Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p53 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Responder al tema Versión Imprimible
Página 60 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 872231 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia Publicado: Dom, 23-02-2020 11:51
Información de Santorini, playas, rutas, pueblos, cuántos días, consejos, opiniones, experiencias
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Luiggis
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-06-2024
Mensajes: 449

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Publicado:
Hola!!!
Ayer me fui de santorini, una pena, nos lo pasamos genial... :(. Al final estuvimos los 8 días en santorini, no nos decantamos por sikinos.
Para nada nos aburrimos, hay que saber buscar mas que los 2 pueblos turísticos, Fira y Oia. Voy a explicar que hicimos cada día, con recomendaciones etc... Por si a uno le interesa y ver que tiene santorini mas allá de los 2 pueblos mas turísticos.

Día 18: Llegamos a santorini a las 21:40 de la noche. Recogimos en el mini aeropuerto el coche de alquiler, avis recomendada. Nos hospedamos las 7 noches en Pyrgos, un pueblo precioso y antigua capital de la isla. El hotel se llamaba Santorini Suite Dreams villas, un hotel súper bueno con jacuzzi privado. No puedes ir en coche a la misma puerta, porque son calles con escaleras inaccesibles con coche.

Día 19: Nada mas despertar, fuimos a la terraza, y vimos las espectaculares vistas al mar. Algunas habitaciones tenían vistas a la caldera, en este caso la nuestra no la tenía, aunque se podía ver el mar en la zona de monolithos. Después de desayunar, nos fuimos a fira. Es un pueblo mágico, con unas vistas a la caldera preciosa, todas las casas blancas sobre el acantilado... Con mucha gente, aunque no era como nos lo habían vendido por culpa de los cruceristas... Podías ir bien, sin mucho bullicio. Comimos en un restaurante de comida rápida de gyros, estaba buenísimo, y sobretodo muy económico, el gyros a 4,50 euros, eran gyros grandes. El restaurante se llama golden grill house, esta cerca de fira.Después nos fuimos a Oia, el pueblo mas famoso con las cúpulas azules. Estábamos haciendo la cola para sacarnos las fotos, pero del calor que hacía, nos fuimos a la piscina del hotel.

Día 20: Fuimos temprano a Oia, cuando aún no habían desembarcado los cruceros. Esperamos 10 minutos bajo el sol para sacarnos las famosas fotos en las cúpulas azules. Era mas bonito de lo que parecía. Un poco mas arriba, había otra vista, esta aún mas bonita, una cúpula azul con vistas a la caldera. Después, nos fuimos a un restaurante en la playa de Perissa. El restaurante se llama poseidon. Hojas de parra, ensalada griega, calamar al grill con guarnición, un mix de pescado para 2, boquerones, 3 refrescos y una cerveza griega (mythos, esta muy buena), un baklava con helado y un helado con frutas, 90 euros. Para mi no es nada caro, teniendo en cuenta que esta en primera linea de playa, y lo mas importante, por una consumición te dejan 2 tumbonas en la playa todo el día gratis. El agua de perissa, el agua del egeo es verdad, el agua es transparente, con peces a tu lado... Estupenda playa.

Día 21: Nos depertamos, desayuamos y fuimos directos al puerto viejo de Fira, y sí, tuvimos que bajar las 588 escaleras hasta el puerto viejo desde la ciudad... No queríamos pagar 6 euros por persona y por trayecto el teleférico, y menos aún, queríamos pagar un maltrato animal, por 10 euros por personas, te puedes subir a un burro y te llevan hasta abajo del puerto (o hasta arriba también). Las escaleras están llenas de caca de burro, menos mal que son muy anchas. A las 11 cogimos un barco tradicional griego compartido con 30 personas más, para que nos llevasen al volcán que dió forma a santorini. Después de 15 minutos de iniciar la excursión, nos dejaron tirarnos a 30 metros de las aguas termales de nea kaméni (nombre del volcán). El agua es color amarillo en esa zona, por el azufre que desprende (no es peligroso bañarse, es mas, es beneficioso, ya que tiene fango, de todas maneras no me arriesgo a abrir los ojos debajo del amarillento azufre). Despuás nos llevan al volcán. Hay que pagar 5 euros por persona para ver el volcán, aunque no hay ni un hilito de humo ni nada. Las vistas son muy bonitas. Se recomienda ir con escarpines/calzado cerrado. Sobre las 14:00 llegamos al puerto. Subimos por teleferico pagando los 6 euros. Luego nos fuimos a una taverna, llamada taberna simos, en firostefani. Muy recomendable, 1 mix de carne para 2 personas, 2 moussakas, 3 refrescos 1 cerveza y 1 ensalada griega, un baclava, 60 euros, muy barato y buenísimo todo.

Día 22: Desaynamos y nos fuimos a akrotiri. El museo cuesta 12 euros por persona, menores de 18 residentes de la UE no pagan. Se recomienda coger entradas online. El museo no esta mal, aunque le falta explicarse con mas claridad, y aún les faltan mucho por excavar. Después fuimos a la playa roja de akrotiri a hacer fotos, pero solo para hacer fotos, no nos quisimos bañar por riesgo de desprendimiento, aunque era preciosa la playa y habia muchos turista tomando un baño... Volvimos a Pyrgos, y comimos en un restaurante llamado Mythos, si, como la cerveza jajaja. Souvlaki muy bueno, barato y nos encanto este restaurante. Después fuimos a la piscina del hotel.

Día 23: Volvimos a Perissa, fuimos a poseidon también. Cuando pagas la cuenta, te dan 1 mini helado de chocolate a cada persona. Gastamos todo el día allí.

Día 24: Fuimos a Oia, para ver el castillo, donde hay unas vistas a la caldera preciosas, en un lado se ven las cúpulas azules, en el otro lado, las casas blancas sobre el acantilado, donde arriba del todo había un molino típico griego, haciendo la vista preciosa. Después, Entramos a una iglesia ortodoxa, preciosa. Comimos, en pyrgos, en un restuarnate que se llama Xeporto, no estaba mal, pero pedimos 2 platos que eran más de desayuno,no nos dijeron nada y encima no sabían a nada. Lo unico que merece la pena por lo que pedimos, la fava, buenisima, con pan pita (hay que pedirlo, ya que no viene incluido con el plato) pollo al limón y hojas de parra fritas en forma de hamburgesa... Esto 56 euros, era un poco caro, porciones pequeñas, y 2 platos insípidos...aunque el lugar era bonito. Después fuimos a la piscina del hotel. Vimos el atardecer en el castillo de pyrgos, uno de los atardeceres mas bonitos que he visto (visitar pyrgos, es muy bonito el pueblo)

Día 25: Fuimos a megalochori, un pueblo enfrente de pyrgos. Megalochori es precioso también, con un campanario muy bonito, la plaza preciosa con las iglesias blancas y cúpulas azules, las puertas de casas azules rodeadas de flores rosas (esto último se puede ver por toda la isla, aunque en megalochori lo ves con más facilidad). Después de ver este pueblo, fuimos a comer a un restaurante en la playa de vlychada, una playa cerca de akrotiri. El restaurate se llama Suzis family tavern. Pulpo a la brasa recomendado, barato, al igual que el mix de pescado, con un solo mix comen 2-3 personas (dependiendo de cuanto comas). Baklava buenísimos, te lo sirven caliente. La playa de vlychada es una playa con bandera azul, osea, las mejores que hay en santorini. La playa era preciosa, agua transparente, playa tranquila, con rocas dentro del agua (muy recomendado escarpines para en santorini en general). Fuimos a ver el atardecer en el faro de akrotiri, había mucha gente, pero se veía genial y precioso, con vistas a toda la caldera.

Día 26: Nos levantamos, recogimos y fuimos al aeropuerto ya que nos ibamos ya de santorini. Estupenda experiencia en esta isla, es más, nos gustaría repetir!!!

Aquí dejo algunos tips:

Saliendo de los pueblos mas turísticos (fira e Oia), se come genial también y buen precio. Recomendable ir temprano a estos dos pueblos, ya que se llenan en seguida por culpa de los cruceros.

En Grecia, al menos en santorini, da todo igual. Nos sorprendió muchas veces algunas cosas... Por ejemplo, un día nos metimos en dirección prohibida con el coche detras de una furgoneta blanca, y nadie te dice nada, las motos van como si no hay nadie en la carretera, te puede salir una moto de la nada y te das un buen susto, pero para los lugareños esto lo ven normal... Otro ddía un coche iba con el maletero abierto, y nadie dice nada... En santorini puedes dejarlo en un vado y no pasa nada jajaja.

Hace mucho calor, recomiendo gorra e ir un día a sus preciosas playas, especialmente la de perissa.

Y esto es todo, espero que a alguien le sirva de referencia. Por supuesto, 3-4 días yo creo que no se puede ver todo lo que esta isla ofrece, osea, muchas cosas. 7 días esta genial, recomiendo mucho santorini.
⬆️ Arriba Luiggis Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 103 Fotos
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 21607
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Publicado:
Gracias por compartir tu experiencia Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-08-2021
Mensajes: 1383

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Publicado:
Que buena experiencia!. Gracias por compartirla. La gran mayoría hemos hecho Fira y Oia, muchas veces sin llegar a la profundidad y poder ver las pequeñas cosas del día a día como vos.
Muy buena crónica.
Saludos.
⬆️ Arriba Her_2004
Compartir:

Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-09-2011
Mensajes: 1172

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Publicado:
Hola,

Yo le dediqué 5 días y luego repetí años después Mr. Green Y en tal inenarrable periplo que habéis comentado aún quedaban por ver los yacimientos de Akrotiri minoica, una playa cercana, también la antigua Thera, y la zona de Skaros, por Imerovigli, viendo las antiguas construcciones medievales. Yo allí incluso vi perdices, desaparecer la civilización a la espalda de un farallón y ver toda la caldera llena de flores primaverales. Yo me bañé únicamente en kokkina paralia (playa roja) que es de las que más bonitas hay aunque Santorini no es para bañarse.

Cuando cogí la excursión de barco, el barco falló, no iba bien, y no me pude bañar, tuve que volver 4 años después y comprobar que no era para tanto el baño. La excursión en Nea Kameni en cambio imperdible. Por cierto, en 2019 me pareció que los barcos se metían para el baño en un lugar diferente al que nos metieron en 2023.

Me quedé con ganas de volver una tercera vez ... Un mes entero ... Un hotel sencillo junto a un super cerca de Fira y sin coche. E ir paseando cada día a Fira, recorrer el rim desde Fira a Oía, perfeccionar el griego ... Recuerdo ese graffiti en Fira: matia ton Santorini Chocado ... Los colores de Santorini... ¿Me recomendáis que vaya un mes entero o se me va la olla? Riendo

En fin ... Desvaríos míos varios. Entre tanto espero un buen momento y una buena metáfora para volver volando allá (metáfora en griego = medio de transporte), aunque no sé cuándo vendrá. ¿Quién sabe Ojos que se mueven ?

Saludos
⬆️ Arriba OjoMagico
Compartir:

Imagen: Carmen.cerezo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-04-2021
Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Publicado:
OjoMagico Escribió:
Hola,

Yo le dediqué 5 días y luego repetí años después Mr. Green Y en tal inenarrable periplo que habéis comentado aún quedaban por ver los yacimientos de Akrotiri minoica, una playa cercana, también la antigua Thera, y la zona de Skaros, por Imerovigli, viendo las antiguas construcciones medievales. Yo allí incluso vi perdices, desaparecer la civilización a la espalda de un farallón y ver toda la caldera llena de flores primaverales. Yo me bañé únicamente en kokkina paralia (playa roja) que es de las que más bonitas hay aunque Santorini no es para bañarse.

Cuando cogí la excursión de barco, el barco falló, no iba bien, y no me pude bañar, tuve que volver 4 años después y comprobar que no era para tanto el baño. La excursión en Nea Kameni en cambio imperdible. Por cierto, en 2019 me pareció que los barcos se metían para el baño en un lugar diferente al que nos metieron en 2023.

Me quedé con ganas de volver una tercera vez ... Un mes entero ... Un hotel sencillo junto a un super cerca de Fira y sin coche. E ir paseando cada día a Fira, recorrer el rim desde Fira a Oía, perfeccionar el griego ... Recuerdo ese graffiti en Fira: matia ton Santorini Chocado ... Los colores de Santorini... ¿Me recomendáis que vaya un mes entero o se me va la olla? Riendo

En fin ... Desvaríos míos varios. Entre tanto espero un buen momento y una buena metáfora para volver volando allá (metáfora en griego = medio de transporte), aunque no sé cuándo vendrá. ¿Quién sabe Ojos que se mueven ?

Saludos

Que bonito Ojomagico,se nota que Grecia te ha llegado al corazon,asi es como entiendo yo conocer los lugares.Si te planteas irte un mes no lo dudes y hazlo,parece que lo que tu quieres es la cotidianidad de la isla y sus costumbres.Y si te aburres siempre tienes la opción de largarte.Hay que intentar hacer lo que nos pide el corazon.
⬆️ Arriba Carmen.cerezo 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Luiggis
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-06-2024
Mensajes: 449

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Publicado:
A mi también me enamoró Santorini... Ojalá poder volver otra vez... Es una isla que vale mucho la pena y siempre hay cosas que poder repetir y hacer con nuevas experiencias. Los Griegos, son muy amables, lo que hace mucho más acogedor...
⬆️ Arriba Luiggis Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 103 Fotos
Compartir:

Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-09-2011
Mensajes: 1172

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Publicado:
Hola,

Bueno es que la caldera es la caldera ... Chocado Durante una época me perseguía a través de los fondos de pantalla del ordenador.

El problema es el tiempo, no da para estar en varios sitios al mismo tiempo. Ese color azul de cielo contra la caldera llena de flores es una maravilla. En agosto no quiero ver Santorini ni en pintura Riendo

Como decía la abuela de los anuncios...
xronia kai xronia Mr. Green

Saludos

carmen.cerezo Escribió:
OjoMagico Escribió:
Hola,

Yo le dediqué 5 días y luego repetí años después Mr. Green Y en tal inenarrable periplo que habéis comentado aún quedaban por ver los yacimientos de Akrotiri minoica, una playa cercana, también la antigua Thera, y la zona de Skaros, por Imerovigli, viendo las antiguas construcciones medievales. Yo allí incluso vi perdices, desaparecer la civilización a la espalda de un farallón y ver toda la caldera llena de flores primaverales. Yo me bañé únicamente en kokkina paralia (playa roja) que es de las que más bonitas hay aunque Santorini no es para bañarse.

Cuando cogí la excursión de barco, el barco falló, no iba bien, y no me pude bañar, tuve que volver 4 años después y comprobar que no era para tanto el baño. La excursión en Nea Kameni en cambio imperdible. Por cierto, en 2019 me pareció que los barcos se metían para el baño en un lugar diferente al que nos metieron en 2023.

Me quedé con ganas de volver una tercera vez ... Un mes entero ... Un hotel sencillo junto a un super cerca de Fira y sin coche. E ir paseando cada día a Fira, recorrer el rim desde Fira a Oía, perfeccionar el griego ... Recuerdo ese graffiti en Fira: matia ton Santorini Chocado ... Los colores de Santorini... ¿Me recomendáis que vaya un mes entero o se me va la olla? Riendo

En fin ... Desvaríos míos varios. Entre tanto espero un buen momento y una buena metáfora para volver volando allá (metáfora en griego = medio de transporte), aunque no sé cuándo vendrá. ¿Quién sabe Ojos que se mueven ?

Saludos

Que bonito Ojomagico,se nota que Grecia te ha llegado al corazon,asi es como entiendo yo conocer los lugares.Si te planteas irte un mes no lo dudes y hazlo,parece que lo que tu quieres es la cotidianidad de la isla y sus costumbres.Y si te aburres siempre tienes la opción de largarte.Hay que intentar hacer lo que nos pide el corazon.
⬆️ Arriba OjoMagico
Compartir:

Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-09-2011
Mensajes: 1172

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Publicado:
Luiggis Escribió:
A mi también me enamoró Santorini... Ojalá poder volver otra vez... Es una isla que vale mucho la pena y siempre hay cosas que poder repetir y hacer con nuevas experiencias. Los Griegos, son muy amables, lo que hace mucho más acogedor...

Hola,

El paseo por el Rim no se desgasta por mucho que lo recorres Mr. Green En cuanto sales de la zona céntrica de Fira y se reduce la densidad de población gana enteros. Por la zona del honey moon y todo eso. Aunque claro, yo no pago eso ni de broma Riendo

Un detalle, en Creta que no es tan turístico daban unos entremeses muy ricos dakos pan tostado con queso, y luego te regalan el postre, creo que es típico griego salvo en zonas muy turisticas. En Viena junto al belvedere me encontré un verdadero restaurante griego y les oí hablando griego entre ellos. Eran griegos de verdad y tenían esa costumbre de ponerte al final un dulce de invitación. Te podías comunicar en griego (malamente Riendo ) pero había entendimiento, en otros sitios ponen las letras esas más falsas que judas con una sigma mayúscula haciendo las veces de "E", y con camareros que no entienden ni papa en griego y es un poco decadente.

Saludos
⬆️ Arriba OjoMagico
Compartir:

Imagen: Nuriacc
Experto
Experto
Registrado:
21-09-2010
Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Publicado:
Hola! Cogemos un crucero este verano y hacemos parada en Santorini. Que sería para vosotros lo que no debemos perdernos teniendo en cuenta que solo son horas los que estaremos en la isla. Coger alguna excursión o por nuestro aire a ciertos sitios? Viajamos con un niño de 6 y una de 5. Gracias!
⬆️ Arriba Nuriacc
Compartir:

Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 12478
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Publicado:
Hola, Fira y Oía , especialmente esta última con sus vistas a la caldera.
Es lo más bonito de Santorini.
Saludos

_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
⬆️ Arriba Dagolu Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:

Imagen: Luiggis
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-06-2024
Mensajes: 449

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Publicado:
nuriacc Escribió:
Hola! Cogemos un crucero este verano y hacemos parada en Santorini. Que sería para vosotros lo que no debemos perdernos teniendo en cuenta que solo son horas los que estaremos en la isla. Coger alguna excursión o por nuestro aire a ciertos sitios? Viajamos con un niño de 6 y una de 5. Gracias!

Hola. Como te han dicho, Fira e Oia es lo principal. Vas a gastar horas allí, ya que para ver lo más representativo de Santorini tienes que echar largas colas especialmente cuando desembarcan los cruceros. No hace falta cogerlo con tour. Al aire libre se recorre muy bien.
Saludos
⬆️ Arriba Luiggis Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 103 Fotos
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 21607
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Publicado:
nuriacc Escribió:
Hola! Cogemos un crucero este verano y hacemos parada en Santorini. Que sería para vosotros lo que no debemos perdernos teniendo en cuenta que solo son horas los que estaremos en la isla. Coger alguna excursión o por nuestro aire a ciertos sitios? Viajamos con un niño de 6 y una de 5. Gracias!

Aparte de las recomendaciones de este hilo, te puede servir:


Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia - Foro Grecia y Balcanes Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones - Grecia

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos
Compartir:

Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-09-2011
Mensajes: 1172

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia

Publicado:
nuriacc Escribió:
Hola! Cogemos un crucero este verano y hacemos parada en Santorini. Que sería para vosotros lo que no debemos perdernos teniendo en cuenta que solo son horas los que estaremos en la isla. Coger alguna excursión o por nuestro aire a ciertos sitios? Viajamos con un niño de 6 y una de 5. Gracias!

Hola,

No he visto naves ardiendo más allá de Orión pero vi el principio del fin del Sea Diamond, que se hundió por ahí, un crucero grandote, en 2007. Yo tenía 5 horas para ver Fira en un crucero por Pireo, Mykonos, Patmos, Kusadasi, Rodas, Creta y Santorini. No pude ver Santorini porque cerraron el puerto ante la operación de rescate y luego nos embarcaron a una fracción de los cruceristas en nuestro crucero, les dieron unas mantas y a dormir en el suelo.

Me fastidió no desembarcar pero en represalia años después estuve 5 días y como me pareció poco volví a por más. Hubo una baja, responsabilidad del capitán que iba demasiado rápido y se salió del canal que tienen delimitado y abrieron una brecha en el casco.

Como te dicen perderéis tiempo en el desembarco y como seguramente subireis en teleférico pues más tiempo aún porque todo el mundo se le ocurre hacer lo mismo a la vez. Estáis sujetos a volver en un horario y en teleférico. Yo con ese plan subo y bajo corriendo pero no sé si vuestros niños son corretones y osados, o quejicas y llorones, no sé si os van también las burradas porque allí podéis subir en burra y no digo en moto, sino en burras de verdad.

Creo que solo os quedarán 3 horas. Yo me daría una vuelta por Fira y ya está. Si vais a Oia le decís al taxista "ia" porque si no lo vais a asustar. De todas formas si cogéis un taxi será ver a prisas y corriendo, yo sacaría la cabeza un poco de la zona masificada de Fira de la caldera en lugar de ir de bullicio Fira a bullicio Oia.

Saludos
⬆️ Arriba OjoMagico
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 60 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 872231 Lecturas - Última modificación: 15/03/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube