Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p55 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 30 de 30 - Tema con 586 Mensajes y 197591 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea Publicado: Sab, 18-04-2020 11:38
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelación de vuelo por mal tiempo

Publicado:
rayder Escribió:
Hola, buenos días,
Mi hijo salió ayer en un vuelo de Cathay Pacific desde Barcelona con escala en Hong Kong y destino final Tokio.
Al llegar a Hong Kong y a causa del tifón, les han dicho que no tendrán vuelo a Tokio hasta el día 26.
No les dan ninguna compensación, ni comida ni alojamiento.
Sabéis si se puede reclamar algo en estos casos de fuerza mayor?
Gracias!

Traigo tu mensaje y las respuestas al hilo adecuado.
Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jcdr
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-06-2023
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
Hola,

Este fin de semana Easyjet me ha cancelado un vuelo dentro de la UE el mismo día del vuelo, siendo el motivo comunicado:
El día previo a mi vuelo, debido a la mala meteorología tuvieron que desviar el avión (el que me iba a llevar a mi) a otro aeropuerto, con lo cual, al día de mi vuelo, no tenían avión disponible.

Las opciones que me daban (para escoger mediante la app) era reembolsarme el vuelo (unos 100€) o reubicarme en otro vuelo (aunque esta opción era irreal, ya que no tenían ningún vuelo disponible para reubicarme...).

Al final opte por no elegir ninguna de esa opciones y comprarme otro vuelo con Iberia para ese mismo día (volando incluso antes que el vuelo original cancelado) por unos 350€.

Ahora, para poner la reclamación, a que se supone que tendría derecho?
A) A que me abonen los 350€ del vuelo de Iberia que me tuve que comprar el mismo día.
B) A que indemnicen con los 400€ que me corresponderían conforme al R.D. (vuelo dentro de la UE de entre 1.500-3.500km).
C) A me reembolsen los 100€ del vuelo original cancelado.
D) A las 3 anteriores.

Un saludo!
⬆️ Arriba Jcdr
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26307

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
jcdr Escribió:
Hola,

Este fin de semana Easyjet me ha cancelado un vuelo dentro de la UE el mismo día del vuelo, siendo el motivo comunicado:
El día previo a mi vuelo, debido a la mala meteorología tuvieron que desviar el avión (el que me iba a llevar a mi) a otro aeropuerto, con lo cual, al día de mi vuelo, no tenían avión disponible.

Las opciones que me daban (para escoger mediante la app) era reembolsarme el vuelo (unos 100€) o reubicarme en otro vuelo (aunque esta opción era irreal, ya que no tenían ningún vuelo disponible para reubicarme...).

Al final opte por no elegir ninguna de esa opciones y comprarme otro vuelo con Iberia para ese mismo día (volando incluso antes que el vuelo original cancelado) por unos 350€.

Ahora, para poner la reclamación, a que se supone que tendría derecho?
A) A que me abonen los 350€ del vuelo de Iberia que me tuve que comprar el mismo día.
B) A que indemnicen con los 400€ que me corresponderían conforme al R.D. (vuelo dentro de la UE de entre 1.500-3.500km).
C) A me reembolsen los 100€ del vuelo original cancelado.
D) A las 3 anteriores.

Un saludo!

La respuesta corta es: Ninguna de las Opciones!

[Salvo que la aero-linea se digne a ofrecer una compensación a-posteriori, luego de tu reclamo]

Razon 1:

La aero-linea ofrecio alternativas, que fueron "rechazadas" por el pax/pasajero.

Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

europa.eu/ ...ellation-1

Razon 2:

La demora/cancelación de debio a "WX" [condiciones meteorológicas adversas], que exime a la aero-linea de indeminización.

Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

europa.eu/ ...ellation-1






Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Jcdr
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-06-2023
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
carolco Escribió:
jcdr Escribió:
Hola,

Este fin de semana Easyjet me ha cancelado un vuelo dentro de la UE el mismo día del vuelo, siendo el motivo comunicado:
El día previo a mi vuelo, debido a la mala meteorología tuvieron que desviar el avión (el que me iba a llevar a mi) a otro aeropuerto, con lo cual, al día de mi vuelo, no tenían avión disponible.

Las opciones que me daban (para escoger mediante la app) era reembolsarme el vuelo (unos 100€) o reubicarme en otro vuelo (aunque esta opción era irreal, ya que no tenían ningún vuelo disponible para reubicarme...).

Al final opte por no elegir ninguna de esa opciones y comprarme otro vuelo con Iberia para ese mismo día (volando incluso antes que el vuelo original cancelado) por unos 350€.

Ahora, para poner la reclamación, a que se supone que tendría derecho?
A) A que me abonen los 350€ del vuelo de Iberia que me tuve que comprar el mismo día.
B) A que indemnicen con los 400€ que me corresponderían conforme al R.D. (vuelo dentro de la UE de entre 1.500-3.500km).
C) A me reembolsen los 100€ del vuelo original cancelado.
D) A las 3 anteriores.

Un saludo!

La respuesta corta es: Ninguna de las Opciones!

[Salvo que la aero-linea se digne a ofrecer una compensación a-posteriori, luego de tu reclamo]

Razon 1:

La aero-linea ofrecio alternativas, que fueron "rechazadas" por el pax/pasajero.

Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

europa.eu/ ...ellation-1

Razon 2:

La demora/cancelación de debio a "WX" [condiciones meteorológicas adversas], que exime a la aero-linea de indeminización.

Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

europa.eu/ ...ellation-1






Enjoy!

Hola,

Lo primero, gracias por la respuesta, respecto a la misma:

Razón 1:
Alternativas propuestas:
- Reubicarme en un vuelo distinto -> en teoría me ofrecen otros vuelo, pero si a la hora de ir a escoger el vuelo alternativo, no hay ningún vuelo que escoger, esto no es ninguna alternativa...
- Reembolso del billete -> bueno, en teoría sería la opción C) que he marcado, aunque desde luego, si me cancelan un vuelo de 100€ y luego yo tengo que gastarme 350€, pienso reclamárselos (que me los den ya se verá), pero si me los dan, será porque tienen que hacerlo, no porque sean buena gente...

Razón 2:
Condiciones meteorológicas adversas -> no estoy de acuerdo, las condiciones meteorológicas adversas se produjeron el día previo, el cual les obligo a derivar los vuelos a otro aeropuerto, si cancelaron mi vuelo fue porque no tenían aeronave para realizar ese vuelo; de hecho yo aterrice con Iberia en el mismo aeropuerto en el que hubiese aterrizado con Easyjet (con un par de horas de antelación a lo que lo hubiese hecho con el vuelo original).

Un saludo
⬆️ Arriba Jcdr
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 22857
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
Tenemos aquí un ejemplo de cómo un burofax con requerimiento de Pago Formal al intermediario y a la compañía aérea dio buen resultado:

Hainan Airlines: opiniones, dudas, equipaje, experiencias

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Gastako
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-08-2013
Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea

Publicado:
Level me ha indicado que el vuelo de vuelta de NY JFK del día 27 de Noviembre nos lo mueven al 29! Estoy flipando porque son más de 48horas. A qué tengo derecho? Entiendo que por un lado reclamación de 600€, y por otra, alojamiento, traslado al aeropuerto y comida y bebida por esos 2 días, no? Mil gracias
⬆️ Arriba Gastako
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 30 de 30 - Tema con 586 Mensajes y 197591 Lecturas - Última modificación: 14/11/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube