Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Os dejo mi itinerario por si me podéis recomendar algún pase regional, pues he estado calculando los trayectos con Navitime y no me sale a cuenta ningun JR Pass:
Viernes 05/09 - Llegada a Osaka (Kansai). Hotel en el barrio de Namba.
Sábado 06/09 - Osaka
Domingo 07/09 - Osaka / Himeji / Miyajima
Lunes 08/09 - Miyajima / Kioto
Martes 09/09 - Kioto
Miércoles 10/09 - Kioto
Jueves 11/09 - Kioto
Viernes 12/09 - Kioto (excursion a Nara)
Sábado 13/09 - Kioto / Takayama
Domingo - 14/09 - Takayama
Lunes 15/09 - Takayama / Shirakawago / Kanazawa
Martes 16/09 - Kanazawa / Tokio (llegada a Tokio por la tarde)
Miércoles 17/09 - Tokio
Jueves 18/09 - Tokio
Viernes 19/09 - Tokio (excursion a Nikko)
Sábado 20/09 - Tokio
Domingo 21/09 - Tokio
Lunes 22/09 - Tokio / Osaka
Martes 23/09 - Osaka (mañana). Vuelo de vuelta.
Hay algún tren en concreto que deba reservar con antelación? Me da miedo comprar los billetes y luego no llegar a tiempo a la estación
Jrpass regional Kansai-hiroshima de 5 días (17.000 yenes)
Pase de Tobu para ir a Nikko.
Sin ser imprescindible, quizás quieras comprar el Shin-osaka a Himeji, que creo que sale a las 8.00 -8.28 (hablo de memoria, confírmalo)
Y por estar tranquila, el Kioto-Takayama de las 17.30...
Entiendo que los buses a Shirakawago ya están comprados.
¡Muchas gracias! Ya he comprado el pase regional Kansai-Hiroshima.
El billete de bus a Shirakawago pensaba que se podía comprar el día antes en la estación de Takayama . ¿Entonces es mejor comprarlo ya? ¿Y el de Shirakawago a Kanazawa también? ¿Los puedo comprar des de Klook o mejor des de la página oficial de Nohibus?
El billete de bus cómpralo cuanto antes, no vaya a ser que luego no haya plazas en los horarios de más temprano...
No sé decirte, pásate por el hilo propio si quieres. Supongo que desde la propia web de nohi bus se deberían comprar (pero yo no lo hice así que no puedo opinar)
@taniaCP prácticamente hacemos el mismo recorrido, pero unos días más tarde .
Nosotras aún no podemos comprar los buses de takayama-shirakawago-Kanazawa, pero hemos estado mirando hoy los horarios y la web, para así, la semana que viene poder comprarlos.
Pregunta para los que ya han estado en Shirakawago: con 4horas allí estaría bien? o necesitamos más horas. Más que nada por horarios, habíamos pensado en comprar el primero de la mañana e irnos a Kanazawa llegando sobre las 15h.
Por otro lado, me he registrado en la web de smart-ex para comprar el billete de Kioto a Takayama. Pero en la web solo me aparece el trayecto de Kioto-Nagoya, y aún no esta disponible a la venta, porque falta más de un mes. A la hora de registrarme además de la tarjeta de crédito (yo he añadido la revolut) aparece un apartado de la tarjeta IC, entiendo que son la Icoca, Suica.. Es recomendable añadirla? Aún no la he sacado.
Volviendo al trayecto Kioto-Takayama; según navitime tengo un transbordo: Kioto-Nagoya Nagoya-Takayama.
Kioto-Nagoya: es en un tren NOZOMI que sale a las 17:30h y tarda unos 34 minutos legando a Nagoya a las 18:04h.
(este es el que puedo comprar a traves de smart-ex)
Nagoya-Takayama: sale a las 18:12h, en 8minutos da tiempo? supongo que tendremos que cambiar de andén, etc.. Este otro tren es HIDA y tarda 2'39minutos.
Este tramo no se donde comprarlo. No se puede comprar el trayecto en un solo sitio? y añadiendo Kioto-takayama?
Son los únicos trayectos que hemos pensando en reservar desde aquí. Ya que para los primeros días compraremos el pase de hiroshima y seguramente lo compremos en el mismo aeropuerto. Y el pase para ir a Nikko creo que también se podía comprar en la estación.
_________________ España, Italia, Francia, Portugal, Turquía, Montenegro, Polonia, Suecia, EEUU, Cuba, República Dominicana, Londres, Amsterdam, Andorra, Budapest, Marrakech
@taniaCP prácticamente hacemos el mismo recorrido, pero unos días más tarde .
Nosotras aún no podemos comprar los buses de takayama-shirakawago-Kanazawa, pero hemos estado mirando hoy los horarios y la web, para así, la semana que viene poder comprarlos.
Pregunta para los que ya han estado en Shirakawago: con 4horas allí estaría bien? o necesitamos más horas. Más que nada por horarios, habíamos pensado en comprar el primero de la mañana e irnos a Kanazawa llegando sobre las 15h. Suficiente con 4 horas, el pueblo y las casas a las que puedes entrar no dan para más. Nosotros también llegamos a las 9:00 y teniamos el bus a Kanazawa que salia a las 13:50 y llegaba a las 15:05. La cuestión es si quieres comer allí o en Kanazawa. Nosotros sobre las 12:15 ya habiamos terminado y quisimos cambiar el bus, pero como no había disponibilidad nos quedamos a comer y creo que fue un acierto. Por lo que al final no nos sobró tiempo. Pero como te digo, si no quieres quedarte a comer entonces creo que te sobrará tiempo.
Por otro lado, me he registrado en la web de smart-ex para comprar el billete de Kioto a Takayama. Pero en la web solo me aparece el trayecto de Kioto-Nagoya, y aún no esta disponible a la venta, porque falta más de un mes. A la hora de registrarme además de la tarjeta de crédito (yo he añadido la revolut) aparece un apartado de la tarjeta IC, entiendo que son la Icoca, Suica.. Es recomendable añadirla? Aún no la he sacado. No es necesario añadir la IC card, eso es solamente por si quieres poder pasar los tornos con la IC card en lugar del QR que te mandan en el correo de confirmación de compra. Nosotros no la añadimos, de hecho hasta que no llegas a Japón y la compras tampoco puedes saberlo. Lo que si te puedo confirmar es que desde la web smart-EX solamente pudimos comprar el trayecto Kioto-Nagoya. El resto de los trayectos, tanto Nagoya-Takayama como Kanazawa-Tokio los compramos directamente desde la web de JR-West, era la única opción.
Volviendo al trayecto Kioto-Takayama; según navitime tengo un transbordo: Kioto-Nagoya Nagoya-Takayama. Correcto, tienes que hacer transbordo en Nagoya.
Kioto-Nagoya: es en un tren NOZOMI que sale a las 17:30h y tarda unos 34 minutos legando a Nagoya a las 18:04h. Hay muchos, de hecho yo cogería alguno anterior, me parece muy poco tiempo para el transbordo en Nagoya.
(este es el que puedo comprar a traves de smart-ex)
Nagoya-Takayama: sale a las 18:12h, en 8minutos da tiempo? supongo que tendremos que cambiar de andén, etc.. Este otro tren es HIDA y tarda 2'39minutos.El transbordo es bastante rápido, bajas de un andén y subes a otro, pero ten en cuenta que debes volver a pasar los tornos para entrar al otro andén, y en nuestro caso el tren de Kioto a Nagoya tuvo un retraso de 15 minutos, que no es lo habitual, pero puede pasar, tampoco te creas que en Japón no existen retrasos xD. Para que te hagas una idea, nosotros teniamos el tren que salía de Kioto a las 17:06 y llegaba a Nagoya a las 17:36, pero con el retraso llegamos poco antes de las 18:00. A mi personalmente no me gusta apurar tanto cuando hay transbordos, siempre puede haber algún imprevisto y precisamente el Hida de Nagoya a Takayama no hay muchos, creo que si pierdes el de las 18:12 el siguiente ya es cerca de las 20:00, para que te hagas a la idea. Pero eso ya es decisión de cada uno.
Este tramo no se donde comprarlo. No se puede comprar el trayecto en un solo sitio? y añadiendo Kioto-takayama?Como te decía antes, desde la web de JR-West se puede comprar sin problemas.
Son los únicos trayectos que hemos pensando en reservar desde aquí. Ya que para los primeros días compraremos el pase de hiroshima y seguramente lo compremos en el mismo aeropuerto. Y el pase para ir a Nikko creo que también se podía comprar en la estación.Yo te recomiendo comprar el pase ya desde aquí, así cuando llegas al aeropuerto solamente lo tienes que recoger. Incluso si lo compras directamente desde la web de JR-West, un mes antes de la activación puedes reservar algún shinkansen, si es que es necesario por horario o época en la que vayas. Nosotros lo hicimos así y al llegar recogimos el pase y el tren reservado, fui muy rápido la verdad.
Hola, nosotros acabamos de volver y también hicimos los trayectos que comentas, te respondo en negrita para no dejarme nada
Buenos días.
He comprado unos billetes de Shinkansen (sin pase) y me han mandado un correo con un QR. ¿Es suficiente para subir al tren o tengo que imprimirlo en alguna máquina?
Un saludo y gracias
Buenos días.
He comprado unos billetes de Shinkansen (sin pase) y me han mandado un correo con un QR. ¿Es suficiente para subir al tren o tengo que imprimirlo en alguna máquina?
Un saludo y gracias
Buenos días.
He comprado unos billetes de Shinkansen (sin pase) y me han mandado un correo con un QR. ¿Es suficiente para subir al tren o tengo que imprimirlo en alguna máquina?
Un saludo y gracias
Suficiente con el QR, no te hace falta canjearlo!
Perdona que insista y gracias por la respuesta. No hay que meter el ticket en una tarjeta suica? El qr pasa por los tornos?
Buenos días.
He comprado unos billetes de Shinkansen (sin pase) y me han mandado un correo con un QR. ¿Es suficiente para subir al tren o tengo que imprimirlo en alguna máquina?
Un saludo y gracias
Suficiente con el QR, no te hace falta canjearlo!
Perdona que insista y gracias por la respuesta. No hay que meter el ticket en una tarjeta suica? El qr pasa por los tornos?
Hay tornos con lector de QR, no es necesario meterlo en la suica.
Es que en el mismo correo que me han mandado con el QR me pone la máquina donde tengo que imprimir el billete. Si no hace falta mejor, muchas gracias a los dos. Si lo imprimo sera para tenerlo de recuerdo
De forma general puedes usar el QR directamente, pero hay casos particulares como si tienes iphone y la tarjeta IC añadida al wallet que el sistema se vuelve un poco loco y no sabe que leer dado que el lector de QR es el mismo que el de la IC y habría que desactivar temporalmente la IC online para obligarlo a leer el QR o bien añadir el billete a la tarjeta IC directamente; si llevas protector de pantalla que puede dar problemas de lectura y a veces simplemente que al lector no le da la gana por lo que sea leer tu QR, por poco brillo en la pantalla…
Han mejorado el sistema en los últimos años pero aún le dan locuras de vez en cuando. Así que a veces si es necesario imprimirlo en esa máquina que te indican en el mail y llegar con algo de margen por si acaso loquea el sistema. Si lo has comprado en smart-ex, si prefieres y una vez tengas tu suica/pasmo/icoca puedes añadir su número, asociar el billete a ella y así poder usar la IC para atravesar los tornos shinkansen.
Si al final usas el QR o lo añades a la IC para atravesar tendrás igual un recuerdo, ya que al pasarlo te saldrá un justificante/recordatorio de asiento y vagón por una ranura la final del torno que tienes que recoger y que te quedas (es solo informativo). Si bien porque no te fías que le de un chungo al sistema imprimes el billete físico como te indica el mail ten en cuenta que si perderás el ticket; se introduce a la entrada, te lo devuelve y luego a la salida el sistema se lo queda después de dejarte salir. He visto dramas de gente que lo había perdido para poder salir .
Buenas tardes
He leído que ya parece estan instalados lectores de tarjetas contactless con lo que aunque no tengas la suica también valdría no? alguien que acabe de llegar nos puede confirmar?
Gracias
Buenos días foreros:
Estaba valorando comprar el pase de 5 días kansai hiroshima pass porque me vale para los días que hago:
- shin-osaka - Himeji- Hiroshima
- Hiroshima - Miyajima - Shin-osaka
- Osaka
-Osaka- Nara- Kyoto
-Kyoto
Pero estoy viendo que no vale para:
-Sanyo Shinkansen entre Hiroshima y Hakata
-Tokaido Shinkansen entre Tokio y Shin-Osaka
-líneas de tren y autobuses de otras compañías diferentes a JR
Pero entonces merece la pena? porque si de 40 mins o 30 mins tengo que pasar a hacer los trayectos en otros trenes en los que me lleve 1:30!!!!
Buenos días foreros:
Estaba valorando comprar el pase de 5 días kansai hiroshima pass porque me vale para los días que hago:
- shin-osaka - Himeji- Hiroshima
- Hiroshima - Miyajima - Shin-osaka
- Osaka
-Osaka- Nara- Kyoto
-Kyoto
Pero estoy viendo que no vale para:
-Sanyo Shinkansen entre Hiroshima y Hakata
-Tokaido Shinkansen entre Tokio y Shin-Osaka
-líneas de tren y autobuses de otras compañías diferentes a JR
Pero entonces merece la pena? porque si de 40 mins o 30 mins tengo que pasar a hacer los trayectos en otros trenes en los que me lleve 1:30!!!!
¿podríais aconsejarme?
Muchas gracias
Pero a ver, estás hablando de cosas que no tienen relación...
Ahí puedes ver un dibujo con lo que cubre. Efectivamente puedes usar trenes bala (nozomi incluidos) desde Osaka y hasta Hiroshima...
Pero evidentemente no para ir a Hakata (norte de Kyushu), ya que para eso sería otro pase, que a ti no te interesa
(los comento solo por saber:
El sanyo-sannin area pass te permitiría ir a Hakata, pero no te permitiría recorrer por ej. Kumano
O el jr west all area pass, que te permitiría ir tanto a Hakata como a Kumano, pero ya vale 26000 yenes)
Por tanto no entiendo por qué te preocupa no poder ir con el jrp Kansai Hiroshima a Hakata si no vas a ir.
Tampoco te cubre el viaje entre Tokio y Osaka, evidentemente, por eso es un pase regional...
Lo que sí que es cierto, y es un poco tocapelotas (pero poco), es que es verdad que el pase NO incluye el tren bala entre Kioto y Osaka... Ese trayecto sí puedes ir gratis en tren normal (tarda 25 minutos, la diferencia no es mucha)
Por eso es importante mirar el "dibujito" de la web que te cité XD
Y evidentemente es un JR pass... de trenes JR. Es decir, por supuesto que no te va a cubrir cosas que NO sean de JR, es evidente... Buses o metro lo tienes que pagar aparte.
Creo que no estás entendiendo el pase. El pase te da acceso a TODOS los trenes jr que quieras pillar esos 5 días que mencionas:
Tren bala de Shin-osaka a Himeji (cualquiera, nozomi incluidos), lo que significa que puedes llegar a Himeji en 30 minutos, y no 1h30´como malinterpretaste al leer las restricciones...
También puedes ir en tren bala, cualquiera, desde Himeji a Hiroshima...
Luego puedes pillar el tren local de Hiroshima a Miyajimaguchi...
Y también puedes ir en ferry a Miyajima, eso si, fíjate que te subes al ferry de JR...
A la vuelta lo mismo, puedes hacer un Hiroshima-Shin-Osaka en tren bala, cualquiera, insisto.
Por tanto sí es muy recomendable y sí que ahorras. (ya solo ir y volver de Miyajima cuesta en torno a 22.000 yenes y tú vas a pagar 17.000 por 5 días)
PERO OJO DE NUEVO:
El día 3 que ves Osaka, te interesa y compensa dormir en Kioto...
Porque si haces un Osaka-Nara-Kioto... O das un rodeo algo más largo, o el tren que va a Nara desde Osaka NO es de JR...
Por eso te vale la pena dormir ese día 3 en Kioto, y el 4 ir de Kioto a Nara con la Nara line que es de JR... Y dicha línea de tren también pasa por Fushimi Inari y otros sitios interesantes (por ej Tofukuji)
Y ya que hablamos de trenes JR, si quieres, ese día 5 que pones Kioto, puedes aprovechar para ir en tren a Arashiyama
(pero asumiendo que le das al menos 4 días a Kioto y uno de ellos será para Arashiyama, que ahora mismo no lo sé con lo que comentas)
www.jrailpass.com/es/mapas
De este enlace puedes ver varios planos en buena calidad (por si los quieres imprimir en color en A4 o A3...a pesar de que vivimos en la era de los móviles, yo aún sigo prefiriendo tener a mano un plano de papel y poder ver y entender mejor las cosas. )
Te puede ser especialmente útil para las líneas de tren y metro de Tokio.
Buenos días foreros:
Estaba valorando comprar el pase de 5 días kansai hiroshima pass porque me vale para los días que hago:
- shin-osaka - Himeji- Hiroshima
- Hiroshima - Miyajima - Shin-osaka
- Osaka
-Osaka- Nara- Kyoto
-Kyoto
Pero estoy viendo que no vale para:
-Sanyo Shinkansen entre Hiroshima y Hakata
-Tokaido Shinkansen entre Tokio y Shin-Osaka
-líneas de tren y autobuses de otras compañías diferentes a JR
Pero entonces merece la pena? porque si de 40 mins o 30 mins tengo que pasar a hacer los trayectos en otros trenes en los que me lleve 1:30!!!!
¿podríais aconsejarme?
Muchas gracias
Pero a ver, estás hablando de cosas que no tienen relación...
Ahí puedes ver un dibujo con lo que cubre. Efectivamente puedes usar trenes bala (nozomi incluidos) desde Osaka y hasta Hiroshima...
Pero evidentemente no para ir a Hakata (norte de Kyushu), ya que para eso sería otro pase, que a ti no te interesa
(los comento solo por saber:
El sanyo-sannin area pass te permitiría ir a Hakata, pero no te permitiría recorrer por ej. Kumano
O el jr west all area pass, que te permitiría ir tanto a Hakata como a Kumano, pero ya vale 26000 yenes)
Por tanto no entiendo por qué te preocupa no poder ir con el jrp Kansai Hiroshima a Hakata si no vas a ir.
Tampoco te cubre el viaje entre Tokio y Osaka, evidentemente, por eso es un pase regional...
Lo que sí que es cierto, y es un poco tocapelotas (pero poco), es que es verdad que el pase NO incluye el tren bala entre Kioto y Osaka... Ese trayecto sí puedes ir gratis en tren normal (tarda 25 minutos, la diferencia no es mucha)
Por eso es importante mirar el "dibujito" de la web que te cité XD
Y evidentemente es un JR pass... de trenes JR. Es decir, por supuesto que no te va a cubrir cosas que NO sean de JR, es evidente... Buses o metro lo tienes que pagar aparte.
Creo que no estás entendiendo el pase. El pase te da acceso a TODOS los trenes jr que quieras pillar esos 5 días que mencionas:
Tren bala de Shin-osaka a Himeji (cualquiera, nozomi incluidos), lo que significa que puedes llegar a Himeji en 30 minutos, y no 1h30´como malinterpretaste al leer las restricciones...
También puedes ir en tren bala, cualquiera, desde Himeji a Hiroshima...
Luego puedes pillar el tren local de Hiroshima a Miyajimaguchi...
Y también puedes ir en ferry a Miyajima, eso si, fíjate que te subes al ferry de JR...
A la vuelta lo mismo, puedes hacer un Hiroshima-Shin-Osaka en tren bala, cualquiera, insisto.
Por tanto sí es muy recomendable y sí que ahorras. (ya solo ir y volver de Miyajima cuesta en torno a 22.000 yenes y tú vas a pagar 17.000 por 5 días)
PERO OJO DE NUEVO:
El día 3 que ves Osaka, te interesa y compensa dormir en Kioto...
Porque si haces un Osaka-Nara-Kioto... O das un rodeo algo más largo, o el tren que va a Nara desde Osaka NO es de JR...
Por eso te vale la pena dormir ese día 3 en Kioto, y el 4 ir de Kioto a Nara con la Nara line que es de JR... Y dicha línea de tren también pasa por Fushimi Inari y otros sitios interesantes (por ej Tofukuji)
Y ya que hablamos de trenes JR, si quieres, ese día 5 que pones Kioto, puedes aprovechar para ir en tren a Arashiyama
(pero asumiendo que le das al menos 4 días a Kioto y uno de ellos será para Arashiyama, que ahora mismo no lo sé con lo que comentas)
www.jrailpass.com/es/mapas
De este enlace puedes ver varios planos en buena calidad (por si los quieres imprimir en color en A4 o A3...a pesar de que vivimos en la era de los móviles, yo aún sigo prefiriendo tener a mano un plano de papel y poder ver y entender mejor las cosas. )
Te puede ser especialmente útil para las líneas de tren y metro de Tokio.
Buenas noches:
Muchas gracias ante todo.
Evidentemente lo que pone en las restricciones lo entendía de una manera diferente. Gracias por la aclaración. Al poner Hakata yo interpretaba que todo lo que fuera entre Osaka y Hataka y te pararas donde te pararas no lo cubría. No, que solo no cubria Osaka-Hataka o la parte que llega a Hataka. De nuevo, gracias por la aclaración.
Después de haberte leído:
1) ¿el tren local para llegar a Miyajimaguchi es el que tarda 26 mins (San-yo line) o el que tarda + de 1h (veo una opción que pone Hiroshima Dentetsu N2 que continua en la Miyajima line)?
2) respecto a lo de dormir en Kioto la noche anterior a Nara era simplemente para intentar hacer la colada esa noche antes de irnos al día siguiente para Nara y Tokio. La noche anterior que es la de vuelta de Miyajima creo que vamos a llegar muy tarde a Osaka como para ponernos a lavar.
Le daré una vuelta.
3) y sí, mi idea después de llegar a Kyoto es quedarnos 4 días en Kyoto con lo que me parece fabulosa idea lo de utilizar el último día del pase para ir a Arashiyama.
Buenas noches:
Muchas gracias ante todo.
Evidentemente lo que pone en las restricciones lo entendía de una manera diferente. Gracias por la aclaración. Al poner Hakata yo interpretaba que todo lo que fuera entre Osaka y Hataka y te pararas donde te pararas no lo cubría. No, que solo no cubria Osaka-Hataka o la parte que llega a Hataka. De nuevo, gracias por la aclaración.
Después de haberte leído:
1) ¿el tren local para llegar a Miyajimaguchi es el que tarda 26 mins (San-yo line) o el que tarda + de 1h (veo una opción que pone Hiroshima Dentetsu N2 que continua en la Miyajima line)? Si, hay una línea de tren (la ves si pones la ruta en google maps o en la web de navitime) que sale de la estación de tren de Hiroshima y llega a Miyajimaguchi, tarda en torno a 30 minutos.
La otra no tengo ni idea... Pero la más rápida es esa otra que te dije. Yo la primera vez no sabía de eso, y atravesé Hiroshima en tranvía... Fue una pérdida enorme de tiempo, es mucho más lento.
2) respecto a lo de dormir en Kioto la noche anterior a Nara era simplemente para intentar hacer la colada esa noche antes de irnos al día siguiente para Nara y Tokio. La noche anterior que es la de vuelta de Miyajima creo que vamos a llegar muy tarde a Osaka como para ponernos a lavar.
Le daré una vuelta. busca alojamiento con lavadora en Kioto... XD
No sé ahora tu itinerario, ten en cuenta que igual te conviene lavar donde estés más de una noche seguida, igual puede pasar que justo el día que quieras lavar haya cola en las lavadoras... O que no des secado la ropa en un solo día... Así que mejor busca alojamiento con lavadora donde eches varias noches.
3) y sí, mi idea después de llegar a Kyoto es quedarnos 4 días en Kyoto con lo que me parece fabulosa idea lo de utilizar el último día del pase para ir a Arashiyama.
Vale la pena coger algún pase? Si fuera así, cuál sería?
Muchas gracias
Si quieres ir a Himeji tienes 2 opciones:
Tren bala, que tardaría unos 30 minutos desde Osaka o unos 40 y poco desde Kioto...
O tren "normal" a Himeji que tardaría 1h y media, más o menos.
La diferencia, aparte de los tiempos, es que el primer tren te costará 4000 y pico yenes, mientras que el segundo son 2000 y pico...
De comprar algún pase, por ej. El kansai area pass de 1 día (ya que para ir a Nara no compensa), te obligaría a usar el tren "lento"...
Así que a tu gusto, yo quizás no compraría ningún pase...
Pero tampoco sé si puedes permitirte ir a Himeji, ya que en el último itinerario que pusiste, si no miré mal, no te llegan los días para ver Kioto y Himeji...
Vale la pena coger algún pase? Si fuera así, cuál sería?
Muchas gracias
Si quieres ir a Himeji tienes 2 opciones:
Tren bala, que tardaría unos 30 minutos desde Osaka o unos 40 y poco desde Kioto...
O tren "normal" a Himeji que tardaría 1h y media, más o menos.
La diferencia, aparte de los tiempos, es que el primer tren te costará 4000 y pico yenes, mientras que el segundo son 2000 y pico...
De comprar algún pase, por ej. El kansai area pass de 1 día (ya que para ir a Nara no compensa), te obligaría a usar el tren "lento"...
Así que a tu gusto, yo quizás no compraría ningún pase...
Pero tampoco sé si puedes permitirte ir a Himeji, ya que en el último itinerario que pusiste, si no miré mal, no te llegan los días para ver Kioto y Himeji...
Muchas gracias de nuevo Xansolo,
Creo que no sacaré ninguno.
Actualmente nuestro itinerario nos. Da para 5 días completos en Kioto, de los cuales uno lo destinaremos a la excursión a Nara. Nos quedan 4 que dedicaremos a Kioto. Lo de Himeji era sólo una posibilidad en caso de que con tres días Kioto nos resulte suficiente, cosa bastante improbable.... Jajaja.
Saludos!
Me plantearía entonces ver Kioto de forma distinta, ya que si vas a tener esa duda, no distribuiría los días de la misma forma, por ej:
Un día para Higashiyama
Un día para centro: Kinkakuji, Nijo, Sanjusangendo,etc
Un día para Arashiyama
Y ese 4º día, el que dudas, puedes usarlo de comodín... Si se lo quieres dar a Kioto y acabar de ver cosas que te interese, por ej. Muchos templos que quedarán sin ver en Higashiyama, pues perfecto, si quieres ir a Himeji temprano, y volver para ver alguna cosa más en Kioto, pues también puede valer... Pero para eso tienes que planificar en consecuencia los otros 3 días.
En tal caso, si te planteas una "escapada express" a Himeji, entonces pasaría del pase, valga la redundancia XD, porque creo que te interesará ir lo más rápido posible y volver lo más rápido posible (shinkansen). Si estás a las puertas del castillo antes de que abra (9.00) igual a las 12 tienes castillo y jardín vistos (muy a ojo, igual lleva algo más) y a las 13h o 14h puedas estar en Kioto a tiempo para que te de para ver un par de cosas extras si quieres (o incluso tarde por Osaka)
Puntualizo para que lo sepas, pero no te vale la pena:
El pase de Kansai area pass no incluye shinkansen, por lo que lo considero inútil en tu situación.
Y sí existe un pase kansai que incluye shinkansen, el Kansai wide area pass... Pero ese ya cuesta bastante pasta, unos 12.000 yenes... Y dado que ir a Himeji y volver van a ser unos 9000 y pico yenes, pues no creo que te compense comprarlo.
A no ser que quieras echar cuentas, porque si unes Himeji, Nara, e ir al aeropuerto, pues igual anda la cosa cerca... Pero cerca del "empate" XD
(pero para eso tendrías que saber de antemano que sí que vas a querer ir a Himeji, y si es algo que vas a pensar en el momento, pues no lo compraría).
¿Hay alguna página online para comprar el Kansai-Hiroshima Area Pass que NO cobre comisión? ¿Cuçal es la Página oficial? Es que quería comprarlo en alguna que me permitiera hacer reservas por adelantado antes de recoger el pase. Imagino que valdría la misma para comprar billetes sueltos. ¿Es necesario reservar billetes yendo a mediados de Octubre o depende de la ruta o de si es fin de semana?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro