oznerolh Escribió:
AITANA2 Escribió:
¡Hola!
Vamos a pasar 4 noches en San Francisco en septiembre.
Hemos reservado dos hoteles con cancelación gratuita:
- Marker, en la zona de Union Square, calle Geary (a dos manzanas de plaza), pero hacia el oeste, donde empieza el Tenderloin.
- Zephyr, en la zona de Fisherman's Wharf, frente al hotel RIU.
Estamos bastante indecisos sobre cuál quedarnos al final. Hemos visto que Union Square es la zona más recomendada en general por facilidades de transporte y tiendas, pero nos da un poco de cosa que el Marker esté demasiado cerca del Tenderloin, y también que la zona haya decaído mucho (por ejemplo, hemos visto que el Walgreens que había enfrente del hotel lo han cerrado), sobre todo nos preocupa el tema seguridad. En el Zephyr, por contra, la zona por lo que hemos visto suele ser mejor en cuanto a seguridad (aunque hemos leído que empieza a haber más homeless de lo que solía por allí), pero está peor comunicada y no parece que haya tanta actividad como en Union.
No vamos a estar por la calle de madrugada, pero seguramente después de cenar si que daremos algún paseo para vivir también un poco la experiencia de la ciudad de noche.
¿Entre estas dos opciones y barrios, cuál os parece mejor?
¡Gracias!
Hola Aitana. Qué tal fue la experiencia en SF?
Tengo curiosidad si el problema de la indigencia sigue en aumento o por el contrario ya lo han controlado y se puede pasear por las calles sin tener que saltar por encima de la gente.
Un saludo
Hola, por la zona de Fisherman's Wharf se puede pasear sin problema a cualquier hora del día, no vimos prácticamente indigentes a excepcionar del domingo, donde si que notamos que había algunos en las puertas de los comercios y algún local vacío, pero en general esa zona totalmente recomendable para pasear sin problemas.
En la propia plaza de Civic Center cuando estuvimos en septiembre vimos bastante policía y en el momento concreto (un día entre semana a las 5-6 de la tarde) en que estuvimos paseando por ahí hacia Union tampoco vimos "tantos" vagabundos como esperábamos por la información que habíamos leído, aunque igual fue una cuestión puntual de ese momento.
La zona de Union y de la avenida Market, a la altura del centro comercial, conforme se acercan las 7 de la tarde se va poniendo cada rato peor, con muchísima gente visiblemente colocada, drogándose, gritando a solas y demás efectos del fentanilo. Había mucha policía también, pero en nuestra experiencia, entramos a la tienda de Levi's a las 6 de la tarde y al salir a las 7 porque ya cerraron el contraste de tipo de gente que encontramos en esa zona fue brutal. Por ahí después de las 7 si que puede llegar a ser incómodo pasear por la zona.