Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Jordania
: Jordania
: Jordania
: Jordania
Galería de Fotos

Alertas-Alerts-Seguridad Jordania: Seguridad y Situación Política ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p59 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 37 de 37 - Tema con 737 Mensajes y 200345 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Jordania: Seguridad y Situación Política en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Federobico
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-01-2025
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política

Publicado:
LEE74 Escribió:
Federobico Escribió:
LEE74 Escribió:
Federobico Escribió:
spainsun Escribió:
Federobico Escribió:
spainsun Escribió:
alioli99 Escribió:
Exacto… yo vuelo con Ryanair, desde Francia y es el primer vuelo de la temporada, solo queda esperar y ver que pasa. Ryanair ni ningún seguro creo que me devuelva nada.
A ver dura 4 semanas como ha dicho Trump y no se alarga como dice Irán…


kolvjose Escribió:
spainsun Escribió:
kolvjose Escribió:
alioli99 Escribió:
Hola! Alguien por Jordania? Cómo está la situación actual? Voy en Semana Santa, aún queda un mes, pero por saber…
Gracias

Buenas,yo voy para verano y el taxista que tengo contratado me dice que esta todo tranquilo y hoy espacio aereo abierto pero si que algún vuelo se ha cancelado esta semana según he visto en diversas webs.

El problema de Jordania es que tiene un par de bases norteamericanas en medio del desierto y que los misiles camino de Israel pasan por encima de su espacio aéreo, pero por lo demás, el país no se ha involucrado directamente en la guerra e interiormente permanece tranquilo.

Es un país seguro. Su problema es estar en la trayectoria entre Israel e Irán.


Esta claro que el problema es donde esta situado,pero claro, mientras el espacio aereo este abierto ninguna compañia devuelve un euro, y los que hemos comprado los vuelos antes de toda esta movida en nuestra responsabilidad esta ir o no.

El seguro no, pero Ryanair esta obligado por ley. Otra cosa es que la ley se la pase por algún sitio.

Lo que probablemente no haya es compensación pro cancelación. Eso depende de las circunstancias y sobre todo si esta el espacio aéreo cerrado.


Yo, en teoría, vuelo el 21 de este mes con un circuito organizado. Pregunté a la agencia con la que contraté y muy escuetamente me contestaron que están operando con normalidad, que Jordania es un país seguro.
Me dejaron caer que en caso de verse obligados a cancelar la reserva me ofrecerían un bono con caducidad en diciembre de este año...

Ahora mismo muchos estamos viviendo con una incertidumbre total.

Si la agencia es española, esta obligada por la ley española y europea.
En ese caso, de bono, nada, puedes pedir tu dinero. Y a lo mejor les toca compensación. Así que no se hagan los listos. Malvado o muy loco

Si la agencia es extranjera (por ejemplo local de Jordania) ya es otra cosa.

La agencia es española, contraté el viaje con Janur Travel.
Me encajaba en precio y, sobre todo, en fechas pero estoy viendo ya que no fue la mejor opción.
No me gustó nada que al preguntarles, me contestaran de esa forma que ellos están operando con normalidad.
Sólo al mencionar la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores de no viajar dijeron que ofrecerían un bono si tuvieran que cancelar la reserva.

En estos momentos ya no es cuestión de "si quieres viajar" a determinados sitios, es exponerte a quedarte tirado en el mejor de los casos.
Mucho me temo que me tocará pelearme con ellos para reclamar lo que he pagado, que no es poco.
Si alguien me puede aconsejar como proceder se lo agradezco, es la primera vez que me veo en esta situación y no se me ocurre mucho más que recurrir a la Oficina del consumidor, por lo menos para conocer mis derechos.

Hola, yo estoy ahora mismo en Egipto con un viaje combinado, Egipto Jordania con la empresa Janur. Volé el día 4 a el Cairo porque la agencia también me dijo que estaban operando con normalidad en Jordania (lo cual es mentira ya que desde que estalló el conflicto, EgyptAir no vuela a Amman). El día 11 se supone que tengo que volar a Amman. El vuelo efectivamente aparece cancelado, pero Janur no ha dicho "ni pun".
Decidí venir a Egipto por no perder todo el dinero, ya que si no te presentas en el aeropuerto de salida, Janur te da como NO SHOW y no tienes derecho a reclamar.
Resumiendo, hoy es día 7 y el 11 de supone que vuelo a Amman..., ya os contaré qué me dice Janur.

Acabo de recordar tu mensaje...
¿Qué tal el circuito por Egipto?
Yo estuve el año pasado y me encantó, de hecho quiero volver para ver más lugares pero esta vez quiero hacerlo a mi aire, sin agobios.

¿Finalmente tenéis vuelo programado hoy a Amman?
¿Se comunicaron contigo los de Janur Travel?
A mí me enviaron un par de vídeos de un grupo que se encuentra en Jordania diciendo que todo estaba tranquilo... También, me enviaron un "justificante" imagino que firmado por el operador que tienen allí indicando que estaban operando con normalidad...

Pues os cuento como va la cosa.
Al final me tuve que preocupar yo de demostrarle a Janur que el vuelo de EgyptAir con destino a Amman estaba cancelado.
Su oferta (copio y pego)


1.-Al no haber plazas antes, el regreso a España debería ser el 13/03 con nuestro vuelo chárter, en el siguiente horario:
13/03 NMA5320 09:40H CAI – MAD 14:00H

Estarían pues dos noches más en El Cairo y regresarían el viernes a España. Se les haría un reembolso de 750€ por persona de la parte proporcional no disfrutada.


2.-Quedarse en El Cairo hasta el 18/03 y regresar con su vuelo inicialmente previsto con Egyptair, sin reembolso.

Me he visto forzada a aceptar la primera opción pese a no estar de acuerdo, ya que sí que hay plazas en vuelos de EgyptAir a Madrid cualquier día, pero les sale mucho más económico meternos en el vuelo chárter con Nesma Airlines (mañana seguro que tengo problemas con el equipaje de mano porque excede las medidas que esta compañía acepta, pero es que volábamos con EgyptAir). Mañana haré el check out del hotel y espero que no me pidan que pague las 2 noches adicionales que nos hemos quedado.

Resumiendo, continuará, porque hasta que no estemos en Madrid, puede pasar cualquier cosa...

¡Increíble!
Espero, sinceramente, que no se atrevan a intentar cobrarte nada.

Ya nos contarás cómo termina la historia, ¡suerte!
⬆️ Arriba Federobico
Compartir:

Imagen: Chatajoroba
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-02-2012
Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política

Publicado:
Buenos días
Al final la agencia se ha portado genial con nosotros y en vista de que no íbamos a viajar de ninguna de las maneras en las fechas previstas, me ha hecho un bono por la parte de los vuelos que puedo gastar cuando quiera y me ha devuelto la parte de la estancia en el circuito. Si Royal Jordania cancela los vuelos de aquí al 27 de marzo, me devolverían también el importe de los vuelos.
También la compañía de seguros me ha dicho que puedo cambiar las fechas del viaje por si en un futuro decidimos viajar, que esperando que todo se arregle, será en Semana Santa del 2027.
Creo que he tenido mucha suerte
Saludos
⬆️ Arriba Chatajoroba
Compartir:

Imagen: Concha95
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-03-2026
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política

Publicado:
Hola, a nosotros , al final, la agencia nos ha cambiado el viaje pera la fecha que les propusimos, octubre de 2026, a la espera que este todo solucionado para bien. Se han protado muy bien. Ahora solo queda esperar que se paren esta guerra que solo lleva dolor.
⬆️ Arriba Concha95
Compartir:

Imagen: Sheila.ft
Experto
Experto
Registrado:
22-08-2011
Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política

Publicado:
kolvjose Escribió:
Xeilly Escribió:
Hola a todos! Creo que la mayoría estamos igual. Nosotros en cuestión tenemos un viaje previsto para el 26 de junio a Jordania y luego Chipre. Vuelo de ida Madrid-Aman con Ryanair, aman chipre con Ryanair y la vuelta con AEGEAN.
Se de una pareja que ha estado allí en pleno conflicto y me ha dicho que allí lo están viviendo con total normalidad.
Nosotros vamos con nuestras hijas de 5 y 9 años, y mi miedo es el cierre del espacio aéreo.
¿Me podéis decir cómo ver los vuelos que ha cancelado Ryanair? Mil gracias
Desde el 22 de febrero Ryanair ha cancelado todos a una semana vista,yo vuelo con ellos a finales de agosto. Si metes en Google el número de vuelo y pones vuelo Madrid AMMAN Ryanair en la web tríp te dice si está cancelado los anteriores y los siguientes ,as o menos.
Muchas gracias. Por lo que estoy viendo el de este viernes está cancelado. A ver si se estabiliza todo.
⬆️ Arriba Sheila.ft
Compartir:

Imagen: Stoni
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-04-2026
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Jordania

Publicado:
Buenos días,

Muchas gracias @ANAROCIOML por tu información. Nosotros tenemos un viaje de 10 días previsto para el día 9 de abril. Somos aventureros y tenemos ganas de ir, aunque en la situación actual es complicado el decidir si ir o no. He estado siguiendo las noticias locales de Jordania y por lo que parece si que hay bastantes alarmas diarias. Cuál ha sido vuestra experiencia? A parte de lo q cuentas del poco turismo, habéis notado algún otro impacto de la situación geopolítica actual?

Saludos
⬆️ Arriba Stoni
Compartir:

Imagen: ANAROCIOML
Experto
Experto
Registrado:
31-12-2010
Mensajes: 145
Ubicación: ALMERÍA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Jordania

Publicado:
Stoni Escribió:
Buenos días,

Muchas gracias @ANAROCIOML por tu información. Nosotros tenemos un viaje de 10 días previsto para el día 9 de abril. Somos aventureros y tenemos ganas de ir, aunque en la situación actual es complicado el decidir si ir o no. He estado siguiendo las noticias locales de Jordania y por lo que parece si que hay bastantes alarmas diarias. Cuál ha sido vuestra experiencia? A parte de lo q cuentas del poco turismo, habéis notado algún otro impacto de la situación geopolítica actual?

Saludos

Hola. Nosotros no hemos sentido en ningún momento intranquilidad... El conductor también nos comentaba que ellos son un pais tranquilo que no tienen problemas con los vecinos y me pedía que transmitiera a los conocidos que es un pais seguro. Comprendo la indecisión, ya te digo que la familia y amigos nos decían que estábamos locos, pero la sensación no ha sido en absoluto la que vemos por la tele. Es una decisión muy personal, pero por lo menos en los días que hemos estado, la normalidad ha sido la tónica general.
Yo iba haciendo seguimiento de los vuelos de Royal Jordanian y operaban todos con normalidad y puntualidad. En el aeropuerto de Ammán había mucho movimiento también.... La gente sigue haciendo su vida.
Saludos

_________________
REPUBLICA DOMINICANA- GRAN CANARIA- TENERIFE- EGIPTO- PARIS- ROMA - LONDRES - AMSTERDAM- NUEVA YORK- CHINA- PRAGA- MEXICO- BERLIN- CRACOVIA- VENECIA- EDIMBURGO- TAILANDIA - CAMBOYA - LONDRES- REPUBLICA DOMINICANA- BUDAPEST- OSLO- VIETNAM- BÉLGICA- TURQUÍA- MILÁN- NUEVA YORK- CUBA- ROMA Y FLORENCIA- CROACIA Y BOSNIA- KENIA- BASILEA Y ALSACIA FRANCESA- IRLANDA- MALASIA-INDONESIA Y SINGAPUR-


Última edición por ANAROCIOML el Lun, 06-04-2026 18:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba ANAROCIOML Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 33 Fotos
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 10382

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política

Publicado:
@Stoni traslado tu mensaje y la respuesta de @ANAROCIOML al hilo de seguridad en Jordania.
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Aviles84
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-11-2023
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Jordania

Publicado:
Stoni Escribió:
Buenos días,

Muchas gracias @ANAROCIOML por tu información. Nosotros tenemos un viaje de 10 días previsto para el día 9 de abril. Somos aventureros y tenemos ganas de ir, aunque en la situación actual es complicado el decidir si ir o no. He estado siguiendo las noticias locales de Jordania y por lo que parece si que hay bastantes alarmas diarias. Cuál ha sido vuestra experiencia? A parte de lo q cuentas del poco turismo, habéis notado algún otro impacto de la situación geopolítica actual?

Saludos

Hola
Nosotros tenemos el vuelo con destino Amman el día 24 de abril, me podrias decir si finalmente vais a viajar y si es así, si vais por libre o con conductor? por que no se que hacer si perderlo todo o contratar un conductor ya que nuestra idea era alquilar un coche e ir por libre. Gracias
⬆️ Arriba Aviles84
Compartir:

Imagen: Federobico
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-01-2025
Mensajes: 18

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política

Publicado:
Buenos días

Por si a alguien le sirve nuestra experiencia quiero comentar que hace justo una semana regresamos de Jordania.
Finalmente nos decidimos a viajar ya que no nos ofrecían la posibilidad de anulación ni cambio alguno en nuestra reserva y desde la agencia nos indicaron en varias ocasiones que estaban operando con total normalidad. Sinceramente, fuimos con mucha incertidumbre pero resultó ser un viaje increíble.
En el vuelo de ida íbamos una persona por fila y aún así había filas vacías. En el vuelo de regreso había más gente pero aún así no estaba lleno el avión.
Durante todo el viaje no sentimos en ningún momento inseguridad ni preocupación alguna, todo lo contrario aunque he de decir que las sirenas antiaéreas sonaban varias veces al día. Incluso llegamos a ver en tres ocasiones misiles sobrevolando cuando nos dirigiamos a Amman.

El viaje en sí resultó mejor de lo que jamás nos habíamos imaginado, pudimos visitar absolutamente todos los sitios sin gente.
Poder estar en Petra completamente solos no tiene precio pero la parte negativa es pensar en lo que esto supone para un país que vive del turismo.
Nuestra experiencia con los locales fue la mejor, nos encontramos gente muy amable siempre, dispuesta a ayudar en todo momento. Desde luego que sólo por este trato merece la pena visitar este país.
Espero de verdad que esta situación se resuelva pronto y vuelva la normalidad para todos.
⬆️ Arriba Federobico
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 37 de 37 - Tema con 737 Mensajes y 200345 Lecturas - Última modificación: 07/04/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Jordania

Jordania

Jordania

Jordania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube