Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Yo estuve esta semana en Ohrid un día entero y no me sobró tiempo... Lo acompañé de Saint Naum. Skopje también día entero y bien. Me gusta pararme en tiendecillas y perderme un poco por las calles
Por añadir mis comentarios, entre a Macedonia desde Kosovo. Skopje me parecio impresionante, le dimos un día y no me arrepenti en absoluto. Recordare siempre la estatua de la nadadora en el rio. Un must, que luego me dijeron que casi nadie ve. El cañon del Matka y Tetovo tampoco estuvieron nada mal. De camino a Bitola, pasamos por las bodegas de Tikves ( chulas, nos las enseñaron) y las ruinas de Stobi ( merecen la pena y no soy arqueologa) . Bitola, pues en media tarde, resuelto. Y Ohrid, una tarde y una mañana completa, si quieres ver las iglesias, la fortaleza, etc etc, y andar por la bahia, menos es imposible, sin ir de tiendas. Y de Ohrid a Sant Naum, que me decepciono algo. Esperaba mas. Pero en los viajes pasa esto. En resumen, de Macedonia, me lleve un excelente recuerdo, no me lo esperaba. Creo que es un pais muy chulo y poco explorado. Y super amable. Nos metimos un palizon de kilometros, pero merecio mucho la pena.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Acabo de estar una semana por este país, Bitola-Pelister-Orhid- Pico Korab- Tetovo-Matka y Skopje. En cuanto tenga tiempo relato alguna opinión o sugerencia.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Acabo de estar una semana por este país, Bitola-Pelister-Orhid- Pico Korab- Tetovo-Matka y Skopje. En cuanto tenga tiempo relato alguna opinión o sugerencia.
Macedonia del Norte me encantó, en especial Ohrid donde se recorre muy fácilmente la ciudad vieja. También estuve en Bítola, una muy linda ciudad para descansar y recorrer.
Saludos.
Los precios de comidas y casi todo muy bien. La gasolina a buen precio 1'10-1'20€. De todos los países de la ExYugoslavia creo que el más barato, incluso más que Albania.
Zdravo!!
Finalmente estoy realizando en coche de alquiler , directamente según aterrizé lo fui a recoger, lo hice con la compañía Alfa Rent a car, muy recomendable.
Esa noche dormí en Railway Hostel ya que mi llegada fue alrededor de la 1.00 de la madrugada.
Alrededor de las 8.00 ya me puse en marcha en dirección a Pristina, la frontera la pase rápidamente, no estuve ni 3 minutos, la carreratera una maravilla.
Aparcamiento lo dejé al lado del estadio de fútbol Fadil Vokri, 2€ tiempo ilimitado. Una especie de casa antigua Con terreno custodiada por un señor mayor.
En Pristina me gustó bastante si ambiente joven y animado, se ve en una mañana. Comi en el restaurante Liburnia comida tradicional , buena calidad , Buenos precios y servicio amable.
Después de tomar un expresso machiatto en Barista's me puse en marcha para Prizren antes de que anocheciera.
Mi hospedaje para dos noches fue Guest house my home. Me gustó mucho la habitación privada, perfecta para un viajero solitario, al lado de la mezquita y plaza principal. El dueño habla portugués , un buen tipo con buena onda.
Próxima parada fue en Tetovo, la carretera de montaña con pasajes espectaculares, eso sí, tómatelo con calma con las curvas .
La ciudad en si no .me gustó, la mezquita pintada y poco más. Mi destino para dormir era Mavovro
Nuevamente fascinado por la carretera y su naturaleza en su estado otoñal.
Hospedaje en la habitación de un chalet anclado en el pasado, la dueña que da al alojamiento, Pandora Rooms, un anfitrióna muy agradable y simpática.
Cene en el hotel próximo, Mia hotel , recomendable, en especial después de ir a uno qué tenía buenas reseñas de locales , no así de turista, y me paso lo que decían, no era bienvenido, y después de cambiarme dos veces de mesa, por el el tamaño, me dijeron que no me podrían dar de cenar hasta dentro de una hora!!??? Este es el lugar para que no os pase igual.
Mavrovski Merak
Мавровски Мерак
De mavrovo me dirigi a Stuga , una parada de un rato para pasear y estirar las piernas,me ha gustado la ciudad
Después directamente a Ohrid, dos noches en Sunset lake Hostel. Que es de donde os escribo
Espero ayudar a otros viajeros tal como otros me ayudaron a mí.
Usé varios taxis algunos piratas que no recomiendo
Los últimos días conocí un taxista oficial bastante serio , lastima no haberlo conocido antes. Hace trayectos por \ a Skopja , ohrid y países vecinos
Si alguien está interesado le paso el contacto
_________________ Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
@amdrd, gracias por pasarte a comentar a tu vuelta. Te traigo al hilo de recién llegados y así lo actualizamos un poco. Toda la info que quieras dejar nos vendrá muy bien. Gracias de antemano
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro