Tienen mala fama las carreteras de Islandia pero como no hacéis carreteras de montaña lo único de grava que haréis es el paso Öxi. No hay problema. No hay puertos de montaña ni estrecheces, lo único es que cuando cruceis los puentes hay que fijarse que no pasan en dirección contraria porque casi todos son super estrechos.
Lo mejor que podéis hacer es consultar el tiempo y el estado de las carreteras continuamente.
Supongo q no seré yo el único q estando justo en la época cuando se quitan los neumáticos con clavos estaba "tenso" por si nieve o está mal la carretera y glup por unos días ya nos los montan (15 abril)
Pues leyendo el faq de zero acabo de quedar de piedra cuando leo q no usan ruedas "normales" NUNCA
Winter (Nov–Apr): Equipped with studded winter tires.
Summer (May–Oct): Fitted with all-season tires.
Uséase o clavos o all season q aquí son las homologadas para no poner cadenas y poder subir los puertos
Así q una preocupación (espero) de condución menos
Supongo q no seré yo el único q estando justo en la época cuando se quitan los neumáticos con clavos estaba "tenso" por si nieve o está mal la carretera y glup por unos días ya nos los montan (15 abril)
Pues leyendo el faq de zero acabo de quedar de piedra cuando leo q no usan ruedas "normales" NUNCA
Winter (Nov–Apr): Equipped with studded winter tires.
Summer (May–Oct): Fitted with all-season tires.
Uséase o clavos o all season q aquí son las homologadas para no poner cadenas y poder subir los puertos
Así q una preocupación (espero) de condución menos
Hola, @carrio . Si, fue una de las cosas que más me gustó de Zero Car y que comenté en un apartado específico en la Experiencia Zero Car - 4x4 - Toyota RAV4 - Septiembre 2024 . Al menos en el vehículo que me dieron a mí, los neumáticos estaban impecables. Y yo creo que me vinieron muy bien para conducir sin riesgos en las zonas nevadas y/o con hielo del norte. Y mi viaje fue en Septiembre. Para viajes fuera de temporada estival, lo veo todavía más conveniente.
Yo soy de secano y no estoy acostumbrado a conducir por carreteras con nieve o hielo. Y quizás le doy demasiada importancia a este tema y me paso recomendando coger 4x4 si se va a viajar fuera de los meses de Junio-Agosto. Quizás otros que estén más acostumbrados a conducir en esas condiciones no lo ven tan necesario. Pero en esto, como en lo de los seguros, prefiero pasarme que quedarme corto. Como ya he comentado en algún post, vimos algunos turistas por la zona norte que daba pena como tenían que ir con turismos "normales" y neumáticos "normales" por el norte, a velocidades ridículas y casi por el centro de la calzada por el miedo a irse hacia el arcén. Creo que fuera del verano, merece la pena gastar algo más e ir más seguro
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Supongo q no seré yo el único q estando justo en la época cuando se quitan los neumáticos con clavos estaba "tenso" por si nieve o está mal la carretera y glup por unos días ya nos los montan (15 abril)
Pues leyendo el faq de zero acabo de quedar de piedra cuando leo q no usan ruedas "normales" NUNCA
Winter (Nov–Apr): Equipped with studded winter tires.
Summer (May–Oct): Fitted with all-season tires.
Uséase o clavos o all season q aquí son las homologadas para no poner cadenas y poder subir los puertos
Así q una preocupación (espero) de condución menos
Hola, @carrio . Si, fue una de las cosas que más me gustó de Zero Car y que comenté en un apartado específico en la Experiencia Zero Car - 4x4 - Toyota RAV4 - Septiembre 2024 . Al menos en el vehículo que me dieron a mí, los neumáticos estaban impecables. Y yo creo que me vinieron muy bien para conducir sin riesgos en las zonas nevadas y/o con hielo del norte. Y mi viaje fue en Septiembre. Para viajes fuera de temporada estival, lo veo todavía más conveniente.
Yo soy de secano y no estoy acostumbrado a conducir por carreteras con nieve o hielo. Y quizás le doy demasiada importancia a este tema y me paso recomendando coger 4x4 si se va a viajar fuera de los meses de Junio-Agosto. Quizás otros que estén más acostumbrados a conducir en esas condiciones no lo ven tan necesario. Pero en esto, como en lo de los seguros, prefiero pasarme que quedarme corto. Como ya he comentado en algún post, vimos algunos turistas por la zona norte que daba pena como tenían que ir con turismos "normales" y neumáticos "normales" por el norte, a velocidades ridículas y casi por el centro de la calzada por el miedo a irse hacia el arcén. Creo que fuera del verano, merece la pena gastar algo más e ir más seguro
El tema se "agraba" pq después de un par de semanas de no caer nada de nieve, lleva nevando unos días y da lo mismo hasta el miércoles en todo el norte y este de la isla, y claro si esas condiciones te pillan con ruedas normales, pues...
Ahora tengo de pasatiempos ver road.is y sus webcams a determinadas horas a ver como está carretera de limpia y la nevada q se ve a los lados
Bueno, siempre está el que lleva un vehículo oruga, pero lo más probable si hay una liada es que no esté ni el del hotel. No porque no pueda. Sino porque tener el hotel abierto para solo una persona igual no le trae cuenta y cancela por fuerza mayor.
Por tanto... Quién tenga algo reservado en cualquier caso vaya o no vaya es importante que contacte con la propiedad.
Vaya tela. Ir en épocas fresquitas en Islandia te limita al sur o si quieres subir al Norte, plantearse un plan B por si las moscas. Y poder optar por uno u otro según se vea.
Vaya tela. Ir en épocas fresquitas en Islandia te limita al sur o si quieres subir al Norte, plantearse un plan B por si las moscas. Y poder optar por uno u otro según se vea.
ES el riesgo que se corre, y parte de la gracia de un viaje es que sucedan este tipo de imprevistos y haya que cambiar de planes.
Ademas, preveer este tipo de inclemencias , es muy dificil, por lo que todavia queda algo de oportunidad a la improvisación y a disfrutar de cosas que no esperabas poder visitar....
Vaya tela. Ir en épocas fresquitas en Islandia te limita al sur o si quieres subir al Norte, plantearse un plan B por si las moscas. Y poder optar por uno u otro según se vea.
ES el riesgo que se corre, y parte de la gracia de un viaje es que sucedan este tipo de imprevistos y haya que cambiar de planes.
Ademas, preveer este tipo de inclemencias , es muy dificil, por lo que todavia queda algo de oportunidad a la improvisación y a disfrutar de cosas que no esperabas poder visitar....
Saber que hay una trampa es el primer punto para eludirla. Reconocer las posibilidades existentes y tener planes alternativos para improvisar con éxito posibles incidencias es lo mejor para pasarlo bien. Por otra parte: Consejos vendo que para mí no tengo
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