Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Sobre el avión medicalizado....yo el año pasado para USA estuve consultando varios seguros sobre esa cobertura y ninguno cubría el avión desde USA, en general estaba muy limitado a Europa y países del Mediterráneo pero no USA. Sólo me aseguraban también avión desde USA en el RACC, pero en ese caso el total de gastos médicos era muy bajo para USA, creo recordar 100.000€ o algo así....la razón que me daban es que ellos preferían evacuar antes de generar gastos mayores pero no me convenció y no lo contraté.
Este año, por ejemplo, he contratado un seguro de Heymondo para un viaje dentro de Europa y aunque en el resumen de coberturas indica "avion medicalizado: incluído" en las condiciones generales se indica: "enfermedad imprevisible o un accidente. Pondrá a su disposición un equipo médico propio que, en contacto con el facultativo que les atienda, determinará la necesidad y medios más idóneos para su traslado al centro hospitalario más próximo y su posterior regreso al domicilio en España, utilizando al efecto un avión de línea regular, unidad móvil, avión sanitario (éste último limitado a Europa y países limítrofes del Mediterráneo), etc., si la urgencia y gravedad del caso lo requieren."
Pues eso, importante leer las cláusulas al completo y tener claro lo que sí y lo que no cubre. El típico caso de accidente en Tailandia, imprescindible verificar si el seguro cubriría el avión sanitario, porque sino, por muy alta que sea la cantidad en gastos médicos asegurada, no serviría de nada llegado el caso
El argumento del RACC, tampoco me suena muy mal, en un país como USA donde los gastos médicos son estratosféricos, entiendo que haciendo sus números vean preferible un traslado a España que dejar al paciente allí con una factura subiendo al mínuto. Aunque entiendo que un avión medicalizado debe ser un gasto brutalísimo también, no sé como harán sus cuentas.
Si, pero en avión medicalizado te trasladan si ellos lo consideran conveniente y si (a su juicio) el estado del paciente lo permite (que no siempre es así), entonces, en ese caso, sería un riesgo quedarte en USA hospitalizado con un límite de gasto sanitario bajo, con los precios de los servicios sanitarios que allí tienen. Por eso no lo acepté
Sobre el avión medicalizado....yo el año pasado para USA estuve consultando varios seguros sobre esa cobertura y ninguno cubría el avión desde USA, en general estaba muy limitado a Europa y países del Mediterráneo pero no USA. Sólo me aseguraban también avión desde USA en el RACC, pero en ese caso el total de gastos médicos era muy bajo para USA, creo recordar 100.000€ o algo así....la razón que me daban es que ellos preferían evacuar antes de generar gastos mayores pero no me convenció y no lo contraté.
Este año, por ejemplo, he contratado un seguro de Heymondo para un viaje dentro de Europa y aunque en el resumen de coberturas indica "avion medicalizado: incluído" en las condiciones generales se indica: "enfermedad imprevisible o un accidente. Pondrá a su disposición un equipo médico propio que, en contacto con el facultativo que les atienda, determinará la necesidad y medios más idóneos para su traslado al centro hospitalario más próximo y su posterior regreso al domicilio en España, utilizando al efecto un avión de línea regular, unidad móvil, avión sanitario (éste último limitado a Europa y países limítrofes del Mediterráneo), etc., si la urgencia y gravedad del caso lo requieren."
Pues eso, importante leer las cláusulas al completo y tener claro lo que sí y lo que no cubre. El típico caso de accidente en Tailandia, imprescindible verificar si el seguro cubriría el avión sanitario, porque sino, por muy alta que sea la cantidad en gastos médicos asegurada, no serviría de nada llegado el caso
El argumento del RACC, tampoco me suena muy mal, en un país como USA donde los gastos médicos son estratosféricos, entiendo que haciendo sus números vean preferible un traslado a España que dejar al paciente allí con una factura subiendo al mínuto. Aunque entiendo que un avión medicalizado debe ser un gasto brutalísimo también, no sé como harán sus cuentas.
El tema del avión medicalizado es siempre un problema aunque lo tengas incluido en la póliza. Es un gasto enorme y prefieren hacer lo posible para no tener que tirar de él.
En mi caso, dos familiares con otras 4 personas tuvieron que volver de Mongolia en un avión medicalizado y fue difícil que lo aprobaran. Estando en la UCI les decían que se esperarán a que pudieran volar en vuelo regular. En una UCI de Mongolia! Al final cuando el tema llego a la prensa y al ministerio, no les quedo más remedio que apechugar y poner el avión, pero tuvieron varios días de espera.
Ostras! espero que la situación se resolviera satisfactoriamente y tus familiares estén bien, qué horror de experiencia!
A eso me refería, es todo "a su criterio". A juicio de cualquier español medio, estar en una UCI en Mongolia es motivo suficiente de traslado urgente e imprescindible, pero el seguro puede preferir evitarse ese gasto, a costa de tu seguridad o tu tranquilidad.
Coincido contigo, es siempre un problema. Por eso quería apuntar que además hay que revisar la letra pequeña para tener claro qué cubre y qué no (por lo menos sobre contrato), que luego ya en caso de necesitarlo veríamos si se lleva a la práctica completamente. Aunque mejor no comprobarlo!
Si, pero en avión medicalizado te trasladan si ellos lo consideran conveniente y si (a su juicio) el estado del paciente lo permite (que no siempre es así), entonces, en ese caso, sería un riesgo quedarte en USA hospitalizado con un límite de gasto sanitario bajo, con los precios de los servicios sanitarios que allí tienen. Por eso no lo acepté
Sí, sí, entendí perfectamente cual era tu argumento para no optar por el RACC, si dicen que no se justifica el avión te quedas vendido en USA y si sale la opción siquiera del avión es porque la situación es grave. ¿Cual elegiste finalmente para USA, si no es molestia?
Viendo que la gente viaja, viajamos, cada vez con más edad problemas médicos, algunos, y posibilidades en cualquier momento de accidente, me parecen muy interesantes estas aportaciones para ayudar a tomar decisiones.
Me pregunto, si alguna compañía ofrece ambos, avión, más gastos altos y cual será el coste.
_________________ Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Última edición por Dudu el Jue, 30-04-2026 11:50, editado 1 vez
Sobre el avión medicalizado....yo el año pasado para USA estuve consultando varios seguros sobre esa cobertura y ninguno cubría el avión desde USA, en general estaba muy limitado a Europa y países del Mediterráneo pero no USA. Sólo me aseguraban también avión desde USA en el RACC, pero en ese caso el total de gastos médicos era muy bajo para USA, creo recordar 100.000€ o algo así....la razón que me daban es que ellos preferían evacuar antes de generar gastos mayores pero no me convenció y no lo contraté.
Este año, por ejemplo, he contratado un seguro de Heymondo para un viaje dentro de Europa y aunque en el resumen de coberturas indica "avion medicalizado: incluído" en las condiciones generales se indica: "enfermedad imprevisible o un accidente. Pondrá a su disposición un equipo médico propio que, en contacto con el facultativo que les atienda, determinará la necesidad y medios más idóneos para su traslado al centro hospitalario más próximo y su posterior regreso al domicilio en España, utilizando al efecto un avión de línea regular, unidad móvil, avión sanitario (éste último limitado a Europa y países limítrofes del Mediterráneo), etc., si la urgencia y gravedad del caso lo requieren."
Pues eso, importante leer las cláusulas al completo y tener claro lo que sí y lo que no cubre. El típico caso de accidente en Tailandia, imprescindible verificar si el seguro cubriría el avión sanitario, porque sino, por muy alta que sea la cantidad en gastos médicos asegurada, no serviría de nada llegado el caso
El argumento del RACC, tampoco me suena muy mal, en un país como USA donde los gastos médicos son estratosféricos, entiendo que haciendo sus números vean preferible un traslado a España que dejar al paciente allí con una factura subiendo al mínuto. Aunque entiendo que un avión medicalizado debe ser un gasto brutalísimo también, no sé como harán sus cuentas.
El tema del avión medicalizado es siempre un problema aunque lo tengas incluido en la póliza. Es un gasto enorme y prefieren hacer lo posible para no tener que tirar de él.
En mi caso, dos familiares con otras 4 personas tuvieron que volver de Mongolia en un avión medicalizado y fue difícil que lo aprobaran. Estando en la UCI les decían que se esperarán a que pudieran volar en vuelo regular. En una UCI de Mongolia! Al final cuando el tema llego a la prensa y al ministerio, no les quedo más remedio que apechugar y poner el avión, pero tuvieron varios días de espera.
Ostras! espero que la situación se resolviera satisfactoriamente y tus familiares estén bien, qué horror de experiencia!
A eso me refería, es todo "a su criterio". A juicio de cualquier español medio, estar en una UCI en Mongolia es motivo suficiente de traslado urgente e imprescindible, pero el seguro puede preferir evitarse ese gasto, a costa de tu seguridad o tu tranquilidad.
Coincido contigo, es siempre un problema. Por eso quería apuntar que además hay que revisar la letra pequeña para tener claro qué cubre y qué no (por lo menos sobre contrato), que luego ya en caso de necesitarlo veríamos si se lleva a la práctica completamente. Aunque mejor no comprobarlo!
Sí por suerte ya están bien. Fue hace casi 4 años y pudieron volver todos bien, algunas secuelas leves pero nada más.
Ahora están con juicios para las indemnizaciones pero eso ya es otro tipo de dolor, jejeje.
Si, pero en avión medicalizado te trasladan si ellos lo consideran conveniente y si (a su juicio) el estado del paciente lo permite (que no siempre es así), entonces, en ese caso, sería un riesgo quedarte en USA hospitalizado con un límite de gasto sanitario bajo, con los precios de los servicios sanitarios que allí tienen. Por eso no lo acepté
Sí, sí, entendí perfectamente cual era tu argumento para no optar por el RACC, si dicen que no se justifica el avión te quedas vendido en USA y si sale la opción siquiera del avión es porque la situación es grave. ¿Cual elegiste finalmente para USA, si no es molestia?
Viendo que la gente viaja, viajamos, cada vez con más edad problemas médicos, algunos, y posibilidades en cualquier momento de accidente, me parecen muy interesantes estas aportaciones para ayudar a tomar decisiones.
Me pregunto, si alguna compañía ofrece ambos, avión, más gastos altos y cual será el coste.
Eso, totalmente, si te niegan o no es posible por situación médica un traslado en avión te quedas en USA ingresado (se entiende que en una situación de gravedad médica) con un límite de gasto muy bajo para lo que son unos cuidados médicos allí
Finalmente elegimos Heymondo con un límite de gasto médico alto (ahora no recuerdo si 3 o 5 millones de €), además con coberturas específicas para menores (tipo persona que les atienda en caso que los padres no estemos bien, traslado de persona de confianza desde España para hacerse cargo de ellos, etc). Como viajamos con niños nos da tranquilidad tener cubiertos esos casos, que no serían por ejemplo tan extranos en un viaje por carretera de muchísimos km. Eso sí, asumiendo que en caso de necesidad, no cubría el avión desde USA.
Sobre el avión medicalizado....yo el año pasado para USA estuve consultando varios seguros sobre esa cobertura y ninguno cubría el avión desde USA, en general estaba muy limitado a Europa y países del Mediterráneo pero no USA. Sólo me aseguraban también avión desde USA en el RACC, pero en ese caso el total de gastos médicos era muy bajo para USA, creo recordar 100.000€ o algo así....la razón que me daban es que ellos preferían evacuar antes de generar gastos mayores pero no me convenció y no lo contraté.
Este año, por ejemplo, he contratado un seguro de Heymondo para un viaje dentro de Europa y aunque en el resumen de coberturas indica "avion medicalizado: incluído" en las condiciones generales se indica: "enfermedad imprevisible o un accidente. Pondrá a su disposición un equipo médico propio que, en contacto con el facultativo que les atienda, determinará la necesidad y medios más idóneos para su traslado al centro hospitalario más próximo y su posterior regreso al domicilio en España, utilizando al efecto un avión de línea regular, unidad móvil, avión sanitario (éste último limitado a Europa y países limítrofes del Mediterráneo), etc., si la urgencia y gravedad del caso lo requieren."
Pues eso, importante leer las cláusulas al completo y tener claro lo que sí y lo que no cubre. El típico caso de accidente en Tailandia, imprescindible verificar si el seguro cubriría el avión sanitario, porque sino, por muy alta que sea la cantidad en gastos médicos asegurada, no serviría de nada llegado el caso
El argumento del RACC, tampoco me suena muy mal, en un país como USA donde los gastos médicos son estratosféricos, entiendo que haciendo sus números vean preferible un traslado a España que dejar al paciente allí con una factura subiendo al mínuto. Aunque entiendo que un avión medicalizado debe ser un gasto brutalísimo también, no sé como harán sus cuentas.
El tema del avión medicalizado es siempre un problema aunque lo tengas incluido en la póliza. Es un gasto enorme y prefieren hacer lo posible para no tener que tirar de él.
En mi caso, dos familiares con otras 4 personas tuvieron que volver de Mongolia en un avión medicalizado y fue difícil que lo aprobaran. Estando en la UCI les decían que se esperarán a que pudieran volar en vuelo regular. En una UCI de Mongolia! Al final cuando el tema llego a la prensa y al ministerio, no les quedo más remedio que apechugar y poner el avión, pero tuvieron varios días de espera.
Ostras! espero que la situación se resolviera satisfactoriamente y tus familiares estén bien, qué horror de experiencia!
A eso me refería, es todo "a su criterio". A juicio de cualquier español medio, estar en una UCI en Mongolia es motivo suficiente de traslado urgente e imprescindible, pero el seguro puede preferir evitarse ese gasto, a costa de tu seguridad o tu tranquilidad.
Coincido contigo, es siempre un problema. Por eso quería apuntar que además hay que revisar la letra pequeña para tener claro qué cubre y qué no (por lo menos sobre contrato), que luego ya en caso de necesitarlo veríamos si se lleva a la práctica completamente. Aunque mejor no comprobarlo!
Sí por suerte ya están bien. Fue hace casi 4 años y pudieron volver todos bien, algunas secuelas leves pero nada más.
Ahora están con juicios para las indemnizaciones pero eso ya es otro tipo de dolor, jejeje.
A parte del coste económico que supone un avión medicalizado, tengas 10 o 500 millones de dólares de póliza es que no es tan fácil esto
Trabajo en un hospital de neuróloga que depende para mucho de otro mucho más grande situado exactamente a 2 km y medio. 15 min o menos en ambulancia
Si el paciente está inestable, medio grave etc es a veces muy dificil trasladarlo aunque en el otro hospital se dispongan dd más medios y posibilidades y aunque en la ambulancia vayan 6 sanitarios y 2 médicos
Fijaos la distancia de lo q estoy hablando
He trabajado en el hospital grande 10 años y teníamos que tomar decisiones de traumas, ictus, códigos infartos de gente que tenía q venir en helicóptero a 40 o 100 km . A veces era imposible
Trasladar a un paciente grave, intubado, monitorizado, sedado, con drogas para perfundir órganos...es muy dificil
No es el dinero
A la chica de Tailandia 7 pilotos se negaron. Se te puede parar o cualquier cosa con la presión atmosférican hacer trombosis pulmonar etc. No es tan fácil
Imaginad q si te escayolan una pierna ya no puedes volar por la posibilidad alta de hacer trombosis o compartimental
Las cosas son más dificiles de lo que uno puede saber o dice un titular
" no la quieren traer"
Sobre el avión medicalizado....yo el año pasado para USA estuve consultando varios seguros sobre esa cobertura y ninguno cubría el avión desde USA, en general estaba muy limitado a Europa y países del Mediterráneo pero no USA. Sólo me aseguraban también avión desde USA en el RACC, pero en ese caso el total de gastos médicos era muy bajo para USA, creo recordar 100.000€ o algo así....la razón que me daban es que ellos preferían evacuar antes de generar gastos mayores pero no me convenció y no lo contraté.
Este año, por ejemplo, he contratado un seguro de Heymondo para un viaje dentro de Europa y aunque en el resumen de coberturas indica "avion medicalizado: incluído" en las condiciones generales se indica: "enfermedad imprevisible o un accidente. Pondrá a su disposición un equipo médico propio que, en contacto con el facultativo que les atienda, determinará la necesidad y medios más idóneos para su traslado al centro hospitalario más próximo y su posterior regreso al domicilio en España, utilizando al efecto un avión de línea regular, unidad móvil, avión sanitario (éste último limitado a Europa y países limítrofes del Mediterráneo), etc., si la urgencia y gravedad del caso lo requieren."
Pues eso, importante leer las cláusulas al completo y tener claro lo que sí y lo que no cubre. El típico caso de accidente en Tailandia, imprescindible verificar si el seguro cubriría el avión sanitario, porque sino, por muy alta que sea la cantidad en gastos médicos asegurada, no serviría de nada llegado el caso
El argumento del RACC, tampoco me suena muy mal, en un país como USA donde los gastos médicos son estratosféricos, entiendo que haciendo sus números vean preferible un traslado a España que dejar al paciente allí con una factura subiendo al mínuto. Aunque entiendo que un avión medicalizado debe ser un gasto brutalísimo también, no sé como harán sus cuentas.
El tema del avión medicalizado es siempre un problema aunque lo tengas incluido en la póliza. Es un gasto enorme y prefieren hacer lo posible para no tener que tirar de él.
En mi caso, dos familiares con otras 4 personas tuvieron que volver de Mongolia en un avión medicalizado y fue difícil que lo aprobaran. Estando en la UCI les decían que se esperarán a que pudieran volar en vuelo regular. En una UCI de Mongolia! Al final cuando el tema llego a la prensa y al ministerio, no les quedo más remedio que apechugar y poner el avión, pero tuvieron varios días de espera.
Ostras! espero que la situación se resolviera satisfactoriamente y tus familiares estén bien, qué horror de experiencia!
A eso me refería, es todo "a su criterio". A juicio de cualquier español medio, estar en una UCI en Mongolia es motivo suficiente de traslado urgente e imprescindible, pero el seguro puede preferir evitarse ese gasto, a costa de tu seguridad o tu tranquilidad.
Coincido contigo, es siempre un problema. Por eso quería apuntar que además hay que revisar la letra pequeña para tener claro qué cubre y qué no (por lo menos sobre contrato), que luego ya en caso de necesitarlo veríamos si se lleva a la práctica completamente. Aunque mejor no comprobarlo!
Sí por suerte ya están bien. Fue hace casi 4 años y pudieron volver todos bien, algunas secuelas leves pero nada más.
Ahora están con juicios para las indemnizaciones pero eso ya es otro tipo de dolor, jejeje.
A parte del coste económico que supone un avión medicalizado, tengas 10 o 500 millones de dólares de póliza es que no es tan fácil esto
Trabajo en un hospital de neuróloga que depende para mucho de otro mucho más grande situado exactamente a 2 km y medio. 15 min o menos en ambulancia
Si el paciente está inestable, medio grave etc es a veces muy dificil trasladarlo aunque en el otro hospital se dispongan dd más medios y posibilidades y aunque en la ambulancia vayan 6 sanitarios y 2 médicos
Fijaos la distancia de lo q estoy hablando
He trabajado en el hospital grande 10 años y teníamos que tomar decisiones de traumas, ictus, códigos infartos de gente que tenía q venir en helicóptero a 40 o 100 km . A veces era imposible
Trasladar a un paciente grave, intubado, monitorizado, sedado, con drogas para perfundir órganos...es muy dificil
No es el dinero
A la chica de Tailandia 7 pilotos se negaron. Se te puede parar o cualquier cosa con la presión atmosférican hacer trombosis pulmonar etc. No es tan fácil
Imaginad q si te escayolan una pierna ya no puedes volar por la posibilidad alta de hacer trombosis o compartimental
Las cosas son más dificiles de lo que uno puede saber o dice un titular
" no la quieren traer"
No, claro, totalmente de acuerdo contigo. Por eso precisamente el año pasado rechazamos el seguro del RACC que sí cubría avión desde USA pero sólo un límite de gasto sanitario de 100.000€ (creo recordar). Mi razonamiento es que el límite de gasto debe ser suficientemente alto para cubrir los gastos generados en el país de destino, sin que te trasladen a tu país de origen, porque eso no siempre se puede asegurar (porque la situación del paciente lo impide, porque no lo cubre el seguro, porque se hacen los longuis, etc)
De las noticias que nos llegan de los españoles con problemas médicos en otras partes del mundo....pues es otro cantar, porque no tenemos toda la información, pero es entendible que los familiares lo intenten todo, incluido llegar a la opinión pública para presionar a los que tienen que tomar la decisión
De las noticias que nos llegan de los españoles con problemas médicos en otras partes del mundo....pues es otro cantar, porque no tenemos toda la información, pero es entendible que los familiares lo intenten todo, incluido llegar a la opinión pública para presionar a los que tienen que tomar la decisión
A eso voy
Que aunque no se puede juzgar a una familia desesperada, que 7 pilotos se nieguen a transportarla era porque la situación era de extrema gravedad y la posibilidad de complicaciones en un vuelo altísima
Cuando uno no sabe de medicina, las cosas desde fuera pueden parecer más simples
Sobre el avión medicalizado....yo el año pasado para USA estuve consultando varios seguros sobre esa cobertura y ninguno cubría el avión desde USA, en general estaba muy limitado a Europa y países del Mediterráneo pero no USA. Sólo me aseguraban también avión desde USA en el RACC, pero en ese caso el total de gastos médicos era muy bajo para USA, creo recordar 100.000€ o algo así....la razón que me daban es que ellos preferían evacuar antes de generar gastos mayores pero no me convenció y no lo contraté.
Este año, por ejemplo, he contratado un seguro de Heymondo para un viaje dentro de Europa y aunque en el resumen de coberturas indica "avion medicalizado: incluído" en las condiciones generales se indica: "enfermedad imprevisible o un accidente. Pondrá a su disposición un equipo médico propio que, en contacto con el facultativo que les atienda, determinará la necesidad y medios más idóneos para su traslado al centro hospitalario más próximo y su posterior regreso al domicilio en España, utilizando al efecto un avión de línea regular, unidad móvil, avión sanitario (éste último limitado a Europa y países limítrofes del Mediterráneo), etc., si la urgencia y gravedad del caso lo requieren."
Pues eso, importante leer las cláusulas al completo y tener claro lo que sí y lo que no cubre. El típico caso de accidente en Tailandia, imprescindible verificar si el seguro cubriría el avión sanitario, porque sino, por muy alta que sea la cantidad en gastos médicos asegurada, no serviría de nada llegado el caso
El argumento del RACC, tampoco me suena muy mal, en un país como USA donde los gastos médicos son estratosféricos, entiendo que haciendo sus números vean preferible un traslado a España que dejar al paciente allí con una factura subiendo al mínuto. Aunque entiendo que un avión medicalizado debe ser un gasto brutalísimo también, no sé como harán sus cuentas.
El tema del avión medicalizado es siempre un problema aunque lo tengas incluido en la póliza. Es un gasto enorme y prefieren hacer lo posible para no tener que tirar de él.
En mi caso, dos familiares con otras 4 personas tuvieron que volver de Mongolia en un avión medicalizado y fue difícil que lo aprobaran. Estando en la UCI les decían que se esperarán a que pudieran volar en vuelo regular. En una UCI de Mongolia! Al final cuando el tema llego a la prensa y al ministerio, no les quedo más remedio que apechugar y poner el avión, pero tuvieron varios días de espera.
Ostras! espero que la situación se resolviera satisfactoriamente y tus familiares estén bien, qué horror de experiencia!
A eso me refería, es todo "a su criterio". A juicio de cualquier español medio, estar en una UCI en Mongolia es motivo suficiente de traslado urgente e imprescindible, pero el seguro puede preferir evitarse ese gasto, a costa de tu seguridad o tu tranquilidad.
Coincido contigo, es siempre un problema. Por eso quería apuntar que además hay que revisar la letra pequeña para tener claro qué cubre y qué no (por lo menos sobre contrato), que luego ya en caso de necesitarlo veríamos si se lleva a la práctica completamente. Aunque mejor no comprobarlo!
Sí por suerte ya están bien. Fue hace casi 4 años y pudieron volver todos bien, algunas secuelas leves pero nada más.
Ahora están con juicios para las indemnizaciones pero eso ya es otro tipo de dolor, jejeje.
A parte del coste económico que supone un avión medicalizado, tengas 10 o 500 millones de dólares de póliza es que no es tan fácil esto
Trabajo en un hospital de neuróloga que depende para mucho de otro mucho más grande situado exactamente a 2 km y medio. 15 min o menos en ambulancia
Si el paciente está inestable, medio grave etc es a veces muy dificil trasladarlo aunque en el otro hospital se dispongan dd más medios y posibilidades y aunque en la ambulancia vayan 6 sanitarios y 2 médicos
Fijaos la distancia de lo q estoy hablando
He trabajado en el hospital grande 10 años y teníamos que tomar decisiones de traumas, ictus, códigos infartos de gente que tenía q venir en helicóptero a 40 o 100 km . A veces era imposible
Trasladar a un paciente grave, intubado, monitorizado, sedado, con drogas para perfundir órganos...es muy dificil
No es el dinero
A la chica de Tailandia 7 pilotos se negaron. Se te puede parar o cualquier cosa con la presión atmosférican hacer trombosis pulmonar etc. No es tan fácil
Imaginad q si te escayolan una pierna ya no puedes volar por la posibilidad alta de hacer trombosis o compartimental
Las cosas son más dificiles de lo que uno puede saber o dice un titular
" no la quieren traer"
No, claro, totalmente de acuerdo contigo. Por eso precisamente el año pasado rechazamos el seguro del RACC que sí cubría avión desde USA pero sólo un límite de gasto sanitario de 100.000€ (creo recordar). Mi razonamiento es que el límite de gasto debe ser suficientemente alto para cubrir los gastos generados en el país de destino, sin que te trasladen a tu país de origen, porque eso no siempre se puede asegurar (porque la situación del paciente lo impide, porque no lo cubre el seguro, porque se hacen los longuis, etc)
Exciste una via intermedia y es contratar ambos seguros y dependiendo de lo que suceda , ( esperando que no suceda nada) utilizar una poliza u otra. Seria una situación en la que habria que tomar una decision rapida y muy compleja.... Y ademas seria una solución cara, pero mas caro es un avión medicalizado, que eso si que cuesta un dineral. Evidentemente esta via intermedia no la contrata nadie.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro