Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola... No se si este es el sitio indicado para esta pregunta. En caso contrario, si a los administradores les parece, pues que lo muevan donde mejor consideren.
Quería preguntar sobre el crucero que va desde Odaiba hasta Asakusa. Lo ha hecho alguien? Es un crucero rollo con comida y demás, o hay alguno que sea solo el paseo?
No lo hice, así que no te puedo responder lo que preguntas, pero sí te puedo dar una opinión, dos de hecho:
Supongo que es este el caso que preguntas. Hasta donde sé, el objetivo es llevarte de un sitio a otro, es decir, como un "bus turístico" acuático...aunque sí que hay opciones, el que simplemente tiene asientos y te transporta de un sitio a otro, aunque imagino que tendrá cafetería, y creo que sí que hay algunos que también ofrecen comidas.
Pero, y aquí es a donde voy:
Si lo quieres hacer, te plantearía hacerlo al revés, de Asakusa a Odaiba, ya que Asakusa te interesa verlo por la mañana, temprano a ser posible (antes de que se llene en exceso de turistas), y Odaiba te interesa más verlo por la tarde, no muy lejos del atardecer, para así poder ver las vistas diurnas, ver la puesta de sol, y esperar un poco para ver también las vistas nocturnas. Ya que desde Odaiba tienes la famosa vista del puente Rainbow y la bahía, y la torre de Tokio al fondo (aunque ahora por desgracia construyeron unos edificios que estropean la vista), y, además, en primer plano tienes una réplica de la estatua de la libertad
Además tienes también el robot Gundam gigante, el cual quizás quieras aprovechar para verlo también de día, y luego verlo de noche, con iluminación ,etc.
Yo lo descarté siempre por 2 razones, no me interesan las vistas desde el río (nunca me parecieron interesantes, ni en Japón ni en otros sitios como pueda ser pasear en barco en Londres o París), el punto de vista sería aún más bajo y por tanto imagino que las vistas no serían muy buenas...
.... Y el otro motivo es porque para mi gusto, el ir en el tren no tripulado de Yurikamome (de Shimbashi a Odaiba), es muy interesante, sobre todo si te subes al primer vagón (que al ser no tripulado, verlas las vistas hacia adelante), y ver cómo va por el puente y llega a Odaiba....
Un tercer motivo sería que así, de paso, ya aprovechas para un vistazo a Shiodome y Shimbasi, ya que desde ahí pillarías el tren Yurikamome, por lo que matas varios pájaros de un tiro...
... Y, por si te pudiese interesar el tema, en Shiodome, Miyazaki hizo un reloj gigante con movimiento (Miyazaki es el director de las principales películas del famoso estudio Ghibli), por si te pueda interesar verlo de paso (y, de ser así, fíjate en qué horas se mueve el reloj y hace su "show")
Pero bueno, a tu pregunta, si, hay distintos tipos de "buses acuáticos", y con variedad de precios, y si, algunos incluyen comida, y otros
Ahí tienes opciones y precios. El famoso, el que es de estilo futurista es el que se llama Himiko.
A lo mejor tu planteamiento era ir en tren y volver en barco, pero yo de Odaiba volvería ya muy de noche, esperando a que enciendan las luces en el puente (aprovecha para cenar en alguno de los centros comerciales de la zona), es decir, que o vas 2 veces a Odaiba o elegiría entre barco y tren para la ida.
Cuestión de gustos, claro.
Hola... No se si este es el sitio indicado para esta pregunta. En caso contrario, si a los administradores les parece, pues que lo muevan donde mejor consideren.
Quería preguntar sobre el crucero que va desde Odaiba hasta Asakusa. Lo ha hecho alguien? Es un crucero rollo con comida y demás, o hay alguno que sea solo el paseo?
No lo hice, así que no te puedo responder lo que preguntas, pero sí te puedo dar una opinión, dos de hecho:
Supongo que es este el caso que preguntas. Hasta donde sé, el objetivo es llevarte de un sitio a otro, es decir, como un "bus turístico" acuático...aunque sí que hay opciones, el que simplemente tiene asientos y te transporta de un sitio a otro, aunque imagino que tendrá cafetería, y creo que sí que hay algunos que también ofrecen comidas.
Pero, y aquí es a donde voy:
Si lo quieres hacer, te plantearía hacerlo al revés, de Asakusa a Odaiba, ya que Asakusa te interesa verlo por la mañana, temprano a ser posible (antes de que se llene en exceso de turistas), y Odaiba te interesa más verlo por la tarde, no muy lejos del atardecer, para así poder ver las vistas diurnas, ver la puesta de sol, y esperar un poco para ver también las vistas nocturnas. Ya que desde Odaiba tienes la famosa vista del puente Rainbow y la bahía, y la torre de Tokio al fondo (aunque ahora por desgracia construyeron unos edificios que estropean la vista), y, además, en primer plano tienes una réplica de la estatua de la libertad
Además tienes también el robot Gundam gigante, el cual quizás quieras aprovechar para verlo también de día, y luego verlo de noche, con iluminación ,etc.
Yo lo descarté siempre por 2 razones, no me interesan las vistas desde el río (nunca me parecieron interesantes, ni en Japón ni en otros sitios como pueda ser pasear en barco en Londres o París), el punto de vista sería aún más bajo y por tanto imagino que las vistas no serían muy buenas...
.... Y el otro motivo es porque para mi gusto, el ir en el tren no tripulado de Yurikamome (de Shimbashi a Odaiba), es muy interesante, sobre todo si te subes al primer vagón (que al ser no tripulado, verlas las vistas hacia adelante), y ver cómo va por el puente y llega a Odaiba....
Un tercer motivo sería que así, de paso, ya aprovechas para un vistazo a Shiodome y Shimbasi, ya que desde ahí pillarías el tren Yurikamome, por lo que matas varios pájaros de un tiro...
... Y, por si te pudiese interesar el tema, en Shiodome, Miyazaki hizo un reloj gigante con movimiento (Miyazaki es el director de las principales películas del famoso estudio Ghibli), por si te pueda interesar verlo de paso (y, de ser así, fíjate en qué horas se mueve el reloj y hace su "show")
Pero bueno, a tu pregunta, si, hay distintos tipos de "buses acuáticos", y con variedad de precios, y si, algunos incluyen comida, y otros
Ahí tienes opciones y precios. El famoso, el que es de estilo futurista es el que se llama Himiko.
A lo mejor tu planteamiento era ir en tren y volver en barco, pero yo de Odaiba volvería ya muy de noche, esperando a que enciendan las luces en el puente (aprovecha para cenar en alguno de los centros comerciales de la zona), es decir, que o vas 2 veces a Odaiba o elegiría entre barco y tren para la ida.
Cuestión de gustos, claro.
Opinión completísima, como siempre
Pues es que estaba echando un vistazo a páginas sobre Japón, y me encontré con esto.
Ya me queda claro, que en caso de hacerlo, lo haríamos para terminar en Odaiba, por los motivos que dices. En cuanto a las distintas opciones, solo me interesa si acaso, la opción de solo transporte.
A Odaiba me gustaría ir. Has dicho varios motivos, y añado el Team Labs.
Hola... No se si este es el sitio indicado para esta pregunta. En caso contrario, si a los administradores les parece, pues que lo muevan donde mejor consideren.
Quería preguntar sobre el crucero que va desde Odaiba hasta Asakusa. Lo ha hecho alguien? Es un crucero rollo con comida y demás, o hay alguno que sea solo el paseo?
Supongo que te refieres al que tiene aspecto futurista (Hotaluna/Emeraldas/Himiko). Yo hice el trayecto Asakusa - Odaiba hace ya unos años. Que yo recuerde, no te incluye comida ni nada, aunque puedes comprar algo en el bar de dentro (bebidas y snacks). En mi opinión, sólo merece la pena cuando los cerezos de las orillas del río Sumida están en flor, y siempre que no llueva porque los cristales se llenan de gotas y no ves nada. Es un paseo agradable pero si es tu primera vez en Tokio, no lo haría. Más que nada porque la alternativa para llegar a Odaiba es mejor cruzando el Rainbow Bridge con la línea Yurikamome.
Hola... No se si este es el sitio indicado para esta pregunta. En caso contrario, si a los administradores les parece, pues que lo muevan donde mejor consideren.
Quería preguntar sobre el crucero que va desde Odaiba hasta Asakusa. Lo ha hecho alguien? Es un crucero rollo con comida y demás, o hay alguno que sea solo el paseo?
Supongo que te refieres al que tiene aspecto futurista (Hotaluna/Emeraldas/Himiko). Yo hice el trayecto Asakusa - Odaiba hace ya unos años. Que yo recuerde, no te incluye comida ni nada, aunque puedes comprar algo en el bar de dentro (bebidas y snacks). En mi opinión, sólo merece la pena cuando los cerezos de las orillas del río Sumida están en flor, y siempre que no llueva porque los cristales se llenan de gotas y no ves nada. Es un paseo agradable pero si es tu primera vez en Tokio, no lo haría. Más que nada porque la alternativa para llegar a Odaiba es mejor cruzando el Rainbow Bridge con la línea Yurikamome.
A eso me refería, si.
No estoy leyendo cosas positivas sobre el trayecto en barco, van todas en la misma dirección que me dices.
Creo que lo vamos a descartar
Atravesar Tokio un jueves a las 17 significa lanzarse a una de las mareas humanas más densas del planeta. La ciudad parece vibrar en una coreografía precisa: los vagones del metro se llenan, pero nadie empuja ni alza la voz. Todos los celulares permanecen en modo silencioso.
En el horario que todos volvían de trabajar decidí regresar al hotel. El viaje requirió de tres combinaciones y se extendió durante cincuenta y seis minutos. Entre estaciones, observé la conducta de los pasajeros: se movían con una cortesía que desconcierta a cualquier extranjero.
---
---
Al llegar al hotel, mientras ordenaba algunas compras me di cuenta que los anteojos de sol no estaban. La jornada, marcada por la eficiencia japonesa, tropezaba con un contratiempo personal.
Intenté reconstruir mentalmente cada tramo del viaje, pero no logré precisar en qué momento se habían perdido los anteojos.
---
Buscando una salida, recurrí a ChatGPT para preguntar qué hacer en estos casos. La respuesta fue inmediata: me indicó una web específica para reportar objetos perdidos en el metro de Tokio.
El formulario pedía: tipo de objeto, una fotografía ―afortunadamente, cada selfie tomada ese día los mostraba ―, los datos del trayecto, el horario y el tramo donde suponía que se habían extraviado.
Al finalizar, el sistema generó un número de reclamo. Eran las 21. En la web advertían que la atención comenzaría a las 9 de la mañana siguiente. No quedaba más que esperar.
---
Un hombre de mediana edad sonrió al acercarme. Hablaba en japonés, pero utilizaba un micrófono conectado a un sistema de traducción automática: las frases aparecían, en tiempo real, escritas en el vidrio que nos separaba.
Le entregué el número de reclamo. Tomó nota de mis datos y se retiró a una pequeña oficina. La espera duró menos de cinco minutos.
Regresó con los anteojos en la mano, intactos. Me pidió que completara una planilla con mis datos y verificó el pasaporte.
No hubo preguntas ni recelos. Solo eficiencia y amabilidad. A las 10:40, dieciséis horas después de haber notado la pérdida, los anteojos estaban de vuelta.
Me despedí y volví a sumergirme en la marea humana del metro, ahora con una certeza renovada: en Tokio, hasta el caos aparente obedece a una lógica precisa y humana.
---
楽しむ!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Atravesar Tokio un jueves a las 17 significa lanzarse a una de las mareas humanas más densas del planeta. La ciudad parece vibrar en una coreografía precisa: los vagones del metro se llenan, pero nadie empuja ni alza la voz. Todos los celulares permanecen en modo silencioso.
En el horario que todos volvían de trabajar decidí regresar al hotel. El viaje requirió de tres combinaciones y se extendió durante cincuenta y seis minutos. Entre estaciones, observé la conducta de los pasajeros: se movían con una cortesía que desconcierta a cualquier extranjero.
---
---
Al llegar al hotel, mientras ordenaba algunas compras me di cuenta que los anteojos de sol no estaban. La jornada, marcada por la eficiencia japonesa, tropezaba con un contratiempo personal.
Intenté reconstruir mentalmente cada tramo del viaje, pero no logré precisar en qué momento se habían perdido los anteojos.
---
Buscando una salida, recurrí a ChatGPT para preguntar qué hacer en estos casos. La respuesta fue inmediata: me indicó una web específica para reportar objetos perdidos en el metro de Tokio.
El formulario pedía: tipo de objeto, una fotografía ―afortunadamente, cada selfie tomada ese día los mostraba ―, los datos del trayecto, el horario y el tramo donde suponía que se habían extraviado.
Al finalizar, el sistema generó un número de reclamo. Eran las 21. En la web advertían que la atención comenzaría a las 9 de la mañana siguiente. No quedaba más que esperar.
---
Un hombre de mediana edad sonrió al acercarme. Hablaba en japonés, pero utilizaba un micrófono conectado a un sistema de traducción automática: las frases aparecían, en tiempo real, escritas en el vidrio que nos separaba.
Le entregué el número de reclamo. Tomó nota de mis datos y se retiró a una pequeña oficina. La espera duró menos de cinco minutos.
Regresó con los anteojos en la mano, intactos. Me pidió que completara una planilla con mis datos y verificó el pasaporte.
No hubo preguntas ni recelos. Solo eficiencia y amabilidad. A las 10:40, dieciséis horas después de haber notado la pérdida, los anteojos estaban de vuelta.
Me despedí y volví a sumergirme en la marea humana del metro, ahora con una certeza renovada: en Tokio, hasta el caos aparente obedece a una lógica precisa y humana.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro