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Information Mauritania: Información Práctica ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p76 ✈️

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El visado de obtiene a la entrada, cuesta 55 euros para un mes máximo. Solo precisa de mostrar el pasaporte y rellenar un formulario donde hay que poner una dirección local.
El taxi del aeropuerto a la capital ( 30 kms) cuesta unos 25 euros máximo.
1 euro equivale a unas 40 Nuevas Ouguiyas.
Hay monedas de 5, 10 y 20 ouguiyas. Billetes de 20, 50, 100, 200, 1000 ouguiyas.
Todos los mauritanos dan los precios en antiguas ouguiyas, o sea, el valor actual por 10. Con lo que por ejemplo a la moneda de 10 ouguiyas dicen que vale 100. Y los billetes de 100 pues 1000.
Albergue Samira (www.aubergesamiraa.com), bien situado. Entre 800 a 1500 ouguiyas habitaciones con y sin w.c.
Desde la capital hay minibuses diarios a las principales ciudades, Nuadibu, Atar, ciudades de la Ruta de la Esperanza....
Ejemplo: Bus a Tiyikya (600 kms) 800 ouguiyas ( con transportes Jalifa) 12 horas debido que la carretera de la Esperanza esta en obras a partir de Aleg y el tráfico está muy lento durante 100 kms.

En TIYIKYA, capital del Tagart hay un único albergue ( 1000 ouguiya habitación con w.c. Y sin a.c.). Se puede acampar tb en las instalaciones. Augerge Caravane du desert.
Desde esta ciudad hay comunicación diaria con Atar (400 kms) por carretera alquitranada.
Para acceder a la ciudad caravanera de TICHIT hay un local cerca del mercado central donde preguntar. Los 4x4 salen un o dos veces por semana. 240 kms de malas pistas (7horas). Yo lo hice con Salek (46811072) tiene buen coche y es un buen conductor.
En Tichit hay un único albergue (Auberge Er-Ravgue, 44684410)
500 ouguiyas, mini habitación con colchoneta y w.c. Desayuno 100. Comida 350 ouguiya.

Para organizar un tour por el país: Sidi Tours, tiene muy buenas referencias, pero yo siempre he ido por libre y no lo he usado.
En Chinguetti me he quedado en dos ocasiones en el albergue "El Jardín Interior" situado en la parte antigua cerca de la dunas, el dueño se llama Mohamed Lemine.

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Alguna persona podria informarme si hay algún tipo de transporte público para ir desde la frontera, entre Mauritania y Marruecos, hasta la ciudad de Dakhla, ya que toda la información que he encontrado es a la inversa, es decir, desde Marruecos a Mauritania.
Y el único sitio que he encontrado información (Lonely Planet) indica que el precio de un taxi compartido desde Nouadhibdu a Dhajla cuesta la friolera de 11500 MRO ( 280 euros). Y no sé si es un error o es así. Trist Trist
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Agus1973 Escribió:
Alguna persona podria informarme si hay algún tipo de transporte público para ir desde la frontera, entre Mauritania y Marruecos, hasta la ciudad de Dakhla, ya que toda la información que he encontrado es a la inversa, es decir, desde Marruecos a Mauritania.
Y el único sitio que he encontrado información (Lonely Planet) indica que el precio de un taxi compartido desde Nouadhibdu a Dhajla cuesta la friolera de 11500 MRO ( 280 euros). Y no sé si es un error o es así. Trist Trist

Supongo que al autobús de CTM o Supratour (no recuerdo cual lo hace) de El Aaiun a Guerguera (via Dajla) hará el viaje a la inversa, entra en sus web y compruébalo. Supongo que el precio que pones del taxi está equivocado. O es para un taxi con una persona. Creo haber preguntado y era unos 60 euros.. Hace 6 años.

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EnlacesAsunto: Re: Mauritania: Información Práctica

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placidoo Escribió:
Agus1973 Escribió:
Alguna persona podria informarme si hay algún tipo de transporte público para ir desde la frontera, entre Mauritania y Marruecos, hasta la ciudad de Dakhla, ya que toda la información que he encontrado es a la inversa, es decir, desde Marruecos a Mauritania.
Y el único sitio que he encontrado información (Lonely Planet) indica que el precio de un taxi compartido desde Nouadhibdu a Dhajla cuesta la friolera de 11500 MRO ( 280 euros). Y no sé si es un error o es así. Trist Trist

Supongo que al autobús de CTM o Supratour (no recuerdo cual lo hace) de El Aaiun a Guerguera (via Dajla) hará el viaje a la inversa, entra en sus web y compruébalo. Supongo que el precio que pones del taxi está equivocado. O es para un taxi con una persona. Creo haber preguntado y era unos 60 euros.. Hace 6 años.

Muchas gracias por la información.

Investigando un poco más me he dado cuenta que esos precios posiblemenre se refieran a la divisa antigua, no a la nueva. Me había asustado 😨
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EnlacesAsunto: Re: Mauritania: Información Práctica

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Hola,

Información de última hora para aquellas personas que quieran visitar Mauritania a partir del 5 de enero de 2025. Desde esta fecha, para poder ingresar al país con una VISA-ON ARRIVAL, se deberá rellenar con anterioridad un formulario y cargar una foto formato DNI ( 640x480) en la siguiente página web oficial y esperar a ser validado:

anrpts.gov.mr/fr
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EnlacesAsunto: Re: Mauritania: Información Práctica

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🌍 Viaje por Mauritania en Transporte Público (Febrero 2025)
✈️ Visado
Precio oficial: 55 euros.

Es necesario PRE-VISADO on-line.


⚠️ Atención: algunos funcionarios aún intentan cobrar de más. Mantén la calma y exige el precio correcto.

Lo mejor del país: Las jaimas con sus esterillas para matar el tiempo cuando había que esperar varias horas Muy feliz Muy feliz Muy feliz , la hospitalidad mauritana y el té.
Lo peor: La basura omnipresente, el maltrato animal, el sutil racismo de los blancos sobre los negros y la comida.

🏙️ Nuakchot (Nouakchott)
Ciudad bastante segura de día, aunque es recomendable no bajar la guardia de noche aunque tampoco tuve sensación de peligro.

Pocas atracciones turísticas.

El mercado de dromedarios, uno de los más grandes del mundo, deja una impresión agridulce: no es apto para personas sensibles al maltrato animal.

Se puede cambiar dinero en la calle, en el centro.

La tarjeta SIM de prepago de las compañías principales funciona bien, aunque la cobertura se limita a zonas urbanas.

En muchos lugares intentan cobrar el triple o cuádruple, aprovechando la confusión con la moneda nueva (ya ampliamente en circulación).

🏞️ Tidjikja
Transporte diario desde Nuakchot, saliendo sobre las 7:00 h. No hace falta madrugar más.

Varias agencias familiares ofrecen el servicio.

Llegué demasiado temprano y la policía me custodió hasta el amanecer, alegando que la zona era peligrosa.

Trayecto largo pero mayoritariamente asfaltado. Llegué pasada la medianoche.

Solo hay dos alojamientos, bastante caros, aunque se puede regatear.

Algunas opciones de restauración y cambio de moneda, también con posibilidad de regateo.

Interesante por ser una ciudad detenida en el tiempo. Nunca había visto tantos vehículos de tracción animal en una población urbana.

🌴 Terjit
El manager del alojamiento se encarga de reservar el transporte.

Se viaja en una pick-up llena a tope.
Cobertura WI-FI malísima.

El trayecto para llegar a Terjit es espectacular, con paisajes variados según estándares mauritanos.

Carretera asfaltada, salvo unos kilómetros donde la arena la invade (máquinas trabajan para despejarla).

Pocos alojamientos, pero no suele hacer falta reservar porque probablemente seas el único viajero, o viajeros, que pernocté/eis allí. Los grupos organizados no suelen pernoctar.

Se puede comer y beber en el alojamiento.

Hay dos pequeños colmados, con poco surtido, que solo abren si hay visitantes (los refrescos están calientes).

Entrada de pago para acceder al oasis propiamente dicho.

Posible bañarse en la charca.

Recomendable subir a la parte superior del oasis y recorrer una pequeña meseta desértica, con vistas espectaculares.

🕌 Chinguetti y Ouadane
Desde Terjit solo se puede llegar a Atar en taxi (o autostop). Si vas solo, pagarás el precio completo, aunque sigue siendo razonable.

En Atar, el taxista suele ayudarte a encontrar transporte para Chinguetti.

Me uní a un viaje organizado de un día que incluía Ouadane.

En Ouadane se paga entrada para visitar los restos arqueológicos.

Hay bibliotecas con manuscritos antiguos.

En Chinguetti:

Amplia oferta hotelera.

Es el único lugar donde los niños ven al turista como un dólar con patas: se nota que fue un punto turístico importante.

Hoy en día se ha vuelto a reactivar tímidamente el turismo.

Lo más impactante es su ubicación entre las dunas.

Tiene tiendas, casas de cambio y algunos restaurantes muy básicos.

La ciudad vieja se ve en unas horas. Los horarios de las bibliotecas abren cuando quieren.

⛏️ Zouerate
Primero hay que regresar a Atar en pick-up.

Desde Atar, tomé un autobús a Zouerate, que salía al mediodía (lo que me permitió visitar el mercado local, lo único destacable).

Los alojamientos en Zouerate son caros para la calidad que ofrecen. Precios visibles en recepción.

Si no se visita la mina o los alrededores, no hay mucho que hacer.

🚂 El tren del hierro
Quería viajar como polizón, pero en la “estación principal” no me dejaron subir.

Tomé el único vagón de pasajeros:

Trayecto de 20 horas.

Experiencia bonita, pero no esperes descanso. Se duerme como se puede, sin comodidades.

En febrero, por la noche hace frío.

A pesar del vagón lleno, los baños se mantuvieron sorprendentemente limpios.

No hay agua: se usan botellas (al final del viaje, la pila estaba llena de botellines vacíos).

En Nouadibú, los taxistas en la estación te pedirán precios desorbitados para llevarte al centro, hasta diez veces más del precio real.

🏙️ Nouadibú (Nouadhibou)
Ciudad polvorienta y sin demasiado interés turístico.

Muchos comercios de todo tipo.

Lo más destacable:

Excursión a ver focas monje, especie en peligro de extinción (a unos 14 km). Es una de las actividades más bonitas que se pueden hacer.

Visita a Cansado, una población cercana muy limpia y tranquila, ideal para escapar del caos de Nouadibú. El transporte por la mañana es bastante concurrido.

🚖 Frontera con Marruecos
Llegar a la frontera es fácil.

La opción más barata es en taxi compartido.

También hay autobuses o posibilidad de contratar un taxi privado hasta Dakhla, a precios razonables.
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EnlacesAsunto: Re: Mauritania: Información Práctica

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@Agus1973, gracias por dejarnos esta información tan detallada. Aplauso

Un saludo.
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