Yo también viajo a Tromso con poquitas horas de luz, en mi caso la segunda quincena de noviembre.
Ya sé que son pocas horas de luz pero por otro lado eso facilitará ver auroras, ojalá vea algunas...
Una de las cosas que yo he tenido en cuenta al reservar el viaje es estar allí en noches sin luna, ya que si hay luna llena dificulta la visión de auroras.
Yo ya estoy contando los días para mi periplo noruego. Lo malo es que creo que no voy a encontrar paisajes nevados aún, una lástima.
Para visionar auroras boreales no es necesario contratar ninguna excursión, ya que es simplemente buscar un lugar con poca contaminación lumínica y tener suerte que haya actividad y cielo despejado.
Tan fácil como si se ve el cielo sin nubes, salir de la localidad y alejarse un poco para que la luz influya lo menos posible. Apuntarte a una excursión no te garantiza verlas , si no hay actividad o si no se ve el cielo despejado.
Y también indicar que se puede estar avistando una aurora y no ser consciente de ello. Las espectaculares imágenes se consiguen , en su inmensa mayoría por no decir en la totalidad de las ocasiones, con largas exposiciones tanto de video como de fotografía.
Nosotros estuvimos en Febrero del 2.016 y dos noches pudimos disfrutar de ese magnífico espectáculo natural que son las Auroras Boreales. Esas dos noches se veían perfectamente a simple vista.
Este año volvemos con amigos en la segunda quincena de Octubre, a ver si tenemos suerte ...
Hemos alquilado un coche para movernos a nuestro aire, si alguien conoce lugares chulos-recomendables para visitar por esa región sería de gran ayuda.
Gracias.
Saludos.
Hola viajeros!!
Mi pareja y yo estamos planeando ir a Tromsø en Navidad. La idea sería quedarnos por allí del 25 al 30 de diciembre y luego volar a Oslo pero nos surge la duda de si alquilar o no coche ya que nos da miedo encontrarnos las carreteras en mal estado. No estamos acostumbrados a conducir en condiciones de nieve/hielo y no sabemos si sería posible movernos desde Tromsø hacia Oldervik y Sommarøy o si sería una locura.
Los que ya habéis estado por allí en esas fechas ¿nos recomendaríais alquilar coche o sería mejor usar transporte público para movernos y evitar ese riesgo? ¡Muchas gracias de antemano!
Nosotros estuvimos en Febrero del 2.016 y dos noches pudimos disfrutar de ese magnífico espectáculo natural que son las Auroras Boreales. Esas dos noches se veían perfectamente a simple vista.
Este año volvemos con amigos en la segunda quincena de Octubre, a ver si tenemos suerte ...
Hemos alquilado un coche para movernos a nuestro aire, si alguien conoce lugares chulos-recomendables para visitar por esa región sería de gran ayuda.
Gracias.
Saludos.
Yo también voy a ir en Octubre, alguien sabe sitios para poder ver auroras? alguna zona más recomendable más allá de que no haya luz...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro