Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Cabo Verde: transporte público, ferrys, alquiler coche ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p85 ✈️

Foro de África del Oeste Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 77993 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mjsnoventa
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-02-2022
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VOLAR A CABO VERDE: VUELOS INTERNACIONALES E INTERNOS

Publicado:
Begoña12345 Escribió:
beche Escribió:
roci1981 Escribió:
Hola,

Me voy a Cabo Verde en Marzo... Por ahora sólo tengo los billetes de avión de ida y vuelta.
No tengo alojamiento, ni transporte interno.
Llego a Praia, Santiago, y me gustaría ir a visitar San Vicente, San Antonio y la Isla de la Sal.
Estoy un poco asustada, porque en internet no encuentro nada que me diga si puedo desplazarme internamente entre isla e isla (Santiago a San Vicente o a Sal) porque ferrys no encuentro con trayecto tan largo, y los aviones, por lo que stoy leyendo no son de fiar, no puedo permitirme perder 3 días esperando el retraso...
Además debido a esto, tampoco puedo coger alojamiento en todas las islas que quiero visitar.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Alguien sabe dónde puedo mirar, si es que existe, desplazamientos internos entre isla e isla?
- Por otro lado, si al final tengo que ir sin el desplazamiento de islas cogido, allí sería fácil encontrarlo, o comprar billetes por mi cuenta para moverme de isla en isla? y si es así, ¿es complicado encontrar alojamiento allí, si no vamos con nda contratato??
Gracias,
Rocío
Nosotros fuimos a Praia en Santiago y luego a Sâo Vicente y a Santo Antâo. Los ferrys entre S. Vicente y S. Antâo están bien y el trayecto es corto, por lo que entre estas dos islas no busques otro medio de transporte.

Entre las otras islas el ferry se descarta por la gran duración de los trayectos. Nosotros fuimos en avión con TACV; cierto que no eran puntuales, pero en los vuelos internos los retrasos son poca cosa. No diría lo mismo de los vuelos internacionales, que aquí si que los retrasos son importantes, pero es lo que hay.

En Mindelo nos alojamos en el Hotel Don Paco, un 3*** que esta muy bien y el director es español. Está muy céntrico y en buena zona para moverte por la ciudad.

Para moverte por las islas os recomiendo el transporte público (son unas furgonetas que se mueven por la isla y van recogiendo pasajeros a medida que los paran; incluso si os ven en la carretera os preguntan a donde vais y os recogen. No tienen límite de viajeros, por lo que pillan gente hasta que no entran más. No hay horarios fijos y son baratas). Otra opción es alquilar un transporte de esos privado o un taxi; son muy baratos). Nosotros llevábamos el transferencia el aeropuerto pagado y en Santiago contratamos al mismo.

La isla de Santiago es tipicamente Africana y S. Vicente es un poco más europea y cosmopolita.

En S. Vicente nos recomendó el director del hotel un conductor que era estupendo. Con decirte ue un día teníamos una ruta de Senderismo de 14 km al Monte Verde (que vistas!) y el conductor nos acombo a pie toda la ruta en lugar de recogernos al final.

Para S. Antâo llevamos al mismo conductor en el ferry, y como es natural de esa isla nos hizo un recorrido estupendo haciéndonos de guía. Diré que al ser nosotros de Galicia no tenían problemas con el idioma. Todos hablan portugués además de su lengua, el Criolo.

A Sal no fuimos, porque nuestras referencias son de una isla semidesértica y muy venteada enfocada directamente al turismo, y no ns interesaba.

Disculpa por el rollo, pero epero te sirva de orientación.

Hola!! Hace mucho tiempo de este mensaje.. Aún así, espero que alguien pueda responderme. Estoy en la misma situación, más o menos. Espero que todo te fuera bien y te divirtieras!
Yo he comprado ticket de ferry entre Sal y Sao Vicente. He estado más de un mes intentándolo, ya que la web no funciona bien. Hoy justo lo logré, aunque después de pagar, el billete no aparece en la página, pero tengo resguardo de pago y hay que rellenar con datos de identidad, con lo que no hay problema.
Lo que he visto es que suele haber mucho retraso en los vuelos y suelen ser caros, al menos, para mí presupuesto. Si lo compras con mucha antelación, sale menos caro.. Pero hay un poco de engaño porque indica un precio y al final de la compra casi duplica. Se trata de la compañía ''cabo verde Airlines". No sé si hay otra en la actualidad. Las demás no conectan las islas.
Espero que sea útil para alguien.
Viajo a primeros de enero de 2025, por si alguien quiere compartir Amistad

Hola viajero! ¿Conseguiste finalmente viajar entre Sal y Sao Vicente? ¿Cómo lo hiciste? Estoy un poco en la misma tesitura que tú, ya que veo que los vuelos con Cabo Verde Air Line te obligan a facturar si o sí, lo que dispara un poco los precios.
⬆️ Arriba Mjsnoventa
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 5 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 77993 Lecturas - Última modificación: 28/02/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube