Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p94 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 9 de 9 - Tema con 173 Mensajes y 41318 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia) Publicado: Mar, 09-04-2019 15:26
Información sobre la excursión al Salar de Uyuni (Bolivia) desde el desierto de Atacama (Chile): por libre o con agencia, búsqueda de compañeros.
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Ibji
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-08-2023
Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia)

Publicado:
Pequeños consejos:

- Llevar 150 bolivianos para la entrada al parque y guardar la entrada que a la salida os la pedirán, si la habéis perdido os tocara pagar otra vez
- Inmigración Bolivia, tenéis que rellenar un formulario con el movil y enseñar el QR resultante, hay wifi para poder hacerlo
- Agua, en todos los sitios donde comáis o cenéis os darán agua embotellada, así que comprar en SPA la que beberéis de camino.
- Internet, hay wifi en los alojamientos previo pago, van de los 5 a los 10 bolivianos
- Cambio moneda en SPA, hay una calle donde están prácticamente todas las casa de cambio, a nosotros nos recomendaron La Llamita y nos dieron un cambio espectacular; 1 euro: 10 bolivianos y 1 euro: 1010 pesos chilenos (nov 24)
- Excursiones en SPA, si vais al salar no hagáis las que sean iguales o parecidas a lo que vais a hacer de camino al salar en el parque Eduardo Avaroa
- Agencias, hay muchas para todos los gustos y bolsillos. Nosotros lo contratamos allí y eso que era feriado largo (puente) y no tuvimos ningun problema
⬆️ Arriba Ibji
Compartir:

Imagen: Golorito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008
Mensajes: 5417
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia)

Publicado:
Volvimos de Uyuni y Atacama a primeros de diciembre y paso por aquí a contar nuestra experiencia con el tour de 4 días / 3 noches por el Salar de Uyuni.

Información general del tour:

Contratamos en España el tour con Denomadas y ellos nos asignaron la agencia "World White Chile", aunque en la calle Caracoles de San Pedro de Atacama hay muchas agencias que hacen el tour a Uyuni y se puede contratar ahí mismo.

Contratamos el tour más largo que tienen (4d/3n) con inicio y fin en San Pedro de Atacama y durante los 2 días de tránsito hasta llegar al Salar de Uyuni, atraviesas el Parque Nacional de Eduardo Avaroa que nos encantó porque es realmente bonito y tiene muchos puntos que visitar durante el trayecto: volcanes, montañas, pinturas rupestres, salares, lagunas, geisers, termas, vicuñas, llamas, flamencos, cientos de aves y otros animales por muchos puntos de la travesía. El 3er día lo dedicas al Salar de Uyuni y alrededores y el 4º día haces únicamente el traslado de Uyuni a San Pedro de Atacama (llegas a SPA hacia las 12h).

Casi me atrevo a decir que me gustó más el PN del sur de Bolivia que el Desierto de Atacama en Chile! Ojos que se mueven (lo digo con la boca pequeña, pero es que es realmente bonito!).

El tour se puede hacer de múltiples formas, ya que hay tours de 3 o 4 días y puedes iniciar y finalizar el tour en SPA o puedes iniciarlo en SPA y finalizarlo en Uyuni. Desde Bolivia también se puede organizar el tour en sentido contrario (Uyuni-SPA-Uyuni) e incluso hacer Uyuni-SPA como único trayecto.

Yo contraté una habitación doble con baño privado y tuve que pagar 50$/pax adicionales para tener el baño dentro de la habitación.

Cabe decir que Bolivia es muchísimo más humilde que Chile en todos los sentidos (infraestructuras, "carreteras", transportes, alojamientos, comidas, etc...) y que la primera impresión que tuvimos de SPA (tipo África, una población polvorienta y con pistas de tierra haciendo las veces de "calles") nos cambió totalmente al volver de Uyuni y ver que SPA está muchísimo más desarrollado que todo el tour que hicimos por el sur de Bolivia.

Antes de iniciar el tour de Uyuni, te indican (vía email) que tienes que pasar por la agencia de viajes de SPA a pagar el tour y a que te hagan un briefing sobre Bolivia.
A las agencias les gusta que pases justo el día de antes de ir a Uyuni para que la información que te dan no se te olvide Riendo .
En la propia agencia te pueden cambiar dinero a "bolivianos" y te mantienen el mismo tipo de cambio a la vuelta, en caso de que te haya sobrado dinero.
Te recomiendan cambiar 350 bolivianos/pax (unos 50€) para los gastos personales de 3 días. Nosotros cambiamos 300 bolivianos/pax y fue suficiente.

El primer día te recogen temprano de SPA (creo que fue sobre las 6am) y te hacen el picnic/desayuno en la frontera, ya que llegas con bastante tiempo y tienes que esperar a que abran.
La hora en Bolivia es 1h más que en Chile, así que hacen coincidir el paso fronterizo de la gente que va de Chile a Bolivia, con la gente que va de Bolivia a Chile (los viajeros cambian de transporte en cada país y aprovechan los transportes de ambos países que han ido hasta la frontera).

En Chile uno viaja en minivans de hasta 15 pax y en Bolivia viajas en jeeps de hasta 6 personas (un poco apretados si viajan 6...). A nosotros en Chile nos tocó viajar 5 pax en cada jeep (íbamos 2 jeeps en el grupo). El equipaje lo ponen en lo alto del jeep, todo envuelto en unas lonas de plástico muy grueso porque durante el trayecto es habitual que llueva.

Al entrar en Bolivia primero se pasan todos los trámites aduaneros (hay que rellenar documentos on-line previamente, en ambos sentidos, así que mucho ojo con esto) y luego se incia el trayecto.

El Bolivia las "carreteras" son todo "pistas campo a través". Hay lugares en los que uno no se explica cómo saben por donde tienen que ir los conductores!! Mr. Green . No hay señales ni carreteras. Son todo pistas y "carreteras" con piedras y baches y según por donde se circule, más baches Riendo .

Las cenas y desayunos en Bolivia se hacen en los hoteles asignados y las comidas se hacen en restaurantes durante el trayecto. Todos los costes están incluidos.

Los hoteles de Bolivia son sencillos pero con todo lo que se necesita.
El primer hotel que nos tocó (en VillaMar) parecía que estaba en obras (ladrillo vista y sin terminar de rematar) pero no, estaba totalmente terminado y por dentro no te dabas cuenta del estado exterior del hotel Riendo . Llegamos de noche y la zona son 4 calles con casas y poco más.
El segundo hotel (hotel de sal en Colcha K) era más "hotel-hotel", aunque también muy sencillito. Allí llegamos todavía con luz del día y pudimos dar un paseo por el pueblito, que tiene alguna cosita interesante para ver.

Los madrugones en esta ruta están garantizados. De los 4 días de ruta, el día de la visita al salar y el día de regreso (es decir, días 3 y 4) tienes que estar listo en el jeep a las 4.30am Chocado . El desayuno lo haces el día 3 en el salar y el día 4 en la frontera de Bolivia/Chile. Ambos días son desayunos picnic como todos los que ya has hecho anteriormente en el Desierto de Atacama Muy feliz .

Para no alargar más este post, en el siguiente cuento el detalle de las visitas que se hacen cada día del tour Guiño .

Amistad

_________________
Europa (23), Africa (9), América (17), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
⬆️ Arriba Golorito
Compartir:

Imagen: Golorito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008
Mensajes: 5417
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia)

Publicado:
Tour de S. Pedro de Atacama al Salar de Uyuni:

DÍA 1:

Tras pasar los trámites migratorios se continua el trayecto hasta la Laguna Blanca. Se llama así porque el color del agua con el reflejo de las montañas en el agua, parece de color blanco. Muy bonita.
Por allí vimos vicuñas y continuamente tienes en vista el Volcán Licancabur, al que únicamente se puede acceder por la parte boliviana y no chilena.

Muy cerca de la laguna blanca, está la Laguna Verde. Recibe este nombre porque tiene unas algas en el fondo que con el viento va cambiando el color del agua y la va volviendo de color verde-turquesa.
Es un espectáculo ver como va cambiando el color de la laguna completa Heart .
Tuvimos suerte de que nuestros guías saben que hay que esperar si empieza a soplar un poco de viento y... Empezó a soplar el viento! Aplauso . Otra visita bien bonita!

Continuamos ruta y llegamos hasta lo que llaman el Desierto de Dalí. Paramos allí unos 10 minutos a hacer fotos. Es una zona desértica y en línea recta, rodeada de pequeñas montañas y con algunas rocas gigantes en la zona, que recuerdan a las obras de Salvador Dalí. De ahí el nombre del desierto.

Seguimos avanzando hasta las Aguas Termales. En esta parada nos pudimos bañar en las termas (no había mucha gente) y también hicimos la pausa para comer. Este es el primer punto del recorrido donde hay WC.

Después de comer continuamos trayecto hasta el Geiser Sol de la Mañana. Muy interesante el sitio y sobre todo pensar que están a 4mil metros de altura Chocado .
El emplazamiento es mucho más pequeño que los Geisers del Tatio (para quien vaya a Tatio antes que a Uyuni) y los geisers son también muy diferentes. En Sol de la Mañana hay muchos agujeros por los que simplemente sale una columna de aire soplando con muchísima fuerza. Hay otros geisers donde casi que puedes ver algo parecido a "cemento hirviendo a borbotones" y otros agujeros con diferentes colores por los minerales que hay en esa zona. Muy bonito este lugar.

La última excursión del día fue la Laguna Colorada, que se llama así por el color rosado de sus aguas. Allí estuvimos bastante rato, ya que es la laguna más grande y hay un buen recorrido para hacer por allí. Allí se ven muchos flamencos comiendo. Hacía mucho viento y frío! Este es el segundo y último punto del recorrido donde hay WC.

Tras una larga ruta, llegamos al alojamiento de Villa Mar. Llegamos ya de noche (7pm) y nosotros salimos del hotel a explorar los alrededores: 4 calles de tierra con varios edificios bajitos haciendo las veces de casa y muchos perros callejeros. No se puede llamar "pueblo" es un conjunto de 4 calles con 4 casas Riendo .
Volvimos al hotel para cenar y descansar.

En Bolivia tienes que pagar por todo: por ir al WC, por tener internet, etc..., así que si quieres tener internet en los alojamientos, tienes que comprar el acceso en los hoteles. Creo recordar que eran unos 3€ al cambio (creo que eran unos 20 bolivianos; el doble que en Chile!).

DÍA 2:

El segundo día no madrugamos demasiado y desayunamos en el hotel.

Fuimos a ver unas montañas con unas pinturas antiguas descubiertas por Tomas Lakha. Ahí se hace una mini excursión y te ofrecen subir a lo alto de una montaña (no muy alta) desde donde se ven unas vistas sensacionales. Recomiendo mucho que se acceda a subir a dicha montaña.

Muy cerca de aquí está otro lugar con pinturas rupestres donde también nos paramos a visitar el lugar. Es bastante interesante.

A continuación te llevan a "Italia Perdida" que es un lugar donde hay unas formaciones rocosas muy peculiares. Allí estuvimos bastante tiempo recorriendo a pie y a nuestro aire todas esas formaciones. Me encantó!

A continuación te llevan a la Laguna Catal. Es una gran zona donde hay grandes prados verdes con cientos de llamas de todos los tamaños y colores, rodeados de pequeñas montañas rocosas. También hay una laguna que se ve desde lo alto de un montículo y mientras te dejan que tú pasees a tu aire por la zona, los conductores/guías van preparando la comida en otra zona no muy alejada de allí, donde te dicen que vayas caminando cuando termines el paseo por la zona. Este es el primer punto del día donde hay WC.

Después de comer continuamos ruta hasta llegar al Cañón de la Anaconda. Espectacular el sitio... Se camina un poco hasta el borde del cañón y las vistas desde arriba son simplemente espectaculares.

Desde ahí continuamos un largo tramo hasta llegar a Colcha K, donde está el "hotel de sal" donde te alojan el segundo día.

Llegamos con luz del día por lo que pudimos salir a pasear para ver el pueblito.

DÍA 3:

Madrugón de madrugones para estar listos en el jeep a las 4.30am. Hoy toca ir al Salar de Uyuni!!!

La noche anterior nos habían dicho que si teníamos chanclas de playa, las lleváramos, porque el salar podría estar mojado.

El salar tiene una parte que durante una época del año (de Noviembre a Marzo aproximadamente) está mojado y con la luz del amanecer se ven los reflejos del sol de tal forma, que no sabes lo que es arriba y lo que es abajo. Nosotros tuvimos la fortuna de verlo de ambas maneras: mojado y seco.

Tras bastante rato de conducción sobre el agua del salar (allí sólo se ve blanco y más blanco, no sé como los conductores saben por dónde hay que conducir!), bajamos del coche. El agua no era mucha (no te mojabas los pies con las chanclas de playa) pero estaba fría. Al final se te quedan los pies bastante fríos, así que hay que elegir entre mojarse el calzado de deporte o mojarse los pies Riendo . Nosotros nos mojamos un poco los pies.
Estuvimos allí un buen rato haciendo fotos. Es un espectáculo lo bonitas que quedan con los reflejos de los jeeps en el agua...
Los conductores también nos hicieron juegos de reflejos y nos grabaron en vídeo mientras hacíamos unas coreografías que nos habían enseñado previamente.

Supuestamente hay una isla en medio del salar Isla Incahuasi donde crecen muchos cáctus gigantes, pero al estar todo tan inundado de agua, nos dijeron que no podíamos acceder a la isla.

Después seguimos circulando hasta llegar a la parte seca del salar. Allí nos dejaron a nuestro aire para hacernos miles de fotos de perspectivas mientras nos prepararon el desayuno.
Después de desayunar nos llevaron a otra zona seca y aquí fue el conductor el que uno a uno (o pareja a pareja) nos fue haciendo fotos de perspectivas muy chulas.
Es muy divertido todo el tema de jugar con las fotografías en el salar durante toda la mañana.

En el recorrido del salar también se pasa por el punto de referencia del Dakar y por un antiguo hotel de sal que están reformando.

Dejamos atrás el salar y vamos a visitar el Cementerio de Trenes de Uyuni. Allí estuvimos también un rato para ver todos los trenes y hacer unas cuantas fotos. Es un lugar interesante donde poder ver (y subir!) a un montón de trenes totalmente oxidados y abandonados.

Después del cementerio de trenes fuimos a comer y paseamos brevemente por Uyuni. Durante la comida rellenamos toda la documentación on-line para salir de Bolivia y volver a entrar en Chile.

Por la tarde cambiamos de jeep (aquí se quedó parte del grupo que no volvía a Atacama) y empezamos el camino de regreso, parando en una pequeña población llamada San Cristobal.

Desde San Cristobal seguimos directamente al hotel del primer día (aquel que parecía que estaba en obras) en VillaMar.

DÍA 4:

Madrugamos nuevamente para salir con el jeep a las 4.30am y hacemos ruta directa hasta la frotera de Bolivia con Chile. Al pasar nuevamente por las termas en las que paramos el primer día, vimos que estaban a tope de gente!! (a las 7am!).

En la frontera hay que pasar por Bolivia (trámite rápido de sellado del pasaporte) y en Chile hay que bajar todas las cosas personales del bus y pasarlos por un escaner.

El desayuno ese día se hace en la frontera, cuando bajas del jeep y antes de montar en las minivans que te llevan a San Pedro de Atacama.

La llegada a SPA es sobre las 12 del mediodía y te dejan en la Plaza de la Apacheta, no te llevan a los hoteles.

Y hasta aquí llega nuestra experiencia por Uyuni!!

Como veis, es un viaje de mucho tute y cansado pero merece mucho la pena. Todo lo que se ve es muy interesante y hay lugares realmente bonitos.

Muy recomendable hacer el tour largo si dispones de los 4 días.

Amistad

_________________
Europa (23), Africa (9), América (17), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
⬆️ Arriba Golorito
Compartir:

Imagen: Marauslu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-08-2019
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia)

Publicado:
He leído que hicisteis los tours con Denomades. ¿Qué tal la experiencia? Estamos mirando para nuestro viaje a Chile en Mayo y nos parece una empresa interesante.
⬆️ Arriba Marauslu
Compartir:

Imagen: Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009
Mensajes: 6515
Ubicación: CHILE

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia)

Publicado:
marauslu Escribió:
He leído que hicisteis los tours con Denomades. ¿Qué tal la experiencia? Estamos mirando para nuestro viaje a Chile en Mayo y nos parece una empresa interesante.

Nosotros lo contratamos todo con Caminandes que es una agencia local funcionan muy bien, y ellos contactan con el operador en Bolivia, tomo 4 días en habitaciones privada 300US por persona
En general todos los operadores en Bolivia 🇧🇴 crecen más o menos lo mismo los vehículos son los mismos a. Nosotros nos tocó un land cruiser y un Lexus. Las comidas son lo que lleva el guía y lo preparan en unas especies de cocinerias, que en general salvo el desayuno ví la misma oferta ya que compartes lugar con diversos turs
Denomades es una agencia no opera directamente sus viajes contrata con terceros
caminandesagencia.com/

_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
⬆️ Arriba Vvb75 Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009
Mensajes: 9023
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia)

Publicado:
marauslu Escribió:
He leído que hicisteis los tours con Denomades. ¿Qué tal la experiencia? Estamos mirando para nuestro viaje a Chile en Mayo y nos parece una empresa interesante.

Denomades no es una agencia, es una plataforma tipo Civitatis que contrata los tours con compañías locales

_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
⬆️ Arriba Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos
Compartir:

Imagen: Marauslu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-08-2019
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia)

Publicado:
Muchas por la info!! Nos ponemos a mirarlo 👌🤗😉
⬆️ Arriba Marauslu
Compartir:

Imagen: Golorito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008
Mensajes: 5417
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia)

Publicado:
marauslu Escribió:
He leído que hicisteis los tours con Denomades. ¿Qué tal la experiencia? Estamos mirando para nuestro viaje a Chile en Mayo y nos parece una empresa interesante.

@marauslu, nosotros contratamos un paquete con todos los tours de Atacama/Uyuni con Denomadas. Ellos son intermediarios y te asignan agencias locales para cada tour.

A nosotros nos asignaron 3 agencias locales diferentes para los tours de Atacama y otra agencia local diferente para los días de Bolivia.
Salió todo bien y la comunicación con ellos (vía email) siempre fue fluida.

Las agencias locales son todas parecidas y en lo que más pueden variar es en la calidad de los guías o de la alimentación que te dan en cada tour.

Para el tour concreto de 4 días de Atacama a Uyuni (volviendo a Atacama) nos asignaron la agencia local "World White Chile".

Amistad

_________________
Europa (23), Africa (9), América (17), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
⬆️ Arriba Golorito
Compartir:

Imagen: Marauslu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-08-2019
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia)

Publicado:
Golorito Escribió:
marauslu Escribió:
He leído que hicisteis los tours con Denomades. ¿Qué tal la experiencia? Estamos mirando para nuestro viaje a Chile en Mayo y nos parece una empresa interesante.

@marauslu, nosotros contratamos un paquete con todos los tours de Atacama/Uyuni con Denomadas. Ellos son intermediarios y te asignan agencias locales para cada tour.

A nosotros nos asignaron 3 agencias locales diferentes para los tours de Atacama y otra agencia local diferente para los días de Bolivia.
Salió todo bien y la comunicación con ellos (vía email) siempre fue fluida.

Las agencias locales son todas parecidas y en lo que más pueden variar es en la calidad de los guías o de la alimentación que te dan en cada tour.

Para el tour concreto de 4 días de Atacama a Uyuni (volviendo a Atacama) nos asignaron la agencia local "World White Chile".

Amistad

Gracias! Creo que lo contrataremos con ellos. Ya os contaré mis.
⬆️ Arriba Marauslu
Compartir:

Imagen: Marauslu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-08-2019
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia)

Publicado:
Golorito Escribió:
marauslu Escribió:
He leído que hicisteis los tours con Denomades. ¿Qué tal la experiencia? Estamos mirando para nuestro viaje a Chile en Mayo y nos parece una empresa interesante.

@marauslu, nosotros contratamos un paquete con todos los tours de Atacama/Uyuni con Denomadas. Ellos son intermediarios y te asignan agencias locales para cada tour.

A nosotros nos asignaron 3 agencias locales diferentes para los tours de Atacama y otra agencia local diferente para los días de Bolivia.
Salió todo bien y la comunicación con ellos (vía email) siempre fue fluida.

Las agencias locales son todas parecidas y en lo que más pueden variar es en la calidad de los guías o de la alimentación que te dan en cada tour.

Para el tour concreto de 4 días de Atacama a Uyuni (volviendo a Atacama) nos asignaron la agencia local "World White Chile".

Amistad

Hola de nuevo!
Cuando hicisteis el tour con World White Chile, ¿a qué hora teníais el avión de vuelta? Es que después de contratar nos recomiendo quedarnos una noche más en San Pedro por si acaso, pero ya tenemos el avión de vuelta anlas 19:30
⬆️ Arriba Marauslu
Compartir:

Imagen: Golorito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008
Mensajes: 5417
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia)

Publicado:
marauslu Escribió:
Golorito Escribió:
marauslu Escribió:
He leído que hicisteis los tours con Denomades. ¿Qué tal la experiencia? Estamos mirando para nuestro viaje a Chile en Mayo y nos parece una empresa interesante.

@marauslu, nosotros contratamos un paquete con todos los tours de Atacama/Uyuni con Denomadas. Ellos son intermediarios y te asignan agencias locales para cada tour.

A nosotros nos asignaron 3 agencias locales diferentes para los tours de Atacama y otra agencia local diferente para los días de Bolivia.
Salió todo bien y la comunicación con ellos (vía email) siempre fue fluida.

Las agencias locales son todas parecidas y en lo que más pueden variar es en la calidad de los guías o de la alimentación que te dan en cada tour.

Para el tour concreto de 4 días de Atacama a Uyuni (volviendo a Atacama) nos asignaron la agencia local "World White Chile".

Amistad

Hola de nuevo!
Cuando hicisteis el tour con World White Chile, ¿a qué hora teníais el avión de vuelta? Es que después de contratar nos recomiendo quedarnos una noche más en San Pedro por si acaso, pero ya tenemos el avión de vuelta anlas 19:30


@marauslu, te dejan en San Pedro antes de las 12-13h, así que vuestro vuelo a las 19.30h es más que perfecto.

Nosotros volamos @23.30h por si acaso, pero tu horario es perfecto.

Amistad

_________________
Europa (23), Africa (9), América (17), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
⬆️ Arriba Golorito
Compartir:

Imagen: Marauslu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-08-2019
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia)

Publicado:
Golorito Escribió:
marauslu Escribió:
Golorito Escribió:
marauslu Escribió:
He leído que hicisteis los tours con Denomades. ¿Qué tal la experiencia? Estamos mirando para nuestro viaje a Chile en Mayo y nos parece una empresa interesante.

@marauslu, nosotros contratamos un paquete con todos los tours de Atacama/Uyuni con Denomadas. Ellos son intermediarios y te asignan agencias locales para cada tour.

A nosotros nos asignaron 3 agencias locales diferentes para los tours de Atacama y otra agencia local diferente para los días de Bolivia.
Salió todo bien y la comunicación con ellos (vía email) siempre fue fluida.

Las agencias locales son todas parecidas y en lo que más pueden variar es en la calidad de los guías o de la alimentación que te dan en cada tour.

Para el tour concreto de 4 días de Atacama a Uyuni (volviendo a Atacama) nos asignaron la agencia local "World White Chile".

Amistad

Hola de nuevo!
Cuando hicisteis el tour con World White Chile, ¿a qué hora teníais el avión de vuelta? Es que después de contratar nos recomiendo quedarnos una noche más en San Pedro por si acaso, pero ya tenemos el avión de vuelta anlas 19:30


@marauslu, te dejan en San Pedro antes de las 12-13h, así que vuestro vuelo a las 19.30h es más que perfecto.

Nosotros volamos @23.30h por si acaso, pero tu horario es perfecto.

Amistad

Genial!! Gracias!!
⬆️ Arriba Marauslu
Compartir:

Imagen: Oliebollen
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-03-2013
Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia)

Publicado:
Hola, sabéis si hay algún tour que de Atacama al Salar de Uyuni que también incluya visitar Villa Imperial de Potosí?
Creéis que en una vez en Uyuni, podemos encontrar un tour para ir a Villa Imperial de Potosí o mejor hacerlo por nuestra cuenta?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba Oliebollen
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 9 de 9 - Tema con 173 Mensajes y 41318 Lecturas - Última modificación: 13/03/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube