche iba al taller debía indemnizarlos por el tiempo que no podrían utilizar ellos ese coche para nuevas reservas. Discuto con él durante un rato, pues yo no he entendido eso en ningún momento, pero sigue insistiendo y diciéndome que si no quiero el coche que se lo ofrece al resto de clientes cabreados que estaban esperando. Harto y con ganas de acabar, le pregunto qué tipos de seguro me puede ofrecer y me dice que solo tienen uno que es Cobertura Total y me sale en 200 dólares. Le digo que eso es carísimo, que no puede ser, que eso es cuatro veces lo que he pagado por el alquiler, pero él sigue insistiendo con que es eso o nada.
Pagué y me quedé el coche, y viendo las condiciones en las que estaba el auto, grabamos tanto el interior como el exterior para evitarnos más sorpresas.
Me fui muy cabreado, con la sensación de haber sido e**(AutoEdit)**a y habiendo perdido toda la mañana en la que habíamos previsto visitas que ya no podríamos hacer, pues entre unas cosas y otras ya pasaban de las 12:30.
Del auto no puedo decir nada malo, no tuvimos ningún problema, se manejaba muy bien, consumía poco y, a pesar de que yo nunca había utilizado un coche automático antes y eso me daba algo de miedo, me adapté rápido.
Cuando llegamos a devolver el vehículo el día 5, el chico que nos hizo el check-out en el aparcamiento del Aifa, revisó el coche y nos dijo que todo estaba bien; pero cuando llegamos a la oficina dentro del aeropuerto para liberar la fianza, la chica que nos atiende nos dice que ha llamado el compañero del parking y que el coche tiene un rayón en un lateral y la tabla que separa el maletero de la zona donde va la rueda de repuesto está rota.
Nuevamente, otra odisea. Le comentamos a la chica todo lo que nos ha pasado al retirar el auto, y que el auto es de servicio, y que tenía un montón de rascazos ya en el momento de retirarlo. Que no tuvimos ningún choque ni nada durante el alquiler y que, además, su compañero nos dijo que todo estaba bien cuando lo revisó en nuestra presencia al entregarlo. Le digimos que teníamos el auto grabado por dentro y por fuera y que nos digese dónde estaba el golpe para buscarlo en el video, entonces dice que no pasa nada, que como hemos contratado el seguro Cobertura Total, el rascazo nos lo cubre, pero como la tabla del maletero era un accesorio eso no lo cubría el seguro y debíamos abonarlo.
Yo creo que pocas veces he estado más indignado, más cabreado y más desquiciado en mi vida, porque este alquiler ya se estaba convirtiendo en una pesadilla insoportable. Traté de serenarme y le dije a la chica que yo no iba a pagar nada y que si no me liberaba el importe íntegro del depósito llamaría a la policía. Mientras, mi pareja buscaba en los vídeos que habíamos grabado si se veía la tabla del maletero y encontró imágenes en las que se veía como esa tabla ya estaba rota, así que, finalmente, liberaron el importe del depósito y pudimos irnos.
Sin lugar a dudas ha sido la peor experiencia que hemos vivido rentando un auto, y puedo asegurarles que hemos rentado muchos, en muchos países diferentes y con muchas compañías diferentes; y es que en este caso, no solo la rentadora MEX RENT A CAR fue un auténtico fiasco, con un servicio pésimo y con prácticas que en nuestra opinión nos resultaron abusivas, sinó que también la plataforma MÉXICO CAR RENTAL con la que hicimos la reserva no estuvo a la altura, ya que en ningún momento después de aquel “ahora reporto esto” se volvieron a poner en contacto con nosotros para saber si el problema se había resuelto ni para ofrecernos ningún tipo de compensación o ayuda.
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