Para viajar a las Cataratas de Iguazú y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, hemos reunido en este hilo toda la información necesaria tanto de vuelos nacionales e internacionales como de las ciudades cercanas de Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
Excursiones, alojamientos, comidas, clima, sanidad, y toda la información útil para los viajeros así como un índice de temas de este destino.
Las Cataratas del Iguazú cambian de dueño en Brasil: los detalles de la decisión judicial
Un fallo determinó que el estado de Paraná ahora tiene derecho a una parte de los ingresos generados por el turismo, lo que incluye un porcentaje de la recaudación bruta de la taquilla del parque:
Una reciente decisión judicial ha generado un intenso debate sobre el futuro de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Según informó un fallo del Tribunal Regional Federal de Brasil, un área de 1.085 hectáreas del Parque Nacional del Iguazú (del lado de Brasil), equivalente a más de 1.500 campos de fútbol, ha sido transferida del control federal al estado brasileño de Paraná.
Este cambio no solo afecta la administración del territorio, sino también los ingresos derivados de la explotación turística de este emblemático destino.
La medida, emitida el pasado 5 de febrero, ha sido recibida con reacciones divididas y promete desencadenar una prolongada batalla legal.
De acuerdo con el fallo, el estado de Paraná (Brasil) ahora tiene derecho a una parte de los ingresos generados por el turismo en las Cataratas, lo que incluye un porcentaje de la recaudación bruta de la taquilla del parque.
Sin embargo, el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), que actualmente gestiona el parque a través de la concesionaria Urbia Cataratas SA, ha anunciado que apelará la decisión. Según el ICMBio, la medida se basa en una interpretación errónea y prioriza intereses económicos por encima de la conservación ambiental.
ENJOY!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Si la verdad que Argentina tiene precios elevados y más en lugares turísticos.
Parque Cataratas Argentina una Coca de botellita 4200 ARS.
Parque Cataratas Brasil una Coca de botellita 2100 Reales.
Hola, si, en estos momentos acá en Argentina hay todo un tema con el dólar y los precios comparados con los países limítrofes. Pero bueno, son temas de economía que pueden variar con el tiempo, con lo cual siempre es recomendable revisar los precios de pasajes y estadias, ya que pueden variar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro