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Y es por eso que yo no compro vuelos con intermediarios. Si no pasa nada, genial, te ahorras dinero y todo muy bonito. Pero como tengas cualquier incidencia... Estás fastidiado!
He llamado a Iberia para que me reembolsen los asientos, porque los asientos se los compré a ellos directamente desde su web después de hacer la reserva, y me han dicho que como el billete no es comprado con ellos sino con una agencia, es la agencia, en este caso lastminute, la que en su cancelación tiene que incluir la reclamación a la aerolínea del importe de los asientos, cosa que para mí no tenía sentido en ese momento, pero bueno he aceptado lo que me han dicho y he llamado a lastminute.
Desde lastminute lo que han hecho es pasarle la pelota a Iberia igual que Iberia se la pasó a ellos antes. Me han dicho que ellos no pueden reclamar ese dinero porque es un pago hecho por el cliente (yo) con su propia tarjeta y que es posterior al pago de la reserva con lastminute. Ellos no tienen ninguna constancia del pago, ni del importe ni de la tarjeta del cliente y, por ese motivo, no les es posible reclamar nada. Esto es lo que para mí sí tiene sentido, por eso llamé Iberia en primer lugar. Creo que en este caso lastminute tiene razón.
Volveré a llamar a Iberia esta tarde o mañana y a ver qué me cuentan. Espero que no me anden mareando durante varias llamadas porque, para mí, el reembolso me lo deben hacer ellos a la tarjeta de la que la propia Iberia me cobró varios días después de que la reserva con lastminute ya estuviera hecha y cobrada. Porque para cobrar resulta que sí son ellos pero para reembolsar no. Lo de siempre.
Este tipo de cosas son siempre un lio como comentan lo de los intermediarios es horrible y encima está mal hecho no se debe de comprar extras fuera, me explico si compras el billete con una agencia es esa agencia quien debe añadir lo que sea.
De todas formas es fácil tiene que reembolsartélo a quien se lo pagaste, osea si la factura y el cobro es de Iberia es Iberia quien tiene que reembolsarlo no Lastminute, si el cargo te lo hizo Lastminute es esta quien tiene que reembolsarlo. De todas formas te tocará reclamarlo incluso por escrito.
Una verguenza lo de Iberia. Me cancelan un vuelo. Entro en la app para pedir la devolución del dinero. Resulta que si quiero que me lo devuelvan tengo que llamar a un tlf, pero oh, si quiero que me den un bono para gastar, si puedo hacerlo automaticamente por la app.
Bien, llamo al tlf y me dice la grabación si quiero hacer el tramite por whassap. Digo que si, y después de seguir todos los pasos dando datos se jode todo porque de pronto me da una respuesta diferente a lo que estabamos tratando y de ahí no sale la maquina.
Vuelvo a llamar de nuevo por tlf y pido hablar con una persona. La chica me pide todos los datos, y al terminar no va y me devuelve el dinero, sino que me dice que lo pasa todo al departamento de devoluciones y que me enviaran un email solicitando la cuenta donde hace la devolución. Pero vamos a ver, que es tan sencillo como devolverlo de forma automática a la misma cuenta desde donde se hizo el pago, como hace el resto de compañías aéreas. Ahora a esperar vete a saber cuantos días a que llegue ese correo.
Te traigo al hilo de cancelaciones. Espero se resuelva prontito
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