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Pais Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p03 ✈️

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EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

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Hipnosapo1 Escribió:
candelafa Escribió:
Hipnosapo1 Escribió:
atita Escribió:
Acabo de leer un artículo que Moldavia es un país con pocos turistas, con vuelos desde España a 18 euros y que comer es súper baratísimo.
Pero lo más sorprendente es que yo la visité como parte de Rumanía, sin pasaporte ni nada de nada ...como parte de nuestro recorrido.

Me imagino que 18 euros en invierno, que es cuando normalmente los precios están baratos. En nuestro caso entramos por Iasi y hemos pagado para uno 120€ ida y vuelta. Pero es cierto que vamos en Mayo y ya los precios empiezan a subir.

Y lo de comer por 5€, me imagino que será el Menú del día (eso me recuerda en el 2017, los menús del día en Eslovaquia por 5€, ha llovido)

A ver, realmente Moldavia es Rumanía pero que la U.R.S.S.en 1940 ocupó esa región de Rumanía y la incorporó como república soviética. Culturalmente son muy parejos (si no tenemos en cuenta Gaguza y Transnistria). Para cruzar la frontera con el DNI ya vale, así que tampoco hay mucha complicación.

Solo por curiosidad, ¿cuándo fuiste?


En Rumanía y Moldavia no existe el "menú del día" como en España. Lo más común son restaurantes tipo autoservicio o buffet (aunque no sean buffets libres como tal), donde pagas por plato. El precio suele rondar entre 20 y 35 lei por plato (unos 4 a 7 euros).

Si quieres comer como lo haríamos en España —es decir, primero, segundo, bebida, pan y postre—, el total puede llegar fácilmente a 20 euros en Rumanía, dependiendo del lugar.

Sin embargo, la gente local normalmente solo pide un plato, algo más sencillo, como pollo con guarnición, y no suelen pedir bebida, ya que en las oficinas suelen tener café y agua gratis. Un almuerzo típico así suele costar entre 5 y 10 euros. Si pides dos platos (por ejemplo, Pollo y patatas), puedes acabar pagando 9 euros, y si le sumas bebida, te vas a los 10-11 euros.

A ver, menú del día me refiero a almorzar según sus cánones. Al final es llenar el estómago y me da igual el formato. Lo importante es acabar saciado (problemas de ser delgado y tener metabolismo rápido).

Revisando un poco nuestro plan, hemos alquilado coche con Just Rent Moldavia. De momento, es el que menos chanchullero nos parece. En los que hemos contactado, aunque el coche se puede pagar a débito, tanto la fianza como los extra hay que pagar en mano (Normalmente suele rondar una fianza de 200 a 300€ para extranjeros, 100 para los moldavos), en cambio estos aceptan la fianza también con tarjeta, o eso me han dicho por teléfono. Veremos como queda todo que en estos países, alquilar un coche siempre se está rozando los grises, jajaja.

Una pregunta, ¿merece la pena visitar la ciudad de Balti?

Al mismo tiempo, hablando con un compañero de trabajo que estuvo viviendo en Chisinau, me comentó que, en la frontera con Transnistria te paran e intentan que les pagues algo. Alguno que haya pasado por la frontera ¿tiene experiencia en ello?

En teoría el sábado ya volamos. Os iremos contando las experiencias.

Que vaya bien tu viaje¡¡¡ Esperaremos tus noticias¡¡¡ Un saludo

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EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

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Pues volvimos ayer de Moldavia.

Detalles a mencionar:

El país nos sorprendió para bien, sobre todo las zonas rurales. La mayoría de las carreteras están bien asfaltadas y recorren paisajes bucólicos que facilmente pueden ser considerados la Toscana italiana. Más aún, se nota que el país se preocupa de que los campos estén bien cuidados y recortados. Al final es un país agrícola y vinícola y recorrerlo en coche es un placer. Es cierto que aún hay algunas carreteras bacheadas pero con una velocidad moderada puedes conducir por ellas. Invito a alquilar un coche y conducir por el país, la verdad es que merece la pena.
Eso sí, vigilad muy bien el tema de la franquicia, porque es 100 para los moldavos y 300 para extranjeros. Tuvimos un incidente con un cambión en dirección contraria que danzaba piedrecita y nos dañó la luna, 300 euros que perdimos. Os recomiendo que investigeis bien entre compañías porque en la letrar pequeña del seguro y la pólica están los detalles.

Quitando este detalle, el viaje lo pudimos dividir en tres partes (cuatro si contamos Iasi, que es por donde entramos y pasamos el último día).

Transnistria: A ver, honestamente, si solo vais a ver belleza, es una ciudad que no la recomiendo. Pero es una experiencia. Visitamos Tiraspol y la fortaleza de Bender y nos pareció una experiencia peculiar. Para los que no sabéis que pasa en Transnistria (o Pridnestroviane como quieren ser llamados lo lugareños), es una región de mayoría étnica rusa que se autoproclaman país independiente dentro de Moldavia, más aún, tienen su propia divisa, matrícula en coches y control fronterizo. Honestamente, el control fue chupado, quizás sea el pasaporte (Curiosamente, me han contado problemas en el control gente con pasaporte Rumano y Polaco). El país es como estar en una Rusia profunda dentro de Europa. El brutalismo, la exaltación a la U.R.S.S. Y sentir el ambiente es interesante. Nos alojamos en un hostel (Like Home hostel) cuya decoración está basada en la U.R.S.S. Honestamente creo que es para atraer a los turista, no por otra cosa. Aunque el tío que nos atendió en recepción era particular. La fortaleza de Bender nos gustó, aunque simplona, tiene un parque agradable y sobre todo un hotel al lado agrdable para tomar un café (y si tienes que pasar por el baño). Por cierto, Tiraspol es muy barato, aunque por desgracia ya no utilizan las monedas de plástico, pero el uso del Rublo Transnitrio es manejable, más o menos es parecido al Lei Moldavo.

Los interludios (O paseo por Chisinau): A ver, la ciudad, per sé, no tiene nada, salvo que te guste el brutalismo soviético. Aunque cabe señalar que, quitando el barrio de alrededor de la estación de autobuses (o microbuses) del centro, la ciudad (y el país en generar) es muy limpia, apenas se ve basura y olores raros. El primer día que pasamos (llegamos por la mañana de Iasi y a la tarde/noche cogimos la matriuska para Tiraspol) nos pareció un poco feucha, pero también era un día grisáceo. En cambio, en segundo día, quizás con sol y la experiencia en Tiraspol, la vimos con otros ojos. Me parece una buena ciudad para hacer un Erasmus o vivir unos meses de intercambio. Además, tiene bastantes parques. El tercer día ya fue un poco más de pasada, dejamos el coche y compramos algunso souvenirs y para la estación de autobuses del sur para ir a Iasi.
Inciso sobre los autobuses: la mayoría de los microbuses van a Gara nord (que es la del centro de la ciduad) y los grandes al Gara sud que está bastante lejos. Pero hay autobuses de línea cada 30 media hora que te dejan en el mismo centro. Importante cuando compreis buses. Os dejo un link (fijaros en el dibujo de la web, si es como furgonetilla, es una matrioska, si es un autobus grande, será en Gara Sud)

bileteria.ro/ ...=1-0-0-0-0

Y la tercera parte lo llamaría la parte rural:
El primer día salimos por la mañana dirección a Soroca, a ver, la ciudad no tiene nada, salvo el castillo que es pequeño pero chulo y un precioso paseos alrededor del río que hace frontera con Ucrania, pero poco más. Por la tarde nos pasamos por el monasterio de Saharma. Lo bonito del monasterio es su ubicación, no es el más espectacular pero la combinación de edificios ortodoxos, la paz y estar metido entre escarpadas laderas repletas de vegetación le da un toque mágico. Recomiendo pasar.

Tanto esa noche como la siguiente nos alojamos en un agrohotel muy agradable. Los dueños, unos moldavos encantandores pero no sabían ni papa de inglés, han reformado una casa rural con un patio agradable para comer. Además, tanto la comida como el vino era casero. Las dos noches no hacíamos más que pedir rondas de vino. Nos gustó tanto que nos trajimos una botella (de plástico) con su vino casero creado por ellos.

El hotel se llama: Agropensiunea La Prisaca, además está situado a diez minutos de Orhei Vecchi. La verdad, agradecimos las dos noches de paz y tranquilidad.

El segundo día visitamos el monasterio de Curchi, altamente recomendado y Orhei Vecchi. Además fue el día que mejor tiempo nos hizo (sol y buena temperatura), por lo que lo pudimos disfrutar. Si solamente tenéis un día para salir de Chisinau, haceros estas dos localizaciones, eso sí, alquilad coche porque el acceso por transporte público es muy pero que muy limitado.

El último día, salimos de la pensión y, de camino a Chisinau, nos paramos en las bodegas Cricova. A ver, la visita de 1hora y media cuesta 22 euros por barba (se nota que saben que es turístico), pero merece la pena meterse por los túneles. Además, acabamos comprando dos botellas de vino para casa.

Y sobre Iasi, la ciudad rumana por la que entramos y salimos, si os pilla de camino o necesitáis hacer un parada, está bien. O, como nos pasó a nosotros, tenéis que entrar o salir por ella. Eso sí, en una mañana o tarde a toda velocidad lo ves todo. Nosotros la disfrutamos el sábado entero (eso sí, por la mañana llovía a mares) y el domingo un poco a la mañana. Tuvimos suerte el domingo porque era el día del museo y pudimos entrar en el palacio que hace de museo. La verdad, merece la pena verlo en el interior, pero las exposiciones son bastante malas por el preico total de entrada (unos 20 euros por cabeza).

Conclusión, Moldavia es una joya perdida, un país precioso, limpio y agradable, con un vino fantástico y una gente simpática. Eso sí, en mayo sufrimos todas las estaciones, invierno (temperaturas entre 11 y 3 grados y lluvia constante), a primavera y verano. Creo que la mejor época para visitarla es ahora hasta mediados de junio, ya que las flores han florecido y los campos irradian un verde rabioso y alegre.

Si tenéis alguna duda, preguntad
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EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

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Hipnosapo1 Escribió:
Pues volvimos ayer de Moldavia.

Detalles a mencionar:

El país nos sorprendió para bien, sobre todo las zonas rurales. La mayoría de las carreteras están bien asfaltadas y recorren paisajes bucólicos que facilmente pueden ser considerados la Toscana italiana. Más aún, se nota que el país se preocupa de que los campos estén bien cuidados y recortados. Al final es un país agrícola y vinícola y recorrerlo en coche es un placer. Es cierto que aún hay algunas carreteras bacheadas pero con una velocidad moderada puedes conducir por ellas. Invito a alquilar un coche y conducir por el país, la verdad es que merece la pena.
Eso sí, vigilad muy bien el tema de la franquicia, porque es 100 para los moldavos y 300 para extranjeros. Tuvimos un incidente con un cambión en dirección contraria que danzaba piedrecita y nos dañó la luna, 300 euros que perdimos. Os recomiendo que investigeis bien entre compañías porque en la letrar pequeña del seguro y la pólica están los detalles.

Quitando este detalle, el viaje lo pudimos dividir en tres partes (cuatro si contamos Iasi, que es por donde entramos y pasamos el último día).

Transnistria: A ver, honestamente, si solo vais a ver belleza, es una ciudad que no la recomiendo. Pero es una experiencia. Visitamos Tiraspol y la fortaleza de Bender y nos pareció una experiencia peculiar. Para los que no sabéis que pasa en Transnistria (o Pridnestroviane como quieren ser llamados lo lugareños), es una región de mayoría étnica rusa que se autoproclaman país independiente dentro de Moldavia, más aún, tienen su propia divisa, matrícula en coches y control fronterizo. Honestamente, el control fue chupado, quizás sea el pasaporte (Curiosamente, me han contado problemas en el control gente con pasaporte Rumano y Polaco). El país es como estar en una Rusia profunda dentro de Europa. El brutalismo, la exaltación a la U.R.S.S. Y sentir el ambiente es interesante. Nos alojamos en un hostel (Like Home hostel) cuya decoración está basada en la U.R.S.S. Honestamente creo que es para atraer a los turista, no por otra cosa. Aunque el tío que nos atendió en recepción era particular. La fortaleza de Bender nos gustó, aunque simplona, tiene un parque agradable y sobre todo un hotel al lado agrdable para tomar un café (y si tienes que pasar por el baño). Por cierto, Tiraspol es muy barato, aunque por desgracia ya no utilizan las monedas de plástico, pero el uso del Rublo Transnitrio es manejable, más o menos es parecido al Lei Moldavo.

Los interludios (O paseo por Chisinau): A ver, la ciudad, per sé, no tiene nada, salvo que te guste el brutalismo soviético. Aunque cabe señalar que, quitando el barrio de alrededor de la estación de autobuses (o microbuses) del centro, la ciudad (y el país en generar) es muy limpia, apenas se ve basura y olores raros. El primer día que pasamos (llegamos por la mañana de Iasi y a la tarde/noche cogimos la matriuska para Tiraspol) nos pareció un poco feucha, pero también era un día grisáceo. En cambio, en segundo día, quizás con sol y la experiencia en Tiraspol, la vimos con otros ojos. Me parece una buena ciudad para hacer un Erasmus o vivir unos meses de intercambio. Además, tiene bastantes parques. El tercer día ya fue un poco más de pasada, dejamos el coche y compramos algunso souvenirs y para la estación de autobuses del sur para ir a Iasi.
Inciso sobre los autobuses: la mayoría de los microbuses van a Gara nord (que es la del centro de la ciduad) y los grandes al Gara sud que está bastante lejos. Pero hay autobuses de línea cada 30 media hora que te dejan en el mismo centro. Importante cuando compreis buses. Os dejo un link (fijaros en el dibujo de la web, si es como furgonetilla, es una matrioska, si es un autobus grande, será en Gara Sud)

bileteria.ro/ ...=1-0-0-0-0

Y la tercera parte lo llamaría la parte rural:
El primer día salimos por la mañana dirección a Soroca, a ver, la ciudad no tiene nada, salvo el castillo que es pequeño pero chulo y un precioso paseos alrededor del río que hace frontera con Ucrania, pero poco más. Por la tarde nos pasamos por el monasterio de Saharma. Lo bonito del monasterio es su ubicación, no es el más espectacular pero la combinación de edificios ortodoxos, la paz y estar metido entre escarpadas laderas repletas de vegetación le da un toque mágico. Recomiendo pasar.

Tanto esa noche como la siguiente nos alojamos en un agrohotel muy agradable. Los dueños, unos moldavos encantandores pero no sabían ni papa de inglés, han reformado una casa rural con un patio agradable para comer. Además, tanto la comida como el vino era casero. Las dos noches no hacíamos más que pedir rondas de vino. Nos gustó tanto que nos trajimos una botella (de plástico) con su vino casero creado por ellos.

El hotel se llama: Agropensiunea La Prisaca, además está situado a diez minutos de Orhei Vecchi. La verdad, agradecimos las dos noches de paz y tranquilidad.

El segundo día visitamos el monasterio de Curchi, altamente recomendado y Orhei Vecchi. Además fue el día que mejor tiempo nos hizo (sol y buena temperatura), por lo que lo pudimos disfrutar. Si solamente tenéis un día para salir de Chisinau, haceros estas dos localizaciones, eso sí, alquilad coche porque el acceso por transporte público es muy pero que muy limitado.

El último día, salimos de la pensión y, de camino a Chisinau, nos paramos en las bodegas Cricova. A ver, la visita de 1hora y media cuesta 22 euros por barba (se nota que saben que es turístico), pero merece la pena meterse por los túneles. Además, acabamos comprando dos botellas de vino para casa.

Y sobre Iasi, la ciudad rumana por la que entramos y salimos, si os pilla de camino o necesitáis hacer un parada, está bien. O, como nos pasó a nosotros, tenéis que entrar o salir por ella. Eso sí, en una mañana o tarde a toda velocidad lo ves todo. Nosotros la disfrutamos el sábado entero (eso sí, por la mañana llovía a mares) y el domingo un poco a la mañana. Tuvimos suerte el domingo porque era el día del museo y pudimos entrar en el palacio que hace de museo. La verdad, merece la pena verlo en el interior, pero las exposiciones son bastante malas por el preico total de entrada (unos 20 euros por cabeza).

Conclusión, Moldavia es una joya perdida, un país precioso, limpio y agradable, con un vino fantástico y una gente simpática. Eso sí, en mayo sufrimos todas las estaciones, invierno (temperaturas entre 11 y 3 grados y lluvia constante), a primavera y verano. Creo que la mejor época para visitarla es ahora hasta mediados de junio, ya que las flores han florecido y los campos irradian un verde rabioso y alegre.

Si tenéis alguna duda, preguntad

Millon de gracias por la respuesta. Estaba segura que dejarias rastro.

Nosotras entraremos y saldremos por Chisinau. Haciendo base allí.

Las visitas previstas son mas o menos las que dices, incluida las bodegas Cricova,.

Tengo claro que hay que alquilar coche y lo haremos. Solo me queda la duda de si la carretera a Bender/Tiraspol es un asco como dicen o no es tan cierto. Nuestra idea es hacer la ruta a Transnitria en el día. Y de ahí viene mis dudas. Si coger el coche de alquiler o no, para ir allí... O si la carretera esta fatal, coger ese día bus, y soltar coche.

Con quien alguilaste coche??? cuanto pagasteis?? Carnet internacional ???

Como dices, creo que Moldavia es una joya perdida, y hay que ir ya.

Reitero mil gracias y espero tus noticias. Un saludo

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EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

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Yo también viajaré a Moldavia en Julio. Compré los billetes de avión la semana pasada.

Lo combinaré con Rumanía.

Budapest--Arad--Timisoara--Bucarest--Sinaia--Bucarest--tren nocturno a Chisinau--Transnistria (Bender y Tiráspol) y alguna ciudad más de la Moldavia profunda (como puede ser Comrat, Cahul o Soroca. Lo decidiré sobre la marcha).

Entrada por Madrid -- Budapest (Wizz Air).

La salida por Chisinau -- Milán Malpensa // Malpensa -- Madrid (los dos vuelos con Wizz Air).
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EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

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indamatossi.marta Escribió:
Hipnosapo1 Escribió:
Pues volvimos ayer de Moldavia.

Detalles a mencionar:

El país nos sorprendió para bien, sobre todo las zonas rurales. La mayoría de las carreteras están bien asfaltadas y recorren paisajes bucólicos que facilmente pueden ser considerados la Toscana italiana. Más aún, se nota que el país se preocupa de que los campos estén bien cuidados y recortados. Al final es un país agrícola y vinícola y recorrerlo en coche es un placer. Es cierto que aún hay algunas carreteras bacheadas pero con una velocidad moderada puedes conducir por ellas. Invito a alquilar un coche y conducir por el país, la verdad es que merece la pena.
Eso sí, vigilad muy bien el tema de la franquicia, porque es 100 para los moldavos y 300 para extranjeros. Tuvimos un incidente con un cambión en dirección contraria que danzaba piedrecita y nos dañó la luna, 300 euros que perdimos. Os recomiendo que investigeis bien entre compañías porque en la letrar pequeña del seguro y la pólica están los detalles.

Quitando este detalle, el viaje lo pudimos dividir en tres partes (cuatro si contamos Iasi, que es por donde entramos y pasamos el último día).

Transnistria: A ver, honestamente, si solo vais a ver belleza, es una ciudad que no la recomiendo. Pero es una experiencia. Visitamos Tiraspol y la fortaleza de Bender y nos pareció una experiencia peculiar. Para los que no sabéis que pasa en Transnistria (o Pridnestroviane como quieren ser llamados lo lugareños), es una región de mayoría étnica rusa que se autoproclaman país independiente dentro de Moldavia, más aún, tienen su propia divisa, matrícula en coches y control fronterizo. Honestamente, el control fue chupado, quizás sea el pasaporte (Curiosamente, me han contado problemas en el control gente con pasaporte Rumano y Polaco). El país es como estar en una Rusia profunda dentro de Europa. El brutalismo, la exaltación a la U.R.S.S. Y sentir el ambiente es interesante. Nos alojamos en un hostel (Like Home hostel) cuya decoración está basada en la U.R.S.S. Honestamente creo que es para atraer a los turista, no por otra cosa. Aunque el tío que nos atendió en recepción era particular. La fortaleza de Bender nos gustó, aunque simplona, tiene un parque agradable y sobre todo un hotel al lado agrdable para tomar un café (y si tienes que pasar por el baño). Por cierto, Tiraspol es muy barato, aunque por desgracia ya no utilizan las monedas de plástico, pero el uso del Rublo Transnitrio es manejable, más o menos es parecido al Lei Moldavo.

Los interludios (O paseo por Chisinau): A ver, la ciudad, per sé, no tiene nada, salvo que te guste el brutalismo soviético. Aunque cabe señalar que, quitando el barrio de alrededor de la estación de autobuses (o microbuses) del centro, la ciudad (y el país en generar) es muy limpia, apenas se ve basura y olores raros. El primer día que pasamos (llegamos por la mañana de Iasi y a la tarde/noche cogimos la matriuska para Tiraspol) nos pareció un poco feucha, pero también era un día grisáceo. En cambio, en segundo día, quizás con sol y la experiencia en Tiraspol, la vimos con otros ojos. Me parece una buena ciudad para hacer un Erasmus o vivir unos meses de intercambio. Además, tiene bastantes parques. El tercer día ya fue un poco más de pasada, dejamos el coche y compramos algunso souvenirs y para la estación de autobuses del sur para ir a Iasi.
Inciso sobre los autobuses: la mayoría de los microbuses van a Gara nord (que es la del centro de la ciduad) y los grandes al Gara sud que está bastante lejos. Pero hay autobuses de línea cada 30 media hora que te dejan en el mismo centro. Importante cuando compreis buses. Os dejo un link (fijaros en el dibujo de la web, si es como furgonetilla, es una matrioska, si es un autobus grande, será en Gara Sud)

bileteria.ro/ ...=1-0-0-0-0

Y la tercera parte lo llamaría la parte rural:
El primer día salimos por la mañana dirección a Soroca, a ver, la ciudad no tiene nada, salvo el castillo que es pequeño pero chulo y un precioso paseos alrededor del río que hace frontera con Ucrania, pero poco más. Por la tarde nos pasamos por el monasterio de Saharma. Lo bonito del monasterio es su ubicación, no es el más espectacular pero la combinación de edificios ortodoxos, la paz y estar metido entre escarpadas laderas repletas de vegetación le da un toque mágico. Recomiendo pasar.

Tanto esa noche como la siguiente nos alojamos en un agrohotel muy agradable. Los dueños, unos moldavos encantandores pero no sabían ni papa de inglés, han reformado una casa rural con un patio agradable para comer. Además, tanto la comida como el vino era casero. Las dos noches no hacíamos más que pedir rondas de vino. Nos gustó tanto que nos trajimos una botella (de plástico) con su vino casero creado por ellos.

El hotel se llama: Agropensiunea La Prisaca, además está situado a diez minutos de Orhei Vecchi. La verdad, agradecimos las dos noches de paz y tranquilidad.

El segundo día visitamos el monasterio de Curchi, altamente recomendado y Orhei Vecchi. Además fue el día que mejor tiempo nos hizo (sol y buena temperatura), por lo que lo pudimos disfrutar. Si solamente tenéis un día para salir de Chisinau, haceros estas dos localizaciones, eso sí, alquilad coche porque el acceso por transporte público es muy pero que muy limitado.

El último día, salimos de la pensión y, de camino a Chisinau, nos paramos en las bodegas Cricova. A ver, la visita de 1hora y media cuesta 22 euros por barba (se nota que saben que es turístico), pero merece la pena meterse por los túneles. Además, acabamos comprando dos botellas de vino para casa.

Y sobre Iasi, la ciudad rumana por la que entramos y salimos, si os pilla de camino o necesitáis hacer un parada, está bien. O, como nos pasó a nosotros, tenéis que entrar o salir por ella. Eso sí, en una mañana o tarde a toda velocidad lo ves todo. Nosotros la disfrutamos el sábado entero (eso sí, por la mañana llovía a mares) y el domingo un poco a la mañana. Tuvimos suerte el domingo porque era el día del museo y pudimos entrar en el palacio que hace de museo. La verdad, merece la pena verlo en el interior, pero las exposiciones son bastante malas por el preico total de entrada (unos 20 euros por cabeza).

Conclusión, Moldavia es una joya perdida, un país precioso, limpio y agradable, con un vino fantástico y una gente simpática. Eso sí, en mayo sufrimos todas las estaciones, invierno (temperaturas entre 11 y 3 grados y lluvia constante), a primavera y verano. Creo que la mejor época para visitarla es ahora hasta mediados de junio, ya que las flores han florecido y los campos irradian un verde rabioso y alegre.

Si tenéis alguna duda, preguntad

Millon de gracias por la respuesta. Estaba segura que dejarias rastro.

Nosotras entraremos y saldremos por Chisinau. Haciendo base allí.

Las visitas previstas son mas o menos las que dices, incluida las bodegas Cricova,.

Tengo claro que hay que alquilar coche y lo haremos. Solo me queda la duda de si la carretera a Bender/Tiraspol es un asco como dicen o no es tan cierto. Nuestra idea es hacer la ruta a Transnitria en el día. Y de ahí viene mis dudas. Si coger el coche de alquiler o no, para ir allí... O si la carretera esta fatal, coger ese día bus, y soltar coche.

Con quien alguilaste coche??? cuanto pagasteis?? Carnet internacional ???

Como dices, creo que Moldavia es una joya perdida, y hay que ir ya.

Reitero mil gracias y espero tus noticias. Un saludo

Id en Matrioska SÍ o SÍ (En mayúsculas Muy feliz ) El control de frontera transnistrio puede dar problemas y, por si acaso, las compañías de alquiler no permiten que vayas con su coche a Transnitria.
Lo mejor es ir en Matrioskha. Si vas a la estación dle norte (la que está en el centro de la ciudad) podeis comprar el billete por unos 3 euros por persona y te deja en el centro de la ciudad. Cuidado con los vendedores que solo hablan ruso y pueden liarse con los días y la hora. Pero tenéis transporte cada hora, hora y media. Aún así, recomiendo comprarlo con antelación (o por lo menos unas horas antes de partir) e incluso hacer una noche en Tiraspol por la atmósfera.
Por otro lado, para ir a Bender desde Tiraspol es fácil, hay un trollebus cada media hora desde el centro que te deja en la parada del autobús (que está a cinco minutos del acceso a la fortaleza) El precio es de unos 4 rublos (unos treinta céntimos). Eso sí, no te aparecen las líneas en google, hay que investigarlas a la viaja usanza, preguntando y leyendo los carteles. Por fortuna entiendo cirílico (estoy aprendiendo serbio) y era capaz de leer las líneas. Aún así, la gente es agradable. Aunque no te entiendo ni papa, te ayudan a llegar a donde sea. Lo probamos cuando quise ir al estadio de Sheriff Tiraspol (soy un friki que equipos de países raros) y todo el mundo intentaba ayudarnos.

Mi recomendación, coger la matrioska hasta Tiraspol, pasar el día y dormir allí. A la mñn ir a visitar Bender, ya que las únicas matrioskas que salen para Chisinau son de la estación de Bender.

Alquilamos con JustRentMoldavia. Miraros bien lo de las fianzas y que no os suban un poco el precio, descubrimos que, con la tontería del cambio, en la página los precios eran algo inferiores (te hacen un cambio 1€ 20 leis pero está alrededor de 19€).

Ojo, descubrimos un sitio (creo que se llama Dinner café o algo así, no me acuerdo el nombre y no lo encuentro en maps) que las pintas a 80céntimos. Es una terraza enorme cubierta en la calle 25 de octubre.
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Osiris79 Escribió:
Yo también viajaré a Moldavia en Julio. Compré los billetes de avión la semana pasada.

Lo combinaré con Rumanía.

Budapest--Arad--Timisoara--Bucarest--Sinaia--Bucarest--tren nocturno a Chisinau--Transnistria (Bender y Tiráspol) y alguna ciudad más de la Moldavia profunda (como puede ser Comrat, Cahul o Soroca. Lo decidiré sobre la marcha).

Entrada por Madrid -- Budapest (Wizz Air).

La salida por Chisinau -- Milán Malpensa // Malpensa -- Madrid (los dos vuelos con Wizz Air).

Sobre visitar alguna otra ciudad de Moldavia, te recomendaría ceder esos días y visitar Orhei Vecchi y el monasterio de Curchi (recomiendo alquilar coche para visitar ambos) y hacer una noche por el campo. Soroca, a ver, son dos en coche y lo único que tiene es una pequeña fortaleza y un paseo en el río. Si tienes días de sobra, no es mal plan, pero si andas mal de tiempo, obviaría ir.
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EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

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Hipnosapo1 Escribió:
Pues volvimos ayer de Moldavia.

Detalles a mencionar:

El país nos sorprendió para bien, sobre todo las zonas rurales. La mayoría de las carreteras están bien asfaltadas y recorren paisajes bucólicos que facilmente pueden ser considerados la Toscana italiana. Más aún, se nota que el país se preocupa de que los campos estén bien cuidados y recortados. Al final es un país agrícola y vinícola y recorrerlo en coche es un placer. Es cierto que aún hay algunas carreteras bacheadas pero con una velocidad moderada puedes conducir por ellas. Invito a alquilar un coche y conducir por el país, la verdad es que merece la pena.
Eso sí, vigilad muy bien el tema de la franquicia, porque es 100 para los moldavos y 300 para extranjeros. Tuvimos un incidente con un cambión en dirección contraria que danzaba piedrecita y nos dañó la luna, 300 euros que perdimos. Os recomiendo que investigeis bien entre compañías porque en la letrar pequeña del seguro y la pólica están los detalles.

Quitando este detalle, el viaje lo pudimos dividir en tres partes (cuatro si contamos Iasi, que es por donde entramos y pasamos el último día).

Transnistria: A ver, honestamente, si solo vais a ver belleza, es una ciudad que no la recomiendo. Pero es una experiencia. Visitamos Tiraspol y la fortaleza de Bender y nos pareció una experiencia peculiar. Para los que no sabéis que pasa en Transnistria (o Pridnestroviane como quieren ser llamados lo lugareños), es una región de mayoría étnica rusa que se autoproclaman país independiente dentro de Moldavia, más aún, tienen su propia divisa, matrícula en coches y control fronterizo. Honestamente, el control fue chupado, quizás sea el pasaporte (Curiosamente, me han contado problemas en el control gente con pasaporte Rumano y Polaco). El país es como estar en una Rusia profunda dentro de Europa. El brutalismo, la exaltación a la U.R.S.S. Y sentir el ambiente es interesante. Nos alojamos en un hostel (Like Home hostel) cuya decoración está basada en la U.R.S.S. Honestamente creo que es para atraer a los turista, no por otra cosa. Aunque el tío que nos atendió en recepción era particular. La fortaleza de Bender nos gustó, aunque simplona, tiene un parque agradable y sobre todo un hotel al lado agrdable para tomar un café (y si tienes que pasar por el baño). Por cierto, Tiraspol es muy barato, aunque por desgracia ya no utilizan las monedas de plástico, pero el uso del Rublo Transnitrio es manejable, más o menos es parecido al Lei Moldavo.

Los interludios (O paseo por Chisinau): A ver, la ciudad, per sé, no tiene nada, salvo que te guste el brutalismo soviético. Aunque cabe señalar que, quitando el barrio de alrededor de la estación de autobuses (o microbuses) del centro, la ciudad (y el país en generar) es muy limpia, apenas se ve basura y olores raros. El primer día que pasamos (llegamos por la mañana de Iasi y a la tarde/noche cogimos la matriuska para Tiraspol) nos pareció un poco feucha, pero también era un día grisáceo. En cambio, en segundo día, quizás con sol y la experiencia en Tiraspol, la vimos con otros ojos. Me parece una buena ciudad para hacer un Erasmus o vivir unos meses de intercambio. Además, tiene bastantes parques. El tercer día ya fue un poco más de pasada, dejamos el coche y compramos algunso souvenirs y para la estación de autobuses del sur para ir a Iasi.
Inciso sobre los autobuses: la mayoría de los microbuses van a Gara nord (que es la del centro de la ciduad) y los grandes al Gara sud que está bastante lejos. Pero hay autobuses de línea cada 30 media hora que te dejan en el mismo centro. Importante cuando compreis buses. Os dejo un link (fijaros en el dibujo de la web, si es como furgonetilla, es una matrioska, si es un autobus grande, será en Gara Sud)

bileteria.ro/ ...=1-0-0-0-0

Y la tercera parte lo llamaría la parte rural:
El primer día salimos por la mañana dirección a Soroca, a ver, la ciudad no tiene nada, salvo el castillo que es pequeño pero chulo y un precioso paseos alrededor del río que hace frontera con Ucrania, pero poco más. Por la tarde nos pasamos por el monasterio de Saharma. Lo bonito del monasterio es su ubicación, no es el más espectacular pero la combinación de edificios ortodoxos, la paz y estar metido entre escarpadas laderas repletas de vegetación le da un toque mágico. Recomiendo pasar.

Tanto esa noche como la siguiente nos alojamos en un agrohotel muy agradable. Los dueños, unos moldavos encantandores pero no sabían ni papa de inglés, han reformado una casa rural con un patio agradable para comer. Además, tanto la comida como el vino era casero. Las dos noches no hacíamos más que pedir rondas de vino. Nos gustó tanto que nos trajimos una botella (de plástico) con su vino casero creado por ellos.

El hotel se llama: Agropensiunea La Prisaca, además está situado a diez minutos de Orhei Vecchi. La verdad, agradecimos las dos noches de paz y tranquilidad.

El segundo día visitamos el monasterio de Curchi, altamente recomendado y Orhei Vecchi. Además fue el día que mejor tiempo nos hizo (sol y buena temperatura), por lo que lo pudimos disfrutar. Si solamente tenéis un día para salir de Chisinau, haceros estas dos localizaciones, eso sí, alquilad coche porque el acceso por transporte público es muy pero que muy limitado.

El último día, salimos de la pensión y, de camino a Chisinau, nos paramos en las bodegas Cricova. A ver, la visita de 1hora y media cuesta 22 euros por barba (se nota que saben que es turístico), pero merece la pena meterse por los túneles. Además, acabamos comprando dos botellas de vino para casa.

Y sobre Iasi, la ciudad rumana por la que entramos y salimos, si os pilla de camino o necesitáis hacer un parada, está bien. O, como nos pasó a nosotros, tenéis que entrar o salir por ella. Eso sí, en una mañana o tarde a toda velocidad lo ves todo. Nosotros la disfrutamos el sábado entero (eso sí, por la mañana llovía a mares) y el domingo un poco a la mañana. Tuvimos suerte el domingo porque era el día del museo y pudimos entrar en el palacio que hace de museo. La verdad, merece la pena verlo en el interior, pero las exposiciones son bastante malas por el preico total de entrada (unos 20 euros por cabeza).

Conclusión, Moldavia es una joya perdida, un país precioso, limpio y agradable, con un vino fantástico y una gente simpática. Eso sí, en mayo sufrimos todas las estaciones, invierno (temperaturas entre 11 y 3 grados y lluvia constante), a primavera y verano. Creo que la mejor época para visitarla es ahora hasta mediados de junio, ya que las flores han florecido y los campos irradian un verde rabioso y alegre.

Si tenéis alguna duda, preguntad

Millon de gracias por la respuesta. Estaba segura que dejarias rastro.

Nosotras entraremos y saldremos por Chisinau. Haciendo base allí.

Las visitas previstas son mas o menos las que dices, incluida las bodegas Cricova,.

Tengo claro que hay que alquilar coche y lo haremos. Solo me queda la duda de si la carretera a Bender/Tiraspol es un asco como dicen o no es tan cierto. Nuestra idea es hacer la ruta a Transnitria en el día. Y de ahí viene mis dudas. Si coger el coche de alquiler o no, para ir allí... O si la carretera esta fatal, coger ese día bus, y soltar coche.

Con quien alguilaste coche??? cuanto pagasteis?? Carnet internacional ???

Como dices, creo que Moldavia es una joya perdida, y hay que ir ya.

Reitero mil gracias y espero tus noticias. Un saludo

Id en Matrioska SÍ o SÍ (En mayúsculas Muy feliz ) El control de frontera transnistrio puede dar problemas y, por si acaso, las compañías de alquiler no permiten que vayas con su coche a Transnitria.
Lo mejor es ir en Matrioskha. Si vas a la estación dle norte (la que está en el centro de la ciudad) podeis comprar el billete por unos 3 euros por persona y te deja en el centro de la ciudad. Cuidado con los vendedores que solo hablan ruso y pueden liarse con los días y la hora. Pero tenéis transporte cada hora, hora y media. Aún así, recomiendo comprarlo con antelación (o por lo menos unas horas antes de partir) e incluso hacer una noche en Tiraspol por la atmósfera.
Por otro lado, para ir a Bender desde Tiraspol es fácil, hay un trollebus cada media hora desde el centro que te deja en la parada del autobús (que está a cinco minutos del acceso a la fortaleza) El precio es de unos 4 rublos (unos treinta céntimos). Eso sí, no te aparecen las líneas en google, hay que investigarlas a la viaja usanza, preguntando y leyendo los carteles. Por fortuna entiendo cirílico (estoy aprendiendo serbio) y era capaz de leer las líneas. Aún así, la gente es agradable. Aunque no te entiendo ni papa, te ayudan a llegar a donde sea. Lo probamos cuando quise ir al estadio de Sheriff Tiraspol (soy un friki que equipos de países raros) y todo el mundo intentaba ayudarnos.

Mi recomendación, coger la matrioska hasta Tiraspol, pasar el día y dormir allí. A la mñn ir a visitar Bender, ya que las únicas matrioskas que salen para Chisinau son de la estación de Bender.

Alquilamos con JustRentMoldavia. Miraros bien lo de las fianzas y que no os suban un poco el precio, descubrimos que, con la tontería del cambio, en la página los precios eran algo inferiores (te hacen un cambio 1€ 20 leis pero está alrededor de 19€).

Ojo, descubrimos un sitio (creo que se llama Dinner café o algo así, no me acuerdo el nombre y no lo encuentro en maps) que las pintas a 80céntimos. Es una terraza enorme cubierta en la calle 25 de octubre.

Ok muchas gracias, ya me pensaba que lo de ir en coche a Transnitria no era oportuno.
Mirare la compañia de alquiler de coches que me dices , y lo cogere entonces solo para 2 días.
Mi idea no era quedarme a dormir en Tiraspol, sino ir y volver en el día. Lo haremos como dices.

Millon de gracias, y aunque no tengo ni papa de cirilico, estoy segura que como dices, la gente nos ayudara....

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indamatossi.marta Escribió:
Hipnosapo1 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Hipnosapo1 Escribió:
Pues volvimos ayer de Moldavia.

Detalles a mencionar:

El país nos sorprendió para bien, sobre todo las zonas rurales. La mayoría de las carreteras están bien asfaltadas y recorren paisajes bucólicos que facilmente pueden ser considerados la Toscana italiana. Más aún, se nota que el país se preocupa de que los campos estén bien cuidados y recortados. Al final es un país agrícola y vinícola y recorrerlo en coche es un placer. Es cierto que aún hay algunas carreteras bacheadas pero con una velocidad moderada puedes conducir por ellas. Invito a alquilar un coche y conducir por el país, la verdad es que merece la pena.
Eso sí, vigilad muy bien el tema de la franquicia, porque es 100 para los moldavos y 300 para extranjeros. Tuvimos un incidente con un cambión en dirección contraria que danzaba piedrecita y nos dañó la luna, 300 euros que perdimos. Os recomiendo que investigeis bien entre compañías porque en la letrar pequeña del seguro y la pólica están los detalles.

Quitando este detalle, el viaje lo pudimos dividir en tres partes (cuatro si contamos Iasi, que es por donde entramos y pasamos el último día).

Transnistria: A ver, honestamente, si solo vais a ver belleza, es una ciudad que no la recomiendo. Pero es una experiencia. Visitamos Tiraspol y la fortaleza de Bender y nos pareció una experiencia peculiar. Para los que no sabéis que pasa en Transnistria (o Pridnestroviane como quieren ser llamados lo lugareños), es una región de mayoría étnica rusa que se autoproclaman país independiente dentro de Moldavia, más aún, tienen su propia divisa, matrícula en coches y control fronterizo. Honestamente, el control fue chupado, quizás sea el pasaporte (Curiosamente, me han contado problemas en el control gente con pasaporte Rumano y Polaco). El país es como estar en una Rusia profunda dentro de Europa. El brutalismo, la exaltación a la U.R.S.S. Y sentir el ambiente es interesante. Nos alojamos en un hostel (Like Home hostel) cuya decoración está basada en la U.R.S.S. Honestamente creo que es para atraer a los turista, no por otra cosa. Aunque el tío que nos atendió en recepción era particular. La fortaleza de Bender nos gustó, aunque simplona, tiene un parque agradable y sobre todo un hotel al lado agrdable para tomar un café (y si tienes que pasar por el baño). Por cierto, Tiraspol es muy barato, aunque por desgracia ya no utilizan las monedas de plástico, pero el uso del Rublo Transnitrio es manejable, más o menos es parecido al Lei Moldavo.

Los interludios (O paseo por Chisinau): A ver, la ciudad, per sé, no tiene nada, salvo que te guste el brutalismo soviético. Aunque cabe señalar que, quitando el barrio de alrededor de la estación de autobuses (o microbuses) del centro, la ciudad (y el país en generar) es muy limpia, apenas se ve basura y olores raros. El primer día que pasamos (llegamos por la mañana de Iasi y a la tarde/noche cogimos la matriuska para Tiraspol) nos pareció un poco feucha, pero también era un día grisáceo. En cambio, en segundo día, quizás con sol y la experiencia en Tiraspol, la vimos con otros ojos. Me parece una buena ciudad para hacer un Erasmus o vivir unos meses de intercambio. Además, tiene bastantes parques. El tercer día ya fue un poco más de pasada, dejamos el coche y compramos algunso souvenirs y para la estación de autobuses del sur para ir a Iasi.
Inciso sobre los autobuses: la mayoría de los microbuses van a Gara nord (que es la del centro de la ciduad) y los grandes al Gara sud que está bastante lejos. Pero hay autobuses de línea cada 30 media hora que te dejan en el mismo centro. Importante cuando compreis buses. Os dejo un link (fijaros en el dibujo de la web, si es como furgonetilla, es una matrioska, si es un autobus grande, será en Gara Sud)

bileteria.ro/ ...=1-0-0-0-0

Y la tercera parte lo llamaría la parte rural:
El primer día salimos por la mañana dirección a Soroca, a ver, la ciudad no tiene nada, salvo el castillo que es pequeño pero chulo y un precioso paseos alrededor del río que hace frontera con Ucrania, pero poco más. Por la tarde nos pasamos por el monasterio de Saharma. Lo bonito del monasterio es su ubicación, no es el más espectacular pero la combinación de edificios ortodoxos, la paz y estar metido entre escarpadas laderas repletas de vegetación le da un toque mágico. Recomiendo pasar.

Tanto esa noche como la siguiente nos alojamos en un agrohotel muy agradable. Los dueños, unos moldavos encantandores pero no sabían ni papa de inglés, han reformado una casa rural con un patio agradable para comer. Además, tanto la comida como el vino era casero. Las dos noches no hacíamos más que pedir rondas de vino. Nos gustó tanto que nos trajimos una botella (de plástico) con su vino casero creado por ellos.

El hotel se llama: Agropensiunea La Prisaca, además está situado a diez minutos de Orhei Vecchi. La verdad, agradecimos las dos noches de paz y tranquilidad.

El segundo día visitamos el monasterio de Curchi, altamente recomendado y Orhei Vecchi. Además fue el día que mejor tiempo nos hizo (sol y buena temperatura), por lo que lo pudimos disfrutar. Si solamente tenéis un día para salir de Chisinau, haceros estas dos localizaciones, eso sí, alquilad coche porque el acceso por transporte público es muy pero que muy limitado.

El último día, salimos de la pensión y, de camino a Chisinau, nos paramos en las bodegas Cricova. A ver, la visita de 1hora y media cuesta 22 euros por barba (se nota que saben que es turístico), pero merece la pena meterse por los túneles. Además, acabamos comprando dos botellas de vino para casa.

Y sobre Iasi, la ciudad rumana por la que entramos y salimos, si os pilla de camino o necesitáis hacer un parada, está bien. O, como nos pasó a nosotros, tenéis que entrar o salir por ella. Eso sí, en una mañana o tarde a toda velocidad lo ves todo. Nosotros la disfrutamos el sábado entero (eso sí, por la mañana llovía a mares) y el domingo un poco a la mañana. Tuvimos suerte el domingo porque era el día del museo y pudimos entrar en el palacio que hace de museo. La verdad, merece la pena verlo en el interior, pero las exposiciones son bastante malas por el preico total de entrada (unos 20 euros por cabeza).

Conclusión, Moldavia es una joya perdida, un país precioso, limpio y agradable, con un vino fantástico y una gente simpática. Eso sí, en mayo sufrimos todas las estaciones, invierno (temperaturas entre 11 y 3 grados y lluvia constante), a primavera y verano. Creo que la mejor época para visitarla es ahora hasta mediados de junio, ya que las flores han florecido y los campos irradian un verde rabioso y alegre.

Si tenéis alguna duda, preguntad

Millon de gracias por la respuesta. Estaba segura que dejarias rastro.

Nosotras entraremos y saldremos por Chisinau. Haciendo base allí.

Las visitas previstas son mas o menos las que dices, incluida las bodegas Cricova,.

Tengo claro que hay que alquilar coche y lo haremos. Solo me queda la duda de si la carretera a Bender/Tiraspol es un asco como dicen o no es tan cierto. Nuestra idea es hacer la ruta a Transnitria en el día. Y de ahí viene mis dudas. Si coger el coche de alquiler o no, para ir allí... O si la carretera esta fatal, coger ese día bus, y soltar coche.

Con quien alguilaste coche??? cuanto pagasteis?? Carnet internacional ???

Como dices, creo que Moldavia es una joya perdida, y hay que ir ya.

Reitero mil gracias y espero tus noticias. Un saludo

Id en Matrioska SÍ o SÍ (En mayúsculas Muy feliz ) El control de frontera transnistrio puede dar problemas y, por si acaso, las compañías de alquiler no permiten que vayas con su coche a Transnitria.
Lo mejor es ir en Matrioskha. Si vas a la estación dle norte (la que está en el centro de la ciudad) podeis comprar el billete por unos 3 euros por persona y te deja en el centro de la ciudad. Cuidado con los vendedores que solo hablan ruso y pueden liarse con los días y la hora. Pero tenéis transporte cada hora, hora y media. Aún así, recomiendo comprarlo con antelación (o por lo menos unas horas antes de partir) e incluso hacer una noche en Tiraspol por la atmósfera.
Por otro lado, para ir a Bender desde Tiraspol es fácil, hay un trollebus cada media hora desde el centro que te deja en la parada del autobús (que está a cinco minutos del acceso a la fortaleza) El precio es de unos 4 rublos (unos treinta céntimos). Eso sí, no te aparecen las líneas en google, hay que investigarlas a la viaja usanza, preguntando y leyendo los carteles. Por fortuna entiendo cirílico (estoy aprendiendo serbio) y era capaz de leer las líneas. Aún así, la gente es agradable. Aunque no te entiendo ni papa, te ayudan a llegar a donde sea. Lo probamos cuando quise ir al estadio de Sheriff Tiraspol (soy un friki que equipos de países raros) y todo el mundo intentaba ayudarnos.

Mi recomendación, coger la matrioska hasta Tiraspol, pasar el día y dormir allí. A la mñn ir a visitar Bender, ya que las únicas matrioskas que salen para Chisinau son de la estación de Bender.

Alquilamos con JustRentMoldavia. Miraros bien lo de las fianzas y que no os suban un poco el precio, descubrimos que, con la tontería del cambio, en la página los precios eran algo inferiores (te hacen un cambio 1€ 20 leis pero está alrededor de 19€).

Ojo, descubrimos un sitio (creo que se llama Dinner café o algo así, no me acuerdo el nombre y no lo encuentro en maps) que las pintas a 80céntimos. Es una terraza enorme cubierta en la calle 25 de octubre.

Ok muchas gracias, ya me pensaba que lo de ir en coche a Transnitria no era oportuno.
Mirare la compañia de alquiler de coches que me dices , y lo cogere entonces solo para 2 días.
Mi idea no era quedarme a dormir en Tiraspol, sino ir y volver en el día. Lo haremos como dices.

Millon de gracias, y aunque no tengo ni papa de cirilico, estoy segura que como dices, la gente nos ayudara....

Sobre los coches, te van a pedir mínimo 3 días. Nosotros lo que hicimos es cogerlo la tarde/noche del día anterior para salir pronto de excursión y entregarlo tres días más tarde a más o menos a la misma hora de recogida
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EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

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Tomo nota. No he investigado compañias sueltas aún, he ido para hacerme una idea por rentalcars. Siempre lo hago. Y Luego voy una a una. Ahora ya con lo que me has contado, puedo hacerme una idea. Cuanto pagaste por los 3 días??? Lo que vi no me parecio excesivamente caro ( solo rentalcars) Lo que si me parecio una verguenza es que pedi precio en 2 agencias para hacer trayectos con coche en conductor en un día... Y me pedian 150 euros/ día ??? Estan flipando... A la matrioska¡¡¡

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indamatossi.marta Escribió:
Tomo nota. No he investigado compañias sueltas aún, he ido para hacerme una idea por rentalcars. Siempre lo hago. Y Luego voy una a una. Ahora ya con lo que me has contado, puedo hacerme una idea. Cuanto pagaste por los 3 días??? Lo que vi no me parecio excesivamente caro ( solo rentalcars) Lo que si me parecio una verguenza es que pedi precio en 2 agencias para hacer trayectos con coche en conductor en un día... Y me pedian 150 euros/ día ??? Estan flipando... A la matrioska¡¡¡

A ver, juegan un poco con eso. Entre que es una zona tensionada, por tanto la gente va con un poco de miedo por si ocurre algo, y que suben los precios... Te digo, nosotros (dos personas), incluyendo dos noches, gastos varios, comida, souvenires, autobuses etc...gastamos alrededor de 160€ y yendo a nuestro ritmo.

Por los tres días pagamos alrededor de 180€ pero con seguro a todo riesgo (franquiciado 300€) y dos conductores.
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EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

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Hipnosapo1 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Tomo nota. No he investigado compañias sueltas aún, he ido para hacerme una idea por rentalcars. Siempre lo hago. Y Luego voy una a una. Ahora ya con lo que me has contado, puedo hacerme una idea. Cuanto pagaste por los 3 días??? Lo que vi no me parecio excesivamente caro ( solo rentalcars) Lo que si me parecio una verguenza es que pedi precio en 2 agencias para hacer trayectos con coche en conductor en un día... Y me pedian 150 euros/ día ??? Estan flipando... A la matrioska¡¡¡

A ver, juegan un poco con eso. Entre que es una zona tensionada, por tanto la gente va con un poco de miedo por si ocurre algo, y que suben los precios... Te digo, nosotros (dos personas), incluyendo dos noches, gastos varios, comida, souvenires, autobuses etc...gastamos alrededor de 160€ y yendo a nuestro ritmo.

Por los tres días pagamos alrededor de 180€ pero con seguro a todo riesgo (franquiciado 300€) y dos conductores.

Millon de gracias, si, se aprovechan un monton. Voy a mirar el coche...

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Tren nocturno Bucarest Nord -- Chisinau

Sale de Bucarest Nord a las 19:10 y llega a Chisinau a las 08:44 (unas 13 horas y media de viaje aproximadamente).

Se puede comprar en la web de CFR (la "Renfe" de Rumanía). En la app de CFR solo se pueden comprar trayectos nacionales, los internacionales en la web.

No se puede elegir la litera. Te la asigna automáticamente el sistema. Pero puedes elegir el tipo de vagón dormitorio...

-- Compartimentos de 4 literas.
-- Compartimentos de 2 literas.
-- Compartimento de 1 litera.

El de 4 literas (133,38 lei rumanos)

Pagas en lei rumanos.

A día de hoy serían unos 26,40€

El primer e-mail que te envían no es el billete de tren. Es la confirmación.

Pasados unos 20 minutos, tienes que entrar en la web y en tu cuenta de usuario descargar el billete en formato PDF. Al descargarlo, te lo envían en PDF al e-mail.

Según ponen...

Se puede imprimir o simplemente en el móvil (lo importante es el código de barras del billete).
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