Hola.
Abro este tema por qué no he sido capaz de encontrar uno específico de este hotel.
Quería contaros qué tal es por si alguien estuviera interesado.
Estuvimos hace tres semanas en él. Hemos estado dos semanas por la zona, la primera en Cancún y la segunda en playa del Carmen. Escogimos este hotel por su situación y un poco por su precio, que no fuera demasiado caro pues nuestra intención era entrar y salir de él. Visitar la zona hotelera, zona de discotecas y clubes y por su proximidad al ferry de ultramar (5 minutos andando) para ir a Isla Mujeres a pasar el día.
El hotel es un edificio de 10 plantas con bastantes años. Bien mantenido, pero que necesita una reforma a fondo de las habitaciones. Que conste que ya se han reformado en alguna ocasión, la nuestra tenía ducha y un aspecto relativamente moderno pero con unas puertas y ventanas muy viejas que dejaban filtrar aire y ruidos, pero bueno, dentro de lo que cabe aceptable y en la media de muchos hoteles del Caribe. Amplia, con terraza, hay muchas que no tienen terraza, y de las que son con ventanas algunas se abren y otras no. Algunas cuentan con cafetera de cápsulas y otras con la antigua de goteo. Minibar bien quitado de refrescos y cervezas y en el baño te dejaban botes pequeños de una marca muy famosa de dentrificos ( eso solo lo he visto en el grupo de hoteles al que pertenece dreams).
Las zonas comunes si eran más modernas, pero limitadas por ser una instalación tipo edificio muy alto, no como los típicos hoteles del Caribe. Aún así, aunque de forma forzada, contaba con “sports bar”, y la cafetería de estos hoteles, “coco café” pero que eran simplemente espacios un poco acotados entre las zonas comunes. Y de hecho esta zona era la que habilitaban para algunas actuaciones, pues teatro no tiene, mientras otras se realizaban en la terraza del hotel.
Por cierto, si alguien tiene pensado ir, que se lleve bastante ropa de manga larga para las cenas y andar por la zonas comunes, el aire acondicionado lo tienen a toda pastilla y hacía frío. Veías a la gente cenando hasta con chaquetas puestas. Eso sí, tiene la ventaja de que dentro del edificio te puedo asegurar que no sudas.
El hotel cuenta con cuatro piscinas, si bien una es del club preferred y en este hotel no lo cogimos (si lo hicimos en el de playa del Carmen). La piscina más grande están algo estropeada, muchas losetas arrancadas, y sin barra húmeda, era utilizada mucho por las familias con niños. La piscina con barra humedada si estaba en perfectas condiciones y era agradable echarse unos cócteles allí. En la zona de alrededor de las piscinas todos los días organizaban actividades y ponían algún puestos con tacos o hamburguesas, e incluso a los camareros que les pedías las bebidas les podías pedir algo de comer. Y por las noches organizaban varias cenas a la semana y podías disfrutar de los espectáculos que organizaban por las noches mientras cenabas. Aunque hay había algo que no me gustó. Las cenas eran sin reserva en los temáticos, pero en la terraza, si se podía reservar, eso sin reserva, previo pago, y entonces tenías tu propia mesa. Si no lo hacías, tenías que compartir mesas grandes redondas con otros clientes. A nosotros no nos importaba, pero nos pareció un poco feo eso. Mientras en los temáticos entras por orden de llegada, y si está lleno, te dan tu busca y te ibas a tomar algo al sports bar o al lobby, y nunca tardaban más de 15 o 20 minutos en avisarte.
En cuanto a restaurantes, el bufé lo veía muy pequeño para el tamaño del hotel, pero siempre había sitio. Eso sí, algo escaso de variedad tanto en desayuno como almuerzo ( para las cenas solo lo vimos una noche abierto) pero todo estaba rico y te preparaban creps muy variados en el momento. Y los típicos huevos, tortillas…
Para las cenas los temáticos la verdad que estaban muy bien. Sin reserva, excepto el teppanyaki del japonés (lo pudimos reservar sin problemas), y con muy poca espera. Los típicos de carnes, italiano, japonés y, por supuesto, un mexicano donde hacían unos tacos muy ricos.
En el lobby todas las noches tocaba algún grupo y hacían una especia de fiesta donde poder bailar (discoteca no tiene) y en la playa, después del show y en otra zona más tranquila, también cantaba alguien todas las noches pero en plan tranquilo, pudiéndote sentar o tumbar en las ha,acas que preparaban en la zona mientras tomabas algo.
Y por último hablar de la zona de playa. Pequeña la zona de hamacas para un hotel tan grande, salvo que estés en el club preferred, que tenía la mayor zona reservada para ellos. Aún así siempre encontramos sitio. Si ibas a una hora normal por la mañana, 9 o 10 de la mañana pillabas sitio en la zona buena. Pero como hubo días que nos fuimos a playa Forum, al volver para el mediodía te tenías que poner en una zona un poco más apartada. En cuanto al agua es una buena zona. Un poco de rocas en la entrada en la zona apartada, pero el resto de la playa y la zona propiamente de baño con la típica arena blanca y fina de la mayor parte del Caribe. Te podías meter muy adentro que no cubría, de hecho, gracias a eso, en medio del agua tienen puesta una red de voleibol donde todos los días jugaban. También hacían los típicos aeróbicos tanto en la playa como en la piscina.
En general el hotel está bien por el precio, y siempre que tengas en cuenta que es lo que quieres hacer, que en nuestro caso era estar entrando y saliendo. Había mucha gente repetidora, pero nosotros, la verdad, que no repetiríamos. Aunque aceptable, en líneas generales no nos gustó, y de volver, miraríamos otro de la zona, pero que si alguien va, se lo pasara bien, disfrutará de la playa y estará próximo a una zona de marcha.
Saludos!
