Ahora que estamos hablando de este festival en Tailandia si estáis por el norte no os lo perdáis porque Chiang Mai es el mejor lugar para ver esto ya que celebran dos cosas el Loy Katrong(balsitas en el agua ) y el Yee Peng (farolillos), la ciudad se pone preciosa, hay desfiles de carrozas etc etc.
Tirar farolillos al cielo está prohibido desde hace unos pocos años. La única forma de verlo a pequeña escala es ir a un evento para turistas a las afueras de la ciudad donde cobran un pastón.
Buenas, yo voy a estar en Bangkok los días 3,4 y 5 de Noviembre.
Hace unos días me di cuenta que nos pilla allí el Loy Krathong, al parecer es el día 5 de noviembre, aunque en otros sitios pone 5 y 6 de noviembre y que la festividad se realiza también unos días antes y después.
Ya contaré lo que nos encontramos en Bangkok...
Luego subimos hacia Ayutthaya y Sukhothai a partir del 6 de noviembre, no se si ahí aún habrá alguna cosa.
Por cierto, entiendo que no afecta para realizar las visitas, no?
Saludos
A que festival os referís, algo en Bangkok?
Nosotras llegamos el día 4 a la tarde al 7 que salimos hacia río kwai, por si podíamos ver algo de lo que habláis. También estamos zona de Silom alojada, en el hotel holiday in bangkok.
Que ganas de conocer Tailandia
Ahora que estamos hablando de este festival en Tailandia si estáis por el norte no os lo perdáis porque Chiang Mai es el mejor lugar para ver esto ya que celebran dos cosas el Loy Katrong(balsitas en el agua ) y el Yee Peng (farolillos), la ciudad se pone preciosa, hay desfiles de carrozas etc etc.
Tirar farolillos al cielo está prohibido desde hace unos pocos años. La única forma de verlo a pequeña escala es ir a un evento para turistas a las afueras de la ciudad donde cobran un pastón.
Lo sé, he ido los últimos años pero yo hablo de farolillos, tú te refieres a las linternas volantes que se lanzan al cielo y no están permitidas en la ciudad solo en un evento privado.
Pero es que en el Yee Peng se hacen varias cosas , la ciudad como decía se llena de farolillos de colores que se iluminan por la noche y es muy bonito.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Ahora que estamos hablando de este festival en Tailandia si estáis por el norte no os lo perdáis porque Chiang Mai es el mejor lugar para ver esto ya que celebran dos cosas el Loy Katrong(balsitas en el agua ) y el Yee Peng (farolillos), la ciudad se pone preciosa, hay desfiles de carrozas etc etc.
Tirar farolillos al cielo está prohibido desde hace unos pocos años. La única forma de verlo a pequeña escala es ir a un evento para turistas a las afueras de la ciudad donde cobran un pastón.
Lo sé, he ido los últimos años pero yo hablo de farolillos, tú te refieres a las linternas volantes que se lanzan al cielo y no están permitidas en la ciudad solo en un evento privado.
Pero es que en el Yee Peng se hacen varias cosas , la ciudad como decía se llena de farolillos de colores que se iluminan por la noche y es muy bonito.
Alguna imagen de estos últimos años en Chiang Mai.Estos son los farolillos a los que me refería y que iluminan templos, calles etc.Y también una imagen de una de las carrozas en el desfile.
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“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Ahora que estamos hablando de este festival en Tailandia si estáis por el norte no os lo perdáis porque Chiang Mai es el mejor lugar para ver esto ya que celebran dos cosas el Loy Katrong(balsitas en el agua ) y el Yee Peng (farolillos), la ciudad se pone preciosa, hay desfiles de carrozas etc etc.
Tirar farolillos al cielo está prohibido desde hace unos pocos años. La única forma de verlo a pequeña escala es ir a un evento para turistas a las afueras de la ciudad donde cobran un pastón.
Lo sé, he ido los últimos años pero yo hablo de farolillos, tú te refieres a las linternas volantes que se lanzan al cielo y no están permitidas en la ciudad solo en un evento privado.
Pero es que en el Yee Peng se hacen varias cosas , la ciudad como decía se llena de farolillos de colores que se iluminan por la noche y es muy bonito.
Ay perdón, lo he confundido con las linternas
No te preocupes @Pochoki, ya supuse que te referías a eso por eso quise aclararlo , igual he sido yo la que me he explicado mal ☺️
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Buenas, yo voy a estar en Bangkok los días 3,4 y 5 de Noviembre.
Hace unos días me di cuenta que nos pilla allí el Loy Krathong, al parecer es el día 5 de noviembre, aunque en otros sitios pone 5 y 6 de noviembre y que la festividad se realiza también unos días antes y después.
Ya contaré lo que nos encontramos en Bangkok...
Luego subimos hacia Ayutthaya y Sukhothai a partir del 6 de noviembre, no se si ahí aún habrá alguna cosa.
Por cierto, entiendo que no afecta para realizar las visitas, no?
Saludos
A que festival os referís, algo en Bangkok?
Nosotras llegamos el día 4 a la tarde al 7 que salimos hacia río kwai, por si podíamos ver algo de lo que habláis. También estamos zona de Silom alojada, en el hotel holiday in bangkok.
Que ganas de conocer Tailandia
Si estas en en noviembre el día 5 se celebra el Loy Katrong.Dale un repaso a los mensajes anteriores donde se explica.
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Buenas, yo voy a estar en Bangkok los días 3,4 y 5 de Noviembre.
Hace unos días me di cuenta que nos pilla allí el Loy Krathong, al parecer es el día 5 de noviembre, aunque en otros sitios pone 5 y 6 de noviembre y que la festividad se realiza también unos días antes y después.
Ya contaré lo que nos encontramos en Bangkok...
Luego subimos hacia Ayutthaya y Sukhothai a partir del 6 de noviembre, no se si ahí aún habrá alguna cosa.
Por cierto, entiendo que no afecta para realizar las visitas, no?
Saludos
Este año el Loy Katrong se celebra el día 5 de noviembre que es cuando hay luna llena y cuando se depositan las balsitas (katrongs en el agua) que algunas webs pongan que es 5 y 6 supongo que es porque como es de noche se puede alargar hasta el día 6 porque hay fuegos artificiales etc.
Bangkok no es el mejor sitio, el mejor con diferencia es Chiang Mai porque se juntan dos festivales este y el de las linternas en el cielo pero ya que estás en Bangkok acércate a alguna zona del río porque es bonito verlo e incluso puedes participar comprando una balsita ( son muy baratas) ☺️
Sukhothai es otro de los sitios que vale la pena la celebración aunque lo habitual cada año es que empiece unos días antes y termine el día cinco que es el día principal pero igual el 6 te encuentras la iluminación que han preparado para esos días etc.
Volviendo a Bangkok hay zonas como por ejemplo el muelle del Icon Siam o del Asiatique que hay mucha gente sobre todo turistas, porque hay fuegos artificiales y otros eventos, también en la zona del Wat Arun y enfrente..yo desde luego a estas zonas no iría, demasiada masificación.
Si te alojas en la zona de Khao San yo me quedaría en el Santi Chai Prakan Park que está ahí mismo al lado del muelle Phra Arthit ( lo puedes ver en Google Maps )y es uno de los lugares desde los que se ponen en el río los katrongs y así te ahorras tener que moverte que esa noche es complicado ademas.
Al celebrarse de noche no afecta a las visitas del día.
Sabes más o menos sobre qué hora empiezan a soltar los katrongs? A partir de que hora es recomendable acercarse a algún punto?
Nos alojamos en Silom , podríamos acercarnos por la zona de Santi Chai Prakan después de las visitas diurnas, lo que no se es como estaría el asunto de volver hacia Silom por la noche...
Teníamos pensado acercarnos una noche por Khao San y volver en Grab...pero esa noche no se como estará el tema...
Si no habría que ir andando 30 minutos hacia la parada de metro de Sam yot...
Saludos
Normalmente la hora punta es desde las 20:00 hasta las 22:00
Si tenías pensado pasarte por Khao San puedes aprovechar ese
Día para hacerlo todo pero llegar al menos antes de las 18:30 porque después es cuando se mueve más la gente y con bastante seguridad Grab va estar saturado con lo cual las esperas para que te recojan pueden ser largas y además la tarifa sube.
A la vuelta se puede complicar más volver en Grab así que bueno caminar media hora hasta el MRT tampoco es tanto sobre todo porque no queda otra.
Estando en Silom tienes la comodidad del BTS que te lleva al río pero ese día la tarde noche va a estar congestionada y en el pier central de Sathorn más.
Muchas gracias Yara-gb
En principio como son 4 noches las que tenemos en Bangkok, una pasaremos por Chinatown y otra por Khao San pero antes de la noche del loy Katrong que es la última que pasamos en Bangkok para evitar tanta multitud de esa noche, y así esa noche si vamos a ver los katrongs ya hemos pasado anteriormente por Khao San...
Saludos
_________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Estoy por Tailandia, y he ajustado las fechas de mi viaje para asistir a diferentes festivales que se celebran en octubre-noviembre.
Hace tiempo vi unas fotografías sobre el festival Loi Kratong, y una era en Phetchaburi, y se veían unas gradas, que de forma escalonada, se introducían en el río. Decidí que algún día iría a verlo.
El festival Loi Kratong, su nombre significa literalmente “flotar una cesta”, y está dedicado al agua y a la diosa del río Mae Khongkha.
Tradicionalmente, las personas hacen flotar pequeñas balsas llamadas krathong —hechas con hojas de plátano, flores, velas e incienso— sobre ríos, lagos o estanques. Al hacerlo, agradecen al agua por su generosidad y dejan ir las malas energías o penas del pasado, simbolizando un nuevo comienzo.
Reservé para dormir en el hotel White Monkey un par de noches. El responsable me confirmó que el Loi Kratong de celebra en las proximidades del hotel, y que él nos daría un Kratong para soltarlo en el río
El día antes de llegar (4 noviembre), me pregunta a qué hora llegaré, le digo que sobre las 15:00h.
Al día siguiente estuve en el Kaeng Krachan Nacional Park, sin cobertura de móvil. Al llegar a zona con cobertura, me saltan mensajes del chico del hotel, que me dice que posiblemente no pueda llegar al hotel por los preparativos del Loi Kratong, que le llame al llegar a las cercanías.
Llegó a la puerta del hotel a las 14:30h, y resulta que esa calle era el epicentro de la celebración, estaban comenzando a montar paradas de comida, había mucho movimiento.
Paro en la puerta del hotel, bajo las mochilas, se baja mi mujer y sube el chico del hotel al coche y marchamos rápidamente del lugar. Tienen que desmontar algunas paradas para que podamos pasar,
Aparco dentro de un monasterio budista cercano.
Al volver andando al hotel veo que hay muchísima gente, paradas de comida y bebidas, paradas de Kratongs, algo de artesanía. Ya sería imposible llegar en coche.
A escasos 100m del hotel está la zona de gradas que había visto en fotos, toda iluminada con guirnaldas de bombillas. Junto a las gradas hay un puente que cruza el río, y enfrente un mercado antiguo con zona de comidas y más gradas.
La visión es muy fotogénica, hay una celebración oficial, todos de negro riguroso, en un lado hay un taller de Kratongs, enfrente una zona de masajes donde “recolocan” los huesos con una estaca de madera y una maza, el ambiente huele a incienso
Gente de la organización del festival nos pregunta por qué hemos ido a ver el festival en su ciudad, y nos piden permiso para unas fotos.
La gente viene, enciende su Kratong en unas velas enormes que hay al principio de las gradas, baja a nivel del agua y lo suelta. Como hace aire las velas se apagan casi todas.
En el río hay un par de chicos nadando, mirando dentro de cada Kratong que llega a sus manos; algunos llevan monedas dentro. Con delicadeza lo desmonta, saca las monedas, lo vuelve a montar y lo deja de nuevo flotar corriente abajo.
Veo unas señoras que traen un capazo con muchísimos Kratongs pequeños, los sitúan sobre la grada y entre varios prendes fuego a sus velas y los ponen en el río. Muchos puede ser 50 o más, no exagero.
Algunas familias llevan Kratongs poco tradicionales, con Spiderman, Superman, una ballena, un cocodrilo…
La zona donde está nuestro hotel es casi el final de la zona donde se celebra el festival. Recomiendo mucho el hotel, aunque está bastante “trabajado” (tengo una antigua Guía de Viajes Geoplaneta y el hostal ya sale enl ella), la habitación está limpia y la cama es cómoda.
De lejos vemos unas figuras iluminadas en el centro del río, no distinguimos qué es, y una especie de palmeras de bombillas. Vamos andando por la calle con puestos de comida a ambos lados, entre la multitud que había y que parábamos cada dos por tres a comprar alguna cosilla para comer, tardamos bastante en llegar.
Por Google Maps mire más tarde que la calle peatonal y saturada hace aproximadamente 800m, con algunas bocacalles no a las que no entramos.
Lo que veíamos en el centro del río era tres enormes flores de loto de cemento pintadas de blanca, iluminadas. En esta zona también hay gradas, incluso hay una especie de toboganes con agua para que puedas poner su Kratong y este se deslice hasta el río sin que tengas que bajar las gradas, el ambiente es muy festivo.
En resumen, nos ha encantado el festival.
Imagino en Chiang Mai, que se junta con el festival de las linternas, ha de ser mucho más espectacular, pero de Phetchaburi me ha gustado que es un festival para los Tailandeses donde tú eres un mero espectador.
Estoy por Tailandia, y he ajustado las fechas de mi viaje para asistir a diferentes festivales que se celebran en octubre-noviembre.
Hace tiempo vi unas fotografías sobre el festival Loi Kratong, y una era en Phetchaburi, y se veían unas gradas, que de forma escalonada, se introducían en el río. Decidí que algún día iría a verlo.
El festival Loi Kratong, su nombre significa literalmente “flotar una cesta”, y está dedicado al agua y a la diosa del río Mae Khongkha.
Tradicionalmente, las personas hacen flotar pequeñas balsas llamadas krathong —hechas con hojas de plátano, flores, velas e incienso— sobre ríos, lagos o estanques. Al hacerlo, agradecen al agua por su generosidad y dejan ir las malas energías o penas del pasado, simbolizando un nuevo comienzo.
Reservé para dormir en el hotel White Monkey un par de noches. El responsable me confirmó que el Loi Kratong de celebra en las proximidades del hotel, y que él nos daría un Kratong para soltarlo en el río
El día antes de llegar (4 noviembre), me pregunta a qué hora llegaré, le digo que sobre las 15:00h.
Al día siguiente estuve en el Kaeng Krachan Nacional Park, sin cobertura de móvil. Al llegar a zona con cobertura, me saltan mensajes del chico del hotel, que me dice que posiblemente no pueda llegar al hotel por los preparativos del Loi Kratong, que le llame al llegar a las cercanías.
Llegó a la puerta del hotel a las 14:30h, y resulta que esa calle era el epicentro de la celebración, estaban comenzando a montar paradas de comida, había mucho movimiento.
Paro en la puerta del hotel, bajo las mochilas, se baja mi mujer y sube el chico del hotel al coche y marchamos rápidamente del lugar. Tienen que desmontar algunas paradas para que podamos pasar,
Aparco dentro de un monasterio budista cercano.
Al volver andando al hotel veo que hay muchísima gente, paradas de comida y bebidas, paradas de Kratongs, algo de artesanía. Ya sería imposible llegar en coche.
A escasos 100m del hotel está la zona de gradas que había visto en fotos, toda iluminada con guirnaldas de bombillas. Junto a las gradas hay un puente que cruza el río, y enfrente un mercado antiguo con zona de comidas y más gradas.
La visión es muy fotogénica, hay una celebración oficial, todos de negro riguroso, en un lado hay un taller de Kratongs, enfrente una zona de masajes donde “recolocan” los huesos con una estaca de madera y una maza, el ambiente huele a incienso
Gente de la organización del festival nos pregunta por qué hemos ido a ver el festival en su ciudad, y nos piden permiso para unas fotos.
La gente viene, enciende su Kratong en unas velas enormes que hay al principio de las gradas, baja a nivel del agua y lo suelta. Como hace aire las velas se apagan casi todas.
En el río hay un par de chicos nadando, mirando dentro de cada Kratong que llega a sus manos; algunos llevan monedas dentro. Con delicadeza lo desmonta, saca las monedas, lo vuelve a montar y lo deja de nuevo flotar corriente abajo.
Veo unas señoras que traen un capazo con muchísimos Kratongs pequeños, los sitúan sobre la grada y entre varios prendes fuego a sus velas y los ponen en el río. Muchos puede ser 50 o más, no exagero.
Algunas familias llevan Kratongs poco tradicionales, con Spiderman, Superman, una ballena, un cocodrilo…
La zona donde está nuestro hotel es casi el final de la zona donde se celebra el festival. Recomiendo mucho el hotel, aunque está bastante “trabajado” (tengo una antigua Guía de Viajes Geoplaneta y el hostal ya sale enl ella), la habitación está limpia y la cama es cómoda.
De lejos vemos unas figuras iluminadas en el centro del río, no distinguimos qué es, y una especie de palmeras de bombillas. Vamos andando por la calle con puestos de comida a ambos lados, entre la multitud que había y que parábamos cada dos por tres a comprar alguna cosilla para comer, tardamos bastante en llegar.
Por Google Maps mire más tarde que la calle peatonal y saturada hace aproximadamente 800m, con algunas bocacalles no a las que no entramos.
Lo que veíamos en el centro del río era tres enormes flores de loto de cemento pintadas de blanca, iluminadas. En esta zona también hay gradas, incluso hay una especie de toboganes con agua para que puedas poner su Kratong y este se deslice hasta el río sin que tengas que bajar las gradas, el ambiente es muy festivo.
En resumen, nos ha encantado el festival.
Imagino en Chiang Mai, que se junta con el festival de las linternas, ha de ser mucho más espectacular, pero de Phetchaburi me ha gustado que es un festival para los Tailandeses donde tú eres un mero espectador.
Traigo tu mensaje a este hilo, muchas gracias por la información.
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Estoy por Tailandia, y he ajustado las fechas de mi viaje para asistir a diferentes festivales que se celebran en octubre-noviembre.
Hace tiempo vi unas fotografías sobre el festival Loi Kratong, y una era en Phetchaburi, y se veían unas gradas, que de forma escalonada, se introducían en el río. Decidí que algún día iría a verlo.
El festival Loi Kratong, su nombre significa literalmente “flotar una cesta”, y está dedicado al agua y a la diosa del río Mae Khongkha.
Tradicionalmente, las personas hacen flotar pequeñas balsas llamadas krathong —hechas con hojas de plátano, flores, velas e incienso— sobre ríos, lagos o estanques. Al hacerlo, agradecen al agua por su generosidad y dejan ir las malas energías o penas del pasado, simbolizando un nuevo comienzo.
Reservé para dormir en el hotel White Monkey un par de noches. El responsable me confirmó que el Loi Kratong de celebra en las proximidades del hotel, y que él nos daría un Kratong para soltarlo en el río
El día antes de llegar (4 noviembre), me pregunta a qué hora llegaré, le digo que sobre las 15:00h.
Al día siguiente estuve en el Kaeng Krachan Nacional Park, sin cobertura de móvil. Al llegar a zona con cobertura, me saltan mensajes del chico del hotel, que me dice que posiblemente no pueda llegar al hotel por los preparativos del Loi Kratong, que le llame al llegar a las cercanías.
Llegó a la puerta del hotel a las 14:30h, y resulta que esa calle era el epicentro de la celebración, estaban comenzando a montar paradas de comida, había mucho movimiento.
Paro en la puerta del hotel, bajo las mochilas, se baja mi mujer y sube el chico del hotel al coche y marchamos rápidamente del lugar. Tienen que desmontar algunas paradas para que podamos pasar,
Aparco dentro de un monasterio budista cercano.
Al volver andando al hotel veo que hay muchísima gente, paradas de comida y bebidas, paradas de Kratongs, algo de artesanía. Ya sería imposible llegar en coche.
A escasos 100m del hotel está la zona de gradas que había visto en fotos, toda iluminada con guirnaldas de bombillas. Junto a las gradas hay un puente que cruza el río, y enfrente un mercado antiguo con zona de comidas y más gradas.
La visión es muy fotogénica, hay una celebración oficial, todos de negro riguroso, en un lado hay un taller de Kratongs, enfrente una zona de masajes donde “recolocan” los huesos con una estaca de madera y una maza, el ambiente huele a incienso
Gente de la organización del festival nos pregunta por qué hemos ido a ver el festival en su ciudad, y nos piden permiso para unas fotos.
La gente viene, enciende su Kratong en unas velas enormes que hay al principio de las gradas, baja a nivel del agua y lo suelta. Como hace aire las velas se apagan casi todas.
En el río hay un par de chicos nadando, mirando dentro de cada Kratong que llega a sus manos; algunos llevan monedas dentro. Con delicadeza lo desmonta, saca las monedas, lo vuelve a montar y lo deja de nuevo flotar corriente abajo.
Veo unas señoras que traen un capazo con muchísimos Kratongs pequeños, los sitúan sobre la grada y entre varios prendes fuego a sus velas y los ponen en el río. Muchos puede ser 50 o más, no exagero.
Algunas familias llevan Kratongs poco tradicionales, con Spiderman, Superman, una ballena, un cocodrilo…
La zona donde está nuestro hotel es casi el final de la zona donde se celebra el festival. Recomiendo mucho el hotel, aunque está bastante “trabajado” (tengo una antigua Guía de Viajes Geoplaneta y el hostal ya sale enl ella), la habitación está limpia y la cama es cómoda.
De lejos vemos unas figuras iluminadas en el centro del río, no distinguimos qué es, y una especie de palmeras de bombillas. Vamos andando por la calle con puestos de comida a ambos lados, entre la multitud que había y que parábamos cada dos por tres a comprar alguna cosilla para comer, tardamos bastante en llegar.
Por Google Maps mire más tarde que la calle peatonal y saturada hace aproximadamente 800m, con algunas bocacalles no a las que no entramos.
Lo que veíamos en el centro del río era tres enormes flores de loto de cemento pintadas de blanca, iluminadas. En esta zona también hay gradas, incluso hay una especie de toboganes con agua para que puedas poner su Kratong y este se deslice hasta el río sin que tengas que bajar las gradas, el ambiente es muy festivo.
En resumen, nos ha encantado el festival.
Imagino en Chiang Mai, que se junta con el festival de las linternas, ha de ser mucho más espectacular, pero de Phetchaburi me ha gustado que es un festival para los Tailandeses donde tú eres un mero espectador.
Muy guapa esa experiencia más local 🤩
En Chiang Mai es muy bonito si porque se juntan como bien has dicho dos celebraciones y dejó al margen de esto el evento privado que ni conozco ni pienso conocer.
Pero también es verdad que se ha vuelto muy turístico y uno de los motivos es precisamente por ese evento privado que atrae a mucha gente.
Yo lo disfruté mucho en el 2022 porque aún había poco turismo en Tailandia.
En el 2023 solo pude estar dos días antes y ya había bastante gente y el año pasado por decisión propia lo mismo porque solo con ver el subidon del precio de los alojamientos durante esos días me di cuenta que Chiang Mai iba a estar petadisimo.Eso si la iluminación y demás ya estaba puesta con lo cual al menos pude ver esto.
Así que lo pasé en Krabi Town donde fué todo mucho más local y con mucha menos gente pero genial igualmente.
Este año ya pasó así que no me coincide pero en tal caso me hubiera ido también a otro sitio más tranquilo.De Chiang Mai me quedo con el recuerdo del 2022☺️
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Me pregunto si en el festival Loi Kratong de Chiang Mai hay locales, o estás rodeado de turistas instagramers posando para sus redes.
Saludos
Por supuesto que hay locales, es su ciudad y todos celebran los dos festivales.
Los instagramers celebran el Yee Peng en el evento privado que hay a las afueras de Chiang Mai que es el único lugar donde está permitido soltar los farolillos volantes que suben hacia el cielo, suelen ir expresamente a esto.
En Chiang Mai ciudad lo celebran todos los locales y también los turistas que como yo no quieren ir a este sitio, se celebra de otra manera.
El Loy Katrong los años que yo he ido estaba rodeada a a la orilla del rio Ping de bastantes más locales que turistas.No se estos dos últimos como habrá sido supongo que como decia en mi anterior mensaje con mucho más turismo.
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