Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Chisinau - Capital de Moldavia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p09 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 693 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Moderación
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Viajar a Chisinau - Capital de Moldavia

Publicado:
Chisináu: Guía turística de la capital moldava

Chisináu, capital de Moldavia, combina historia, espacios verdes y una vida cultural en crecimiento. Aunque no es una ciudad masivamente turística, ofrece al visitante una experiencia auténtica, con vestigios soviéticos, parques extensos y una rica tradición vinícola.

Qué ver en Chisináu
Entre los principales atractivos de la ciudad destacan:

  • Catedral de la Natividad: principal templo ortodoxo de la ciudad, acompañado por el Arco del Triunfo, símbolo de la independencia moldava.
  • Parque Stefan cel Mare: conocido como “el parque de los enamorados”, es un lugar de encuentro ciudadano rodeado de monumentos.
  • Museo Nacional de Historia de Moldavia: con colecciones arqueológicas, etnográficas y artísticas que recorren la historia del país.
  • Museo Nacional de Etnografía y Ciencias Naturales: el más antiguo de Moldavia, con una notable exposición sobre fauna, flora y tradiciones locales.
  • Mercado Central: espacio vibrante donde descubrir productos locales, desde frutas frescas hasta vinos y quesos moldavos.
  • Bodegas cercanas: como Cricova o Milestii Mici, famosas por sus galerías subterráneas y cavas que figuran entre las más grandes del mundo.

Cuándo ir
El clima de Chisináu es continental, con inviernos fríos y veranos calurosos.

  • Primavera (abril-junio): temperaturas agradables y parques en plena floración, una de las mejores épocas para visitar.
  • Otoño (septiembre-octubre): época de vendimia y festivales del vino, con clima templado e ideal para explorar viñedos.
  • Verano: aunque caluroso, ofrece vida nocturna más activa y terrazas al aire libre.
  • Invierno: frío y menos turístico, recomendable solo para quienes disfrutan de ambientes tranquilos.

Gastronomía
La cocina moldava refleja influencias rumanas, rusas, ucranianas y turcas. Entre los platos más característicos:

  • Mămăligă: similar a la polenta, acompañada de queso, nata agria y carne.
  • Sarmale: hojas de col rellenas de arroz y carne picada.
  • Zeamă: sopa tradicional a base de pollo y verduras con un toque agrio.
  • Placinte: empanadas de masa fina rellenas de queso, patata o repollo.
  • Vinos moldavos: considerados una de las joyas gastronómicas del país, con una larga tradición vitivinícola.

Transporte
Chisináu cuenta con varias opciones de transporte:

  • Aeropuerto Internacional de Chisináu: principal puerta de entrada al país, conectado con ciudades europeas.
  • Autobuses y trolebuses: red extensa y económica para desplazarse por la ciudad.
  • Marshrutkas (minibuses colectivos): alternativa rápida y frecuente, aunque menos cómoda.
  • Taxis y aplicaciones móviles: disponibles a precios accesibles, recomendables para traslados directos.
  • Trenes: conectan con otras regiones de Moldavia y con destinos internacionales, aunque el servicio es limitado en frecuencia y velocidad.

Atractivos cerca de Chisináu
La región que rodea la capital moldava ofrece experiencias culturales, históricas y naturales de interés:

  • Cricova: a unos 15 km de la ciudad, sus bodegas subterráneas se extienden por más de 120 km y guardan una de las colecciones de vinos espumosos más importantes de Europa del Este.
  • Milestii Mici: situada a unos 20 km al sur, alberga la bodega subterránea más grande del mundo, inscrita en el Libro Guinness de los Récords, con galerías de más de 200 km.
  • Monasterio de Căpriana: uno de los más antiguos de Moldavia, fundado en el siglo XV, rodeado de bosques y con gran valor histórico y espiritual.
  • Reserva Natural Codru: a unos 35 km de la capital, es el bosque más extenso y antiguo del país, con rutas de senderismo y biodiversidad destacada.
  • Monasterio de Hâncu: también en el área del bosque Codru, fundado en el siglo XVII y restaurado tras la independencia, combina arquitectura religiosa y entorno natural.
  • Orheiul Vechi: a unos 50 km al norte, es el sitio arqueológico más famoso de Moldavia, con restos de asentamientos tracios, dacios, tártaros y medievales. Incluye un monasterio excavado en la roca con vistas al río Răut.
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Cornatel
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-01-2011
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Viajar a Chisinau - Capital de Moldavia

Publicado:
Leyendo los posts anteriores añadir que salir de marcha en Chisinau merece mucho la pena, los clubs no tienen nada que ver con lo que se ve por la ciudad (muy chulos) y también se pueden visitar las bodegas más grandes del mundo (según ellos). Incluso hay unos monasterios cerca de la capital, pero las carreteras son malísimas.
⬆️ Arriba Cornatel
Compartir:

Imagen: Aeroflot
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-03-2011
Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
Y Chisinau me gusto , allí si que fueron mucho mas amables y simpaticos.
Empezando por el dueño del apartamento, la señora de la tienda de souvenirs y los camareros donde bebimos y comimos.
Corrimos allí el medio maraton, donde uno de mis amigos gano en su categoria.
Fue un buen viaje y una bonita experiencia en el pais mas pobre de europa, a quienes les deseo mucha suerte.
⬆️ Arriba Aeroflot
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
11-08-2007
Mensajes: 152
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
Pues voy una semanita en octubre a Chisinau. Veo que hay poquísima información. Habrá que ir a la aventura.

_________________
2006 República Dominicana - 2007 Japón -2008 París y Normandía - 2009 Fuerteventura, Lanzarote e India - 2010 Escocia - 2011 Polonia, Vietnam y Siem Reap (Camboya) - 2012 Roma, Dubai y Nueva Zelanda - 2013 Pripyat y Kiev (Ucrania) - 2014 Milán y Venecia - 2015 Milán, Oeste EEUU y México - 2016 Alemania, Milán, Thailandia - 2017 Turquía - 2018 Francia, Moldavia - 2019 Rusia
⬆️ Arriba Shaktale
Compartir:

Imagen: Ostional
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-02-2017
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
shaktale Escribió:
Pues voy una semanita en octubre a Chisinau. Veo que hay poquísima información. Habrá que ir a la aventura.

No. Nada de aventura. Moldavia es un pais muy interesante. Yo estuve en marzo y se come fantástico. El paisaje es muy bonito y la gente encantadora. En cuanto a turismo hay poco pero puedes desplazarte por unas carreteras que estan muy bien (no son autopistas) pero en buen estado.
Yo volveria. Estoy preparando un relato para explicar mi aventura Moldava.
En cuanto a Transnistria, estuve un día entero sin problemas en la frontera para entrar ni salir y fue otra curiosidad del viaje. La famosa fortaleza esta adecuando sus jardines y también es perfectamente visitable así como el mercado y la ciudad en la cual se encuentra.
⬆️ Arriba Ostional 2 Fotos
Compartir:

Imagen: RodicaRodi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
25-01-2019
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
GUSTAVOANA Escribió:
Buenas tardes al foro... Estoy programando un viaje por Hungria y Rumania, pero quisiera visitar por un par de días Moldavia en concreto Chisinau, pero tendre que dejar el auto de renta en territorio rumano, ese día saldremos de Constanza hacia el este, vi que una pequeña ciudad rumana Albita se encuentra cerca de la frontera por lo que pense que desde ahí seria mas factible buscar un parking y dejar el coche por un par de días y tomar o bien un bus o tren hasta Chisinau y después subir hacia Telenesti que me dijeron que es curioso esa población rural, para volver otra vez hasta Albita y recoger el coche , la verdad es que desconozco el tema de transporte en la Republica de Moldavia... Algun viajero podria facilitarme alguna información?... Gracias.-
⬆️ Arriba RodicaRodi
Compartir:

Imagen: SERGIBCN
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008
Mensajes: 1202
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
Buenos días

Alguien me puede recomendar sobre donde cambiar dinero en Chisinau? estaré alojado cerca de Stephen the Great Central Park
Y que clima me voy a encontrar a finales de abril?

Gracias
⬆️ Arriba SERGIBCN
Compartir:

Imagen: Vivajapon
Experto
Experto
Registrado:
10-04-2023
Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
Hola! estaba pensando ir a Moldavia, a Chisinau principalmente la semana santa 2024. Vuelos hay, pero leyendo los mensajes de arriba, me da un poco de miedo...he encontrado también hoteles en booking...
⬆️ Arriba Vivajapon
Compartir:

Imagen: Laura7337
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-08-2023
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
Voy a Moldavia en un mes. Alguien sabe si hay transporte del aeropuerto Iasi a chisinau?
⬆️ Arriba Laura7337
Compartir:

Imagen: Ddrv
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-10-2022
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
Laura7337 Escribió:
Voy a Moldavia en un mes. Alguien sabe si hay transporte del aeropuerto Iasi a chisinau?

¿Conseguiste llegar a Moldavia desde Iasi? Si es así te agradecería que contaras un poco la situación, tengo pensado ir en unos meses.
⬆️ Arriba Ddrv
Compartir:

Imagen: Joel_travel1234
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
05-03-2023
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
vivajapon Escribió:
Hola! estaba pensando ir a Moldavia, a Chisinau principalmente la semana santa 2024. Vuelos hay, pero leyendo los mensajes de arriba, me da un poco de miedo...he encontrado también hoteles en booking...

Hola!, tengo la misma idea en mente para semana santa 2024; Volar a Iasi y estar 5 días en Moldavia. ¿Finalmente encontraste forma de ir?
⬆️ Arriba Joel_travel1234
Compartir:

Imagen: ALX_elmundo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-01-2024
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
Joel_travel1234 Escribió:
vivajapon Escribió:
Hola! estaba pensando ir a Moldavia, a Chisinau principalmente la semana santa 2024. Vuelos hay, pero leyendo los mensajes de arriba, me da un poco de miedo...he encontrado también hoteles en booking...

Hola!, tengo la misma idea en mente para semana santa 2024; Volar a Iasi y estar 5 días en Moldavia. ¿Finalmente encontraste forma de ir?

¿Alguén ha viajado recientemente a Moldavia? ¿Que tal la situación en Transnistria? ¿Alguna recomendación respecto a hacer noches en Iasi y noches en Chisinau?
⬆️ Arriba ALX_elmundo
Compartir:

Imagen: Laura7337
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-08-2023
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
Joel_travel1234 Escribió:
vivajapon Escribió:
Hola! estaba pensando ir a Moldavia, a Chisinau principalmente la semana santa 2024. Vuelos hay, pero leyendo los mensajes de arriba, me da un poco de miedo...he encontrado también hoteles en booking...

Hola!, tengo la misma idea en mente para semana santa 2024; Volar a Iasi y estar 5 días en Moldavia. ¿Finalmente encontraste forma de ir?

Hola, yo fui por fin. Fui por Iasi y nada más bajar del avión y en la puerta de salida del aeropuerto hay un montón de gente esperando para llevar a los viajeros a Moldavia. No vas a tener ningún problema. Nos cobraron 20€ por persona y son unas 3,5 horas lo que se tarda en llegar. Aceptan euros. Lo que no sé es si tienen cambio porque nosotros pagamos con el dinero justo.
⬆️ Arriba Laura7337
Compartir:

Imagen: ALX_elmundo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-01-2024
Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
Laura7337 Escribió:
Joel_travel1234 Escribió:
vivajapon Escribió:
Hola! estaba pensando ir a Moldavia, a Chisinau principalmente la semana santa 2024. Vuelos hay, pero leyendo los mensajes de arriba, me da un poco de miedo...he encontrado también hoteles en booking...

Hola!, tengo la misma idea en mente para semana santa 2024; Volar a Iasi y estar 5 días en Moldavia. ¿Finalmente encontraste forma de ir?

Hola, yo fui por fin. Fui por Iasi y nada más bajar del avión y en la puerta de salida del aeropuerto hay un montón de gente esperando para llevar a los viajeros a Moldavia. No vas a tener ningún problema. Nos cobraron 20€ por persona y son unas 3,5 horas lo que se tarda en llegar. Aceptan euros. Lo que no sé es si tienen cambio porque nosotros pagamos con el dinero justo.

20€ parece un poco excesivo si lo comparo con otros trayectos que he hecho en Rumanía o Bulgaria, pero muchas gracias por la confirmación, veo que entonces es facil moverse entre ambas ciudades. Por otra parte ¿Cuál fue tu ruta más o menos? ¿Dedicaste tiempo a Iasi o fuiste únicamente por Moldavia? Gracias!!!
⬆️ Arriba ALX_elmundo
Compartir:

Imagen: MOLKO
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-08-2013
Mensajes: 61

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
Hola a tod@s! Os dejo mis impresiones de viaje por Moldavia, por si a alguien le resulta de interés. Entré por tren desde Rumanía porque quería hacer esa ruta. Pero se puede llegar en avión a Chisinau o Iasi (Rumanía). Incluso me llamo la atención la cantidad de transporte público que hay, una vez en Moldavia, para ir directamente a esos aeropuertos. Control fronterizo rápido y me sellaron pasaporte. Estuve casi una semana porque no alquile coche, hice todo en transporte publico. Obviamente con coche se optimiza mucho ya que el país no es grande y, además, puedes ver sitios que es difícil llegar por tu cuenta. Aún así lo principal se puede hacer incluso estableciendo Chisinau de campamento base e ir y volver en el día. Hay varias estaciones de bus en la capital pero algunas están muy céntricas y las que no el transporte urbano es barato y eficiente (de paga cuando subes a un asistente). Chisinau es barata pero no es la ganga que dice ese artículo que hay por ahí. Es cómoda de pasear, con muchísimos parques y zonas de recreo. No fui a Transnistria porque al ir solo no me anime (aunque no creo que haya problema) pero si a Gagauzia. Los buses locales en la estación siempre hay una Caja para pagar, con tarjeta si quieres, y la web autogara a nivel información es bastante viable. Vamos... Que lo disfrute mucho la verdad... Sin ser un país repleto de iconos turísticos todavía se respira cierto aire de autenticidad. Si alguien necesita más info que no dude en escribirme.
Abrazos!
⬆️ Arriba MOLKO
Compartir:

Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014
Mensajes: 7110

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Publicado:
MOLKO Escribió:
Hola a tod@s! Os dejo mis impresiones de viaje por Moldavia, por si a alguien le resulta de interés. Entré por tren desde Rumanía porque quería hacer esa ruta. Pero se puede llegar en avión a Chisinau o Iasi (Rumanía). Incluso me llamo la atención la cantidad de transporte público que hay, una vez en Moldavia, para ir directamente a esos aeropuertos. Control fronterizo rápido y me sellaron pasaporte. Estuve casi una semana porque no alquile coche, hice todo en transporte publico. Obviamente con coche se optimiza mucho ya que el país no es grande y, además, puedes ver sitios que es difícil llegar por tu cuenta. Aún así lo principal se puede hacer incluso estableciendo Chisinau de campamento base e ir y volver en el día. Hay varias estaciones de bus en la capital pero algunas están muy céntricas y las que no el transporte urbano es barato y eficiente (de paga cuando subes a un asistente). Chisinau es barata pero no es la ganga que dice ese artículo que hay por ahí. Es cómoda de pasear, con muchísimos parques y zonas de recreo. No fui a Transnistria porque al ir solo no me anime (aunque no creo que haya problema) pero si a Gagauzia. Los buses locales en la estación siempre hay una Caja para pagar, con tarjeta si quieres, y la web autogara a nivel información es bastante viable. Vamos... Que lo disfrute mucho la verdad... Sin ser un país repleto de iconos turísticos todavía se respira cierto aire de autenticidad. Si alguien necesita más info que no dude en escribirme.
Abrazos!

Muchas gracias por informar...para los que iremos en breve. Un saludo

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
⬆️ Arriba Indamatossi.marta 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Osiris79
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-06-2016
Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Restaurantes en Chisinau - Moldavia

Publicado:
CHISINAU... (mis sitios favoritos para comer y desayunar)

Para comer el buffet "Last Minute" (en google maps como "Cantina"), un local buffet donde la gran mayoría es gente local a precios muy económicos. En la Strada Armenească, casi al lado de la entrada principal del Mercado Central (Piata Centrala, muy cercano a Chisinau Gara Centrala). Lunes a viernes 9:00 a 18:00 y sábados - domingos 9:00 a 17:00.

Bandeja en mano, vas pidiendo los platos (ensaladas, espaguettis, carne, patatas, albóndigas, etc etc) te lo pesan y te dan un ticket con el precio. Al final del mostrador, la caja donde pides la bebida (encima del mostrador hay unos vasos de zumos muy ricos, yo siempre cogía uno), coges el pan y entregas el ticket de la comida y pagas.

Depende de los platos y la cantidad que elijas, te puede salir por 80-160 lei moldavos (4-8€ la comida). No es necesario inglés. Las chicas solo hablan rumano pero vas señalando la comida del mostrador y listo. Ningún problema.

Para desayunar "GRANIER" en el Bulevar Stefan cel Mare. Una cafetería que bien podría estar ubicada en la Gran Vía de Madrid. Gran variedad de cafés y de bollería-pastelería (croissant rellenos de chocolate, donuts, pasteles...)

Por ejemplo... Un capuccino + donut chocolate... 46 lei... (2,30€)

Restaurantes en Chisinau - Moldavia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Restaurantes en Chisinau - Moldavia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
⬆️ Arriba Osiris79
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 96877
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chisinau - Capital de Moldavia

Publicado:
Separo un hilo para Chisinau (Capital de Moldavia).

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1951 Fotos
Compartir:

Imagen: Toño1001
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-01-2010
Mensajes: 94
Ubicación: Elche

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chisinau - Capital de Moldavia

Publicado:
Buenas tardes,

Tengo pensado ir en febrero de viernes a lunes a Chisinau, iría con mi mujer y nuestros 2 hijos pequeños.

Alguna recomendación en particular?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba Toño1001
Compartir:

Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014
Mensajes: 7110

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chisinau - Capital de Moldavia

Publicado:
Toño1001 Escribió:
Buenas tardes,

Tengo pensado ir en febrero de viernes a lunes a Chisinau, iría con mi mujer y nuestros 2 hijos pequeños.

Alguna recomendación en particular?

Gracias de antemano.

Hola, ¡¡¡

No se cuantos días "netos" te quedan. Si son 4 o 2.... La ciudad con 1 día se ve de sobras. En febrero, hará bastante frio y pocas horas de luz, pero al igual una visita a las bodegas, si puedes hacer ( Cracova o Milestii son las mas habituales ) Actividades para niños, desconozco. Un saludo

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
⬆️ Arriba Indamatossi.marta 1 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 693 Lecturas - Última modificación: 12/11/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube