Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola!
Os cuento mi experiencia en Coiba por si le puede servir a alguien.
Este verano (agosto 2022) fuimos a Santa Catalina. Nos hospedamos en el hostal Rolo (hostalito sencillo, limpio, con una cocina comunitaria y al lado de la playa y restaurantes). Por cierto comimos una langosta y un pescado delicioso en el restaurante El Pacífico, la señora no nos quiso dar su receta de salsa secreta
Nuestro viaje era en familia, 2 adultos y 3 hijos adolescentes, nosotros tenemos el Open Water de buceo pero los niños no. Contratamos con Expedition Coiba el bautismo de buceo para todos (no necesitas certificación). El día anterior te enseñan un vídeo y te dan todo el equipamiento. El día del buceo primero te llevan a una isla y en la orilla de la playa hace ejercicios de respiración/quitarte/ponerte la mascarilla, ejercicios de flotabilidad, etc. Luego te llevan al buceo. Llevábamos 2 guías y éramos un grupo de 8 personas. No hay ningún peligro porque no se hace gran profundidad. Una de mis hijas tenía miedo y uno de los guías la llevaba de la mano. Una experiencia alucinante. Vimos tortugas gigantes, tiburones, corales, todo tipo de peces, pulpos, etc. Se hacen 2 inmersiones y a la mitad te llevan a la isla a ver el cocodrilo, te dan un sandwich, piña y agua. No es obligatorio hacer el buceo con botella, habían 2 lanchas y en una de ellas solo hacían snorkel.
En el camino hacia allí también vimos ballenas y delfines. También ellos nos enviaron muchos videos de nosotros buceando y todo lo que vimos, por lo que tenemos un recuerdo perfecto de la experiencia, sin el estrés de estar grabando.
Para llegar allí teníamos nuestro propio coche, con el google maps en modo desconectado llegas perfectamente. La carretera tiene una parte horrible, llena de baches. Es mejor llegar y salir de día.
Saludos a todos!
Tengo pensando quedarme visitar santa catalina, mi plan inicial es el siguiente:
Con alquiler de coche salir de ciudad de panama pronto por la mañana, llegada a santa catalina a las 2-3 pm, nos alojamos en el bambuda.
Nuestra idea esa tarde es hacer algo tranquilo, alguna playa o algo así,
El día siguiente visita a isla coiba y dormir de vuelta en el hotel, la mañana siguiente irnos hacia boquete.
Mi duda es, hemos visto que el alquiler de coche nos sale algo caro ya que lo cogemos en panama y lo dejamos en boquete,
Es necesario coche teniendo en cuenta donde esta el hotel y que solo pretendemos ver alguna playa y la excrusion de isla coiba? habria taxis en el "pueblo"? que precio pueden tener?
Tengo pensando quedarme visitar santa catalina, mi plan inicial es el siguiente:
Con alquiler de coche salir de ciudad de panama pronto por la mañana, llegada a santa catalina a las 2-3 pm, nos alojamos en el bambuda.
Nuestra idea esa tarde es hacer algo tranquilo, alguna playa o algo así,
El día siguiente visita a isla coiba y dormir de vuelta en el hotel, la mañana siguiente irnos hacia boquete.
Mi duda es, hemos visto que el alquiler de coche nos sale algo caro ya que lo cogemos en panama y lo dejamos en boquete,
Es necesario coche teniendo en cuenta donde esta el hotel y que solo pretendemos ver alguna playa y la excrusion de isla coiba? habria taxis en el "pueblo"? que precio pueden tener?
Muchas graciass
Es factible prescindir del coche en Santa Catalina. Las distancias se pueden hacer dando un paseo. Tienes 20 minutos hasta el pueblo desde donde harás la excursión y unos 15 minutos a la mejor playa, Estero. Yo estuve en el hotel Santa Catalina, donde te prestaban bicicletas, pero no sé si tu hotel tendrá ese servicio. En cualquier caso, es posible que o bien tu hotel o el sitio donde contrates tu excursión a Coiba, tengan servicio de traslado.
Yo fui con coche porque hice ida y vuelta a Panamá City, pero puedes ir perfectamente con un shuttle.
Hola!
Dentro de nuestro viaje a Panamá en agosto vamos a pasar 3 noches en Santa Catalina. Llegaremos allí en coche desde Panamá City.
Hemos leido que tanto la playa de Santa Catalina como la de Estero no son para bañarse porque son más de surferos ¿es así?
Igualmente queremos hacer excursión a isla coiba y avistamiento de ballenas. Entiendo que yendo en agosto que es temporada alta tendremos que reservarlo con antelación, ¿cómo lo veis? ¿o quizá mejor esperarnos y reservarlo allí mismo?
Igualmente, ¿algún hotel/hostal recomendable? Vemos que hay mucha variedad y, la verdad, me pierdo con tanta información.
¡Muchas gracias!
Hola!
Dentro de nuestro viaje a Panamá en agosto vamos a pasar 3 noches en Santa Catalina. Llegaremos allí en coche desde Panamá City.
Hemos leido que tanto la playa de Santa Catalina como la de Estero no son para bañarse porque son más de surferos ¿es así?
Igualmente queremos hacer excursión a isla coiba y avistamiento de ballenas. Entiendo que yendo en agosto que es temporada alta tendremos que reservarlo con antelación, ¿cómo lo veis? ¿o quizá mejor esperarnos y reservarlo allí mismo?
Igualmente, ¿algún hotel/hostal recomendable? Vemos que hay mucha variedad y, la verdad, me pierdo con tanta información.
¡Muchas gracias!
Holaa, estuve a princpios de marzo allí.
Santa catalina como tal no tiene nada interesante mas que la excursión a coiba(espectacular), nosotros hicimos 2 noches. La playa de santa catalina solo la vimos al desembarcar de la excursión, si que vimos que la marea sube y baja bastante por lo que de la playa al agua hay un poco de distancia. Si vas a estar en otro sitio de panama creo que tiene mejores playas.
Es zona en expansion y constuyendo bastante, nosotros hotel nos quedamos en el Bambuba Santa catalina, si te lo puedes permitir super recomendable, tiene piscina, buenas vistas y se come muy bien aunque hay buenos restaurantes en el "centro" del pueblo
El tema de excursión nosotros la cogimos antes con Unlimited Adventures coiba y muy bien, un chicho myy agradable.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro