Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿Qué tiene África que engancha tanto? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 29627 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Sockne
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 10
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola otra vez foreros.
Hace dos días he vuelto de africa de nuevo, no he cambiado de pais, pero no es necesario para conocer cosas nuevas.
En paises donde conviven mas de 21 etnias diferentes, y se hablan otras tantas lenguas, cada una con sus costumbres, ritos, gastronomia, etc etc.es dificil no pensar que a cada paso que das, cambias el rumbo de tu viaje,eso si, no todo el mundo lo percibe.
Si he de hacer un resumen rapido de este ultimo mes, he de decir que lo mas fuerte para mi ha sido la verguenza que me han hecho pasar mis compatriotras españoles.
Verdaderamente me han arruinado mi viaje, con esto de que conozco el pais se me han ido pegando y no he visto nada igual, mas tacaño e insolidario.
La gente se piensa que puede viajar a africa por dos duros, que quedarse a dormir en casa de alguien es un chollo para dormir gratis, y comer de gorra en un pais donde no saben ya como sobrevivir a los precios tan altisimos a los que deben hacer frente.
Es decir que el "rico" va a casa del "pobre" que todo lo comparte a gorrearle, y cuando le dices que tiene que dar, encima se te quedan mirando mal y diciendo que como se nota que son tus amigos, que si lo saben se van a un hotel,,,,,,,
Es decir que todos muy guay, pero el tema de intercambio cultural integración etc, queda de coña en el papel, porque si lo tienen que pagar es mejor pagarles a los colonizadores que les ponen ventilador y tienen vater,
Así que al final terminas quedando mal y poniendo lo que falta a lo que consideras que han dejado como "limosnas".
Eso si se van con la ropa bien lavada, bien comidos, y bien atendidos, y con la sonrisa y el agradecimiento de todos,
Porque si algo hemos de aprender de ellos es su humildad y su honradez.
A mas de uno no le iria mal perderse por la selva y quedarse allí un tiempo haver si aprende algo y se deja de tanta estupidez de nuestro estado de "bienestar" que es relativamente nuevo, que no hace mucho, aquí se pasaba mas hambre que en africa, parece que la memoria es demasiado selectiva, suerte que los franceses por africa nos lo recuerdan constantemente, pena que no se lo cuentan a las personas mas indicadas.
En mi mes por Senegal me ha pasado de todo, pero nada comparable a la verguenza y los problemas que me han dado mis compatriotas intentandoles hacer un favor, y por supuesto siempre existe el tipico negrito lloron pelota traidor que después de hacerlo todo por el o su familia te da por saco,
En fin compañeros ya sabeis africa no es barata si te quieres mover por independiente, y lo minimo que se debe hacer es pagarles lo que gustosamente ellos comparten contigo, porque en muchas ocasiones es lo unico que les quedaba.
Fuera de los lugares turisticos la gente nunca pide pero has de ser responsable de donde estas y donde estas y cuanto te cuesta.
Abrazos para todos aquellos que luchamos por un mundo mas justo no solo de boquilla.
_________________
Mi firma es la libertad
Ir arriba Hola otra vez foreros. Hace dos dias he vuelto de africa de nuevo, no he cambiado de pais, pero no es necesario para conocer cosas... Sockne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Pasionporafrica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola Sockne, a mi igual que a todos los que posteamos aquí me atrae África de una manera que no se explicar. Pero te voy a decir que en mi anterior viaje por éste continente tuve la mala suerte de conocer gente como la que tu dices.
Esos turistas, ya sean españoles o de dónde sean, que se creen superiores a la gente del país que visitan. Que ven esos pobres niños llenos de moscas, que comen cada día pan con agua, y encima después de ver ésto tienen las narices de quejarse porqué en el hotel de lujo dónde se alojan ha habído un apagon de luz. Si se pincha la rueda del coche, quieren denunciar a la agencia. Si no pueden enchufar las baterias de sus cámaras las pagan con el guía y piden la hoja de reclamaciones.
En fin, con esa gente es mejor no viajar.
Si vas a un país, y sobre todo si es un país dónde hay una cultura tan diferente (ya sea África o de otro continente), lo primero que hay que hacer es adaptarse. Intentar formar parte de la cultura, vivirla y sentirla. Si eres incapaz de hacer ésto mejor no viajes y quedate en casa, porqué a parte de amargarte a ti el viaje se lo amargas a los que viajan con tigo. Entiendo perfectamente lo que dices porqué lo he pasado, y aunque yo fui a mi rollo intentando pasar de esa gentuza al final quieras o no influyen mucho en tu viaje y de verdad te lo amargan.
Así que desde éste foro voy a pedir a la gente que si va a viajar para amargarse, que no lo haga y se quede en casa!!
Ir arriba Hola Sockne, a mi igual que a todos los que posteamos aquí me atrae África de una manera que no se explicar. Pero te voy a decir que en... Pasionporafrica Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Africa engancha  Publicado: Responder citando

Sendimia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Había escrito este mensaje en otro sitio, no se en donde, pero quería ponerlo en Africa
Hola!!! soy nueva en este foro y he estado leyendo los comentarios de que tiene Africa que engancha tanto, me ha interesado porque lo he sentido, no desde la primera vez que pise ese continente, sino desde la primera vez que pise Senegal, no se lo que pasó, pero lo que empezó con unas vacaciones, se convirtió en una adicción y en 2 años ya he viajado 10 veces, he regresado a últinos de Junio y vuelvo en Octubre, esta vez con unas amigas que ya estuvieronel año pasado, pero éste voy a llevarles a Casamance y su próximo viaje será a País Bedick (Bassari). Fui tal que un mes de Febrero y a finales de ABril del 2006 ya estaba de vuelta para ver que se podía hacer para un tema de una escuela maternal, bueno la historia es muy larga, pero ya he hecho una escuela para 150 niños, 3 pozos de agua en aldeas y ahora exprimo a amigos y enemigos para pagar estudios a niñas de familias que no tienen medios porque la escuela maternal no es gratis y la secundaria depende de si aprueban un examen o no tampoco, mi próximo proyecto es comprar un terreno y hacer una casa de acogida para mujeres, pero será más lento porque hará falta dinerito.
Pero bueno me aparto del tema, Africa si que engancha, su gente, su historia, sus niños, su vida, entra a formar parte de la tuya y ya no puedes prescindir, te mezclas con ellos y ya eres de la familia, su educación, su respeto, en fin sus principios recuerdan a los que antes había en este nuestro "primer mundo".
También he sentido verguenza de los blancos, yo he visto a un grupo de ¿qué importa la nacionalidad?, tirar monedas desde un jeep a unos niños que se hubieran tirado por cualquier sitio para conseguirlas, ¡¡qué vergüenza!, ¿qué hubieran sentido ellos si a sus hijos les hubieran hecho algo así?.
Senegal es ya mi segundo hogar y no se lo que tiene pero cada vez que vuelvo es como si no me hubiera marchado.
Ir arriba Había escrito este mensaje en otro sitio, no se en donde, pero quería ponerlo en Africa. Hola!!! soy nueva en este foro y he estado... Sendimia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
sendimia, he unido tu mensaje con este hilo abierto.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba sendimia , he unido tu mensaje con este hilo abierto. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Adaneseri
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Yo estuve en EGIPTO que me parecio algo increible en general y en Gambia en la cual te das cuenta en apreciar las cosas que tienes
En marzo del 2010 ya tengo planeado ir a KENIA,TANZANIA que son totalmente diferentes a egipto y gambia o eso creo.
Ir arriba Yo estuve en EGIPTO que me parecio algo increible en general y en Gambia en la cual te das cuenta en apreciar las cosas que tienes. en... Adaneseri 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bienvenida adaneseri!! vendras encantada con aquello, al menos eso me paso a mi Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenida adaneseri!! vendras encantada con aquello, al menos eso me paso a mi Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

DivinaElena
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Por desgracia, este año no podré viajar a África con mi marido... Trist
Es la primera vez que tengo que echar marcha atrás con un plan de viaje.

En fin, seguiré leyendo vuestros consejos para el futuro...
_________________
Europa de punta a punta, Este de Estados Unidos, Finlandia y Noruega, China, Rumanía, Rep. Dominicana, Japón, Marruecos, India, Oeste, centro y noroeste de Estados Unidos y Canadá, Argentina, Alaska, Australia, Thailandia, y en breve...China otra vez? o embarazo? ya veremos...
Ir arriba Por desgracia, este año no podré viajar a África con mi marido... :( Es la primera vez que tengo que echar marcha atrás con un plan de... DivinaElena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
DivinaElena Escribió:
Por desgracia, este año no podré viajar a África con mi marido... Trist
Es la primera vez que tengo que echar marcha atrás con un plan de viaje.

En fin, seguiré leyendo vuestros consejos para el futuro...

DivinaElena si no es este año habra mas y si no lee diarios de allí y viaja con las aventuras de otros, a mi me funciona.

Yo el año pasado no fui tampoco a Africa y este año fui una y si puedo en otoño o invierno me voy a Egipto, así que no te desanimes que todo tiene arreglo Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba DivinaElena si no es este año habra mas y si no lee diarios de alli y viaja con las aventuras de otros, a mi me funciona. Yo el año... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

DivinaElena
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:

DivinaElena si no es este año habra mas y si no lee diarios de allí y viaja con las aventuras de otros, a mi me funciona.

Yo el año pasado no fui tampoco a Africa y este año fui una y si puedo en otoño o invierno me voy a Egipto, así que no te desanimes que todo tiene arreglo Guiño

Gracias universo18 !
Sí, de momento eso haré.
Leer los planes de otra gente en este foro es muy agradable y de paso puedo ir haciendo más planes para el futuro.
_________________
Europa de punta a punta, Este de Estados Unidos, Finlandia y Noruega, China, Rumanía, Rep. Dominicana, Japón, Marruecos, India, Oeste, centro y noroeste de Estados Unidos y Canadá, Argentina, Alaska, Australia, Thailandia, y en breve...China otra vez? o embarazo? ya veremos...
Ir arriba Gracias universo18 ! Sí, de momento eso haré. Leer los planes de otra gente en este foro es muy agradable y de paso puedo ir haciendo más... DivinaElena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

DivinaElena
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Acabo de ver esta web en un anuncio del periódico y casi se me cae la lagrimilla.

www.magicalkenya.com/

Voy a echarle un vistazo para ir cogiendo ideas porsiaca...
_________________
Europa de punta a punta, Este de Estados Unidos, Finlandia y Noruega, China, Rumanía, Rep. Dominicana, Japón, Marruecos, India, Oeste, centro y noroeste de Estados Unidos y Canadá, Argentina, Alaska, Australia, Thailandia, y en breve...China otra vez? o embarazo? ya veremos...
Ir arriba Acabo de ver esta web en un anuncio del periódico y casi se me cae la lagrimilla. Voy a echarle un vistazo para ir cogiendo ideas... DivinaElena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí África me ha dado mucho,me ha conectado con mi lado más visceral; me ha descubierto gente que lucha por el verdadero sentido de la vida,que no es ni más ni menos que vivir; me ha llenado de interés por SER y aprender y no por TENER. Ha vuelto mi mirada más profunda y menos superficial; me ha ayudado a soltar el lastre de lo prescindible. Después de haber estado allí siempre vuelvo a preguntarme qué es realmente el progreso: una sociedad consumista, dominada por los mass media, en la que la gente apenas se comunica y suple sus carencias con compras complusivas y operaciones de estética, o una sociedad que mantiene sus valores (sean o no equivocados), en la que lo importante no es el yo sino el nosotros, en la que los niños aún disfrutan con una sencilla pelota o un juguete hecho con alambres.

Creo que muchos volvemos a África para encontrar valores que aquí se han perdido o cuesta mucho encontrar. También tiene su cara oscura, muy oscura, pero ese es otro tema.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba A mí África me ha dado mucho,me ha conectado con mi lado más visceral; me ha descubierto gente que lucha por el verdadero sentido de la... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Oralcia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
A mí África me ha dado mucho,me ha conectado con mi lado más visceral; me ha descubierto gente que lucha por el verdadero sentido de la vida,que no es ni más ni menos que vivir; me ha llenado de interés por SER y aprender y no por TENER. Ha vuelto mi mirada más profunda y menos superficial; me ha ayudado a soltar el lastre de lo prescindible. Después de haber estado allí siempre vuelvo a preguntarme qué es realmente el progreso: una sociedad consumista, dominada por los mass media, en la que la gente apenas se comunica y suple sus carencias con compras complusivas y operaciones de estética, o una sociedad que mantiene sus valores (sean o no equivocados), en la que lo importante no es el yo sino el nosotros, en la que los niños aún disfrutan con una sencilla pelota o un juguete hecho con alambres.

Creo que muchos volvemos a África para encontrar valores que aquí se han perdido o cuesta mucho encontrar. También tiene su cara oscura, muy oscura, pero ese es otro tema.
Después de de biajar por America central , Europa y Asia para terminar para mi el mejor recuerdo es el de Mali ,inolvidable, estoy de acuerdo con tu comentario, y los comparto plenamente por eso queria que siguiera activo este foro . Mis deseos , bolver de nuevo un día de estos a Mali . Seagua, seagua ,como dicen ellos en signo de paz
Ir arriba Despues de de biajar por America central , Europa y Asia para terminar para mi el mejor recuerdo es el de Mali ,inolvidable, estoy de... Oralcia Compartir:
Enlaces Asunto: Africa - El Continente del Viajero -  Publicado: Responder citando

Pablotrotamundos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Con mis 45 años y como Viajero de Siempre, solitario con mi cámara, he de decir que acabo de llegar de mi viaje por África y he de comentar que como amante de la fotografía, de la naturaleza y de los animales: África es el Continente del Viajero.

Realmente he regresado impactado ya que he hecho y he tenido experiencias que creia imposibles en pleno siglo XXI, como encontrarme con gente remota que era su segundo o tercer hombre blanco que veia, un cara a cara con un espalda plateada, etc ...

He estado en Uganda, Rwanda, Burundi, Tanzania y Kenya y es sencillamente espectacular !! Incluso en sitios tan "turisticos como se creen" como kenya y masai mara he vivido experiencias espectaculares y únicas con los chicos de (editado por moderador: Galyna) y en español !!
Kobo safaris igualmente españoles se lo montan muy bien y me han ofrecido un buen servicio con buenos guias.

No dejeis de visitar esos paises y si necesitais algun consejo de mi viaje no dudeis en escribirme pablotrotamundos@hotmail.es
Africa !!!
Ir arriba Hola a tod@s, Con mis 45 años y como Viajero de Siempre, solitario con mi cámara, he de decir que acabo de llegar de mi viaje por África... Pablotrotamundos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Rake55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!! África es especial....en mi caso Senegal me ha cambiado, y para mucho mejor, claro. Valoro más las pequeñas cosas y quito importancia a aquellas que no las tienen.... Antes no sabia hacerlo. Hace tres años, decidí viajar a Senegal, por casualidad, sin saber que me encontraria...y me encontré un país lleno de hospitalidad, sonrisas y amigos. En septiembre regresé de mi tercer viaje a Senegal y espero y deseo que no sea el último, porqué no quiero ni pensarlo!!! Ahora ir a Senegal es ir a ver amig@s y a disfrutar de su compañia.... África enamora!!!

Saludos
Ir arriba Hola a tod@s!!! África es especial....en mi caso Senegal me ha cambiado, y para mucho mejor, claro. Valoro más las pequeñas cosas y quito... Rake55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
La África negra o te enamora o la odias . No tiene punto medio. Si queréis viajar a Äfrica tenéis que olvidaros de vuestra vida en Europa y abrid la mente. Ésto es lo más difícil : intentad entender y olvidaros de vuestros prejuicios. Disfrutadal con todos los sentidos y a lo mejor , llegáreis a amarla
Ir arriba La África negra o te enamora o la odias . No tiene punto medio. Si queréis viajar a Äfrica tenéis que olvidaros de vuestra vida en Europa... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Efectivamente, hay que saber disfrutarla y te entra en el corazon. Pero para verla, no se pude mirar con los mimos ojos que si estuviésemos en Occidente.

Africa es diferente, hay que mirarla con ojos amplios y con mente abierta. Reconocer su peculiaridades y tomarla incluso con cierto sentido del humor en muchas ocasiones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Efectivamente, hay que saber disfrutarla y te entra en el corazon. Pero para verla, no se pude mirar con los mimos ojos que si... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Oiha13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Como decís África es diferente. En mi primer viaje no supe disfrutarla como me hubiera gustado. Iba estresada, alterada y como dices spainsun mirando con ojos de Occidente. Al final del viaje conseguí empezar a ver las cosas con otros ojos, empezar a sentir sus colores, sus sabores y a dejarme llevar por la gente de allí.

Mi segundo viaje lo disfrute desde el primer día. Intente dejar en el aeropuerto de Madrid mi lado "primer mundo" y simplemente deje que mi corazón latiera con su ritmo. Y como latía que a veces parecía que se me salia del pecho.

Solo hay que dejarse atrapar y vivirla con todos los sentidos. Sus paisajes, sus colores.... Y lo mas importante de África, su gente. Esas personas que te miran, les miras y ya eres alguien de la familia. Que todos los días son capaces de sorprender con su fuerza de espíritu, con su alegría y su humor , con sus llantos.....

Sueño con África por las noches y ojala siga siempre soñando.
Ir arriba Como decís África es diferente. En mi primer viaje no supe disfrutarla como me hubiera gustado. Iba estresada, alterada y como dices... Oiha13 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Que bonito oiha13 Aplauso , yo también adoro Africa, sus gentes, su forma de vida, sus paisajes, sus puestas sobre todo la llamada Africa negra...., espero volver algun día..
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Que bonito oiha13 , yo tambien adoro Africa, sus gentes, su forma de vida, sus paisajes, sus puestas sobre todo la llamada Africa... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Rapidilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Yo también me preguntaba eso y diría que es porque no me puedo quitar de la cabeza sus sonrisas y los atardeceres mágicos...........
Ir arriba Yo también me preguntaba eso y diría que es porque no me puedo quitar de la cabeza sus sonrisas y los atardeceres mágicos........... Rapidilla Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube