Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Perdonad por escribir así en caliente y no como suelo hacer que es leerme el hilo y demás. Gracias por la comprensión. Simplemente preguntaros si puedo hacer algo para conseguir un reembolso Ryanair porque me han atrasado el vuelo en novimbre 4h y 50 minutos y dicen que si es menos de 5h na de ná. Que acepte el nuevo vuelo o cambie de día, pero a ese mismo aeropuerto. Total que ninguna opción me vale. No me lo quieren poner ni de monedero para gastarlo en otro aeropuerto de la misma ciudad y con ellos.
Perdonad por escribir así en caliente y no como suelo hacer que es leerme el hilo y demás. Gracias por la comprensión. Simplemente preguntaros si puedo hacer algo para conseguir un reembolso Ryanair porque me han atrasado el vuelo en novimbre 4h y 50 minutos y dicen que si es menos de 5h na de ná. Que acepte el nuevo vuelo o cambie de día, pero a ese mismo aeropuerto. Total que ninguna opción me vale. No me lo quieren poner ni de monedero para gastarlo en otro aeropuerto de la misma ciudad y con ellos.
Algún consejo?? Gracias adelantadas.
Muevo tu mensaje al hilo de cancelaciones y reembolsos de Ryanair.
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Mi reserva incluía con VUELING una pieza de equipaje de mano por persona. En el trayecto SDR-BCN el 06/09 no hubo problemas con mi equipaje. A la vuelta el 10/09 BCN-SDR me dicen que el tamaño de mi equipaje supera lo reservado, siendo exactamente las mismas piezas. Se niegan a facilitarme un medidor de equipajes para verificar las medidas. Me amenazan con dejarme en tierra y porque protesto me amenazan con la policía. Me OBLIGAN a pagar 120,00 € o sino no me dejan volar. He pagado bajo coacción no estando conforme para nada con un cargo de 120,00 € por dos bultos pequeños que estaban incluidos en mi reserva. He reclamado a la compañía y claro se niegan a devolverme el dinero,
1. mi equipaje si cumplía las condiciones de mi reserva VUELING (dos piezas de mano de medidas similares a (40x20x30) y menos de 5 kgs cada una y un bolso de señora)
2. en el trayecto de ida no hubo problemas y curiosamente a la vuelta ya no cumplía, siendo exactamente lo mismo
3. el personal de VUELING se negó rotundamente a facilitarme un medidor de equipaje obrando manifiestamente con mala fe; ya que les dije que yo pagaría si de hecho no entraba en el medidor
4. al inicio de la discusión solo era una de las piezas la que no cumplía y al final por pura venganza me cobran por las dos y para más ensañamiento el importe más alto posible por cada una de ellas
5. en ningún momento me informan del importe que me van a cobrar
6. siendo de las primeras en la fila del embarque me mandaron esperar a un lado, supuse que para solucionar el problema pero no, con premeditación y alevosía, volvieron a obrar con mala fe dejando pasar el tiempo sin hacer nada; tiempo que de haber sido cierto que no cumplía podía haber aprovechado para abrir la maleta plegable, ponernos las cuatro camisetas que llevábamos, meter las cosas de aseo en mi bolso y los peluches de la otra en una bolsa de plástico
7. Nos dejaron a un lado sin hacernos el mínimo caso
8. Cada vez que preguntaba me decían que me esperara o que llamaban a la policía
9. Vuelvo a preguntar y me dicen que me quite que nos han sacado de la lista de pasajeros, que el vuelo esta cerrado y que no me dejan ni pagar ni embarcar
10. me puse entre la puerta de entrada al finger y llame yo al 091 y posteriormente al 112
11. el 112 avisó a seguridad del aeropuerto que afortunadamente vinieron bastante rápido
12. en un despiste mio para explicarle al personal de seguridad lo ocurrido aprovecharon para cerrar la puerta
13. reitero ni me dejaban pagar ni me dejaban embarcar
14. afortunadamente por mediación del personal de seguridad finalmente accedieron a cobrarme, como he dicho sin informarme del importe
15. el personal de VUELING en todo momento fue muy borde conmigo y me trato despectivamente, casi como a una delicuente
He reclamado pero no me hacen ni caso..... Lo seguiré intentando
El personal del aeropuerto no es de vueling, es personal de handling y es como todo en esta vida si te toca la amargada de turno te la juega y te hace pasar por ese estrés y por el mal rato que pasaste, yo sufrí una situación peor, me dejaron fuera del vuelo por no esperar de pie y esperar sentado …. Nos quitaron de la lista de embarque, no fue con vueling fue con ryanair …. [Editado moderación]Hablé con Guardia Civil y me dijeron que ellas son las que mandan y encima te azuzan a la Guardia Civil y encima las denuncias contra la seguridad aérea son altísimas a partir de 6000 euros…… así que hay que tragar con esas individuas por llamarle por algún calificativo.
Vengo de cobrar una indemnización de Ryan Air (500€ porque eran dos pasajeros). Fue un retraso de unas 4 horas por un problema técnico del avión, tal como lo informó la compañía por altavoz y a los móviles por mensaje.
Bien, al reclamar a la compañía (pre-requisito para cualquier reclamación posterior), naturalmente que te deniegan alegando cualquier cosa (en este caso problemas del tráfico aéreo, cosa que no fue cierta). Esto, aparentemente disuade a los pocos viajeros que reclaman. Pero, como indica la propia compañía, existe una entidad mediadora que engloba a una serie de compañías. Se llama ADR (siglas en inglés) y tiene una web, donde puedes rellenar el formulario de reclamación en español. Hay que decir que las decisiones de esta agencia son vinculantes para la compañía y todo es gratuito. Esto tarda su tiempo (en mi caso todo tardó 4 meses), porque Ryanair, dilató al máximo, e incluso alegó que el pago ya estaba hecho, y cuando volví a escribir a ADR, me contestaron (Ryanair) que como era diciembre, y había vacaciones, hasta fin de enero no pagarían, cosa que esta vez sí ocurrió.
En conclusión, creo que lo de ADR es la mejor manera de conseguir que paguen lo que realmente nos corresponde sin juicios ni otras cosas molestas. Y no desanimarse, cuando obviamente Ryanair te responde que no te corresponde nada, porque eso parece un protocolo que tienen para las reclamaciones, o al menos es lo que a mí me parece.
Hola! He realizado una reclamación a traves de ADR, pero al pasar 30 días archivan el caso
Que puedo hacer? A alguien le ha pasado?
Vuelo Vigo-Londres, la hora esperada de salida eran las 18.00. Por problemas en la aeronave, no salimos hasta medianoche. El embarque se comenzó a hacer minutos antes de las 23.00, después hubo más de media hora extra de espera por problemas meteorológicos o de tráfico aéreo.
Vuelo Vigo-Londres, la hora esperada de salida eran las 18.00. Por problemas en la aeronave, no salimos hasta medianoche. El embarque se comenzó a hacer minutos antes de las 23.00, después hubo más de media hora extra de espera por problemas meteorológicos o de tráfico aéreo.
Si Ryanair prevé razonablemente que un vuelo de 1500 km o menos se retrasará dos horas o más después de la hora de salida prevista (tres horas o más en el caso de todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km y de todos los demás vuelos de Ryanair de entre 1500 km y 3500 km), los pasajeros tendrán los
Derechos correspondientes que se indican en los apartados 1 a 3 siguientes.
Retrasos
De acuerdo al Reglamento (CE) 261/2004 un vuelo sufre un retraso si su hora de salida efectiva se ve diferida con respecto a la hora de salida prevista en más de dos horas o llega al destino final tres o más horas después de la hora de llegada prevista y ello sin que se haya cambiado previamente la programación del vuelo.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Vengo de cobrar una indemnización de Ryan Air (500€ porque eran dos pasajeros). Fue un retraso de unas 4 horas por un problema técnico del avión, tal como lo informó la compañía por altavoz y a los móviles por mensaje.
Bien, al reclamar a la compañía (pre-requisito para cualquier reclamación posterior), naturalmente que te deniegan alegando cualquier cosa (en este caso problemas del tráfico aéreo, cosa que no fue cierta). Esto, aparentemente disuade a los pocos viajeros que reclaman. Pero, como indica la propia compañía, existe una entidad mediadora que engloba a una serie de compañías. Se llama ADR (siglas en inglés) y tiene una web, donde puedes rellenar el formulario de reclamación en español. Hay que decir que las decisiones de esta agencia son vinculantes para la compañía y todo es gratuito. Esto tarda su tiempo (en mi caso todo tardó 4 meses), porque Ryanair, dilató al máximo, e incluso alegó que el pago ya estaba hecho, y cuando volví a escribir a ADR, me contestaron (Ryanair) que como era diciembre, y había vacaciones, hasta fin de enero no pagarían, cosa que esta vez sí ocurrió.
En conclusión, creo que lo de ADR es la mejor manera de conseguir que paguen lo que realmente nos corresponde sin juicios ni otras cosas molestas. Y no desanimarse, cuando obviamente Ryanair te responde que no te corresponde nada, porque eso parece un protocolo que tienen para las reclamaciones, o al menos es lo que a mí me parece.
Hola! He realizado una reclamación a traves de ADR, pero al pasar 30 días archivan el caso
Que puedo hacer? A alguien le ha pasado?
Escribo este mensaje aún con incredulidad..Ryanair acaba de pagarme una compensaciòn de 1200 € por tres vuelos retrasados 3 h Asturias-Roma en 15 de noviembre! Han aplicado a rajatabla lo que pone su web 400€ por persona! Los vuelos.costaron apenas 230 euros en total.
No hice nads especial..solo rellené el.formulario ppr la web como la.pripia compañía me indicò, a los pocos días me pedian un numero de cuenta y 10 días después..1200€!!!
Sin tener que insistir..nada. Será wue es Navidad?? 🤣🤣🤣
Si os retrasan un vuelo no lo dejeis pasar..podeis tener suerte como.nosotros!!
Felices Fiestas!
_________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica, Grecia continental, Creta.
Escribo este mensaje aún con incredulidad..Ryanair acaba de pagarme una compensaciòn de 1200 € por tres vuelos retrasados 3 h Asturias-Roma en 15 de noviembre! Han aplicado a rajatabla lo que pone su web 400€ por persona! Los vuelos.costaron apenas 230 euros en total.
No hice nads especial..solo rellené el.formulario ppr la web como la.pripia compañía me indicò, a los pocos días me pedian un numero de cuenta y 10 días después..1200€!!!
Sin tener que insistir..nada. Será wue es Navidad?? 🤣🤣🤣
Si os retrasan un vuelo no lo dejeis pasar..podeis tener suerte como.nosotros!!
Felices Fiestas!
No es "suerte", solo han cumplido lo que indica el Reglamento CE 261/2004 en caso de retraso de vuelos. Lo llamativo aquí es que hayan pagado tan pronto.
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