Acabamos de regresar del RIU PALACE BAVARO, uno de nuestros hoteles preferidos de RD.
En nuestra 5 estancia desde 2015 nos hemos llevado una grata sorpresa de renovación y reforma total. El hotel estuvo 4 meses cerrado y fue inaugurado el 01 de septiembre.
Aunque el hotel se inauguró en 2011, sobre el antiguo RIU TAINO, la verdad es que el necesitaba una actualización.
En 2023 cerraron y derribaron el RIU NAIBOA y sobre sus terrenos han construido 400 nuevas habitaciones repartidas en 8 villas de 3 plantas. Aprovechando la ampliación, todas las habitaciones las han renovado en su interior totalmente: mobiliario, baños y decoración. Como en todos los hoteles la proximidad de las habitaciones a la playa va en función de la categoría contratada. Las distancias no son muy grandes: la nueva zona del NAIBOA es la más alejada. Los restaurantes, bares y zonas de ocio están muy céntricas a todos.
HABITACIONES:
Nuevas todas. Impresionantes camas King Size o individuales. Baño muy amplio con doble lavabo, Ducha y WC separados. Servicio de habitaciones las 24 horas. Dispensador de todo tipo de licores. Minibar con asistencia diaria, caja fuerte de apertura vertical, albornoces, TV, WIFI muy bueno y un aire acondicionado exagerado. Te actualizan toallas y revisan por la tarde por si necesitas algo.
PLAYA:
Impresionante y muy amplia. Comparte playa con RIU PALACE MACAO, RIU BAMBU y RIU PALACE PUNTA CANA. Quizás es el complejo que mas playa tiene de toda Punta Cana. La zona del PALACE BAVARO es la más concentrada, pero si quieres tranquilidad, te desplazas un poco hacia el RIU PALACE MACAO que es una zona mas tranquila. Sin problema de tumbonas, por lo que no hay el clásico problema de reservas en primera línea, como sucede en otros hoteles, que la gente reserva primera línea la noche anterior.
La zona de baño, un poco movidita, lo habitual en la zona de Bávaro. Todos los días pasan limpiando el habitual Sargazo que alguna vez aparece. En octubre apenas hubo.
Sombras naturales, ósea debajo de las palmeras. Hay muchas y nuevas recién plantadas.
Echo de menos servicio de bar por la playa. No pasan los camareros, por lo que toca paseíto al bar de vez en cuando. Hay 4 bares en primera línea, además de WC.
PISCINAS:
Dicen que hay 11. Yo con LA YOLA y su barra húmeda me conformaba. Que placer tomarte esas daiquirís y cervecitas en la hora del aperitivo antes de comer. También era nuestro punto de refugio en caso de chaparrón: Te mojas por fuera y por dentro. Siempre concurrida y con buen ambiente y música.
Hay una gran piscina, de ambiente familiar, una piscina infantil con toboganes y otra en la zona VIP elite de solo adultos con camas balinesas
Además, está el parque acuático Splash Water World, con toboganes y rampas muy divertidas y para todos los públicos. Este parque es compartido por el resto de los hoteles RIU y está en una zona exclusiva.
RESTAURACION y BARES:
El desayuno era exclusivo en el Gran buffet TAINO que tiene varias terrazas y otra zona interior climatizada.
Para comer, además del buffet, estaban las Estaciones de comida rápida FOOD COURT: Había Wok, taquería, Pollo frito, Pizza, Grill “Pepe’s Food”, Hamburguesería, además de Heladería, Crepería y el bar “BAKANO”. Te sirves en autoservicio la comida y en el centro de todos los puestos de comida hay una zona de mesas con servicio de camareros. Para mí una gran innovación, pues no exigen vestimenta y está ubicado al lado de las piscinas y playa.
Para cenar había muchas alternativas y de mucha variedad:
• Buffet TAINO: Cada día dedicado a un tipo de comida: Española, Dominicana, Mexicana, etc.…
• Restaurante gourmet "KRYSTAL" –
CARTA KRISTAL
• Restaurante italiano "LA BAMBOLA" –
CARTA LA BAMBOLA
• Restaurante asiático "ZEN" –
CARTA ZEN
• Restaurante STEAKHOUSE: De mucha calidad en carnes y doble zona de mesas: terraza o climatizada (recomendable) –
CARTA STEAKHOUSE
• Restaurante mexicano "AGAVE" –
CARTA AGAVE
• Restaurante AMERICAN COUNTRY: Con exclusivas hamburguesas americanas.
Los restaurantes no admiten reservas previas. Hay que ir presencialmente y si esta completo te entregan bipper y te avisan cuando hay mesa. No suele haber problema, salvo el STEAKHOUSE que es el que más aceptación tiene.
Hay varios bares repartidos por el resort:
• Lobby bar "DAIQUIRI", junto a recepción.
• Pastelería y cafetería exclusiva "CAPUCHINO".
• Heladería "Candy": Muy completa y no le faltaba de nada, incluidas chuches.
• Bar cóctel "Joe's Bar"
• Por las noches y junto al teatro de actuaciones, estaba el Bar "LA FIESTA" -
CARTA BEBIDAS
• Tampoco podía falta el clásico SPORTS BAR, abierto las 24 horas con un mini buffet para picar algo fuera de horario.
VARIOS:
RIU PARTY: El complejo RIU tiene el recinto específico para fiestas RIU PARTY, con fiestas casi diarias y de categoría internacional. Merece la pena conocerlo y pasar por allí -
VER RIU PARTY
ELITE CLUB by RIU: Hacer mención de la posibilidad de contratar el nuevo ELITE CLUB by RIU, que consiste en ubicaciones de habitaciones mas cercana a la playa, con piscina y zona de playa exclusiva y sobre todo posibilidad de reservas en los restaurantes temáticos a través de la APP RIU.
APP RIU HOTELS: Recomiendo que una vez tengáis el CHECK-IN, os deis de alta en la APP RIU HOTELS y así podéis gestionar alguna necesidad en la habitación, horarios de restaurantes, etc.… Muy práctica.
NIÑOS: Muy pensado para viajar con niños con muchas zonas exclusivas para ellos. Varias piscinas, incluida para bebes. Además del Club RIULAND y parques infantiles.
WIFI: Excelente en todo el resort, incluida la playa.
DISCOTECA PACHA: Para los amantes de la noche, con un gran nivel de música, sobre todo internacional. Si sois de Bachata y merengue, por las noches, después del espectáculo en el teatro siempre había música en vivo con zona de baile.
No podían faltar el SPA y el gimnasio, por cierto, muy completo y nuevo.
Yo soy de salir a correr y alguna mañana echaba mi marcheta por el interior del recinto de los 4 hoteles. Deciros que una vuelta completa a todo el completo eran unos 3 km.
CONCLUSION:
Es un hotelazo, quizás con la ampliación un poco masificado, pero con un muy buen servicio de bares y restaurantes. En todos ellos hay mucho personal y supervisores pendiente de todo.
Me ha encantado el mes de octubre, quizás mejor que noviembre o enero, meses que habitualmente íbamos.
Os pongo algunas fotos personales:
Medicina para el invierno