peonia Escribió:
Kikemr Escribió:
Hola yo voy a ir a mediados de agosto a Vietnam y me gustaría saber si los que vais a ir os habéis puesto alguna vacuna , gra
Nosotros nos pusimos en contacto con el centro internacional de vacunación y esto nos respondieron:
"Este destino no requiere vacunas obligatorias internacionales, pero aconsejamos revisar su calendario vacunal a través de su médico de familia o pediatra.
Gracias por tu información
Para los nacidos posteriormente a 1960 y que no han pasado, o no están vacunados con dos dosis de hepatitis A, es una vacuna recomendable que se puede administrar a adultos y niños a partir de 1 año.
Igualmente, se recomienda la administración de la vacuna frente a la fiebre tifoidea: ésta se puede administrar vía oral (VIVOTIF) en mayores de 5 años, o inyectable (TYPHIM-Vi) en mayores de 2 años si no se hubiese administrado en los tres últimos años.
Ambas las puede solicitar en su centro de salud y deben administrarse al menos 14 días antes de su viaje. No hay problema en la administración simultánea de ambas vacunas.
Así mismo, ha de tener en cuenta que las recomendaciones de vacunación deben hacerse siempre de modo individualizado, a fin de tener en cuenta no solo el destino, duración y tipo de viaje, sino también el estado de salud del viajero."
Asique nos las pusimos, una es inyectable y te la pone la enferemera y la otra es por via oral y nos la receto el medico.