Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Atenas + Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p04 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Responder al tema Versión Imprimible
Página 81 de 82 - Tema con 1636 Mensajes y 930119 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Atenas + Islas Griegas Publicado: Mie, 19-02-2020 20:51
Viajes a Atenas y los diferentes archipiélagos de Islas Griegas; Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Esporadas, Egeo Norte y Creta, rutas y combinaciones
Foro de Grecia y Balcanes Ver más mensajes sobre Atenas + Islas Griegas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-09-2011
Mensajes: 1416

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Atenas + Islas Griegas

Publicado:
Coche es imprescindible para ambas rutas, Meteoras y Creta. Creo que es obvio. No escatimes días para el trayecto continental o te verás haciendo km a lo loco para ver más bien poco. Yo dejaba dos días Atenas y uno más para el trayecto.

Lo de ir desde Tesalónica te lo dicen las web del rental car (tasas oneway) y de los vuelos (precios y escalas).
⬆️ Arriba OjoMagico
Compartir:

Imagen: Sircharles75
Experto
Experto
Registrado:
01-08-2013
Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Atenas + Islas Griegas

Publicado:
laredo-viajero Escribió:
sircharles75 Escribió:
Hola,

He retomado el viaje a Grecia que había empezado a planificar en el 22 y que al final no pude hacer. Por lo que veo los vuelos y los ferrys han bajado bastante así que good news!

Tengo un total de 16 días, 15 noches. Saldríamos el 19 de septiembre y vuelta el 4 de octubre.

Mi idea es la siguiente:

- Día 1 y 2: 2 noches en Atenas. Aún no tengo vuelos pero la ida que más me encaja implicaría llegar a las 02.30h AM, así que para ver Atenas tendríamos solo el día 2: Acrópolis, Plaka ... También podríamos acabar de ver algo el día de vuelta.

- Día 3: Recoger coche a primera hora para ir a Meteora. 1 noche

- Día 4: Por la mañana Meteora, comer allí, y por la tarde de vuelta a Atenas para coger ferry al día siguiente. 1 noche.

- Días 5 al 8: Paros (en principio Ferry desde Atenas que llega a las 13h). 3 noches.

- Días 8 a 10: Mykonos (en principio llegada a las 12.20h). 2 noches.

- Días 9 al 13: Santorini. 4 noches.

- Día 14: Atenas, ver lo que nos quede.

- Día 15: Vuelo a casa.

Así serían 15 días, con lo que aún podríamos colocar uno más, no sé si tal vez en Mykonos que solo estaremos 2 noches, o en Meteora ... No sé, ¿como lo veis?. Nuestra idea es ver todo lo que podamos pero sin ir corriendo de un lado para otro, y aprovechar algún ratillo para reponer pilas en alguna playa de las islas.

Cualquier sugerencia se agradece!

Hola,

Hemos estado en todos los lugares que queréis visitar y alguno más, en dos viajes que hemos hecho por Grecia. Ambos durante el mes de Septiembre, muy buen mes para ir.
Está bastante bien el recorrido.
Yo haría las dos primeras noches en Atenas, la siguiente en zona de Meteora ( saliendo temprano de Atenas para llegar a Meteora y visitar alguno de sus monasterios, ver el precioso atardecer etc... ), día siguiente visita a Delfos y por la tarde a Atenas.
Luego a Paros 4 noches, 2 a Mikonos y 3 a Santorini. Último día vuelo temprano a Atenas y aprovechar el último día y noche en la capital.
Esto con 14 noches.
Si tienes 15 noches iría 2 noches a Meteora.
El orden de las islas, mira el que mejor vaya por tema situación, tiempos, ferrys, vuelos etc...
Saludos.

Gracias Laredo-Viajero. Tengo 15 noches, pero la verdad más que meterla en Meteora pensaba meterla en Atenas, porque al llegar la primera tan tarde (aterrizamos 2.10h am), el día 2 no creo que lo empecemos antes de las 10 u 11, y si además cogemos el coche esa misma tarde para poder arrancar pronto para Meteora al día siguiente, nos quedaría poco más de medio día para Atenas.

¿Meterías más noches en Paros que en Santorini?
⬆️ Arriba Sircharles75
Compartir:

Imagen: Santyuste
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-05-2025
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Publicado:
carmen.cerezo Escribió:
Hola forohelenos.Como muchos habeis podido comprobar nos han enviado las ofertas de Aegean por su 26 aniversario.En cierta forma yo también lo celebro y os voy a contar para el que le interese como fue mi primer contacto con Aegean.Corria el año de 1999 (como en las chicas de oro),dejabamos el hotel Damianos en Mykonos para tomar el vuelo de las 6 de la mañana hacia Atenas y luego Madrid.En aquel entonces era el propio Damianos,marido de Heleni el que nos llevaba al aeropuerto.Dejamos la habitación con las llaves puestas en la puerta y el día anterior ya nos habiamos despedido de toda la familia.Cuando entramos en el aeropuerto,que era entonces bastante cutre me llamo la atención que la pantalla donde indica los vuelos estaba apagada.Habia un chico sentado en una maleta y le pregunte,la respuesta fue,no hay vuelo.Estamos hablando de un tiempo en que no llevabamos telefonos moviles y se iniciaba el correo electronico,al menos yo no tenia pero si mi hermana que al parecer recibio algún aviso pero no se puso en contacto conmigo porque yo estaba de vacaciones y no queria molestarme(einnn!!!) .
Hablamos con un solo empleado que habia en el aeropuerto y nos dijo que el vuelo no saldria hasta el mediodia sin ninguna otra explicación.Asi que ni cortos ni perezosos nos volvimos al Damianos y nos acostamos.Cuando volvimos a levantarnos la sorpresa de Heleni y Tanos fue mayuscula al vernos allí de nuevo.
Regresamos de nuevo al aeropuerto y nos encontramos con toda la gente que esperaba el vuelo.Recordamos que habia una parejita de gallegos en viaje de luna de miel totalmente agobiados porque perdian la conexiuon que tenian para España,y un matrimonio de unos 80 años que hablaban 5 idiomas y que eran los que estaban mas tranquilos y casi divertidos.Nosotros le deciamos a los gallegos: no preocuparos que aquí todo se arregla.Nos dieron un bocadillo y estuvimos esperando hasta las 5 de la tarde donde aparecio el primer avión de Aegean que conocimos.Una vez en Atenas nos llevaron a un hotel de 5 estrellas en la costa y nos arreglaron el vuelo para el día siguiente.Todo sin problemas y sin agobio.La verdad que fue toda una experiencia.La compañia que operaba hasta entonces era Olympic y al parecer fue absorbida por Aegean.
Desde entonces volamos con ellos porque siempre nos han resuelto cualquier tipo de incidencias que hayamos tenido y nos parece una compañia estupenda.Asi que lo celebro con ellos y podrian tener el detalle de regalarme un vuelo por pesada que soy.FELICIDADES!!!

Hola Carmen. Veo que tienes mucha experiencia en viajar a Grecia y te lo conoces bien. En julio quiero ir unos unos 7 días a Grecia. Habia pensado pasar 2 días en Atenas y luego en alguna isla. Nos apetece algún sitio que sea mas bien tranquilo, bonito con playas ( a ser posible que no este muy masificado y que puedan hacer excursiones a otros sitios desde allí ¿Cuál me recomiendas?
Gracias
⬆️ Arriba Santyuste
Compartir:

Imagen: Glorito
Experto
Experto
Registrado:
17-09-2010
Mensajes: 169
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Atenas + Islas Griegas

Publicado:
CarlosMi23 Escribió:
Buenas tardes viajeros 😊
Estoy armando un viaje de 9 días en Grecia. Nunca hemos estado. Vamos dos personas. Queremos un viaje medio económico.
Queríamos hacer Atenas medio en profundidad, Meteora e isla/s.
27 junio (viernes): Llegada tarde a Atenas (10 pm).
28-30 junio: Atenas incluyendo cabo Sounion.
1 julio: Viajar a Meteora temprano (no hemos decidido medio de transporte).
2 julio pasar la mañana en Meteora y 1) volver a Atenas y vuelo (10 pm) o ferry nocturno a Chania 2) ir a Tesalónica y coger un vuelo a Chania. Tesalónica está más cerca que Atenas.
3-4-5-6 julio: Oeste de Creta. Volar el 6 de julio a las 7 pm desde Chania a España vía Atenas.
Me gustaría meter Delfos de alguna manera pero entiendo que ya es demasiado.
Me han recomendado Skopelos también, pero teníamos idea de Creta aunque sé q vamos muy pocos días.
Adicionalmente a la opinión del itinerario, me pregunto si con estos tiempos es necesario sí o sí alquilar coches (ruta para Meteora (Atenas-Meteora-Atenas/Atenas-Meteora-Tesalónica) y/o Oeste de Creta).
Mil gracias!

Mi humilde opinion basada en mi experiencia 12 días Peninsula en octubre 24 y 16 días Rodas, Creta y Salonica en abril 25. Osea reciente. Considera que somos viajeros raros. No consideramos playas e islas turistiquisimas como Mikonos Santorini.
Con esos días yo me centraria en la peninsula y peloponeso.
Metera, Delfos, olimpia Epidauro y 3 días Atenas. En mi road trip estuve en Ionanina costa W y de allí a conocer Tsalonica una ciudad espectacular, y Meteora minimo 1 nocha y de bajada Delfos.
Me gusto tanto Tsalonica que en el segundoviaje le hemos dedicado 5dias a Macedonia.
Lo de las tumbas de FILIPO padre a Ajejandro Magno es alucine....

_________________
Acerbayan, Argentina, Andorra, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Butan, Cambodia, Chile-Patagónico-, Costa Rica, China -Hong kong y Macao-, Dinamarca, Estonia, Egipto, Finlandia, Francia (mucho), Georgia, Groenlandia, India, Indonesia, Italia, Islandia, Japon, Jordania, Letonia, Lituania, Myanmar, Nepal, Noruega (2) , Nueva Zelanda, Paraguay, Rusia (2), Singapur, Suecia,
⬆️ Arriba Glorito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 51 Fotos
Compartir:

Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-09-2008
Mensajes: 5006
Ubicación: San Sebastian
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Publicado:
Quote::

Hola Carmen. Veo que tienes mucha experiencia en viajar a Grecia y te lo conoces bien. En julio quiero ir unos unos 7 días a Grecia. Habia pensado pasar 2 días en Atenas y luego en alguna isla. Nos apetece algún sitio que sea mas bien tranquilo, bonito con playas ( a ser posible que no este muy masificado y que puedan hacer excursiones a otros sitios desde allí ¿Cuál me recomiendas?
Gracias

Con 7 días y 5 días para isla, me centraría en sólo una y visitarla. Excursiones a dónde?? entre que vas y vuelves de la isla ya le tienes que quitar un día de traslados según el horario del ferry.

Ya es mirar qué isla te gusta más y cuánto tardas desde el Pireo o acercarte a alguna en avión.

La isla de Sifnos es espectacular, Milos también pero ya se está llenando de gente y en esta isla tienes un ferry que enseguida llegas a kymolos para visitar en el día que está genial, la verdad.

A Milos puedes ir en avión, a la isla de Citera también.

Puedes ir a Hydra que está cerquita.

Ya es ver horarios de ferrys, que te cuadren horarios y elegir la isla que más te guste.

_________________
Pinchando en WWW encontrarás un montón de diarios que voy publicando, para más viajes entra en nuestro blog

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
⬆️ Arriba Neguel Leer Mi Diario(26 Diarios de Viajes) 88 Fotos
Compartir:

Imagen: Carmen.cerezo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-04-2021
Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Publicado:
santyuste Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
Hola forohelenos.Como muchos habeis podido comprobar nos han enviado las ofertas de Aegean por su 26 aniversario.En cierta forma yo también lo celebro y os voy a contar para el que le interese como fue mi primer contacto con Aegean.Corria el año de 1999 (como en las chicas de oro),dejabamos el hotel Damianos en Mykonos para tomar el vuelo de las 6 de la mañana hacia Atenas y luego Madrid.En aquel entonces era el propio Damianos,marido de Heleni el que nos llevaba al aeropuerto.Dejamos la habitación con las llaves puestas en la puerta y el día anterior ya nos habiamos despedido de toda la familia.Cuando entramos en el aeropuerto,que era entonces bastante cutre me llamo la atención que la pantalla donde indica los vuelos estaba apagada.Habia un chico sentado en una maleta y le pregunte,la respuesta fue,no hay vuelo.Estamos hablando de un tiempo en que no llevabamos telefonos moviles y se iniciaba el correo electronico,al menos yo no tenia pero si mi hermana que al parecer recibio algún aviso pero no se puso en contacto conmigo porque yo estaba de vacaciones y no queria molestarme(einnn!!!) .
Hablamos con un solo empleado que habia en el aeropuerto y nos dijo que el vuelo no saldria hasta el mediodia sin ninguna otra explicación.Asi que ni cortos ni perezosos nos volvimos al Damianos y nos acostamos.Cuando volvimos a levantarnos la sorpresa de Heleni y Tanos fue mayuscula al vernos allí de nuevo.
Regresamos de nuevo al aeropuerto y nos encontramos con toda la gente que esperaba el vuelo.Recordamos que habia una parejita de gallegos en viaje de luna de miel totalmente agobiados porque perdian la conexiuon que tenian para España,y un matrimonio de unos 80 años que hablaban 5 idiomas y que eran los que estaban mas tranquilos y casi divertidos.Nosotros le deciamos a los gallegos: no preocuparos que aquí todo se arregla.Nos dieron un bocadillo y estuvimos esperando hasta las 5 de la tarde donde aparecio el primer avión de Aegean que conocimos.Una vez en Atenas nos llevaron a un hotel de 5 estrellas en la costa y nos arreglaron el vuelo para el día siguiente.Todo sin problemas y sin agobio.La verdad que fue toda una experiencia.La compañia que operaba hasta entonces era Olympic y al parecer fue absorbida por Aegean.
Desde entonces volamos con ellos porque siempre nos han resuelto cualquier tipo de incidencias que hayamos tenido y nos parece una compañia estupenda.Asi que lo celebro con ellos y podrian tener el detalle de regalarme un vuelo por pesada que soy.FELICIDADES!!!

Hola Carmen. Veo que tienes mucha experiencia en viajar a Grecia y te lo conoces bien. En julio quiero ir unos unos 7 días a Grecia. Habia pensado pasar 2 días en Atenas y luego en alguna isla. Nos apetece algún sitio que sea mas bien tranquilo, bonito con playas ( a ser posible que no este muy masificado y que puedan hacer excursiones a otros sitios desde allí ¿Cuál me recomiendas?
Gracias

Hola Santyuste,voy a Grecia todos los años desde 1992,asi que si,me la conozco bastante bien.Te hablo desde mi experiencia y desde la perspectiva de que he visto como ha evolucionado el turismo en este pais.En Julio todo va a estar lleno seguro.Mi isla preferida para 5 días es Paros,reune todo lo que a mi me gusta.pueblos bonitos,playas estupendas,rincones con mucho encanto y facil para conducir.Problema que ya no es lo que era ,desde hace unos años la han invadido y te estoy hablando que yo voy en Septiembre.A pesar de todo estuve allí por ultima vez en 2022 y si que encontre pueblos totalmente ajenos al turismo como Prodromos o Malpisa.Si alguien va por primera vez a Grecia sin duda le recomendaria esta isla.En cuanto a las excursiones yo no soy nada partidaria de ellas,no me gusta que me metan en un barco con un monton de gente para pasar unas horas en otro sitio que en realidad te da poco tiempo de ver.No obstante desde Paros puedes ir a Antiparos en un pequeño ferry regular.He estado allí 2 veces,la primera hace tantos años que solo tenian para alquilar un jeep y hacia un viento terrible por lo que no la pudimos disfrutar.La segunda en 2022 y no me gusto nada porque me parecia que la habian convertido en algo un tanto artificial.Desde allí también puedesir en un día a Naxos,pero te repito que a mi no me merece la pena las excursiones de un día.A Paros puedes llegar tanto en barco como en avión.
Como ya te comentan otros foreros hay otras islas como Milos que le encanta a mucha gente y sin embargo yo no le cojo el punto y mas después de la segunda vez que solo fui por un día para tomar un barco a Creta,aquello estaba empetado.Astypalea es otra isla que me gusta mucho y a la que se puede llegar en avión.Todas las demas que te comentan estan muy bien pero si es la primera vez yo no dudo en que te recomendaria Paros.
⬆️ Arriba Carmen.cerezo 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Santyuste
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-05-2025
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Atenas + Islas Griegas

Publicado:
Muchas gracias por las respuestas. Ya me voy haciendo una idea... Como es la primera vez que voy allí la verdad que es complicado y estaba totalmente perdido...

Saludos
⬆️ Arriba Santyuste
Compartir:

Imagen: Santyuste
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-05-2025
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Publicado:
carmen.cerezo Escribió:
santyuste Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
Hola forohelenos.Como muchos habeis podido comprobar nos han enviado las ofertas de Aegean por su 26 aniversario.En cierta forma yo también lo celebro y os voy a contar para el que le interese como fue mi primer contacto con Aegean.Corria el año de 1999 (como en las chicas de oro),dejabamos el hotel Damianos en Mykonos para tomar el vuelo de las 6 de la mañana hacia Atenas y luego Madrid.En aquel entonces era el propio Damianos,marido de Heleni el que nos llevaba al aeropuerto.Dejamos la habitación con las llaves puestas en la puerta y el día anterior ya nos habiamos despedido de toda la familia.Cuando entramos en el aeropuerto,que era entonces bastante cutre me llamo la atención que la pantalla donde indica los vuelos estaba apagada.Habia un chico sentado en una maleta y le pregunte,la respuesta fue,no hay vuelo.Estamos hablando de un tiempo en que no llevabamos telefonos moviles y se iniciaba el correo electronico,al menos yo no tenia pero si mi hermana que al parecer recibio algún aviso pero no se puso en contacto conmigo porque yo estaba de vacaciones y no queria molestarme(einnn!!!) .
Hablamos con un solo empleado que habia en el aeropuerto y nos dijo que el vuelo no saldria hasta el mediodia sin ninguna otra explicación.Asi que ni cortos ni perezosos nos volvimos al Damianos y nos acostamos.Cuando volvimos a levantarnos la sorpresa de Heleni y Tanos fue mayuscula al vernos allí de nuevo.
Regresamos de nuevo al aeropuerto y nos encontramos con toda la gente que esperaba el vuelo.Recordamos que habia una parejita de gallegos en viaje de luna de miel totalmente agobiados porque perdian la conexiuon que tenian para España,y un matrimonio de unos 80 años que hablaban 5 idiomas y que eran los que estaban mas tranquilos y casi divertidos.Nosotros le deciamos a los gallegos: no preocuparos que aquí todo se arregla.Nos dieron un bocadillo y estuvimos esperando hasta las 5 de la tarde donde aparecio el primer avión de Aegean que conocimos.Una vez en Atenas nos llevaron a un hotel de 5 estrellas en la costa y nos arreglaron el vuelo para el día siguiente.Todo sin problemas y sin agobio.La verdad que fue toda una experiencia.La compañia que operaba hasta entonces era Olympic y al parecer fue absorbida por Aegean.
Desde entonces volamos con ellos porque siempre nos han resuelto cualquier tipo de incidencias que hayamos tenido y nos parece una compañia estupenda.Asi que lo celebro con ellos y podrian tener el detalle de regalarme un vuelo por pesada que soy.FELICIDADES!!!

Hola Carmen. Veo que tienes mucha experiencia en viajar a Grecia y te lo conoces bien. En julio quiero ir unos unos 7 días a Grecia. Habia pensado pasar 2 días en Atenas y luego en alguna isla. Nos apetece algún sitio que sea mas bien tranquilo, bonito con playas ( a ser posible que no este muy masificado y que puedan hacer excursiones a otros sitios desde allí ¿Cuál me recomiendas?
Gracias

Hola Santyuste,voy a Grecia todos los años desde 1992,asi que si,me la conozco bastante bien.Te hablo desde mi experiencia y desde la perspectiva de que he visto como ha evolucionado el turismo en este pais.En Julio todo va a estar lleno seguro.Mi isla preferida para 5 días es Paros,reune todo lo que a mi me gusta.pueblos bonitos,playas estupendas,rincones con mucho encanto y facil para conducir.Problema que ya no es lo que era ,desde hace unos años la han invadido y te estoy hablando que yo voy en Septiembre.A pesar de todo estuve allí por ultima vez en 2022 y si que encontre pueblos totalmente ajenos al turismo como Prodromos o Malpisa.Si alguien va por primera vez a Grecia sin duda le recomendaria esta isla.En cuanto a las excursiones yo no soy nada partidaria de ellas,no me gusta que me metan en un barco con un monton de gente para pasar unas horas en otro sitio que en realidad te da poco tiempo de ver.No obstante desde Paros puedes ir a Antiparos en un pequeño ferry regular.He estado allí 2 veces,la primera hace tantos años que solo tenian para alquilar un jeep y hacia un viento terrible por lo que no la pudimos disfrutar.La segunda en 2022 y no me gusto nada porque me parecia que la habian convertido en algo un tanto artificial.Desde allí también puedesir en un día a Naxos,pero te repito que a mi no me merece la pena las excursiones de un día.A Paros puedes llegar tanto en barco como en avión.
Como ya te comentan otros foreros hay otras islas como Milos que le encanta a mucha gente y sin embargo yo no le cojo el punto y mas después de la segunda vez que solo fui por un día para tomar un barco a Creta,aquello estaba empetado.Astypalea es otra isla que me gusta mucho y a la que se puede llegar en avión.Todas las demas que te comentan estan muy bien pero si es la primera vez yo no dudo en que te recomendaria Paros.

Hola Carmen, he estado echando un vistazo a las dos islas que me has recomendado "Paros" y "Astypalea" y la verdad es que son dos islas muy bonitas. Dentro de estas islas, ¿me podrías recomendar algún hotel/estancia o pueblo en particular?. ¿Se pueden hacer excursiones y contratar alguna embarcación pequeña? Gracias Carmen!!
⬆️ Arriba Santyuste
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 9421

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Atenas + Islas Griegas

Publicado:
@Santyuste para mantener la información del foro ordenada, tenemos hilos según la temática. Así, para Paros puedes echar un vistazo y plantear dudas aquí:

Atenas + Islas Griegas - Foro Grecia y Balcanes Paros y Antíparos: hoteles, playas - Islas Cycladas, Grecia

Atenas + Islas Griegas - Foro Grecia y Balcanes Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros

Para Astypalea aquí:

Atenas + Islas Griegas - Foro Grecia y Balcanes Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos islas, Grecia

Para dudas generales sobre las islas tenemos:

Atenas + Islas Griegas - Foro Grecia y Balcanes Viajes Islas Griegas


Por último, la lectura de alguno de los estupendos diarios que hay en el foro te puede ayudar a perfilar tu viaje. Te dejo dos de @Tesca que te dejan con ganas de salir corriendo hacia Grecia:


Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros

Del Dodecaneso a las Cícladas: 10 días pintados de azul

Amistad
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Carmen.cerezo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-04-2021
Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Publicado:
santyuste Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
santyuste Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
Hola forohelenos.Como muchos habeis podido comprobar nos han enviado las ofertas de Aegean por su 26 aniversario.En cierta forma yo también lo celebro y os voy a contar para el que le interese como fue mi primer contacto con Aegean.Corria el año de 1999 (como en las chicas de oro),dejabamos el hotel Damianos en Mykonos para tomar el vuelo de las 6 de la mañana hacia Atenas y luego Madrid.En aquel entonces era el propio Damianos,marido de Heleni el que nos llevaba al aeropuerto.Dejamos la habitación con las llaves puestas en la puerta y el día anterior ya nos habiamos despedido de toda la familia.Cuando entramos en el aeropuerto,que era entonces bastante cutre me llamo la atención que la pantalla donde indica los vuelos estaba apagada.Habia un chico sentado en una maleta y le pregunte,la respuesta fue,no hay vuelo.Estamos hablando de un tiempo en que no llevabamos telefonos moviles y se iniciaba el correo electronico,al menos yo no tenia pero si mi hermana que al parecer recibio algún aviso pero no se puso en contacto conmigo porque yo estaba de vacaciones y no queria molestarme(einnn!!!) .
Hablamos con un solo empleado que habia en el aeropuerto y nos dijo que el vuelo no saldria hasta el mediodia sin ninguna otra explicación.Asi que ni cortos ni perezosos nos volvimos al Damianos y nos acostamos.Cuando volvimos a levantarnos la sorpresa de Heleni y Tanos fue mayuscula al vernos allí de nuevo.
Regresamos de nuevo al aeropuerto y nos encontramos con toda la gente que esperaba el vuelo.Recordamos que habia una parejita de gallegos en viaje de luna de miel totalmente agobiados porque perdian la conexiuon que tenian para España,y un matrimonio de unos 80 años que hablaban 5 idiomas y que eran los que estaban mas tranquilos y casi divertidos.Nosotros le deciamos a los gallegos: no preocuparos que aquí todo se arregla.Nos dieron un bocadillo y estuvimos esperando hasta las 5 de la tarde donde aparecio el primer avión de Aegean que conocimos.Una vez en Atenas nos llevaron a un hotel de 5 estrellas en la costa y nos arreglaron el vuelo para el día siguiente.Todo sin problemas y sin agobio.La verdad que fue toda una experiencia.La compañia que operaba hasta entonces era Olympic y al parecer fue absorbida por Aegean.
Desde entonces volamos con ellos porque siempre nos han resuelto cualquier tipo de incidencias que hayamos tenido y nos parece una compañia estupenda.Asi que lo celebro con ellos y podrian tener el detalle de regalarme un vuelo por pesada que soy.FELICIDADES!!!

Hola Carmen. Veo que tienes mucha experiencia en viajar a Grecia y te lo conoces bien. En julio quiero ir unos unos 7 días a Grecia. Habia pensado pasar 2 días en Atenas y luego en alguna isla. Nos apetece algún sitio que sea mas bien tranquilo, bonito con playas ( a ser posible que no este muy masificado y que puedan hacer excursiones a otros sitios desde allí ¿Cuál me recomiendas?
Gracias

Hola Santyuste,voy a Grecia todos los años desde 1992,asi que si,me la conozco bastante bien.Te hablo desde mi experiencia y desde la perspectiva de que he visto como ha evolucionado el turismo en este pais.En Julio todo va a estar lleno seguro.Mi isla preferida para 5 días es Paros,reune todo lo que a mi me gusta.pueblos bonitos,playas estupendas,rincones con mucho encanto y facil para conducir.Problema que ya no es lo que era ,desde hace unos años la han invadido y te estoy hablando que yo voy en Septiembre.A pesar de todo estuve allí por ultima vez en 2022 y si que encontre pueblos totalmente ajenos al turismo como Prodromos o Malpisa.Si alguien va por primera vez a Grecia sin duda le recomendaria esta isla.En cuanto a las excursiones yo no soy nada partidaria de ellas,no me gusta que me metan en un barco con un monton de gente para pasar unas horas en otro sitio que en realidad te da poco tiempo de ver.No obstante desde Paros puedes ir a Antiparos en un pequeño ferry regular.He estado allí 2 veces,la primera hace tantos años que solo tenian para alquilar un jeep y hacia un viento terrible por lo que no la pudimos disfrutar.La segunda en 2022 y no me gusto nada porque me parecia que la habian convertido en algo un tanto artificial.Desde allí también puedesir en un día a Naxos,pero te repito que a mi no me merece la pena las excursiones de un día.A Paros puedes llegar tanto en barco como en avión.
Como ya te comentan otros foreros hay otras islas como Milos que le encanta a mucha gente y sin embargo yo no le cojo el punto y mas después de la segunda vez que solo fui por un día para tomar un barco a Creta,aquello estaba empetado.Astypalea es otra isla que me gusta mucho y a la que se puede llegar en avión.Todas las demas que te comentan estan muy bien pero si es la primera vez yo no dudo en que te recomendaria Paros.

Hola Carmen, he estado echando un vistazo a las dos islas que me has recomendado "Paros" y "Astypalea" y la verdad es que son dos islas muy bonitas. Dentro de estas islas, ¿me podrías recomendar algún hotel/estancia o pueblo en particular?. ¿Se pueden hacer excursiones y contratar alguna embarcación pequeña? Gracias Carmen!!

Hola Santyuste te queria contestar pero parece que al moderador no le gusta que lo haga aquí,si alguien me explica como te puedo enviar un mensaje privado lo hare.
⬆️ Arriba Carmen.cerezo 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 24697
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Publicado:
carmen.cerezo Escribió:
santyuste Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
santyuste Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
Hola forohelenos.Como muchos habeis podido comprobar nos han enviado las ofertas de Aegean por su 26 aniversario.En cierta forma yo también lo celebro y os voy a contar para el que le interese como fue mi primer contacto con Aegean.Corria el año de 1999 (como en las chicas de oro),dejabamos el hotel Damianos en Mykonos para tomar el vuelo de las 6 de la mañana hacia Atenas y luego Madrid.En aquel entonces era el propio Damianos,marido de Heleni el que nos llevaba al aeropuerto.Dejamos la habitación con las llaves puestas en la puerta y el día anterior ya nos habiamos despedido de toda la familia.Cuando entramos en el aeropuerto,que era entonces bastante cutre me llamo la atención que la pantalla donde indica los vuelos estaba apagada.Habia un chico sentado en una maleta y le pregunte,la respuesta fue,no hay vuelo.Estamos hablando de un tiempo en que no llevabamos telefonos moviles y se iniciaba el correo electronico,al menos yo no tenia pero si mi hermana que al parecer recibio algún aviso pero no se puso en contacto conmigo porque yo estaba de vacaciones y no queria molestarme(einnn!!!) .
Hablamos con un solo empleado que habia en el aeropuerto y nos dijo que el vuelo no saldria hasta el mediodia sin ninguna otra explicación.Asi que ni cortos ni perezosos nos volvimos al Damianos y nos acostamos.Cuando volvimos a levantarnos la sorpresa de Heleni y Tanos fue mayuscula al vernos allí de nuevo.
Regresamos de nuevo al aeropuerto y nos encontramos con toda la gente que esperaba el vuelo.Recordamos que habia una parejita de gallegos en viaje de luna de miel totalmente agobiados porque perdian la conexiuon que tenian para España,y un matrimonio de unos 80 años que hablaban 5 idiomas y que eran los que estaban mas tranquilos y casi divertidos.Nosotros le deciamos a los gallegos: no preocuparos que aquí todo se arregla.Nos dieron un bocadillo y estuvimos esperando hasta las 5 de la tarde donde aparecio el primer avión de Aegean que conocimos.Una vez en Atenas nos llevaron a un hotel de 5 estrellas en la costa y nos arreglaron el vuelo para el día siguiente.Todo sin problemas y sin agobio.La verdad que fue toda una experiencia.La compañia que operaba hasta entonces era Olympic y al parecer fue absorbida por Aegean.
Desde entonces volamos con ellos porque siempre nos han resuelto cualquier tipo de incidencias que hayamos tenido y nos parece una compañia estupenda.Asi que lo celebro con ellos y podrian tener el detalle de regalarme un vuelo por pesada que soy.FELICIDADES!!!

Hola Carmen. Veo que tienes mucha experiencia en viajar a Grecia y te lo conoces bien. En julio quiero ir unos unos 7 días a Grecia. Habia pensado pasar 2 días en Atenas y luego en alguna isla. Nos apetece algún sitio que sea mas bien tranquilo, bonito con playas ( a ser posible que no este muy masificado y que puedan hacer excursiones a otros sitios desde allí ¿Cuál me recomiendas?
Gracias

Hola Santyuste,voy a Grecia todos los años desde 1992,asi que si,me la conozco bastante bien.Te hablo desde mi experiencia y desde la perspectiva de que he visto como ha evolucionado el turismo en este pais.En Julio todo va a estar lleno seguro.Mi isla preferida para 5 días es Paros,reune todo lo que a mi me gusta.pueblos bonitos,playas estupendas,rincones con mucho encanto y facil para conducir.Problema que ya no es lo que era ,desde hace unos años la han invadido y te estoy hablando que yo voy en Septiembre.A pesar de todo estuve allí por ultima vez en 2022 y si que encontre pueblos totalmente ajenos al turismo como Prodromos o Malpisa.Si alguien va por primera vez a Grecia sin duda le recomendaria esta isla.En cuanto a las excursiones yo no soy nada partidaria de ellas,no me gusta que me metan en un barco con un monton de gente para pasar unas horas en otro sitio que en realidad te da poco tiempo de ver.No obstante desde Paros puedes ir a Antiparos en un pequeño ferry regular.He estado allí 2 veces,la primera hace tantos años que solo tenian para alquilar un jeep y hacia un viento terrible por lo que no la pudimos disfrutar.La segunda en 2022 y no me gusto nada porque me parecia que la habian convertido en algo un tanto artificial.Desde allí también puedesir en un día a Naxos,pero te repito que a mi no me merece la pena las excursiones de un día.A Paros puedes llegar tanto en barco como en avión.
Como ya te comentan otros foreros hay otras islas como Milos que le encanta a mucha gente y sin embargo yo no le cojo el punto y mas después de la segunda vez que solo fui por un día para tomar un barco a Creta,aquello estaba empetado.Astypalea es otra isla que me gusta mucho y a la que se puede llegar en avión.Todas las demas que te comentan estan muy bien pero si es la primera vez yo no dudo en que te recomendaria Paros.

Hola Carmen, he estado echando un vistazo a las dos islas que me has recomendado "Paros" y "Astypalea" y la verdad es que son dos islas muy bonitas. Dentro de estas islas, ¿me podrías recomendar algún hotel/estancia o pueblo en particular?. ¿Se pueden hacer excursiones y contratar alguna embarcación pequeña? Gracias Carmen!!

Hola Santyuste te queria contestar pero parece que al moderador no le gusta que lo haga aquí,si alguien me explica como te puedo enviar un mensaje privado lo hare.

Hola Carmen, siempre que sea posible la información en los hilos mejor que en privado, es una información muy valiosa para todos, si es mezclada de archipielagos puede estar aquí, más bien si son rutas, luego de islas concretas en sus hilos para tener más fácil luego encontrarla y que esté todo accesible, parece lío pero con la barra de foros de viajes arriba es muy fácil llegar a cada mensaje.

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Santyuste
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-05-2025
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Publicado:
carmen.cerezo Escribió:
santyuste Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
santyuste Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
Hola forohelenos.Como muchos habeis podido comprobar nos han enviado las ofertas de Aegean por su 26 aniversario.En cierta forma yo también lo celebro y os voy a contar para el que le interese como fue mi primer contacto con Aegean.Corria el año de 1999 (como en las chicas de oro),dejabamos el hotel Damianos en Mykonos para tomar el vuelo de las 6 de la mañana hacia Atenas y luego Madrid.En aquel entonces era el propio Damianos,marido de Heleni el que nos llevaba al aeropuerto.Dejamos la habitación con las llaves puestas en la puerta y el día anterior ya nos habiamos despedido de toda la familia.Cuando entramos en el aeropuerto,que era entonces bastante cutre me llamo la atención que la pantalla donde indica los vuelos estaba apagada.Habia un chico sentado en una maleta y le pregunte,la respuesta fue,no hay vuelo.Estamos hablando de un tiempo en que no llevabamos telefonos moviles y se iniciaba el correo electronico,al menos yo no tenia pero si mi hermana que al parecer recibio algún aviso pero no se puso en contacto conmigo porque yo estaba de vacaciones y no queria molestarme(einnn!!!) .
Hablamos con un solo empleado que habia en el aeropuerto y nos dijo que el vuelo no saldria hasta el mediodia sin ninguna otra explicación.Asi que ni cortos ni perezosos nos volvimos al Damianos y nos acostamos.Cuando volvimos a levantarnos la sorpresa de Heleni y Tanos fue mayuscula al vernos allí de nuevo.
Regresamos de nuevo al aeropuerto y nos encontramos con toda la gente que esperaba el vuelo.Recordamos que habia una parejita de gallegos en viaje de luna de miel totalmente agobiados porque perdian la conexiuon que tenian para España,y un matrimonio de unos 80 años que hablaban 5 idiomas y que eran los que estaban mas tranquilos y casi divertidos.Nosotros le deciamos a los gallegos: no preocuparos que aquí todo se arregla.Nos dieron un bocadillo y estuvimos esperando hasta las 5 de la tarde donde aparecio el primer avión de Aegean que conocimos.Una vez en Atenas nos llevaron a un hotel de 5 estrellas en la costa y nos arreglaron el vuelo para el día siguiente.Todo sin problemas y sin agobio.La verdad que fue toda una experiencia.La compañia que operaba hasta entonces era Olympic y al parecer fue absorbida por Aegean.
Desde entonces volamos con ellos porque siempre nos han resuelto cualquier tipo de incidencias que hayamos tenido y nos parece una compañia estupenda.Asi que lo celebro con ellos y podrian tener el detalle de regalarme un vuelo por pesada que soy.FELICIDADES!!!

Hola Carmen. Veo que tienes mucha experiencia en viajar a Grecia y te lo conoces bien. En julio quiero ir unos unos 7 días a Grecia. Habia pensado pasar 2 días en Atenas y luego en alguna isla. Nos apetece algún sitio que sea mas bien tranquilo, bonito con playas ( a ser posible que no este muy masificado y que puedan hacer excursiones a otros sitios desde allí ¿Cuál me recomiendas?
Gracias

Hola Santyuste,voy a Grecia todos los años desde 1992,asi que si,me la conozco bastante bien.Te hablo desde mi experiencia y desde la perspectiva de que he visto como ha evolucionado el turismo en este pais.En Julio todo va a estar lleno seguro.Mi isla preferida para 5 días es Paros,reune todo lo que a mi me gusta.pueblos bonitos,playas estupendas,rincones con mucho encanto y facil para conducir.Problema que ya no es lo que era ,desde hace unos años la han invadido y te estoy hablando que yo voy en Septiembre.A pesar de todo estuve allí por ultima vez en 2022 y si que encontre pueblos totalmente ajenos al turismo como Prodromos o Malpisa.Si alguien va por primera vez a Grecia sin duda le recomendaria esta isla.En cuanto a las excursiones yo no soy nada partidaria de ellas,no me gusta que me metan en un barco con un monton de gente para pasar unas horas en otro sitio que en realidad te da poco tiempo de ver.No obstante desde Paros puedes ir a Antiparos en un pequeño ferry regular.He estado allí 2 veces,la primera hace tantos años que solo tenian para alquilar un jeep y hacia un viento terrible por lo que no la pudimos disfrutar.La segunda en 2022 y no me gusto nada porque me parecia que la habian convertido en algo un tanto artificial.Desde allí también puedesir en un día a Naxos,pero te repito que a mi no me merece la pena las excursiones de un día.A Paros puedes llegar tanto en barco como en avión.
Como ya te comentan otros foreros hay otras islas como Milos que le encanta a mucha gente y sin embargo yo no le cojo el punto y mas después de la segunda vez que solo fui por un día para tomar un barco a Creta,aquello estaba empetado.Astypalea es otra isla que me gusta mucho y a la que se puede llegar en avión.Todas las demas que te comentan estan muy bien pero si es la primera vez yo no dudo en que te recomendaria Paros.

Hola Carmen, he estado echando un vistazo a las dos islas que me has recomendado "Paros" y "Astypalea" y la verdad es que son dos islas muy bonitas. Dentro de estas islas, ¿me podrías recomendar algún hotel/estancia o pueblo en particular?. ¿Se pueden hacer excursiones y contratar alguna embarcación pequeña? Gracias Carmen!!

Hola Santyuste te queria contestar pero parece que al moderador no le gusta que lo haga aquí,si alguien me explica como te puedo enviar un mensaje privado lo hare.

Hola Carmen, entonces según entiendo del mensaje del moderador debería de ir aquí:(www.losviajeros.com/ ...;start=640) la respuesta.. Si quieres puedes ponerlo ahí (ya que es el foro de Paros) y así te puedo leer.
Quiero irme en julio y me esta costando un poco la planificación del viaje.
Gracias
⬆️ Arriba Santyuste
Compartir:

Imagen: Carmen.cerezo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-04-2021
Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Publicado:
santyuste Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
santyuste Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
santyuste Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
Hola forohelenos.Como muchos habeis podido comprobar nos han enviado las ofertas de Aegean por su 26 aniversario.En cierta forma yo también lo celebro y os voy a contar para el que le interese como fue mi primer contacto con Aegean.Corria el año de 1999 (como en las chicas de oro),dejabamos el hotel Damianos en Mykonos para tomar el vuelo de las 6 de la mañana hacia Atenas y luego Madrid.En aquel entonces era el propio Damianos,marido de Heleni el que nos llevaba al aeropuerto.Dejamos la habitación con las llaves puestas en la puerta y el día anterior ya nos habiamos despedido de toda la familia.Cuando entramos en el aeropuerto,que era entonces bastante cutre me llamo la atención que la pantalla donde indica los vuelos estaba apagada.Habia un chico sentado en una maleta y le pregunte,la respuesta fue,no hay vuelo.Estamos hablando de un tiempo en que no llevabamos telefonos moviles y se iniciaba el correo electronico,al menos yo no tenia pero si mi hermana que al parecer recibio algún aviso pero no se puso en contacto conmigo porque yo estaba de vacaciones y no queria molestarme(einnn!!!) .
Hablamos con un solo empleado que habia en el aeropuerto y nos dijo que el vuelo no saldria hasta el mediodia sin ninguna otra explicación.Asi que ni cortos ni perezosos nos volvimos al Damianos y nos acostamos.Cuando volvimos a levantarnos la sorpresa de Heleni y Tanos fue mayuscula al vernos allí de nuevo.
Regresamos de nuevo al aeropuerto y nos encontramos con toda la gente que esperaba el vuelo.Recordamos que habia una parejita de gallegos en viaje de luna de miel totalmente agobiados porque perdian la conexiuon que tenian para España,y un matrimonio de unos 80 años que hablaban 5 idiomas y que eran los que estaban mas tranquilos y casi divertidos.Nosotros le deciamos a los gallegos: no preocuparos que aquí todo se arregla.Nos dieron un bocadillo y estuvimos esperando hasta las 5 de la tarde donde aparecio el primer avión de Aegean que conocimos.Una vez en Atenas nos llevaron a un hotel de 5 estrellas en la costa y nos arreglaron el vuelo para el día siguiente.Todo sin problemas y sin agobio.La verdad que fue toda una experiencia.La compañia que operaba hasta entonces era Olympic y al parecer fue absorbida por Aegean.
Desde entonces volamos con ellos porque siempre nos han resuelto cualquier tipo de incidencias que hayamos tenido y nos parece una compañia estupenda.Asi que lo celebro con ellos y podrian tener el detalle de regalarme un vuelo por pesada que soy.FELICIDADES!!!

Hola Carmen. Veo que tienes mucha experiencia en viajar a Grecia y te lo conoces bien. En julio quiero ir unos unos 7 días a Grecia. Habia pensado pasar 2 días en Atenas y luego en alguna isla. Nos apetece algún sitio que sea mas bien tranquilo, bonito con playas ( a ser posible que no este muy masificado y que puedan hacer excursiones a otros sitios desde allí ¿Cuál me recomiendas?
Gracias

Hola Santyuste,voy a Grecia todos los años desde 1992,asi que si,me la conozco bastante bien.Te hablo desde mi experiencia y desde la perspectiva de que he visto como ha evolucionado el turismo en este pais.En Julio todo va a estar lleno seguro.Mi isla preferida para 5 días es Paros,reune todo lo que a mi me gusta.pueblos bonitos,playas estupendas,rincones con mucho encanto y facil para conducir.Problema que ya no es lo que era ,desde hace unos años la han invadido y te estoy hablando que yo voy en Septiembre.A pesar de todo estuve allí por ultima vez en 2022 y si que encontre pueblos totalmente ajenos al turismo como Prodromos o Malpisa.Si alguien va por primera vez a Grecia sin duda le recomendaria esta isla.En cuanto a las excursiones yo no soy nada partidaria de ellas,no me gusta que me metan en un barco con un monton de gente para pasar unas horas en otro sitio que en realidad te da poco tiempo de ver.No obstante desde Paros puedes ir a Antiparos en un pequeño ferry regular.He estado allí 2 veces,la primera hace tantos años que solo tenian para alquilar un jeep y hacia un viento terrible por lo que no la pudimos disfrutar.La segunda en 2022 y no me gusto nada porque me parecia que la habian convertido en algo un tanto artificial.Desde allí también puedesir en un día a Naxos,pero te repito que a mi no me merece la pena las excursiones de un día.A Paros puedes llegar tanto en barco como en avión.
Como ya te comentan otros foreros hay otras islas como Milos que le encanta a mucha gente y sin embargo yo no le cojo el punto y mas después de la segunda vez que solo fui por un día para tomar un barco a Creta,aquello estaba empetado.Astypalea es otra isla que me gusta mucho y a la que se puede llegar en avión.Todas las demas que te comentan estan muy bien pero si es la primera vez yo no dudo en que te recomendaria Paros.

Hola Carmen, he estado echando un vistazo a las dos islas que me has recomendado "Paros" y "Astypalea" y la verdad es que son dos islas muy bonitas. Dentro de estas islas, ¿me podrías recomendar algún hotel/estancia o pueblo en particular?. ¿Se pueden hacer excursiones y contratar alguna embarcación pequeña? Gracias Carmen!!

Hola Santyuste te queria contestar pero parece que al moderador no le gusta que lo haga aquí,si alguien me explica como te puedo enviar un mensaje privado lo hare.

Hola Carmen, entonces según entiendo del mensaje del moderador debería de ir aquí:(www.losviajeros.com/ ...;start=640) la respuesta.. Si quieres puedes ponerlo ahí (ya que es el foro de Paros) y así te puedo leer.
Quiero irme en julio y me esta costando un poco la planificación del viaje.
Gracias

Hola Santyuste,no se si me arriesgo a que me echen del foro ,pero solo se contestar de esta forma.Y si quieres ir a Paros no te preocupes que no es nada lioso.Aunque a estas alturas puede que ya este todo bastente lleno para Julio.Tienes 2 formas de ir, en barco,mas barato pero mas lento yo siempre aconsejo ir en el Blue Star porque me parece una bonita experiencia,creo que tarda unas 5 horas.El avión es rapidisimo pero creo que estan bastante caros los vuelos.Yo miro los barcos en Paleologos.gr y para el avión busca en Aegean airlines y en Sky spress.
Hoteles te cuento donde he estado yo.Siempre que he ido me he alojado en Parikia porque es mas tranquilo que otras zonas.No me gusta irme fuera de los pueblos para poder salir por la noche y poder beberme un vinito,ademas porque el parking esta muy complicado.He estado en varios hoteles ,los primeros años me alojaba en la Pension Sofia ,basica pero linda con un bonito jardin sin vistas al mar.Alli estuve en 2 ocasiones.Posteriormente me he alojado en la zona de Livadia,no es la mejor playa de la isla pero esta andando del pueblo y los desayunos en la playa para mi son un imprescindible.En esta zona me he alojado en los apartamentos Irini,basicos pero superlimpios,con vistas al mar.aunque hay que tener cuidado porque tienen un apartamento que tiene la vista lateral pero no lo especifican.Lo llevaban una madre y su hija un poco secas en el trato.Stella hotel,basico también pero muy agradable,Diplos apartamentos bonitos sencillos y tranquilos sin vistas.Estos dos ultimos pillados a ultima hora en viajes sin previa organización.Akrotiti hotel,esta en la parte de Livadia pero subido en laa montaña.Muy bonito con buenas vistas y con piscina.Ese año elegimos ese hotel porque ibamos con unos amigos con niños y querian piscina,por mi parte no las necesito en absoluto,para eso estoy en una isla .Inconveniente,hay que coger el coche para ir al pueblo y tiene un parking algo complicado para mi,pero como conducia mi amigo miel sobre hojuelas.
En cuanto a las excursiones ya te digo que no las hago pero se que hay a Mykonos a Naxos e incluso a las pequeñas cicladas.Tambien las hay a Antiparos y a las cuevas o bien ir a la isla por tu cuenta que es muy facil.Por lo demas ya te dije que la isla tiene pueblos aún casi intocados por el turismo,por lo menos hasta el año pasado que fue la ultima vez que la visite.Tiene rincones encantadores como Aliki y Piso Livadi ya muy tomados por el turismo pero muy agradables para ir a comer bien al lado del mar.En cuanto a las barcas de alquiler supongo que habra como en cualquier isla pero no me he fijado mucho porque nunca se me ha pasado por la cabeza alquilarlas porque le tengo mucho respeto al mar.
En cuanto a Astypalea también puedes llegar por via aerea o maritima.En las dos ocasiones que he ido me he alojado en la zona del puerto,la primera hace por lo menos 15 años y me aloje en los estudios Avra,basicos pero con una terraza en la misma playa que era un gustazo y la segunda hace 3años en los apartamentos Vithos,con unas vistas esplendidas ,grandes, buena terraza aunque para mi gusto no todo lo cuidado que deberian pero como paro poco en los hoteles y con las vistas ya me compenso.
Hay excursiones a las islas de Kounupa y Koutsomoti pero no pudimos hacerla porque tuvimos la mala suerte de que el viento no dejo de soplar fuerte en los días que estuvimos allí y las excursiones estaban suspendidas.
Dime exactamente que es lo que te esta costando para planificar el viaje a ver si te puedo ayudar.
⬆️ Arriba Carmen.cerezo 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Santyuste
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-05-2025
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Publicado:
carmen.cerezo Escribió:
santyuste Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
santyuste Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
santyuste Escribió:
carmen.cerezo Escribió:
Hola forohelenos.Como muchos habeis podido comprobar nos han enviado las ofertas de Aegean por su 26 aniversario.En cierta forma yo también lo celebro y os voy a contar para el que le interese como fue mi primer contacto con Aegean.Corria el año de 1999 (como en las chicas de oro),dejabamos el hotel Damianos en Mykonos para tomar el vuelo de las 6 de la mañana hacia Atenas y luego Madrid.En aquel entonces era el propio Damianos,marido de Heleni el que nos llevaba al aeropuerto.Dejamos la habitación con las llaves puestas en la puerta y el día anterior ya nos habiamos despedido de toda la familia.Cuando entramos en el aeropuerto,que era entonces bastante cutre me llamo la atención que la pantalla donde indica los vuelos estaba apagada.Habia un chico sentado en una maleta y le pregunte,la respuesta fue,no hay vuelo.Estamos hablando de un tiempo en que no llevabamos telefonos moviles y se iniciaba el correo electronico,al menos yo no tenia pero si mi hermana que al parecer recibio algún aviso pero no se puso en contacto conmigo porque yo estaba de vacaciones y no queria molestarme(einnn!!!) .
Hablamos con un solo empleado que habia en el aeropuerto y nos dijo que el vuelo no saldria hasta el mediodia sin ninguna otra explicación.Asi que ni cortos ni perezosos nos volvimos al Damianos y nos acostamos.Cuando volvimos a levantarnos la sorpresa de Heleni y Tanos fue mayuscula al vernos allí de nuevo.
Regresamos de nuevo al aeropuerto y nos encontramos con toda la gente que esperaba el vuelo.Recordamos que habia una parejita de gallegos en viaje de luna de miel totalmente agobiados porque perdian la conexiuon que tenian para España,y un matrimonio de unos 80 años que hablaban 5 idiomas y que eran los que estaban mas tranquilos y casi divertidos.Nosotros le deciamos a los gallegos: no preocuparos que aquí todo se arregla.Nos dieron un bocadillo y estuvimos esperando hasta las 5 de la tarde donde aparecio el primer avión de Aegean que conocimos.Una vez en Atenas nos llevaron a un hotel de 5 estrellas en la costa y nos arreglaron el vuelo para el día siguiente.Todo sin problemas y sin agobio.La verdad que fue toda una experiencia.La compañia que operaba hasta entonces era Olympic y al parecer fue absorbida por Aegean.
Desde entonces volamos con ellos porque siempre nos han resuelto cualquier tipo de incidencias que hayamos tenido y nos parece una compañia estupenda.Asi que lo celebro con ellos y podrian tener el detalle de regalarme un vuelo por pesada que soy.FELICIDADES!!!

Hola Carmen. Veo que tienes mucha experiencia en viajar a Grecia y te lo conoces bien. En julio quiero ir unos unos 7 días a Grecia. Habia pensado pasar 2 días en Atenas y luego en alguna isla. Nos apetece algún sitio que sea mas bien tranquilo, bonito con playas ( a ser posible que no este muy masificado y que puedan hacer excursiones a otros sitios desde allí ¿Cuál me recomiendas?
Gracias

Hola Santyuste,voy a Grecia todos los años desde 1992,asi que si,me la conozco bastante bien.Te hablo desde mi experiencia y desde la perspectiva de que he visto como ha evolucionado el turismo en este pais.En Julio todo va a estar lleno seguro.Mi isla preferida para 5 días es Paros,reune todo lo que a mi me gusta.pueblos bonitos,playas estupendas,rincones con mucho encanto y facil para conducir.Problema que ya no es lo que era ,desde hace unos años la han invadido y te estoy hablando que yo voy en Septiembre.A pesar de todo estuve allí por ultima vez en 2022 y si que encontre pueblos totalmente ajenos al turismo como Prodromos o Malpisa.Si alguien va por primera vez a Grecia sin duda le recomendaria esta isla.En cuanto a las excursiones yo no soy nada partidaria de ellas,no me gusta que me metan en un barco con un monton de gente para pasar unas horas en otro sitio que en realidad te da poco tiempo de ver.No obstante desde Paros puedes ir a Antiparos en un pequeño ferry regular.He estado allí 2 veces,la primera hace tantos años que solo tenian para alquilar un jeep y hacia un viento terrible por lo que no la pudimos disfrutar.La segunda en 2022 y no me gusto nada porque me parecia que la habian convertido en algo un tanto artificial.Desde allí también puedesir en un día a Naxos,pero te repito que a mi no me merece la pena las excursiones de un día.A Paros puedes llegar tanto en barco como en avión.
Como ya te comentan otros foreros hay otras islas como Milos que le encanta a mucha gente y sin embargo yo no le cojo el punto y mas después de la segunda vez que solo fui por un día para tomar un barco a Creta,aquello estaba empetado.Astypalea es otra isla que me gusta mucho y a la que se puede llegar en avión.Todas las demas que te comentan estan muy bien pero si es la primera vez yo no dudo en que te recomendaria Paros.

Hola Carmen, he estado echando un vistazo a las dos islas que me has recomendado "Paros" y "Astypalea" y la verdad es que son dos islas muy bonitas. Dentro de estas islas, ¿me podrías recomendar algún hotel/estancia o pueblo en particular?. ¿Se pueden hacer excursiones y contratar alguna embarcación pequeña? Gracias Carmen!!

Hola Santyuste te queria contestar pero parece que al moderador no le gusta que lo haga aquí,si alguien me explica como te puedo enviar un mensaje privado lo hare.

Hola Carmen, entonces según entiendo del mensaje del moderador debería de ir aquí:(www.losviajeros.com/ ...;start=640) la respuesta.. Si quieres puedes ponerlo ahí (ya que es el foro de Paros) y así te puedo leer.
Quiero irme en julio y me esta costando un poco la planificación del viaje.
Gracias

Hola Santyuste,no se si me arriesgo a que me echen del foro ,pero solo se contestar de esta forma.Y si quieres ir a Paros no te preocupes que no es nada lioso.Aunque a estas alturas puede que ya este todo bastente lleno para Julio.Tienes 2 formas de ir, en barco,mas barato pero mas lento yo siempre aconsejo ir en el Blue Star porque me parece una bonita experiencia,creo que tarda unas 5 horas.El avión es rapidisimo pero creo que estan bastante caros los vuelos.Yo miro los barcos en Paleologos.gr y para el avión busca en Aegean airlines y en Sky spress.
Hoteles te cuento donde he estado yo.Siempre que he ido me he alojado en Parikia porque es mas tranquilo que otras zonas.No me gusta irme fuera de los pueblos para poder salir por la noche y poder beberme un vinito,ademas porque el parking esta muy complicado.He estado en varios hoteles ,los primeros años me alojaba en la Pension Sofia ,basica pero linda con un bonito jardin sin vistas al mar.Alli estuve en 2 ocasiones.Posteriormente me he alojado en la zona de Livadia,no es la mejor playa de la isla pero esta andando del pueblo y los desayunos en la playa para mi son un imprescindible.En esta zona me he alojado en los apartamentos Irini,basicos pero superlimpios,con vistas al mar.aunque hay que tener cuidado porque tienen un apartamento que tiene la vista lateral pero no lo especifican.Lo llevaban una madre y su hija un poco secas en el trato.Stella hotel,basico también pero muy agradable,Diplos apartamentos bonitos sencillos y tranquilos sin vistas.Estos dos ultimos pillados a ultima hora en viajes sin previa organización.Akrotiti hotel,esta en la parte de Livadia pero subido en laa montaña.Muy bonito con buenas vistas y con piscina.Ese año elegimos ese hotel porque ibamos con unos amigos con niños y querian piscina,por mi parte no las necesito en absoluto,para eso estoy en una isla .Inconveniente,hay que coger el coche para ir al pueblo y tiene un parking algo complicado para mi,pero como conducia mi amigo miel sobre hojuelas.
En cuanto a las excursiones ya te digo que no las hago pero se que hay a Mykonos a Naxos e incluso a las pequeñas cicladas.Tambien las hay a Antiparos y a las cuevas o bien ir a la isla por tu cuenta que es muy facil.Por lo demas ya te dije que la isla tiene pueblos aún casi intocados por el turismo,por lo menos hasta el año pasado que fue la ultima vez que la visite.Tiene rincones encantadores como Aliki y Piso Livadi ya muy tomados por el turismo pero muy agradables para ir a comer bien al lado del mar.En cuanto a las barcas de alquiler supongo que habra como en cualquier isla pero no me he fijado mucho porque nunca se me ha pasado por la cabeza alquilarlas porque le tengo mucho respeto al mar.
En cuanto a Astypalea también puedes llegar por via aerea o maritima.En las dos ocasiones que he ido me he alojado en la zona del puerto,la primera hace por lo menos 15 años y me aloje en los estudios Avra,basicos pero con una terraza en la misma playa que era un gustazo y la segunda hace 3años en los apartamentos Vithos,con unas vistas esplendidas ,grandes, buena terraza aunque para mi gusto no todo lo cuidado que deberian pero como paro poco en los hoteles y con las vistas ya me compenso.
Hay excursiones a las islas de Kounupa y Koutsomoti pero no pudimos hacerla porque tuvimos la mala suerte de que el viento no dejo de soplar fuerte en los días que estuvimos allí y las excursiones estaban suspendidas.
Dime exactamente que es lo que te esta costando para planificar el viaje a ver si te puedo ayudar.


Gracias Carmen. Me pongo a investigar sobre esto que me has aconsejado. Ahora estoy con el tema de buscar alojamiento. La verdad es que ya va quedando pocas estancias libres. Me voy a meter prisa, con estas recomendaciones que has puesto ya puedo empezar a buscar. Una vez que tenga la estancia vista lo coordinare con el desplazamiento.. (que esa va a ser otra)
Espero que el administrador no nos echen del foro Ojos que se mueven Tampoco tengo muy claro donde se deberia poner este hilo...
Muchas Gracias!!
⬆️ Arriba Santyuste
Compartir:

Imagen: Paquitopop
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-06-2025
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Atenas + Islas Griegas

Publicado:
Hola nosotros también vamos en julio 8 días, ¿ya has organizado la ruta? Nosotros pensanos alquilar coche, pero no se si es buena idea para ir a alguna isla

colodro1 Escribió:
Marsal7 Escribió:
Muchas gracias Indialuka, voy a ver la
Opción de Naxos con Folegandroa, y leeré los diarios, un saludo.
Indialuna Escribió:
Marsal7 Escribió:
Buenas noches, en septiembre iremos doce días a Grecia. Cogimos una muy buena oferta desde mi ciudad, entrando y saliendo por Atenas.
Hace dos años estuvimos dos días en Atenas, cinco días en Milos y tres en Santorini. Ahora querríamos combinar Atenas con un par de islas de ese pero no me decido entre algunas de las Cícladas, cual me recomendáis. Aún no he visto opciones de ferries o avión, sin querer repetir de momento Santorini si es mejor opción volar allí que el ferry lo haríamos. Gracias, y un saludo.

Bienvenida al foro Amistad

Si estáis decididos por Cycladas tienes muchas opciones, por ejemplo Amorgos y Naxos, Naxos con Folegandros, o Paros, alguna pequeña Cyclada o Sikinos, Sifnos... Te aconsejo leer diarios sobre islas aquí en el foro, hay varios y muy bonitos.

Buenos días,
Me uno a este foro ya que necesito ayuda, queremos ir a la islas griegas la 3º semana de Julio, solo serían 7 días y nuestra idea es Atenas un par de días y luego q o 2 islas de las cicladas, a ser posible no muy caras y no masificadas, estamos dudando con Naxos, Paros, Milos o Sifnos. Cual me aconsejan? queremos sobretodo playas bonitas y pueblecitos q visitar. Cualquier recomendación nos vendría genial ya que aún no hemos planificado nada.
⬆️ Arriba Paquitopop
Compartir:

Imagen: PatriColonques
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-04-2023
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Atenas + Islas Griegas

Publicado:
Hola, estoy barajando la posibilidad de viajar a Atenas+Islas Griegas a mitad octubre, alguien que haya estado, ¿creéis que es buena época? ¿Todavía habría posibilidad de bañarnos en el mar algún día? No somos muy playeros por lo que, con disfrutar algunas horitas del mar nos va bien. Por otra parte, me gustaría hacer algo híbrido entre un crucero de unos pocos días e ir por mi cuenta. ¿Conocéis algún paquete con lo que pueda hacer esto? Estaríamos una semana. ¡Mil gracias!
⬆️ Arriba PatriColonques
Compartir:

Imagen: Aleni
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-01-2024
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Atenas + Islas Griegas

Publicado:
PatriColonques Escribió:
Hola, estoy barajando la posibilidad de viajar a Atenas+Islas Griegas a mitad octubre, alguien que haya estado, ¿creéis que es buena época? ¿Todavía habría posibilidad de bañarnos en el mar algún día? No somos muy playeros por lo que, con disfrutar algunas horitas del mar nos va bien. Por otra parte, me gustaría hacer algo híbrido entre un crucero de unos pocos días e ir por mi cuenta. ¿Conocéis algún paquete con lo que pueda hacer esto? Estaríamos una semana. ¡Mil gracias!

Hola. Yo estuve hace unos años en temporada baja, pero fue febrero, así que no sé si las fechas serán equivalentes en cuanto a frecuencia de cruceros, ferrys y demás. En mi caso, estuvimos mirando para ir a las típicas (Mikonos, Santorini...) y se nos iba demasiado tiempo para los días que íbamos a estar, así que al final cogimos un minicrucero de un día por Hydra, Poros y Egina.
En una de las excursiones que hicimos por tierra, uno de los chicos que iban en el bus estuvo preguntando a la guía por la posibilidad de ir a alguna de estas islas en esas fechas y lo que le dijo fue que en temporada baja prácticamente no había vida por allí, que había pocos barcos y estaba casi todo cerrado. Pero ya depende de lo que vayáis buscando, algo digo yo que habrá abierto, aunque sea lo básico.
También estamos hablando del 2017, lo mismo ahora es diferente.

No sé si te referías a esto o a otra cosa, espero que la respuesta te sirva de algo.
⬆️ Arriba Aleni
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 24697
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Atenas + Islas Griegas

Publicado:
PatriColonques Escribió:
Hola, estoy barajando la posibilidad de viajar a Atenas+Islas Griegas a mitad octubre, alguien que haya estado, ¿creéis que es buena época? ¿Todavía habría posibilidad de bañarnos en el mar algún día? No somos muy playeros por lo que, con disfrutar algunas horitas del mar nos va bien. Por otra parte, me gustaría hacer algo híbrido entre un crucero de unos pocos días e ir por mi cuenta. ¿Conocéis algún paquete con lo que pueda hacer esto? Estaríamos una semana. ¡Mil gracias!

¿Tienes ya los vuelos? en función de eso puedes organizar, con una semana en octubre haría Atenas y algo más de la península y una isla, o en todo caso mini crucero con alguna compañía de 3 o 4 días, alguna compañía griega, no sé si en esas fechas siguen y Atenas.

Te dejo este hilo

Cruceros Islas Griegas: Escalas, excursiones visitas, Grecia

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 81 de 82 - Tema con 1636 Mensajes y 930119 Lecturas - Última modificación: 19/06/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube