carolco Escribió:
Deviajevoy Escribió:
Buenas noches forer@s:
A ver si me podéis echar una manita con la reclamación online que hice a Lufthansa hace 2 semanas. El pasado 18 de agosto volaba Bilbao-Zagreb vía Frankfurt. El Bilbao-Frankfurt fue bien pero el vuelo de Frankfurt a Zagreb tuvo una avería durante el trayecto y tuvimos que volver a Frankfurt y dormir en el hotel (Meliá) que Lufthansa reservó sin coste.
Volé a Zagreb con los boletos de Lufthansa tras su rebooking al día siguiente, el 19 de agosto a las 7.00 am vía Stuttgart por lo que no llegué a Zagreb hasta las 12.50 h. Ese retraso me impidió llegar a tiempo a Zagreb donde comenzaba mi circuito de 15 días perdiendo a mi grupo que se marchó a las 8.30 de la mañana.
He leído el hilo y he interpretado que mi caso es parecido al del forero CARRERA y que Lufthansa debe compensarme pero ellos han contestado hace una hora: "Desafortunadamente no encontramos alguna irregularidad en el inventario de los vuelos LH1145 y LH1404 del 18 de agosto del 2024.
Por ello nos eximimos de cualquier responsabilidad de acuerdo a lo estipulado por el artículo 5 apartado 3 del Reglamento (CE) n. 261/2004 y no podemos cumplir con sus deseos de compensación ni de reembolso por los daños adicionales".
¿Me están tomando el pelo, verdad?
Gracias de antemano por cualquier información.
¡Es una respuesta automática vía robot!
Solo enviar el BP/Tarjeta de Embarque del día 19, y quedará bien estipulado que el vuelo en cuestión se efectuó el 19 y No el 18.
Genießen!
Buenos días forer@s:
Tiempo después volví a rellenar el formulario online de Lufthansa con los datos del día 19 en vez del 18, y efectivamente, la compañía me ha compensado con los 400€ correspondientes.
Pero ahora quería haceros la siguiente consulta. ¿Tengo derecho a reclamar el resto de gastos, y a quién? Llegué 14 horas más tarde y el grupo se fue sin mi.
1.- La agencia de viajes dice que no es cosa de ellos. (Esto era un paquete turístico, que he leído que se rige por la Ley de Transportes Combinados, según la cual la responsable es la agencia de viajes, ¿no?). Con tanta información.....
2. El seguro de viaje que me vendió la misma agencia, me dice que tampoco lo cubre . Únicamente cubre los gastos
hasta [u] que te subes en el avión que te lleva al destino.
3.- ¿Es cosa de Lufthansa también?
4.- ¿De AESA?
¿Una ayudita, por favor? O lo mismo no me corresponde nada más
¡Gracias desde ya!