Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Sierra de Güejar (Granada) ✈️ Foro Andalucía ✈️ p74 ✈️

Foro de Andalucía Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 4409 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Ruysa
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-07-2006
Mensajes: 2
Ubicación: sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Sierra de Güejar (Granada)

Publicado:
Hola foreros, estamos pensando 4 matrimonios con hijos apasar 3 días en la sierra de Güejar, en las cabañas de madera,si alguien las conoce y me puede hablar de ellas lo agradeceria.gracias
Ir arriba Ruysa
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-02-2007
Mensajes: 408
Ubicación: fuenlabrada-madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cabañas de guejar (granada)

Publicado:
Hola! yo voy en octubre a pasar 3 días a Güejar Sierra. En principio el plato principal es hacer la Vereda de la Estrella, pero me gustaría que me diérais consejos sobre otras rutas, pueblos bonitos-pintorescos de alrededor, sitios que os hayan gustado etc.
Cualquier consejo será muy agradecido.

_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Sirena08
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2007
Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cabañas de guejar (granada)

Publicado:
Creo que os puedo aconsejar sobre güejar sierra pues suelo ir bastante por la zona, en cuanto a las cabañas no puedo deciros nada, pues siempre nos hemos alojado en el pueblo (creo que están en el camino de la vereda de la estrella), la excursión estrella nunca mejor dicho es la que ya sabeis (tened en cuenta que es una excursión de todo el día), pero teneis también la subida al calar de güejar que está justo arriba del pueblo y tiene unas vistas de sierra nevada espectaculares, no tiene pérdida solo con preguntar por allí os dirán donde comienza, duración etc..., en cuanto al pueblo, teneis para ver la calle del Moral ( Calle preciosa con un montón de flores y macetas, que cuidan espectacularmente las vecinas de esa calle ), (imprescindible), el barrio alto con su fuente de los 16 caños, la iglesia del pueblo, con su impresionante farol Granadino, y su torre etc, el pueblo es muy pintoresco y merece una visita, tiene muchas fuentes y unos bares muy buenos tanto para tapear como para ir a comer, ahí van algunas recomendaciones, el mesón la Hacilla, (probad el choto, las mollejas de cordero y la verdura), el Poli (choto y las migas insuperables, ) hay bastantes más pero estos son los que mas suelo ir, de todas formas en cualquiera seguro que no saldreis defraudados, si teneis alguna duda más decidlo e intentaré resolverosla.
Ir arriba Sirena08
Compartir:

Imagen: Sirena08
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2007
Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: cabañas de guejar (granada)

Publicado:
De pueblos Cercanos, Granada capital está a penas 15 minutos de coche, y luego todos los pueblos de Sierra Nevada son preciosos, podeis ir a Pinos Genil, Quentar, Monachil..etc. Si quereis también podeis hacer una excursión muy bonita por la Carretera que sube a la estación de esquí, de allí podeis subir al centro de interpretación de Altas Cumbres siguiendo la carretera hasta la ermita de la virgen de las nieves. ( el coche hay que dejarlo en unos aparcamientos que hay en una explanada ) . Las vistas desde allí de la linea de los tres miles ( Veleta, Mulhacén y Alcazaba ) y de Granada son impresionantes.
Ir arriba Sirena08
Compartir:

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 16200
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: La ruta de senderismo por la sierra de Güejar

Publicado:
La ruta de senderismo de Granada poco conocida a orillas del río y con puentes colgantes

Este magnífico sendero parte desde la localidad granadina de Güejar Sierra y discurre durante mucha parte del antiguo recorrido que hacían los tranvías a Sierra Nevada. Sin duda, es una de las más especiales de Andalucía.

www.20minutos.es/ ...nt=bullets
La ruta de senderismo por la sierra de Güejar - Foro Andalucía
Ir arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 389 Fotos
Compartir:

Imagen: Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011
Mensajes: 6858
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sierra de Güejar (Granada)

Publicado:
Hola , ese tramo de vía del tranvia , es reciente ,y no el original , pues las pocas vias que quedaban estaban enterradas en la carretera años atrás
La foto corresponde al ultimo trazada de la linea entre las estaciones de el charcon y maitena
Ir arriba Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 4409 Lecturas - Última modificación: 13/12/2024


RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube