Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ahora que estoy mirando un poco más en detalle todos los trayectos concretos, me surge alguna duda con el tema de las reservas.
Por ejemplo, para hacer el trayecto Kioto - Miyajima ya tengo claro que hay que coger un tren rápido hasta Hiroshima y luego hacer transbordo a uno local hasta Miyajimaguchi. Como tendríamos el pase JR de 5 días de esa región, mi duda es si al reservar en la oficina o máquina ese trayecto, reservaríais tanto el tren rápido como el local, calculando el tiempo que puede llevar el transbordo para así saber qué tren local elegir, o solamente el rápido y una vez allí montarse sin reserva en el primer local que pase.
Y luego también he leído que en los trenes rápidos hay que reservar espacio para maletas grandes (entiendo que cualquiera que sobrepase la típica de equipaje de mano). ¿Eso se hace al hacer la misma reserva del trayecto, tanto en oficina como máquina?
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Ahora que estoy mirando un poco más en detalle todos los trayectos concretos, me surge alguna duda con el tema de las reservas.
Por ejemplo, para hacer el trayecto Kioto - Miyajima ya tengo claro que hay que coger un tren rápido hasta Hiroshima y luego hacer transbordo a uno local hasta Miyajimaguchi. Como tendríamos el pase JR de 5 días de esa región, mi duda es si al reservar en la oficina o máquina ese trayecto, reservaríais tanto el tren rápido como el local, calculando el tiempo que puede llevar el transbordo para así saber qué tren local elegir, o solamente el rápido y una vez allí montarse sin reserva en el primer local que pase.
Y luego también he leído que en los trenes rápidos hay que reservar espacio para maletas grandes (entiendo que cualquiera que sobrepase la típica de equipaje de mano). ¿Eso se hace al hacer la misma reserva del trayecto, tanto en oficina como máquina?
No.
El pase regional Kansai-Hiroshima tiene una "trampa"... No te permite usar tren bala entre Kioto y Osaka, por tanto tienes que hacer:
Kioto a Shin-Osaka, en tren normal, el de la línea sanyo... Tokaido sanyo...
Desde Shin-Osaka ya puedes usar todos los trenes bala que quieras, harías un Shin-Osaka -Himeji
Un Himeji-Hiroshima
Y en Hiroshima un tren que bordea la costa hasta Miyajimaguchi que tarda 30 min. También línea Sanyo... (tú sigue a donde va a ir la mayoría de gente XD)
La vuelta ya puedes hacer directamente un Hiroshima-Shin-Osaka.
Por tanto, tras responder lo que no preguntas, te respondo ahora lo que si XD:
Solo reservaría, y no lo veo prioritario, el Shin-Osaka-Himeji... Es el único que sabes a ciencia cierta que pillarás... Ya que imagino que querrás estar en el castillo justo un pelín antes de que abra o al poco de abrir (no sé horarios de los trenes)...
El otro no lo sabes. No sabes a qué hora acabarás de ver el castillo y jardín kokoen así que no lo reservaría, porque eso te condiciona a andar mirando más el reloj que la propia Himeji... Cómpralo en el momento, puedes ir incluso en un vagón sin reserva o reservando asiento, a tu gusto, pero comprándolo en el momento... Ese tren dudo que tengas apuro de gente, y sino, pasan muchos cada pocos minutos.
Los trenes locales no hace falta reservarlos (el Kioto-Shin-Osaka, ni el Hiroshima -Miyajimaguchi)
No, lo de las maletas grandes se refiere a equipajes de tamaño y peso superior a lo normal y no va a ser tu caso.
(además, imagino que la maleta la enviarás de hotel a hotel entre Tokio y Kioto, y que a Himeji y Miyajima viajarás con solo una mochila y una muda de ropa, que la maleta quedará en Kioto...)
Si en algún caso viajases con maleta, creo (esto no lo recuerdo bien), que sí que tendrías que ir con un billete con reserva de asiento (esto lo explicaron bien en algún hilo, no sé si este, pero no lo recuerdo XDDD, yo como siempre envío la maleta de un hotel a otro, nunca me fijé en ese detalle)
Vaya pelis te montas. No voy a parar en Himeji ni voy a mandar la maleta a ningún lado, en mi mensaje está la pregunta
Según veo aquí japantravel.navitime.com/ ...ype=Hikari hay 3 Hikaris de Tokio a Hiroshima, ¿no vale el JR Pass para esto? Mi duda era si reservar solo este o también la conexión con el tren local de después, y luego el tema de la maleta (maleta normal pero no de mano, la típica que facturas).
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Tu preguntas para ir de Kioto a Miyajima. Lo de que paras en Himeji fue una suposición que es lo típico que se suele hacer. Adivino no soy.
Si vas a tener jrpass te valen todos los trenes salvo el nozomi (hikari, Kodama..), pero no creo que vayas a comprar un jrpass nacional y uno regional, ni idea... Supongo, de nuevo, que querrás entonces bajar de TOkio a Shin-Osaka y a partir de ahí usar el jrp regional. Y con el jrp regional sí puedes usar también los nozomi. Pero tu pregunta ni estaba bien explicada antes, ni está bien explicada ahora, porque no sé qué tiene que ver el pillar un Hikari con un jrp regional.
Y tu pregunta puntual ya te la respondí en el anterior mensaje.
Ahora que estoy mirando un poco más en detalle todos los trayectos concretos, me surge alguna duda con el tema de las reservas.
Por ejemplo, para hacer el trayecto Kioto - Miyajima ya tengo claro que hay que coger un tren rápido hasta Hiroshima y luego hacer transbordo a uno local hasta Miyajimaguchi. Como tendríamos el pase JR de 5 días de esa región, mi duda es si al reservar en la oficina o máquina ese trayecto, reservaríais tanto el tren rápido como el local, calculando el tiempo que puede llevar el transbordo para así saber qué tren local elegir, o solamente el rápido y una vez allí montarse sin reserva en el primer local que pase.
Y luego también he leído que en los trenes rápidos hay que reservar espacio para maletas grandes (entiendo que cualquiera que sobrepase la típica de equipaje de mano). ¿Eso se hace al hacer la misma reserva del trayecto, tanto en oficina como máquina?
No.
El pase regional Kansai-Hiroshima tiene una "trampa"... No te permite usar tren bala entre Kioto y Osaka, por tanto tienes que hacer:
Kioto a Shin-Osaka, en tren normal, el de la línea sanyo... Tokaido sanyo...
Desde Shin-Osaka ya puedes usar todos los trenes bala que quieras, harías un Shin-Osaka -Himeji
Un Himeji-Hiroshima
Y en Hiroshima un tren que bordea la costa hasta Miyajimaguchi que tarda 30 min. También línea Sanyo... (tú sigue a donde va a ir la mayoría de gente XD)
La vuelta ya puedes hacer directamente un Hiroshima-Shin-Osaka.
Por tanto, tras responder lo que no preguntas, te respondo ahora lo que si XD:
Solo reservaría, y no lo veo prioritario, el Shin-Osaka-Himeji... Es el único que sabes a ciencia cierta que pillarás... Ya que imagino que querrás estar en el castillo justo un pelín antes de que abra o al poco de abrir (no sé horarios de los trenes)...
El otro no lo sabes. No sabes a qué hora acabarás de ver el castillo y jardín kokoen así que no lo reservaría, porque eso te condiciona a andar mirando más el reloj que la propia Himeji... Cómpralo en el momento, puedes ir incluso en un vagón sin reserva o reservando asiento, a tu gusto, pero comprándolo en el momento... Ese tren dudo que tengas apuro de gente, y sino, pasan muchos cada pocos minutos.
Los trenes locales no hace falta reservarlos (el Kioto-Shin-Osaka, ni el Hiroshima -Miyajimaguchi)
No, lo de las maletas grandes se refiere a equipajes de tamaño y peso superior a lo normal y no va a ser tu caso.
(además, imagino que la maleta la enviarás de hotel a hotel entre Tokio y Kioto, y que a Himeji y Miyajima viajarás con solo una mochila y una muda de ropa, que la maleta quedará en Kioto...)
Si en algún caso viajases con maleta, creo (esto no lo recuerdo bien), que sí que tendrías que ir con un billete con reserva de asiento (esto lo explicaron bien en algún hilo, no sé si este, pero no lo recuerdo XDDD, yo como siempre envío la maleta de un hotel a otro, nunca me fijé en ese detalle)
Por confirmar y perdón por ser repetitivo; entonces, ¿tanto la "Tokaido-Sanyo Line" para ir desde Shin Osaka hasta Kyoto como la "San-yo Line" para ir desde Hiroshima hasta Miyajimaguchi entran dentro del "Kansai-Hiroshima Area Pass"?
Por tanto, lo "único" que no entra en ese pase dentro del trayecto Osaka-Himeji-Hiroshima-Miyajima-Kyoto es el metro que se paga aparte, no?
Si.
El jrpass vale, como su nombre dice, para todos los trenes JR, que son la mayoría. Los buses y metros no son JR así que no valen (haber, hay un bus en Kioto de JR, pero no sé si su ruta es muy útil, yo no lo usé nunca).
Es más, también te vale para el ferry JR de Miyajimaguchi a Miyajima.
Por confirmar y perdón por ser repetitivo; entonces, ¿tanto la "Tokaido-Sanyo Line" para ir desde Shin Osaka hasta Kyoto como la "San-yo Line" para ir desde Hiroshima hasta Miyajimaguchi entran dentro del "Kansai-Hiroshima Area Pass"?
Por tanto, lo "único" que no entra en ese pase dentro del trayecto Osaka-Himeji-Hiroshima-Miyajima-Kyoto es el metro que se paga aparte, no?
Gracias.
Dentro del trayecto que comentas no permite el metro ni tampoco el trayecto en shinkansen entre Osaka y Kioto ya que no pertenece a Sanyo Shinkansen y sí al Tokaido Shinkansen que no entra en el Kansai Hiroshima Pass. Los trenes locales entre Kioto y Osaka si son de la línea sanyo y sí se pueden usar.
Ahora que estoy mirando un poco más en detalle todos los trayectos concretos, me surge alguna duda con el tema de las reservas.
Por ejemplo, para hacer el trayecto Kioto - Miyajima ya tengo claro que hay que coger un tren rápido hasta Hiroshima y luego hacer transbordo a uno local hasta Miyajimaguchi. Como tendríamos el pase JR de 5 días de esa región, mi duda es si al reservar en la oficina o máquina ese trayecto, reservaríais tanto el tren rápido como el local, calculando el tiempo que puede llevar el transbordo para así saber qué tren local elegir, o solamente el rápido y una vez allí montarse sin reserva en el primer local que pase.
Y luego también he leído que en los trenes rápidos hay que reservar espacio para maletas grandes (entiendo que cualquiera que sobrepase la típica de equipaje de mano). ¿Eso se hace al hacer la misma reserva del trayecto, tanto en oficina como máquina?
@Fallout_3
En el ejemplo que pones lo que tienes claro es correcto pero no aplicable a tu caso. No dispones de un pase JR de 5 días, solo se consideran pases JR a los globales de 7, 14 y 21 días. Tu pase es un pase regional de área operado por la empresa JR con sus propias particularidades como toda la red de trenes/metros de Japón así que lo lógico que piensas solo sería correcto si tuvieses uno global.
Si sales de Kioto como en tu ejemplo el pase Kansai Hiroshima no te permite el trozo Kioto-shin osaka (es la estación de shinkansen en Osaka) en tren rápido shinkansen pero si en haruka express (el mismo que va al aeropuerto de Kansai) o en línea local. Así que si no quieres pagar el trozo de shinkansen de Kioto a Shin Osaka a mayores del pase deberías reservar un haruka desde Kioto a Shin Osaka o coger una línea local, según te convenga, no hay mucha diferencia de tiempo aunque evidentemente un haruka express con asiento reservado y lugar para equipaje grande es muchísimo mas cómodo. Luego ya desde Shin Osaka a Hiroshima cualquier shinkansen entra en tu pase, nozomi, hikari, mizuho…y ya luego el local que dices.
Los trenes locales no se reservan. Con el pase activo el propio pase es el ticket para todos los trenes locales por así decirlo. Lo usas cada vez que quieras subir a unos de estos trenes en sustitución del billete de tren. Solo los trenes rápidos, express se pueden reservar.
En los shinkansen durante la reserva de asiento en máquina/oficina si puedes escoger un asiento asociado a un equipaje grande; no es que sea obligatorio, solo lo sería en el caso de unas dimensiones enormes que no sé si será tu caso, pero si llevas maleta grande que no sea de cabina te lo recomiendo; durante el proceso seleccionas oversize baggage y te aparecerán sitios en la última fila/primera con hueco detrás/delante justo de los asientos y donde podrás poner las maletas cómodamente. Son lugares para el equipaje exclusivamente de las personas que van en esos asientos reservados. Hay turistas que no lo saben y a veces se lía un poco con eso ya que los japoneses se molestan bastante si alguien que no va en esos sitios usan el hueco aunque sobre sitio.
Los trenes locales no se reservan. Con el pase activo el propio pase es el ticket para todos los trenes locales por así decirlo. Lo usas cada vez que quieras subir a unos de estos trenes en sustitución del billete de tren. Solo los trenes rápidos, express se pueden reservar.
En los shinkansen durante la reserva de asiento en máquina/oficina si puedes escoger un asiento asociado a un equipaje grande; no es que sea obligatorio, solo lo sería en el caso de unas dimensiones enormes que no sé si será tu caso, pero si llevas maleta grande que no sea de cabina te lo recomiendo; durante el proceso seleccionas oversize baggage y te aparecerán sitios en la última fila/primera con hueco detrás/delante justo de los asientos y donde podrás poner las maletas cómodamente. Son lugares para el equipaje exclusivamente de las personas que van en esos asientos reservados. Hay turistas que no lo saben y a veces se lía un poco con eso ya que los japoneses se molestan bastante si alguien que no va en esos sitios usan el hueco aunque sobre sitio.
Muchas gracias, esta era mi duda. Entiendo que a los trenes locales, teniendo este pase, llegas a la estación, te subes al tren y te sientas donde haya sitio sin validar nada.
Para el trayecto de Kioto a Hiroshima ya entendí que el pase de 5 días no incluye el tren rápido a Shin Osaka. Cogeremos como dices un Express hasta allí y luego ya cualquiera de los rápidos a Hiroshima.
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Hola a todos.
He estado mirando las calculadoras que aconsejan comprar el Kansai Hiroshima pero tengo una duda de si vale la pena o no alargar con el JR de 7 días
Pongo la ruta para que quede claro y poder hacer un repaso los más expertos.
Ante todo muchísimas gracias ya que el sistema de transporte, sin conocerlo, me parece una locura de entender jeje
(los días no son el mes exacto sino número de días)
Día 1... Llegada a las 18 a Osaka ... Comprar por separado un ticket hasta el hotel
Día 2 osaka
Día 3 osaka -nara ... ACTIVAR EL PASE PARA 5 DIAS KANSAI o BIEN COMPRAR EL JR DE 7 DIAS
Día 4 osaka -hiroshima- miyajima
Día 5 miyajima - kobe - kyoto
Día 6 Kyoto
Día 7 kyoto
Día 8 Kyoto- takayama... COMPRAR BILLETE SUELTO TREN
Día 9 takayama - shirakawago - takayama - Tokio HASTA TOKIO NOS LLEGARIA EL JR DE 7
Día 10 al 15 Tokio ( 1 día disney- 1 día Kamakura)
Tenemos pensado esto. Estamos abiertos a cualquier cambio ya que no somos expertos.
Gracias de antemano
Muchas gracias, esta era mi duda. Entiendo que a los trenes locales, teniendo este pase, llegas a la estación, te subes al tren y te sientas donde haya sitio sin validar nada.
Para el trayecto de Kioto a Hiroshima ya entendí que el pase de 5 días no incluye el tren rápido a Shin Osaka. Cogeremos como dices un Express hasta allí y luego ya cualquiera de los rápidos a Hiroshima.
Es correcto. Entiendes bien. Llegas a las estación, luego para acceder a la vía correspondiente al tren local que quieras tendrás que atravesar unas máquinas/ “tornos” para lo que introducirás el pase en la ranura correspondiente a los tickets, ya se te abre y pasas; el pase se te devuelve por otra ranura al final de la máquina para que lo recuperes cuando atravieses. Ya luego te subes al tren y sientas donde haya sitio sin problema. Para salir luego de las vías a la llegada, necesitarás introducir el pase otra vez. Acuérdate siempre recogerlo/recuperarlo según atravieses. Se ve bien, que sale en vertical hacia arriba al final del “torno” de entrada/salida. Pero si uno va con prisa y con equipaje grande puede despistarse; en todos mis viajes siempre he visto a varios turistas de vuelta corriendo a recuperarlo después de haber pasado ya 😅. Si se pierde no hay forma de te den otro.
Hola a todos.
He estado mirando las calculadoras que aconsejan comprar el Kansai Hiroshima pero tengo una duda de si vale la pena o no alargar con el JR de 7 días
Pongo la ruta para que quede claro y poder hacer un repaso los más expertos.
Ante todo muchísimas gracias ya que el sistema de transporte, sin conocerlo, me parece una locura de entender jeje
(los días no son el mes exacto sino número de días)
Día 1... Llegada a las 18 a Osaka ... Comprar por separado un ticket hasta el hotel
Día 2 osaka
Día 3 osaka -nara ... ACTIVAR EL PASE PARA 5 DIAS KANSAI o BIEN COMPRAR EL JR DE 7 DIAS
Día 4 osaka -hiroshima- miyajima
Día 5 miyajima - kobe - kyoto
Día 6 Kyoto
Día 7 kyoto
Día 8 Kyoto- takayama... COMPRAR BILLETE SUELTO TREN
Día 9 takayama - shirakawago - takayama - Tokio HASTA TOKIO NOS LLEGARIA EL JR DE 7
Día 10 al 15 Tokio ( 1 día disney- 1 día Kamakura)
Tenemos pensado esto. Estamos abiertos a cualquier cambio ya que no somos expertos.
Gracias de antemano
Redondeando un poco:
El pase te cuesta 17.000 yenes (por cierto, no paras en Himeji?, a Kobe podrías ir una tarde cualquiera, quizás la de Nara)
Ir a Takayama ronda los 10.000... E ir a Tokio unos 14.000
Por tanto, la suma de estas cosas ronda los 41-42.000 yenes... (lejos de los 50.000 yenes del jrpass de 7 días, por tanto no lo compraría)
(por cierto, no lo preguntas, pero tu itinerario me plantea dudas... El día 8 ves Kioto, que le haría muchísima falta, y luego vas a Takayama a dormir?)
Se ha dicho por ahí, y es cierto, que para coger un tren local no hace falta hacer reserva. Pero...cómo saber cuándo un tren es local??
Yo por ejemplo voy de Miyajima a Hiroshima en la Línea Sanyo. Es tren local?
También hago un Osaka a Kyoto en la Línea JR Kyoto Rápido Especial. Es ten local?
La otra vez que estuve en Japón iba con el JRailPass y me daba un poco igual....
Se ha dicho por ahí, y es cierto, que para coger un tren local no hace falta hacer reserva. Pero...cómo saber cuándo un tren es local??
Yo por ejemplo voy de Miyajima a Hiroshima en la Línea Sanyo. Es tren local?
También hago un Osaka a Kyoto en la Línea JR Kyoto Rápido Especial. Es ten local?
La otra vez que estuve en Japón iba con el JRailPass y me daba un poco igual....
Gracias!
Si
Si
XD
(si miras en navitime, ya verás que el dibujo del tren es distinto, y que en unos te permitiría comprar el billete y en otros no)
Hola a todos.
He estado mirando las calculadoras que aconsejan comprar el Kansai Hiroshima pero tengo una duda de si vale la pena o no alargar con el JR de 7 días
Pongo la ruta para que quede claro y poder hacer un repaso los más expertos.
Ante todo muchísimas gracias ya que el sistema de transporte, sin conocerlo, me parece una locura de entender jeje
(los días no son el mes exacto sino número de días)
Día 1... Llegada a las 18 a Osaka ... Comprar por separado un ticket hasta el hotel
Día 2 osaka
Día 3 osaka -nara ... ACTIVAR EL PASE PARA 5 DIAS KANSAI o BIEN COMPRAR EL JR DE 7 DIAS
Día 4 osaka -hiroshima- miyajima
Día 5 miyajima - kobe - kyoto
Día 6 Kyoto
Día 7 kyoto
Día 8 Kyoto- takayama... COMPRAR BILLETE SUELTO TREN
Día 9 takayama - shirakawago - takayama - Tokio HASTA TOKIO NOS LLEGARIA EL JR DE 7
Día 10 al 15 Tokio ( 1 día disney- 1 día Kamakura)
Tenemos pensado esto. Estamos abiertos a cualquier cambio ya que no somos expertos.
Gracias de antemano
Redondeando un poco:
El pase te cuesta 17.000 yenes (por cierto, no paras en Himeji?, a Kobe podrías ir una tarde cualquiera, quizás la de Nara)
Ir a Takayama ronda los 10.000... E ir a Tokio unos 14.000
Por tanto, la suma de estas cosas ronda los 41-42.000 yenes... (lejos de los 50.000 yenes del jrpass de 7 días, por tanto no lo compraría)
(por cierto, no lo preguntas, pero tu itinerario me plantea dudas... El día 8 ves Kioto, que le haría muchísima falta, y luego vas a Takayama a dormir?)
En Kobe paramos "a comer carne de Kobe y lo que surja" las maletas estaran en kioto ya
Parada en himeji nos lo estamos planteando.
Tema kioto. Si. Takayama a dormir y tenemos ryokan
Pq?? Algún cambio importante que debamos hacer??
Hola a todos.
He estado mirando las calculadoras que aconsejan comprar el Kansai Hiroshima pero tengo una duda de si vale la pena o no alargar con el JR de 7 días
Pongo la ruta para que quede claro y poder hacer un repaso los más expertos.
Ante todo muchísimas gracias ya que el sistema de transporte, sin conocerlo, me parece una locura de entender jeje
(los días no son el mes exacto sino número de días)
Día 1... Llegada a las 18 a Osaka ... Comprar por separado un ticket hasta el hotel
Día 2 osaka
Día 3 osaka -nara ... ACTIVAR EL PASE PARA 5 DIAS KANSAI o BIEN COMPRAR EL JR DE 7 DIAS
Día 4 osaka -hiroshima- miyajima
Día 5 miyajima - kobe - kyoto
Día 6 Kyoto
Día 7 kyoto
Día 8 Kyoto- takayama... COMPRAR BILLETE SUELTO TREN
Día 9 takayama - shirakawago - takayama - Tokio HASTA TOKIO NOS LLEGARIA EL JR DE 7
Día 10 al 15 Tokio ( 1 día disney- 1 día Kamakura)
Tenemos pensado esto. Estamos abiertos a cualquier cambio ya que no somos expertos.
Gracias de antemano
Redondeando un poco:
El pase te cuesta 17.000 yenes (por cierto, no paras en Himeji?, a Kobe podrías ir una tarde cualquiera, quizás la de Nara)
Ir a Takayama ronda los 10.000... E ir a Tokio unos 14.000
Por tanto, la suma de estas cosas ronda los 41-42.000 yenes... (lejos de los 50.000 yenes del jrpass de 7 días, por tanto no lo compraría)
(por cierto, no lo preguntas, pero tu itinerario me plantea dudas... El día 8 ves Kioto, que le haría muchísima falta, y luego vas a Takayama a dormir?)
En Kobe paramos "a comer carne de Kobe y lo que surja" las maletas estaran en kioto ya
Parada en himeji nos lo estamos planteando.
Tema kioto. Si. Takayama a dormir y tenemos ryokan
Pq?? Algún cambio importante que debamos hacer??
Gracias de antemano
Saludos
Himeji, castillo y jardín kokoen me parecen muy interesantes.
Por eso metería Kobe la tarde de Nara o una de las tardes de Kioto.
Y me extrañaba el hecho de Kioto necesita 3-4 días... Por lo que entendía que el 8 debería ser para Kioto...
... Pero entonces estás yendo a Takayama practicamente solo por ver Shirakawago (y, si, unas pocas horas Takayama, cierto... Y el ryokan con onsen...), pero estarías gastando 3 horas de tren y unos 10.000 yenes en ir, y unos 14.000 yenes y unas 4 horas de tren para ir a Tokio. Takayama, como mucho, la verás 3 horas.
Si quieres pensarlo, igual no iría a Takayama, darle un día extra a Kioto y no sé si haría falta uno extra a Tokio (pero eso, que si te interesa hablarlo, aquí no es el lugar correcto, solo te lo comenté por si te lo quieres pensar, entonces comentarlo en un hilo de itinerarios)
Buenas tardes,
Hace un tiempo estuve ya cerrando el itinerario y llegamos a la conclusión de comprar el Kansai Wide área pass.
Cometasteis por el foro que comprándolo en la página oficial se podían reservar por adelantado los asientos.
Esta semana he echado un vistazo a la web y la verdad es que me lié un poco.
¿Con cuánto tiempo de antelación se puede comprar?
Y por otro lado, ¿Dónde se canjea? Porque no me quedó claro si en cualquier estación y por tanto lo podría recoger cuando estuviera en Tokio o si debo estar por la zona de validez para poder hacerlo.
La idea era empezar a usarlo a nuestra llegada a Shingu.
En la web oficial con un mes de antelación. Pero a determinadas horas que se corresponde con la madrugada en Japón está en mantenimiento y no podrás. Lo que corresponde entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana horario japonés.
No, no lo puedes canjear en Tokio; tiene que ser en determinadas estaciones pero siempre dentro del área de uso del pase. En el caso del Kansai Wide Area Pass serían:
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