Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias Cancionilo, si me desgargo la App, entiendo que como vamos dos personas cada uno tiene que tener la suya no?
Por otra parte la pregunta es si funciona en todos los android?
Para validar al subir al metro o bus, hay que tener el nfc activaDo?
Y tener anierta la aplicación?
Gracias
Leete un post que puse la semana pasada, un poco más arriba, compartí lo que me enviaron desde la oficina de turismo
Cada persona su app, tienes que tener NTFC, no hace falta abrir la app. Funciona como wallet cuando pagas con el móvil
Yo no lo he usado. Aún estoy pensando si usar la app o comprar las físicas en Orly
_________________ mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Si, me pasa lo mismo, que estoy dudando que hacer
Cuando vuelvas, si cuentas tu experiencia en orly para comprarla, te lo agradezco
Nosotros llegamos a la terminal 1
_________________ mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
¡Buenas!. He leído que la Navigo me vale también para el transporte desde y hacia el aeropuerto Charles De Gaulle ¿cierto?.
Mi duda con la Navigo es si el uso semanal es la semana natural o se cuentan 7 días. Yo llegaré a París un jueves y me marcharé un martes, está claro que si es la semana natural no me saldría rentable; en este último caso ¿me podrían aconsejar que otro tipo de pago me convendría mejor?.
¡Gracias anticipadas!.
Hola sartana. Yo no he estado aún en París, pero he estudiado el tema jeje
Nosotros llegamos a Orly, pero creo que la navigo también sirve para Charles de Gaulle. Tienes que coger el RER B creo.
La navigo semanal es de lunes a domingo. Aún así, haz cuentas porque te puede salir mas barato comprar una que te cubriria de jueves a domingo y luego lunes y martes pues en función de donde está tu alojamiento y lo que vayas a hacer. Nosotros vamos 10 días de miércoles a viernes de la siguiente semana y compraremos 2 semanales. Piensa que cada viaje son 2.5. Solo con 4 viajes diarios, necesitas 10 euros, pero depende de tus planes o si tu hotel está céntrico, pues igual usas menos el transporte
Por lo que tenía entendido, el bono de 10 tickets ya no existe
Otra cosa que quería preguntar, si compramos la navigo directamente en la app sin llevar tarjeta física, alguno tiene experiencia de si suele funcionar bien la validación en los tornos con el móvil?
La navigo funciona perfectamente en los tornos con el móvil.
A mí el problema que me dio es que al llegar en domingo lo primero que compré desde la app fue el billete desde Orly a París. Cuando íbamos a ir desde el hotel al centro quisimos comprar un par de billetes de metro y fue imposible, la app solo nos dejaba comprar billetes de autobús, la opción de billetes de metro no aparecía por lo que nos vimos obligados a comprar un billete físico en la estación. Cuando íbamos a volver del centro al hotel fuimos a sacar un billete suelto en la máquina del metro pero esta era más moderna que la anterior y nos exigía comprar también una tarjeta además del billete por lo que antes de pagar la dichosa tarjeta física probamos con la app y ya funcionaba. Al día siguiente, lunes, compramos las navígos sin ningún problema. Pasó lo mismo con teléfono android y con iPhone, hasta que no desapareció de la app el billete del aeropuerto no funcionó lo demás y tardó varias horas en desaparecer.
Hola vamos a París dos personas en 3 semanas, vamos de. Lunes a jueves y llegamos a Orly y pensamos comprar la tarjeta navigo semanal. La puedo comprar en el aeropuerto o tengo que ir a París y comprarla en la estación de metro? Esta tarjeta necesita foto? Sabeis que precio tiene ahora?
Gracias a todos
Debes empezar a usarla en tu primer viaje del aeropuerto a París, incluso la puedes llevar en el móvil desde España, mira desde qué día la puedes comprar, creo recordar que desde el viernes. Así lo llevas ya solucionado desde casa. La app te pedirá hacerte una foto. El precio treinta y poco, los billetes del aeropuerto creo recordar que son 13€ por lo que claramente compensa.
Si llegas a Orly parecr que no es posible cpmprarla fisicamente allí, antes. Parece que se podia comprra en. El. ORLYBUS, pero este servicio desaparecio en marzo de 2025, por lo que la unica solución es llevarla en el. Movil si tiene Nfc. He pregumtado en el Orlyval que vi que temian oficina y me dicen que no la venden ellos. Os pongo su respuesta
"" Desde el aeropuerto hay que comprar un billete de 13 euros para llegar a París (Orlyval o Linea 14 del metro) y, una vez en París, podrán comprar el abono. El Navigo semanal es válido de lunes a domingo.
O bien pueden comprarlo en su teléfono (aplicación Bonjour RATP), entonces deberán validar el viaje con su teléfono. Solo se permite un abono por teléfono.
El Navigo semanal no se acepta en Orlyval - desde el aeropuerto sí es aceptado en la línea 14 del metro.""
Una pregunta a quien haya usado la app idf o rapt para llevar la yarjeta nabiogo o cualquier otro pase.
Entiendo que con la app corresñondiente y el NFC activado, no hace falta tener ninguna app tipo wallet activada. Yo no uso las tarjetas bancarias con NFC
Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro