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He estado mirando los coches de alquiler en Fukuoka y el precio es asequible. La sorpresa ha llegado (ilusa de mi por no darme cuenta antes) al ver las tarifas de peajes Evitar peajes no es una opción porque la peque se marea y no quiero alargar los trayectos a casi el doble de distancia, asique voy a revisar el itinerario para intentar encajarlo con el pase regional de todos los días (El coste con gasolina y los peajes que he calculado me sube al doble que los pases para los dos)
Pregunta, hay algún problema para llevar el equipaje en los trenes de esa zona? (3maletas, 2 de ellas grandes).
El itinerario se quedaria parecido, pero tengo que valorar si miyazaki es mejor verla desde Kugoshaki o desde Oita. Reviso todo bien y vuelvo a rehacer itinerario.
Tenedme paciencia por favor
He estado mirando los coches de alquiler en Fukuoka y el precio es asequible. La sorpresa ha llegado (ilusa de mi por no darme cuenta antes) al ver las tarifas de peajes Evitar peajes no es una opción porque la peque se marea y no quiero alargar los trayectos a casi el doble de distancia, asique voy a revisar el itinerario para intentar encajarlo con el pase regional de todos los días (El coste con gasolina y los peajes que he calculado me sube al doble que los pases para los dos)
Pregunta, hay algún problema para llevar el equipaje en los trenes de esa zona? (3maletas, 2 de ellas grandes).
El itinerario se quedaria parecido, pero tengo que valorar si miyazaki es mejor verla desde Kugoshaki o desde Oita. Reviso todo bien y vuelvo a rehacer itinerario.
Tenedme paciencia por favor
XD
Si, las maletas no serían problema si son de tamaño normal (el típico que se usan para viajar, en torno a 160 cm sumando largo, ancho y profundidad), solo hubiera sido problema si la maleta fuese anormalmente grande o anormalmente pesada. Por eso no te preocupes.
De todos modos, ya que vas a andar viajando en tren y con tu hij@ pequeñ@, igual no te conviene andar sobrecargados de peso, no? ya que hasta una excursión diaria imagino que igual os obliga a ir cargados con cosas (no sé la edad, no sé si tenéis que cargar con silla, pañales, comida, lo que sea)...
Por tanto, igual te quieres plantear excursiones de ida-vuelta, aunque no sean cortas, procurar mover lo mínimo la maleta, es decir, usar un "hotel base" siempre que puedas...
Y en el caso de cambiar de hotel, optar, si lo ves factible, por enviar las maletas grandes de hotel a hotel (hay varias empresas, la famosa es yamato transport), para ir más ligeros.
Ahí puedes ver horarios, rutas y lo que tardan cualquier tren que necesites.
Si vas a querer mantener la estructura inicial, pues plantéate, si lo ves cómodo, lo de enviar de vez en cuando la maleta de hotel a hotel para moverte en transporte público más ligero (eso si, ten en cuenta que la maleta tarda en llegar) si hay tramos que ir con equipaje te pudiese suponer un engorro.
Ten en cuenta como quieres casar todo en cuanto a transporte, me refiero a que Kyushu tiene pocos pases regionales, el único que te puede ser útil, quizás, es el all kyushu pass de 5 días.
A lo mejor vas a necesitar condicionar un poco el viaje para que todo lo demás coincida.
Por ej. Ya no recuerdo de memoria todo lo hablado. Creo que te había comentado la opción de ver Fukuoka, luego bajar, pagando, en tren a Kumamoto, usarlo de base... Si finalmente vas a Takachiho, hacerlo en bus con vuelta a Kumamoto... Y pararte en Kumamoto, que creo que querías hacerlo...
... Y luego sí activar ese jrpass de 5 días para recorrer el resto de Kyushu. A lo mejor te obliga a reestructurar toda esa zona.
Por curiosidad, cuanto te costaría el coche? precio, seguro, no sé si necesitas silla de bebé, etc... Y los peajes...
Es tanta la diferencia como para replantearte y comprar billetes para 2?
No recuerdo si dijiste la edad de tu hij@, sabes que puede ir gratis creo si tiene menos de 6 años, pero siempre y cuando no ocupe asiento, no?
He estado mirando los coches de alquiler en Fukuoka y el precio es asequible. La sorpresa ha llegado (ilusa de mi por no darme cuenta antes) al ver las tarifas de peajes Evitar peajes no es una opción porque la peque se marea y no quiero alargar los trayectos a casi el doble de distancia, asique voy a revisar el itinerario para intentar encajarlo con el pase regional de todos los días (El coste con gasolina y los peajes que he calculado me sube al doble que los pases para los dos)
Pregunta, hay algún problema para llevar el equipaje en los trenes de esa zona? (3maletas, 2 de ellas grandes).
El itinerario se quedaria parecido, pero tengo que valorar si miyazaki es mejor verla desde Kugoshaki o desde Oita. Reviso todo bien y vuelvo a rehacer itinerario.
Tenedme paciencia por favor
XD
Si, las maletas no serían problema si son de tamaño normal (el típico que se usan para viajar, en torno a 160 cm sumando largo, ancho y profundidad), solo hubiera sido problema si la maleta fuese anormalmente grande o anormalmente pesada. Por eso no te preocupes.
De todos modos, ya que vas a andar viajando en tren y con tu hij@ pequeñ@, igual no te conviene andar sobrecargados de peso, no? ya que hasta una excursión diaria imagino que igual os obliga a ir cargados con cosas (no sé la edad, no sé si tenéis que cargar con silla, pañales, comida, lo que sea)...
Por tanto, igual te quieres plantear excursiones de ida-vuelta, aunque no sean cortas, procurar mover lo mínimo la maleta, es decir, usar un "hotel base" siempre que puedas...
Y en el caso de cambiar de hotel, optar, si lo ves factible, por enviar las maletas grandes de hotel a hotel (hay varias empresas, la famosa es yamato transport), para ir más ligeros.
Ahí puedes ver horarios, rutas y lo que tardan cualquier tren que necesites.
Ten en cuenta como quieres casar todo en cuanto a transporte, me refiero a que Kyushu solo tiene 2 pases regionales, el de 3 días que es inútil, y el de 5 días.
A lo mejor vas a necesitar condicionar un poco el viaje para que todo lo demás coincida.
Por ej. Ya no recuerdo de memoria todo lo hablado. Creo que te había comentado la opción de ver Fukuoka, luego bajar, pagando, en tren a Kumamoto, usarlo de base... Si finalmente vas a Takachiho, hacerlo en bus con vuelta a Kumamoto...
... Y luego sí activar ese jrpass de 5 días para recorrer el resto de Kyushu. A lo mejor te obliga a reestructurar toda esa zona.
Por curiosidad, cuanto te costaría el coche? precio, seguro, no sé si necesitas silla de bebé, etc... Y los peajes...
Es tanta la diferencia como para replantearte y comprar billetes para 2?
No recuerdo si dijiste la edad de tu hij@, sabes que puede ir gratis creo si tiene menos de 6 años, pero siempre y cuando no ocupe asiento, no?
He visto que el All Kyushu pass tiene la opción de reservarse para 7 días, que sería la opción que elegiriamos.
El coche, alquilado con seguro básico mas la sillita de bebe (la niña tendrá 3 años en esas fechas) me sale cerca de 300 euros. Sumando gasolina y peajes me coloco como mínimo en 600 euros (y eso calculando 100 euros de gasolina que va a ser que no ) El pase para los dos de 7 días me sale 290. La diferencia es muuuy grande la verdad.
La silla de la nena es tipo baston (llevo la mas comoda/ ligera que tengo) y en una mochila basica podemos llevar sus cosas (pañales, toallitas y la tablet) juntos con las nuestras. Come como nosotros asique no necesitamos mucho mas para ella.
Voy a darle una vuelta a todo y vuelvo a escribir, si mover maletas no es problema, no me importa moverlas en tren (Al final nos movemos a ciudades base en las q queremos hacer noche si o si. Fukuoka es la mas cara por lo que he mirado de alojamiento. Voy a ver Kumamoto que precios ronda y valoro las diferentes opciones.
La zona de Beppu la tengo q hacer desde Fukuoka seguro por las conexiones de tren, Kagoshima desde Kumamoto sin problema, y Miyazaki desde Kagoshima es mas rapido.
A reestructurar toca!!
Ah, pues si, lo acabo de ver ahora... Creo que esa opción no existía antes... XD
Y compensa, claro, solo son 2000 yenes más. XD
Investiga bien los pases de Kyushu, por si hubiese alguno nuevo que yo desconozca. Me parece ver que hay una noticia que habla de un pase nuevo desde 2024 y con precios distintos. Confirma que no haya otras novedades o cambios en los precios.
Ah, pues si, lo acabo de ver ahora... Creo que esa opción no existía antes... XD
Y compensa, claro, solo son 2000 yenes más. XD
Investiga bien los pases de Kyushu, por si hubiese alguno nuevo que yo desconozca. Me parece ver que hay una noticia que habla de un pase nuevo desde 2024 y con precios distintos. Confirma que no haya otras novedades o cambios en los precios.
He revisado los links que me has pasado y no he encontrado nada nuevo. Rehago itinerario para esos primeros días en Kyushu. Viendo los trayectos y las distancias quito Miyazaki de la ecuación. Apuraría demasiado los 7 días del pase y perderia casi 3 horas de ida y vuelta en el mismo día para poder verlo. Además, he mirado algunas cosillas por internet de la zona y me quedo con otras opciones que me llaman mas la atención para hacer con la nena.
Día 1 (20 de marzo)
Llegamos a Fukuoka 13:55 hotel y poco mas
Día 2 (21 de Marzo)
Fukuoka con Dazaifu
Día 3 (22 de Marzo) Activamos pase
Fukuoka - Nagasaki - Fukuoka
Día 4 (23 Marzo)
Fukuoka - Kumamoto (base)
Día 5 (24 Marzo)
Kumamoto - Kagoshima
Día 6 (25 Marzo)
Kumamoto - Kagoshima - Sakurayima
Día 7 (26 Marzo)
Kumamoto - Beppu
Apenas son 30 minutos mas de tren que desde Fukuoka (y los precios en Kumamoto son mucho mas baratos)
Beppu (Alquilamos coche al llegar) - Yufuin - Kurokawa onsen a la tarde
Día 8 (27 Marzo)
Kurokawa onsen - Takachiho - Valoramos si hacer noche aquí o en Beppu
Día 10 (29 Marzo) Devolvemos coche en Beppu y vemos Oita (maletas en hotel) - Noche en Kitaktushu
Día 11 - Kitakyushu - Hiroshima
Este último cambio es porque una noche en Fukuoka me sube mucho de precio y así añadimos otra región que nos cuadra para el siguiente pase regional y tirar hacia Hiroshima
Ok,
Lo único, por si lo quieres pensar, ese día 7 Kumamoto-Beppu son unas 3 horas de tren. un Kagoshima-Beppu, poco más es, 3h 30´ (lo cual, no coincide del todo, porque de Kumamoto a Kagoshima hay una hora de tren XD)
A donde quiero llegar: igual te pueda interesar el día 5 ver Sakurajima...
El 6 acabas Kagoshima y a la tarde ya te vas a dormir a Beppu
Y el 7 te ahorras esas 3 horas y pico de tren, al despertar ya en Beppu, y tener más tiempo para Beppu y Yufuin antes de ir a Kurokawa onsen...
Te saltaste, por cierto, el día 9...
No recuerdo si habías dicho que te interesaba Miyazaki en una ocasión, y en otra que te interesaba pararte más en Kumamoto...
Elijas lo que elijas, seguramente te influya el día 9 que te saltaste.
Ok,
Lo único, por si lo quieres pensar, ese día 7 Kumamoto-Beppu son unas 3 horas de tren. un Kagoshima-Beppu, poco más es, 3h 30´ (lo cual, no coincide del todo, porque de Kumamoto a Kagoshima hay una hora de tren XD) He comprobado el tren y me marca 2 horas 22 minutos desde Kumamoto
A donde quiero llegar: igual te pueda interesar el día 5 ver Sakurajima...
El 6 acabas Kagoshima y a la tarde ya te vas a dormir a Beppu Una pega grande que le veo a esto son las maletas. Mi idea era volver a Kumamoto para pasar la última noche allí y coger las maletas.
Y el 7 te ahorras esas 3 horas y pico de tren, al despertar ya en Beppu, y tener más tiempo para Beppu y Yufuin antes de ir a Kurokawa onsen... El día de vuelta de Kurokawa onsen hacemos noche en Beppu y el día siguiente lo he dejado para esa zona i Oita
Te saltaste, por cierto, el día 9...
No recuerdo si habías dicho que te interesaba Miyazaki en una ocasión, y en otra que te interesaba pararte más en Kumamoto...
Ahora lo vuelvo a escribir, porque ese último día se lo habia puesto a Kitakyushu. Kumamoto me interesa mas, pero tenemos un día completo y quizas los días que vamos a Kagoshima podamos pillar el tren sobre las 12 aprovechando la mañana en Kumamoto y la tarde allí...
Elijas lo que elijas, seguramente te influya el día 9 que te saltaste.
Día 1 (20 de marzo)
Llegamos a Fukuoka 12:55 hotel y poco mas
Día 2 (21 de Marzo)
Fukuoka con Dazaifu
Día 3 (22 de Marzo) Activamos pase
Fukuoka - Nagasaki - Fukuoka
Día 4 (23 Marzo)
Fukuoka - Kumamoto (base)
Día 5 (24 Marzo)
Kumamoto - Kagoshima
Día 6 (25 Marzo)
Kumamoto - Kagoshima - Sakurayima
Día 7 (26 Marzo)
Kumamoto - Beppu
Apenas son 30 minutos mas de tren que desde Fukuoka (y los precios en Kumamoto son mucho mas baratos)
Beppu (Alquilamos coche al llegar) - Yufuin - Kurokawa onsen a la tarde
Día 8 (27 Marzo)
Kurokawa onsen - Takachiho - Valoramos si hacer noche aquí o en Beppu
Día 9 (28 Marzo) Devolvemos coche en Beppu y vemos Oita por la tarde (maletas en hotel) - Noche en Kitakyushu
Día 10 (29 Marzo) Kitakyushu
Día 1 (20 de marzo)
Llegamos a Fukuoka 12:55 hotel y poco mas
Día 2 (21 de Marzo)
Fukuoka con Dazaifu
Día 3 (22 de Marzo) Activamos pase
Fukuoka - Nagasaki - Fukuoka
Día 4 (23 Marzo)
Fukuoka - Kumamoto (base)
Día 5 (24 Marzo)
Kumamoto - Kagoshima
Día 6 (25 Marzo)
Kumamoto - Kagoshima - Sakurayima
Día 7 (26 Marzo)
Kumamoto - Beppu
Apenas son 30 minutos mas de tren que desde Fukuoka (y los precios en Kumamoto son mucho mas baratos)
Beppu (Alquilamos coche al llegar) - Yufuin - Kurokawa onsen a la tarde
Día 8 (27 Marzo)
Kurokawa onsen - Takachiho - Valoramos si hacer noche aquí o en Beppu
Día 9 (28 Marzo) Devolvemos coche en Beppu y vemos Oita por la tarde (maletas en hotel) - Noche en Kitakyushu
Día 10 (29 Marzo) Kitakyushu
Te lo dije, te lo dijeeeee, Marciaaaal.
A ver, por partes. Entiendo que te olvidas del coche y todo es en tren.
Daizafu está de obras. El templo principal está cubierto por una estructura temporal, muy chula, pero no es el templo. Decide si aún así te interesa ir. El otro punto de interés del complejo, Komyozen-ji con sus jardines secos, me lo encontré cerrado sin ningún motivo; mala suerte, supongo. Pero en teoría debería estar abierto y creo que compensaría la visita.
Ida y vuelta a Nagasaki, y encima cargando bártulos de carrito y demás, lo veo muy muy apurado. No hay tren directo y os va a consumir más de 3h entre ir y volver. Tendréis que madrugar mucho y aprovechar todo el tiempo allí.
No entiendo por qué vas 2 veces a Kagoshima, los días 5 y 6. ¿No es mejor ir, hacer el recorrido por Sakurajima, ver el resto de la ciudad (jardín Sengan-en por las vistas del volcán y las calles comerciales techadas) y hacer noche? Así al día siguiente (o al otro) podrías ir a Miyazaki (poco más de 2h). Y de ahí lo que te comentaba: Miyazaki - Takachiho - Mt. Aso - Kurokawa Onsen - Oita - Beppu/Yufuin - Hida o Kokura - Fukuoka. El itinerario que tienes es un poco raro, vas hacia delante y hacia atrás. Ese Kumamoto - Beppu para luego hace Beppu - Kurokawa y de ahí a Takachiho y luego Oita lo veo muy extraño, no sé.
Finalmente, yendo tanto tiempo a Japón, sigo sin entender las prisas de Kyushu. 2 semanas en Kyoto pero apenas 10 días para todo Kyushu está muy descompensado. E insisto, tú que puedes, intenta evitar la marabunta en Honshu en las fechas de semana santa (y la siguiente si pudieras); quédate en Kyushu mejor. Lo vas a disfrutar muchísimo. Hay muchos sitios a los que ir (Ibusuki, Hitoyoshi, Saga, Kurume, Yanagawa, Sasebo...). Descubre sitios nuevos y nos lo cuentas a la vuelta
Día 1 (20 de marzo)
Llegamos a Fukuoka 12:55 hotel y poco mas
Día 2 (21 de Marzo)
Fukuoka con Dazaifu
Día 3 (22 de Marzo) Activamos pase
Fukuoka - Nagasaki - Fukuoka
Día 4 (23 Marzo)
Fukuoka - Kumamoto (base)
Día 5 (24 Marzo)
Kumamoto - Kagoshima
Día 6 (25 Marzo)
Kumamoto - Kagoshima - Sakurayima
Día 7 (26 Marzo)
Kumamoto - Beppu
Apenas son 30 minutos mas de tren que desde Fukuoka (y los precios en Kumamoto son mucho mas baratos)
Beppu (Alquilamos coche al llegar) - Yufuin - Kurokawa onsen a la tarde
Día 8 (27 Marzo)
Kurokawa onsen - Takachiho - Valoramos si hacer noche aquí o en Beppu
Día 9 (28 Marzo) Devolvemos coche en Beppu y vemos Oita por la tarde (maletas en hotel) - Noche en Kitakyushu
Día 10 (29 Marzo) Kitakyushu
Te lo dije, te lo dijeeeee, Marciaaaal.
A ver, por partes. Entiendo que te olvidas del coche y todo es en tren.
Si y no. Cogemos el coche al llegar a Beppu, esos dos dias
Daizafu está de obras. El templo principal está cubierto por una estructura temporal, muy chula, pero no es el templo. Decide si aún así te interesa ir. El otro punto de interés del complejo, Komyozen-ji con sus jardines secos, me lo encontré cerrado sin ningún motivo; mala suerte, supongo. Pero en teoría debería estar abierto y creo que compensaría la visita.
Lo reviso entonces y decido si lo dejo para la ciudad entonces, aunq si los jardines merecen la pena lo mantengo
Ida y vuelta a Nagasaki, y encima cargando bártulos de carrito y demás, lo veo muy muy apurado. No hay tren directo y os va a consumir más de 3h entre ir y volver. Tendréis que madrugar mucho y aprovechar todo el tiempo allí.
No entiendo por qué vas 2 veces a Kagoshima, los días 5 y 6. ¿No es mejor ir, hacer el recorrido por Sakurajima, ver el resto de la ciudad (jardín Sengan-en por las vistas del volcán y las calles comerciales techadas) y hacer noche? Así al día siguiente (o al otro) podrías ir a Miyazaki (poco más de 2h). Y de ahí lo que te comentaba: Miyazaki - Takachiho - Mt. Aso - Kurokawa Onsen - Oita - Beppu/Yufuin - Hida o Kokura - Fukuoka. El itinerario que tienes es un poco raro, vas hacia delante y hacia atrás. Ese Kumamoto - Beppu para luego hace Beppu - Kurokawa y de ahí a Takachiho y luego Oita lo veo muy extraño, no sé.
El ir dos días a Kagoshima es porque uno se nos va a quedar corto para ver también Sakurajima, y sale mucho mas barato el hotel en Kumamoto, de ahí que haya mantenido maletas y demás en esa zona en vez de mover todo
Finalmente, yendo tanto tiempo a Japón, sigo sin entender las prisas de Kyushu. 2 semanas en Kyoto pero apenas 10 días para todo Kyushu está muy descompensado. E insisto, tú que puedes, intenta evitar la marabunta en Honshu en las fechas de semana santa (y la siguiente si pudieras); quédate en Kyushu mejor. Lo vas a disfrutar muchísimo. Hay muchos sitios a los que ir (Ibusuki, Hitoyoshi, Saga, Kurume, Yanagawa, Sasebo...). Descubre sitios nuevos y nos lo cuentas a la vuelta
Mia prisas ahora vienen por aprovechar el pase regional para poder ver las ciudades "principales"
Mi idea ha sido ir haciendo "bases" para poder viajar sin maletas. Aprovechando los viajes ilimitados del pase me parecía buena idea hacerlo en ese sentido. Si le dedico más días a esa zona me voy a dejar bastante dinero en los trayectos, y además mi prioridad es pasar más días en la zona de Honshu.
El itinerario anterior era con coche, asique las maletas no eran un problema, ahora si lo son, asique un itinerario Miyazaki, Tokochiho queda descartado. He consultado los precios de las empresas de transporte para las maletas y dos maletas grandes y una mediana no salen baratas, asique no es una opción que pueda estar usando continuamente y muy probablemente me tocará hacerlo en la zona de los Alpes.
En cuanto a la zona de Beppu si la hacemos con coche, por eso ahí la cosa está mas "desordenada". Llegamos a Beppu y alquilamos coche dos días para ver Kurokawa, Yufuin, Tokochiho, algo de Oita y otra vez Beppu.
He añadido una semana por los alpes japoneses también y eso me ajusta todavía mas el itinerario para poder hacer todo el tiempo que me apetece en Kyoto-Tokyo.
Dicho esto, podria añadir algún día mas al inicio en la zona de Fukuoka si hay alguna excursión cercana que merezca la pena y algún día mas al final, pero en medio, para aprovechar bien esos 7 días de pase lo tengo muy ajustado
Porqué no harán pases mas largos?
El ir dos días a Kagoshima es porque uno se nos va a quedar corto para ver también Sakurajima, y sale mucho mas barato el hotel en Kumamoto, de ahí que haya mantenido maletas y demás en esa zona en vez de mover todo
Acabo de hacer una simulación para ese día en Kagoshima y hay 15 alojamientos entre 40 y 60 euros. No sé qué vas buscando de opción de hotel pero en Kumamoto los precios son igual o mayores.
Laruki1989 Escribió:
Dicho esto, podria añadir algún día mas al inicio en la zona de Fukuoka si hay alguna excursión cercana que merezca la pena y algún día mas al final, pero en medio, para aprovechar bien esos 7 días de pase lo tengo muy ajustado.
Gracias por las recomendaciones
Es una opción, sí. También puedes combinar más de un pase regional en Kyushu y hacer 7+7 o 7+5 o 5+3, o lo que sea, mezclando pases de toda la isla, del norte y del sur. No tienen por qué ser consecutivos los pases. Puedes usar uno, quedarte 2-3 días en un mismo sitio y luego activar otro cuando te muevas. No sé, ya es cuestión de ver si te interesa visitar más lugares y echar cuentas. Excursiones desde Fukuoka hay varias, como ya habrás leído en el hilo de Kyushu. Y si no te convence, pues adelante con tu plan, claro.
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