bagelcamus Escribió:
Hola comunidad,
Tengo una reserva con Airchina Madrid > Lima con escala en SaoPaulo.
Esta noche es el trayecto de vuelta. El primer vuelo Lima > Sao Paulo es operado por Latam y el segundo SaoPaulo > Madrid es operado por Airchina.
He conseguido hacer la facturación del primer vuelo con Latam, pero por algún motivo no me es posible hacer el checkin el de Airchina. Estoy a menos de 24 horas así que debería ser posible.
La web me permite ingresar los datos, llego hasta la parte de "selección de vuelos" y puedo verlos pero no me permite clicar en nada y no puedo ir a la siguiente página. T.T
Alguno ha pasado por algo similar? Debería hablar con los de Latam en el mismo aeropuerto para que me hagan el check-in para airchina?
En la ida, con el trayecto inverso, Airchina me dijo que no me podía hacer el check-in para Latam pero luego me acerqué a la puerta de embarque y me dieron el billete. Ojalá sea igual de sencillo...
Hola! Pues vaya desastre el trayecto de vuelta.
El primer vuelo operado por Latam Lima > São Paulo ha sufrido un retraso. Advertimos de esto a las azafatas y nos dijeron que no habría problema, que con 1:30 tendríamos suficiente.
Resulta que en São Paulo no nos esperaba nadie y sin tarjeta de embarque no sabíamos que hacer. Orientándonos por nuestra cuenta y pasando seguridad otra vez conseguimos llegar a la puerta de embarque pero nos dice que está cerrado. Que cierra 1 hora antes y que no viajamos. Somos 5 personas en esta situación.
El trato ha sido terrible por parte de AirChina y nos dicen que es Latam quien tiene que hacerse cargo. No les importa que todo lo compramos por la web de AirChina…
Es más, AirChina nos ha dicho que sabían que llegábamos tarde y por eso no han subido las maletas y se preparaban para volar sin nosotros. Efectivamente hemos llegado 9:05 al mostrador y el sistema cerraba 9:00 Es el procedimiento dicen…
Después de mucho hablar y esperar, Latam nos quiere meter en un vuelo 6 horas más tarde operador por AirEuropa.
El caso es que nos dicen que indemnización nada. Por más que insistamos, AirChina se lava las manos porque dice que no ha operador el vuelo y Latam dice que nos cambian el vuelo y nos dan voucher de comida pero no compensación económica.
Entiendo que todo vuelo que llega a la UE si sufre retraso deberían indemnizarnos con por lo menos 600€. No es así?
Nos dicen incluso que pillemos abogado y reclamemos aparte. 😠
Hay algo más que podamos hacer?