Hola de nuevo,
Pedí presupuesto a Mamaland, una agencia local que he visto que se recomienda en el foro, para el viaje a Uganda. 15 días, todo incluido.
No sé, nunca he viajado en un viaje organizado y no sé si me va a gustar.
El precio 3.600 dólares. Evidentemente será mucho más caro que por nuestra cuenta.
También he pedido presupuesto para coche de alquiler, y sale carillo. Y entre todos los alojamientos, que también son caros, las entradas a todos los parques, todas las comidas,…
Vamos en época de lluvias y no sé si ir por nuestra cuenta puede suponer muchas dificultades por el estado de las carreteras.
No sé, qué opináis? Ya sé que esto es muy personal pero me ayudarían vuestros consejos.
Mil gracias!
Hola muy buenas! Nosotros estamos ahora mismo viajando por Uganda totalmente por nuestra cuenta con un coche alquilado. Como dice Ibji las carreteras no son buenas y las distancias se hacen largas la verdad, aunque también depende de dónde vayas y el recorrido que vayas a hacer. Yo disfruto mucho conduciendo y para mí es parte de la aventura, pero reconozco que no es para todo el mundo dependiendo mucho de lo que busques y lo que te guste.
En realidad las distancias se hacen largas pero una vez dejada atrás Kampala hay muchos menos coches y a nosotros no nos está pareciendo una gran locura.
Nosotros estamos muy a gusto y hemos confeccionado nuestro recorrido como hemos querido, aunque supongo que esto también podrías hacerlo con la agencia, pero la verdad es que no nos gusta nada viajar en viajes organizados.
En parques como Murchison falls o Queen Elizabeth realmente el guía no es totalmente necesario ya que hay más coches y siempre puedes seguirlos y pararte cuando encuentren algo. También puedes coger un guía aparte para realizar cualquier tipo de actividad incluyendo los safaris y suele oscilar entre los $10 y los $25, los hoteles te pueden ayudar con esto, e incluso puedes contratar conductores locales.
En cuanto al estado de las carreteras y la época de lluvia también depende mucho de dónde vayas, hasta Murchison Falls ya hay bastantes carreteras asfaltadas, pero 350km pueden suponer unas 8 horas. Si vas mas al norte, como a Kidepo, ya es otra cosa, mucha pista en mal estado y barro, pero un sitio increíble (para nosotros de momento lo mejor del viaje sin duda). Ahora en Kidepo es época de lluvia y en los demás sitios es la época seca.
Si tienes alguna otra pregunta escríbeme y te cuento.
Un saludo!
Buenas Txete, qería mandarte un mensaje privado pero no me deja. Con qué compañía alquilasteis el coche?Nosotros vamos en agosto y queremos hacerlo todo por libre también. Un saludo
Hola muy buenas, nosotros los alquilamos con Uganda active África, qué también tienen Self Drive Uganda. Dejo el teléfono de Billy por si queréis escribir para preguntar. Billy +256 701 819223.
El coche (como todos) era bastante viejo pero funcionó perfecto. Lo tuvimos 26 días y tuvimos un par de averías y nos las soluciono increíblemente bien. La verdad es que terminamos muy contentos. Y con Uganda en general más aún, este año repetimos, no te digo mas . Si necesitas información escríbeme sin problema
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro