Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p36 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 42 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 235682 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 25606

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
ALROJO Escribió:
Gracias @Carolco, no se trata de rebatir. Se trata de que la aerolínea acredite que ese fue el motivo del retraso, de lo contrario sería un comodín para justificar cualquier retraso, no puede estar sujeto a la arbitrariedad de la aerolínea.
Durante la espera a bordo del avión el comandante informó de motivos burocráticos con la carga de combustible. El retraso en la llegada a Londres fue de solo 2 horas, pero supuso la pérdida de conexión a destino final (retraso de 12 horas).

Son muy listos, pagan hotel y taxis y dicen que de los 600€ ni hablar. Y si te conformas, pues mejor para ellos.

Ya contaré cómo acaba el asunto.

Aquí que hacer en caso de respuesta negativa:

www.britishairways.com/ ...mpensation

If you are unhappy with our response to your complaint, you can refer your complaint to the Centre for Effective Dispute Resolution (CEDR), who are approved by the Civil Aviation Authority to provide an independent resolution service for complaints about airlines. You will need to refer your complaint to them within 12 months. CEDR will be able to advise you if your complaint falls within the scope of what they can deal with.

Alternatively, you may use the European Commission’s online dispute resolution platform to submit your complaint.

Si no está satisfecho con nuestra respuesta a su queja, puede presentarla ante el Centro para la Resolución Efectiva de Disputas (CEDR), que está aprobado por la Autoridad de Aviación Civil para proporcionar un servicio de resolución independiente de quejas sobre aerolíneas. Deberá presentar su queja ante ellos en un plazo de 12 meses. El CEDR podrá informarle si su queja se encuentra dentro del ámbito de lo que pueden tratar.

Alternativamente, puede utilizar la plataforma de resolución de disputas en línea de la Comisión Europea para presentar su queja.


Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: JavierGil
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-02-2025
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
*¡BASTA YA! Las aerolíneas deben respetar los derechos de los pasajeros sin demoras ni obstáculos innecesarios.*

**FIRMA** y **COMPARTE** esta petición en change.org para obligar a la Comision Europea a responder y considerar nuevas leyes.

www.change.org/ ...st-lowcare

Cada año, miles de pasajeros en la UE sufren retrasos, cancelaciones y prácticas abusivas por parte de las aerolíneas. Aunque el Reglamento (CE) 261/2004 otorga ciertos derechos, muchas aerolíneas ignoran, rechazan o retrasan reclamaciones legítimas sin justificación, obligando a los pasajeros a invertir tiempo y dinero en procesos administrativos o judiciales.

Las aerolíneas cuentan con que los pasajeros se rindan, ya sea por falta de información, procesos complejos o pura frustración. Esto les beneficia económicamente y fomenta una cultura de incumplimiento de los derechos de los pasajeros.

Este abuso sistemático no tiene consecuencias económicas para las aerolíneas, lo que las incentiva a ignorar los derechos de los pasajeros, sabiendo que solo un pequeño porcentaje insistirá. Se trata de un modelo de negocio basado en agotar a los consumidores, y debe terminar.

Además, los tribunales de la UE ya están saturados y no deberían verse desbordados por miles de casos individuales de compensación sobre derechos claros y objetivos que ya han sido verificados por un organismo regulador imparcial. Los tribunales deben centrarse en disputas complejas, no en hacer cumplir derechos que las aerolíneas deberían respetar sin discusión.

*¿QUÉ PROPONEMOS?*

*1️⃣ Hacer que las decisiones de las autoridades nacionales de aviación (como AESA en España y sus equivalentes en toda la UE) sean vinculantes y ejecutables directamente contra las aerolíneas, sin necesidad de acudir a los tribunales.*
Fortalecer los organismos reguladores reducirá la saturación de los tribunales y agilizará la resolución de reclamaciones.

*2️⃣Compensar a consumidores y penalizar a las aerolineas* desincentivando que ignoren o rechacen sistemáticamente reclamaciones legítimas. Si una aerolínea abusa del sistema y obliga a los pasajeros a acudir a otras vías, debe asumir el coste de ese abuso.*Proponemos:*

✅ *Un recargo por reclamación no amistosa* del 20%, con un mínimo de 100 € por reclamación, más intereses legales de demora.

✅ Un sistema de *sanciones progresivas para aerolíneas reincidentes*, con multas que ayuden a financiar el sistema de reclamaciones.

3️⃣ *Ampliar la protección de los pasajeros frente a prácticas abusivas que actualmente no están cubiertas por el Reglamento (CE) 261/2004, incluyendo:*
✅ Cobros injustificados por equipaje de mano.
✅ Tarifas abusivas por imprimir tarjetas de embarque o corregir nombres mínimos.
✅ Falta de reembolsos en casos justificados (por ejemplo, vuelos cancelados o cambios de horario forzosos).
✅ Falta de reembolsos automáticos de tasas e impuestos aeroportuarios en vuelos no utilizados.
✅ Barreras para presentar reclamaciones, como trámites innecesarios o procesos internos ineficaces.

*4️⃣ Evaluar la viabilidad de un fondo de garantía de compensaciones para adelantar pagos y luego recuperar el dinero de las aerolíneas.*
⬆️ Arriba JavierGil
Compartir:

Imagen: VeronicaOkelly
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-02-2025
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
No confíen en los [editado]de "Reclamación de Vuelo". Viajé en marzo de 2023 y todavía espero que me paguen lo que me corresponde. Una reclamación que podría haber hecho yo directamente con Iberia. Insisto, no les confíen su trámite a esta gente porque son [editado]. Me acaba de llamar una persona de estos [editado] me trató irresptuosamente, me dijo que no me cobrarian el 10% de no se por qué ellos se quedan y después me dijo que como yo no entendia el "beneficio" me lo quitaba!!!! No caigan en esta e**(AutoEdit)**a!!!!
⬆️ Arriba VeronicaOkelly
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 21823
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Lamento tu mala experiencia. Edito expresiones no permitidas.

Saludos.

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Alvaroeb
Experto
Experto
Registrado:
07-05-2014
Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
En agosto de 2023, nuestro vuelo con Plus Ultra sufrió un retraso de 7 horas a la ida y 3 horas y media a la vuelta, sin compensación. Reclamamos los 600 € de indemnización via AESA, pero la aerolínea se negó a pagarlos. Tras un año y medio de proceso judicial por vía penal, ganamos el juicio, aunque hemos tenido que asumir los costos de abogado y procurador.

Si hay alguien más con problemas con esta aerolínea, SE PUEDE! Aplauso
⬆️ Arriba Alvaroeb
Compartir:

Imagen: Trisquel
Super Expert
Super Expert
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Hola me acaba de llegar contestación de la autoridad aeroportuaria italiana 250 € persona.
Vuelo junio pasado año, Venecia asturias, cancelado, nos ofrece hotel, después de muuuucha espera, taxis de ida y vuelta por nuestra cuenta. No nos ofrecen vuelo de retorno, compramos vuelo, a Madrid, alquiler de coche Madrid asturias, comida por nuestra cuenta.
Reclamación a aesa, aesa lo deriva a Italia y la contestación es 250 €, y los gastos???? y mi daño moral por perderme mi comida de jubilación.
Solo me dan opción judicial pero en Italia, que derechos tenemos?????
Veo que ninguno
Estoy decepcionada, nunca nunca me habia ocurrido algo similar
⬆️ Arriba Trisquel
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18065
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
En esa compensación incluyen todos los gastos ( que se supone que tienes que afrontar para solventar el problema), no es que te regalen nada, sino que , como tendran estipulado en Italia, por esa situación te corresponde esa cantidad. Y suerte que te permitan continuar con la via judicial.
Ya esta en ti ver en cuanto valoras esos daños morales, y en que la justicia lo considere oportuno.
Suerte y animo Amistad Amistad Amistad
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Monicatravel
Experto
Experto
Registrado:
22-04-2020
Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
trisquel Escribió:
Hola me acaba de llegar contestación de la autoridad aeroportuaria italiana 250 € persona.
Vuelo junio pasado año, Venecia asturias, cancelado, nos ofrece hotel, después de muuuucha espera, taxis de ida y vuelta por nuestra cuenta. No nos ofrecen vuelo de retorno, compramos vuelo, a Madrid, alquiler de coche Madrid asturias, comida por nuestra cuenta.
Reclamación a aesa, aesa lo deriva a Italia y la contestación es 250 €, y los gastos???? y mi daño moral por perderme mi comida de jubilación.
Solo me dan opción judicial pero en Italia, que derechos tenemos?????
Veo que ninguno
Estoy decepcionada, nunca nunca me habia ocurrido algo similar

Esa cantidad no cubre ni el vuelo de vuelta a Madrid con la premura que supone…. Es una cantidad irrisoria, distinto es que fuera esa cantidad con el vuelo programado por ellos ….. AHÍ SE VE INDEFENSIÓN POR PARTE DEL VIAJERO DE LIBRO ….
⬆️ Arriba Monicatravel
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18065
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Monicatravel Escribió:
trisquel Escribió:
Hola me acaba de llegar contestación de la autoridad aeroportuaria italiana 250 € persona.
Vuelo junio pasado año, Venecia asturias, cancelado, nos ofrece hotel, después de muuuucha espera, taxis de ida y vuelta por nuestra cuenta. No nos ofrecen vuelo de retorno, compramos vuelo, a Madrid, alquiler de coche Madrid asturias, comida por nuestra cuenta.
Reclamación a aesa, aesa lo deriva a Italia y la contestación es 250 €, y los gastos???? y mi daño moral por perderme mi comida de jubilación.
Solo me dan opción judicial pero en Italia, que derechos tenemos?????
Veo que ninguno
Estoy decepcionada, nunca nunca me habia ocurrido algo similar

Esa cantidad no cubre ni el vuelo de vuelta a Madrid con la premura que supone…. Es una cantidad irrisoria, distinto es que fuera esa cantidad con el vuelo programado por ellos ….. AHÍ SE VE INDEFENSIÓN POR PARTE DEL VIAJERO DE LIBRO ….

Quiza si los importes a compensar fueran superiores, las compañias pondrian mas interes en no cancelar vuelos.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: REALE
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-12-2009
Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Buenas ;
El pasado 12 de Abril, Iberia nos canceló por causas técnicas un vuelo Malaga-Melilla, Iberia nos reasigna vuelo para el 14 de Abril, ese vuelo del 14 de abril es de nuevo cancelado por causas técnicas, volando finalmente de regreso el día 15 de Abril.
Tras la reclamación pertinente iberia nos paga la compensación de 250E por el vuelo del día 12, pero al reclamar el del día 14 nos indica que no nos corresponde al habernos pagado el anterior. Sabéis si por una doble cancelación solo pagan el primero??

_________________
Julio 2009 Amsterdam-Brujas, Diciembre 2009 Londres, Julio 2010 Roma-Florencia.
⬆️ Arriba REALE
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 42 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 235682 Lecturas - Última modificación: 26/04/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube