Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Kazakistan
: Kazakistan
: Kazakistan
: Kazakistan
Galería de Fotos

Pais Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p62 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 8 - Tema con 157 Mensajes y 68497 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Txus2006
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007
Mensajes: 1451
Ubicación: Bilbo (Euskal Herria)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Publicado:
Hola!¿Qué lugar me recomendáis para llegar desde España y hacer viajes desde él? Gracias anticipadas.

_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
⬆️ Arriba Txus2006 224 Fotos
Compartir:

Imagen: Desma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-02-2010
Mensajes: 478

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Publicado:
txus2006 Escribió:
Hola!¿Qué lugar me recomendáis para llegar desde España y hacer viajes desde él? Gracias anticipadas.

Las veces que he ido yo llegada a Almaty o Astana, todo depende si vas a estar mucho tiempo o no. Al ser un país muy grande, puedes hacer primero el este o el oeste. Si empiezas por el este, pues casi lo mejor es llegar a Almaty y si quieres empezar por el oeste pues Astana. Lo ideal es hacerlo en dos viajes, si vas a estar 15 días o menos. Es un país enorme y con muchas cosas que ver.
Mis recomendaciones zona este: Almaty, Cañon de Charin, lagos Kolsay y Kaindy, Taraz, Chimkent. Si empiezas por el oeste Astana, Aktau y Mangistau, Turkistan y alrededores( Sauran y Otrar)si te gustan las ruinas dela Ruta de la Seda. Todo a gusto de cada persona, claro.
⬆️ Arriba Desma
Compartir:

Imagen: Desma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-02-2010
Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Publicado:
Buenas tardes. He contratado unas excursiones por la zona de Mangystau. Una excursión de 1 día y otra de dos días donde se acampara y dormirá en tienda de campaña. La de un día se visitará: Tarysh-Kokala-Airakty y el Valle de los Castillos. En la de 2 días se visita: Cañón ыбыкты сай, бозжыры, тузбайыр, Караман Ата y otros. Se han reservado en una agencia local Mangystau Safari y tiene buena pinta.
⬆️ Arriba Desma
Compartir:

Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014
Mensajes: 7362

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Publicado:
desma Escribió:
Buenas tardes. He contratado unas excursiones por la zona de Mangystau. Una excursión de 1 día y otra de dos días donde se acampara y dormirá en tienda de campaña. La de un día se visitará: Tarysh-Kokala-Airakty y el Valle de los Castillos. En la de 2 días se visita: Cañón ыбыкты сай, бозжыры, тузбайыр, Караман Ата y otros. Se han reservado en una agencia local Mangystau Safari y tiene buena pinta.

Ya contaras a la vuelta. Tengo pocos días, y de momento solo hare Astana y la zona de Almaty. Gracias por tus reseñas. Un saludo

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
⬆️ Arriba Indamatossi.marta 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Desma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-02-2010
Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Publicado:
indamatossi.marta Escribió:
desma Escribió:
Buenas tardes. He contratado unas excursiones por la zona de Mangystau. Una excursión de 1 día y otra de dos días donde se acampara y dormirá en tienda de campaña. La de un día se visitará: Tarysh-Kokala-Airakty y el Valle de los Castillos. En la de 2 días se visita: Cañón ыбыкты сай, бозжыры, тузбайыр, Караман Ата y otros. Se han reservado en una agencia local Mangystau Safari y tiene buena pinta.

Ya contaras a la vuelta. Tengo pocos días, y de momento solo hare Astana y la zona de Almaty. Gracias por tus reseñas. Un saludo

Cuándo vas ?
⬆️ Arriba Desma
Compartir:

Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014
Mensajes: 7362

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Publicado:
desma Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
desma Escribió:
Buenas tardes. He contratado unas excursiones por la zona de Mangystau. Una excursión de 1 día y otra de dos días donde se acampara y dormirá en tienda de campaña. La de un día se visitará: Tarysh-Kokala-Airakty y el Valle de los Castillos. En la de 2 días se visita: Cañón ыбыкты сай, бозжыры, тузбайыр, Караман Ата y otros. Se han reservado en una agencia local Mangystau Safari y tiene buena pinta.

Ya contaras a la vuelta. Tengo pocos días, y de momento solo hare Astana y la zona de Almaty. Gracias por tus reseñas. Un saludo

Cuándo vas ?

Estoy en proceso de montar el viaje, sin billetes aún. Intento segubda quincena setiembre. Un saludo

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
⬆️ Arriba Indamatossi.marta 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014
Mensajes: 7362

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Publicado:
gadiemp Escribió:
Recién llegado de Kazajistán, donde he pasado dos semanas. Es el noveno país más extenso del mundo (5% de su territorio está al oeste del río Ural y por lo tanto es europeo).

Mi viaje ha tenido dos partes:

1- Región de Mangystau. Vuelo Londres - Aktau con escala de tres horas en Estambul de Pegasus Airlines, aerolínea turca de bajo coste. Vuelos sin problemas y llegando a la intempestiva hora establecida de las 3.10 de la madrugada del domingo 10 de Mayo. El control de pasaportes fue lento pero sin problemas. Concerté con el hotel que un taxista me recogiese y allí estaba con un cartel con mi nombre. Cambié dinero en un Bureau de Change que hay en la terminal abierto las 24 horas --> Ojo: Solo aceptan pagos en metálico, no con tarjeta. Fue de los poquísimos lugares en Kazajistán donde no aceptaron la tarjeta.

Me alojé en el Business Dostyk Hotel: Muy recomendable, limpio y profesional y con un buen buffet para el desayuno: Habitación doble con baño y desayuno a 46€ la noche. Compré tarjeta SIM física en un comercio de Aktau.

Aktau es una ciudad de unos 300.000 habitantes que está en proceso de crecimiento y desarrollo debido a su actividad ecónomica portuaria y al petróleo, está en la costa del Mar Caspio, de agua dulce porque de hecho es un lago. En Aktau no hay playas. Es una costa rocosa. Mucha gente en las rocas recogiendo carramarros (supongo). Una de las primeras impresiones que tuve de Aktau (y Kazajistán en general) es la de seguridad. Muchos niños jugando en las calles. Cantidad de Parques con columpios llenos de chavales. Población muy joven en general: Niños, adolescentes en la edad del pavo y papás jóvenes paseando por el paseo que hay junto al Caspio. Se espera que Aktau en unos 10 años alcance el medio millón de habitantes.

Aktau, fundada en 1963, es la capital de la región de Mangystau, que se extiende entre El Mar Caspio y el Mar de Aral. Fea, impersonal, con arquitectura brutalista de bloques soviéticos y avenidas amplísimas con poca vegetación. Desde aquí hice varias excursiones a varios lugares de la región y por la Reserva Nacional de la Meseta de Ustyurt con paisajes impresionantes en un entorno desértico que te hacen sentir como si estuvieses en otro planeta. Increíble. A todos estos lugares fui por medio de una agencia llamada Mangystau Safari que organizan tours en Jeep por la zona. Inicialmente reservé un tour de dos días con noche en tienda de campaña (ellos aportan todo: No tienes que llevar tu los bártulos) pero me la cancelaron debido a las previsiones de viento. En su lugar hice dos excursiones de un día cada una... Pero me perdí el camping bajo la noche estrellada Ojos que se mueven Por cierto, en Kazajistán el precio de la gasolina super 96 oc: 0.49 € / litro.

Sitios recomendables para comer en Aktau: Cafe Pelmeshka con buenos platos y un ambiente especial tipo blblioteca con libros en estanterías y música de soft Jazz. Otro sitio que recomendaría es el Café Turan, donde también ofrecen comidas en una terraza cubierta muy agradable. El restaurante L'amore tiene una terraza muy maja junto al Caspio.

Cometí el error de pasar demasiados días en Mangystau. Con 5 días es suficiente, pero aseguraros que vaís en la segunda mitad de la semana: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo para reservar los tours en Jeep. Y se aconseja consultar con las agencias antes de reservar vuelo para preguntar cómo y cuándo tienen programados sus tours. Yo cometí el error de hacerlo a la inversa y pasé 3 días en una ciudad que ves en su totalidad en 1 día. Visité al caer la tarde la necrópolis de Koshkar Ata, a 20 kms de Aktau. Lo hice en taxi y me costó la ida y vuelta más el tiempo de espera del taxista mientras visitaba el lugar 7200 tenge (unos 13€).

2 - Región de Almaty. Al cabo de una semana volé de Aktau a Almaty con la aerolínea kazaja Scat Airlines. Correcta y puntual. Sin problemas. El taxi -con Yandex- del aeropuerto al Avenue Hotel de Almaty me costó 10€. El hotel es muy nuevo. Sólo lleva funcionando 4 meses. Es más sencillito que el de Aktau pero también más barato: Habitación doble con baño para mí salió a 28€ la noche. Es limpio, buena calidad precio. El desayuno justito (yo solo desayuné tres mañanas ya que los tours salen muy tempano). Al personal se le nota muy verde todavía. Necesitan rodaje, pero es cuestión de tiempo. Está muy bien situado, a 5 minutos de la estación de metro de Alatau.

Excursiones:
A Zharkent, cerca de la frontera con China, donde visité la magnífica Mezquita Uigur.
Excursión de un día en Jeep al Parque Nacional de Altyn-Emel.
Excursión de un día al Cañón de Charyn y Parque Nacional de los Lagos Kolsai y Kaindy (El Lago Kaindy es... Mágico)
Excursión de medio día al Parque Nacional de Ile Alatau: Al Big Almaty Lake y al Desfiladero Okeldi en la localidad de Almasaran, en las montañas del Tian-Shan que hacen frontera con Kyrgyzstan.

Almaty, aunque no es la capital, es la mayor ciudad de Kazajistán, con más de 2 millones de habitantes. También tiene mucha arquitectura brutalista soviética de bloques, pero esta queda oculta detrás del muchísimo arbolado que tienen las amplísimas avenidas de la ciudad. Tiene grandes zonas peatonales y parques con muchas zonas verdes y árboles, muchos árboles. Es una delicia para pasear. Tiene solo una línea de metro con once estaciones. Se puede pagar tocando con tu tarjeta de débito o crédito en el lector situado junto a las barreras de acceso a los andenes. Yo con la Revolut no tuve problema. Metro moderno, cómodo, muy limpio. Muchas de la estaciones, al estilo de las del metro de Moscú, Kiev o Tashkent, son dignas de ver.

Almaty tiene un carácter más "alpino" que Aktau. Es muy verde. De hecho recibe agua de los glaciares de las montañas del Tian-Shan. En otro orden de cosas, recomiendo ver alguna ópera o ballet en el Abai State Academic Opera & Ballet Theatre. Yo ví una ópera kazaja titulada Birhan & Sara que, bueno, no es la obra operística que más me ha gustado, aunque los interpretes y la orquesta me parecieron muy buenos. Tambièn hacen ópera italiana, rusa, alemana y ballet.. Un ticket en patio de butacas, bien centrado me costó 5.000 tenge (8.50€). El billete lo tuve que comprar in situ porque la web no funcionaba.

Regresé de Almaty (terminal internacional) a Londres Heathrow en vuelo directo de Air Astana. Sin problemas.

En cuanto a pagos: En la mayoría de los sitios se puede pagar con tarjeta, con la excepción del Exchange de Aktau y algún sitio remoto.

Me he quedado con ganas de conocer la zona sur del país: Turkestan, Taraz y Shymkent que, al parecer, conservan más monumentos de la Ruta de la Seda

Espero que ésta información sea útil a futuros viajeros. Kazajistán existe y tiene diversidad. Y si te gusta la montaña y la naturaleza tiene mucho que ofrecer. Me sorprende que sea tan poco conocido...

Millon de gracias por la información.

Mi idea es viajar en la segunda quincena de setiembre, y solo haria Astana ( 2 días ) y Almaty ( 4/5 dias).

Con quien hiciste las excursiones ??? alguna agencia recomendable??? Tenia apuntadas las excursiones que comentas, menos Zharkent que la veo muy lejana....

Como viste las carreteras ??? en el caso de ir acompañada ( que aun no lo se ) me podria plantear alquilar coche si las carreteras no estan mal....en caso de ir sola, no conduzco.

Lo que es la ciudad en si, con medio día tendre bastante ???

Estupendo que funcione la revolut y la nota sobre la opera.

Un saludo

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
⬆️ Arriba Indamatossi.marta 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-10-2012
Mensajes: 7330
Ubicación: Londres

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Publicado:
indamatossi.marta Escribió:


Millon de gracias por la información.

Mi idea es viajar en la segunda quincena de setiembre, y solo haria Astana ( 2 días ) y Almaty ( 4/5 dias).

Con quien hiciste las excursiones ??? alguna agencia recomendable??? Tenia apuntadas las excursiones que comentas, menos Zharkent que la veo muy lejana....

Como viste las carreteras ??? en el caso de ir acompañada ( que aun no lo se ) me podria plantear alquilar coche si las carreteras no estan mal....en caso de ir sola, no conduzco.

Lo que es la ciudad en si, con medio día tendre bastante ???

Estupendo que funcione la revolut y la nota sobre la opera.

Un saludo

@indamatossi.marta

Las excursiones desde Almaty las hice con Blast Tours. Esta es su web: Blast Tours

Hice 3 excursiones con Blast Tours. Cada una de ellas de un día. Eso sí: Día intenso. Son excursiones bastante maratonianas.

La de Zharkent comenzamos a las 7 de la mañana. Consistía en llegar a esta localidad de 55.000 habitantes, muy cerca de la frontera con China y visitar: La Mezquita, que presenta una curiosa mezcla de arte árabe propio de los países de la ruta de la seda, junto con elementos propio de la arquitectura y decoración china. Me gustó mucho. También visitamos la iglesia ortodoxa de Zharkent y, después de comer en un restaurante llamado Safar, que me gustó, visitamos Aulie Agash, a las afueras de Zharkent, donde hay un árbol (un olmo) de cientos de años del que se dice que es sagrado. Ví que la gente iba ahí expresamente a rezar y tocar el enorme tronco del árbol. Éste se encuentra en medio de un pequeño bosquecillo. Al regresar, llegamos a Almaty hacia las 10 de la noche. Todo el tiempo se va por buenas carreteras de asfalto.

La excursión de Altyn-Emel comienza a las 4 de la madrugada. Hacia las 8.30 se llega al Parque y desayunamos en una guest house que está en el pueblo de Bashi. Muy rústico todo. Los baños no tenían desperdicio: Una caseta de madera fuera de la casa con un agujero en el suelo. Una vez que entras en el Parque Nacional se recorre todo por caminos de tierra. Es fundamental tener un 4x4. Dentro del Parque visitamos varios emplazamientos: Las colinas de Aktau o "montaña blanca", las colinas de Katuatu (de origen volcánico), el viejo sauce llorón, que se encuentra en un sitio muy bonito y bucólico y la "Duna Cantarina" o "Singing Dune" que, no sin esfuerzo, conseguí subir hasta su cima. Cenamos de nuevo en la Guest House y regreso para casa. Esta excursión es todo por buenas carreteras de asfalto, excepto el territorio del Parque Nacional que se hace por caminos de tierra que requiere tracción 4x4. Predomina el paisaje de estepa. Llegamos de nuevo a Almaty sobre las 10.30 de la noche.

La excursión de el Cañón de Charyn y los Lagos fue en un sólo día y en autobús. Salimos a las 5 de la mañana para ir al Cañón y a Saty, población donde comimos para dirigirnos al primer lago: El Lago Kolsai, todo en bus y por buena carretera asfaltada pero con curvas porque hay que subir. Para el Lago Kaindy fuimos primero en bus hasta cierto punto, donde tenemos que montar en varios jeeps para seguir subiendo la montaña por caminos de tierra. Hasta llegar a un punto donde hay que dejar el jeep y caminar por el sendero de la montaña, en un entorno precioso hasta el Lago Kaindy, que se encuentra a unos 2 kms del punto donde nos dejaron los jeeps.

La excursión de medio día al Big Almaty Lake y el Desfiladero de Almarasan la contrate por medio de Get Your Guide. Era de sólo 4 horas. En realidad la empresa de tours se llama DAO Travel. Te dejo la web: DAO Travel Te daban varias opciones: Hacer senderismo y caminar más, durando la excursión más tiempo. O hacerlo todo en coche. Yo elegí todo en coche porque sabía que este día, después de la paliza de Charyn iba a estar muy cansado. Una vez que entras en el recinto del Parque Nacional hay que cambiar de coche, que te llevará hasta el lago que está a 2.600 metros de altura. Luego, en coche, fuimos al desfiladero de Almarasan., donde te dejan en un punto que tienes que bajarte del coche para caminar haciendo senderismo. No es un trayecto complicado.

Me parece que medio día para Almaty es muy poco: Yo visité el Gran Bazar Verde, la Gran Mezquita. La iglesia de la Ascensión, el parque Panfilov y el Monumento a los Héroes de la II Guerra Mundial. También subi en teleférico a Kok-Tobe, aunque arriba lo que hay es realmente un parque de atracciones, aunque las vistas sobre la ciudad son realmente bonitas.

Tienes que tener en cuenta que Kazajistán es un país extenso y las distancias son muy grandes.

Un saludo Amistad

_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
⬆️ Arriba Gadiemp Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 216 Fotos
Compartir:

Imagen: Desma
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-02-2010
Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Publicado:
gadiemp Escribió:
indamatossi.marta Escribió:


Millon de gracias por la información.

Mi idea es viajar en la segunda quincena de setiembre, y solo haria Astana ( 2 días ) y Almaty ( 4/5 dias).

Con quien hiciste las excursiones ??? alguna agencia recomendable??? Tenia apuntadas las excursiones que comentas, menos Zharkent que la veo muy lejana....

Como viste las carreteras ??? en el caso de ir acompañada ( que aun no lo se ) me podria plantear alquilar coche si las carreteras no estan mal....en caso de ir sola, no conduzco.

Lo que es la ciudad en si, con medio día tendre bastante ???

Estupendo que funcione la revolut y la nota sobre la opera.

Un saludo

@indamatossi.marta

Las excursiones desde Almaty las hice con Blast Tours. Esta es su web: Blast Tours

Hice 3 excursiones con Blast Tours. Cada una de ellas de un día. Eso sí: Día intenso. Son excursiones bastante maratonianas.

La de Zharkent comenzamos a las 7 de la mañana. Consistía en llegar a esta localidad de 55.000 habitantes, muy cerca de la frontera con China y visitar: La Mezquita, que presenta una curiosa mezcla de arte árabe propio de los países de la ruta de la seda, junto con elementos propio de la arquitectura y decoración china. Me gustó mucho. También visitamos la iglesia ortodoxa de Zharkent y, después de comer en un restaurante llamado Safar, que me gustó, visitamos Aulie Agash, a las afueras de Zharkent, donde hay un árbol (un olmo) de cientos de años del que se dice que es sagrado. Ví que la gente iba ahí expresamente a rezar y tocar el enorme tronco del árbol. Éste se encuentra en medio de un pequeño bosquecillo. Al regresar, llegamos a Almaty hacia las 10 de la noche. Todo el tiempo se va por buenas carreteras de asfalto.

La excursión de Altyn-Emel comienza a las 4 de la madrugada. Hacia las 8.30 se llega al Parque y desayunamos en una guest house que está en el pueblo de Bashi. Muy rústico todo. Los baños no tenían desperdicio: Una caseta de madera fuera de la casa con un agujero en el suelo. Una vez que entras en el Parque Nacional se recorre todo por caminos de tierra. Es fundamental tener un 4x4. Dentro del Parque visitamos varios emplazamientos: Las colinas de Aktau o "montaña blanca", las colinas de Katuatu (de origen volcánico), el viejo sauce llorón, que se encuentra en un sitio muy bonito y bucólico y la "Duna Cantarina" o "Singing Dune" que, no sin esfuerzo, conseguí subir hasta su cima. Cenamos de nuevo en la Guest House y regreso para casa. Esta excursión es todo por buenas carreteras de asfalto, excepto el territorio del Parque Nacional que se hace por caminos de tierra que requiere tracción 4x4. Predomina el paisaje de estepa. Llegamos de nuevo a Almaty sobre las 10.30 de la noche.

La excursión de el Cañón de Charyn y los Lagos fue en un sólo día y en autobús. Salimos a las 5 de la mañana para ir al Cañón y a Saty, población donde comimos para dirigirnos al primer lago: El Lago Kolsai, todo en bus y por buena carretera asfaltada pero con curvas porque hay que subir. Para el Lago Kaindy fuimos primero en bus hasta cierto punto, donde tenemos que montar en varios jeeps para seguir subiendo la montaña por caminos de tierra. Hasta llegar a un punto donde hay que dejar el jeep y caminar por el sendero de la montaña, en un entorno precioso hasta el Lago Kaindy, que se encuentra a unos 2 kms del punto donde nos dejaron los jeeps.

La excursión de medio día al Big Almaty Lake y el Desfiladero de Almarasan la contrate por medio de Get Your Guide. Era de sólo 4 horas. En realidad la empresa de tours se llama DAO Travel. Te dejo la web: DAO Travel Te daban varias opciones: Hacer senderismo y caminar más, durando la excursión más tiempo. O hacerlo todo en coche. Yo elegí todo en coche porque sabía que este día, después de la paliza de Charyn iba a estar muy cansado. Una vez que entras en el recinto del Parque Nacional hay que cambiar de coche, que te llevará hasta el lago que está a 2.600 metros de altura. Luego, en coche, fuimos al desfiladero de Almarasan., donde te dejan en un punto que tienes que bajarte del coche para caminar haciendo senderismo. No es un trayecto complicado.

Me parece que medio día para Almaty es muy poco: Yo visité el Gran Bazar Verde, la Gran Mezquita. La iglesia de la Ascensión, el parque Panfilov y el Monumento a los Héroes de la II Guerra Mundial. También subi en teleférico a Kok-Tobe, aunque arriba lo que hay es realmente un parque de atracciones, aunque las vistas sobre la ciudad son realmente bonitas.

Tienes que tener en cuenta que Kazajistán es un país extenso y las distancias son muy grandes.

Un saludo Amistad

Muy bien Gadiemp. Veo que aprovechaste bien el tiempo. Yo en este segundo viaje haré Astana, Mangystau, Aralskoye More, la ciudad de Taraz. Chimkent, por lo que he leído no vale mucho la pena. Si haces un segundo viaje te recomiendo Turkistan y excursiones a Otrar y Sauran (si te gustan las ruinas) La verdad que hacer un viaje a este país tan grande o le dedicas mucho tiempo o lo haces en dos viajes. Desde Astana a Aktau lo iba a hacer en tren, pero tardaba dos días y ya me faltaba tiempo, así que cojo un avión de Air Astana. El resto sí que lo haré en tren.
⬆️ Arriba Desma
Compartir:

Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014
Mensajes: 7362

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Publicado:
gadiemp Escribió:
indamatossi.marta Escribió:


Millon de gracias por la información.

Mi idea es viajar en la segunda quincena de setiembre, y solo haria Astana ( 2 días ) y Almaty ( 4/5 dias).

Con quien hiciste las excursiones ??? alguna agencia recomendable??? Tenia apuntadas las excursiones que comentas, menos Zharkent que la veo muy lejana....

Como viste las carreteras ??? en el caso de ir acompañada ( que aun no lo se ) me podria plantear alquilar coche si las carreteras no estan mal....en caso de ir sola, no conduzco.

Lo que es la ciudad en si, con medio día tendre bastante ???

Estupendo que funcione la revolut y la nota sobre la opera.

Un saludo

@indamatossi.marta

Las excursiones desde Almaty las hice con Blast Tours. Esta es su web: Blast Tours

Hice 3 excursiones con Blast Tours. Cada una de ellas de un día. Eso sí: Día intenso. Son excursiones bastante maratonianas.

La de Zharkent comenzamos a las 7 de la mañana. Consistía en llegar a esta localidad de 55.000 habitantes, muy cerca de la frontera con China y visitar: La Mezquita, que presenta una curiosa mezcla de arte árabe propio de los países de la ruta de la seda, junto con elementos propio de la arquitectura y decoración china. Me gustó mucho. También visitamos la iglesia ortodoxa de Zharkent y, después de comer en un restaurante llamado Safar, que me gustó, visitamos Aulie Agash, a las afueras de Zharkent, donde hay un árbol (un olmo) de cientos de años del que se dice que es sagrado. Ví que la gente iba ahí expresamente a rezar y tocar el enorme tronco del árbol. Éste se encuentra en medio de un pequeño bosquecillo. Al regresar, llegamos a Almaty hacia las 10 de la noche. Todo el tiempo se va por buenas carreteras de asfalto.

La excursión de Altyn-Emel comienza a las 4 de la madrugada. Hacia las 8.30 se llega al Parque y desayunamos en una guest house que está en el pueblo de Bashi. Muy rústico todo. Los baños no tenían desperdicio: Una caseta de madera fuera de la casa con un agujero en el suelo. Una vez que entras en el Parque Nacional se recorre todo por caminos de tierra. Es fundamental tener un 4x4. Dentro del Parque visitamos varios emplazamientos: Las colinas de Aktau o "montaña blanca", las colinas de Katuatu (de origen volcánico), el viejo sauce llorón, que se encuentra en un sitio muy bonito y bucólico y la "Duna Cantarina" o "Singing Dune" que, no sin esfuerzo, conseguí subir hasta su cima. Cenamos de nuevo en la Guest House y regreso para casa. Esta excursión es todo por buenas carreteras de asfalto, excepto el territorio del Parque Nacional que se hace por caminos de tierra que requiere tracción 4x4. Predomina el paisaje de estepa. Llegamos de nuevo a Almaty sobre las 10.30 de la noche.

La excursión de el Cañón de Charyn y los Lagos fue en un sólo día y en autobús. Salimos a las 5 de la mañana para ir al Cañón y a Saty, población donde comimos para dirigirnos al primer lago: El Lago Kolsai, todo en bus y por buena carretera asfaltada pero con curvas porque hay que subir. Para el Lago Kaindy fuimos primero en bus hasta cierto punto, donde tenemos que montar en varios jeeps para seguir subiendo la montaña por caminos de tierra. Hasta llegar a un punto donde hay que dejar el jeep y caminar por el sendero de la montaña, en un entorno precioso hasta el Lago Kaindy, que se encuentra a unos 2 kms del punto donde nos dejaron los jeeps.

La excursión de medio día al Big Almaty Lake y el Desfiladero de Almarasan la contrate por medio de Get Your Guide. Era de sólo 4 horas. En realidad la empresa de tours se llama DAO Travel. Te dejo la web: DAO Travel Te daban varias opciones: Hacer senderismo y caminar más, durando la excursión más tiempo. O hacerlo todo en coche. Yo elegí todo en coche porque sabía que este día, después de la paliza de Charyn iba a estar muy cansado. Una vez que entras en el recinto del Parque Nacional hay que cambiar de coche, que te llevará hasta el lago que está a 2.600 metros de altura. Luego, en coche, fuimos al desfiladero de Almarasan., donde te dejan en un punto que tienes que bajarte del coche para caminar haciendo senderismo. No es un trayecto complicado.

Me parece que medio día para Almaty es muy poco: Yo visité el Gran Bazar Verde, la Gran Mezquita. La iglesia de la Ascensión, el parque Panfilov y el Monumento a los Héroes de la II Guerra Mundial. También subi en teleférico a Kok-Tobe, aunque arriba lo que hay es realmente un parque de atracciones, aunque las vistas sobre la ciudad son realmente bonitas.

Tienes que tener en cuenta que Kazajistán es un país extenso y las distancias son muy grandes.

Un saludo Amistad

Muchas gracias por los apuntes. Tomo nota de todo. Un saludo.

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
⬆️ Arriba Indamatossi.marta 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-10-2012
Mensajes: 7330
Ubicación: Londres

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Publicado:
¡Ah...! Se me olvidó decir que las excursiones de Blast Tours fueron todas en ruso e inglés, excepto la de Zharkent en que la guía hablaba sólo en ruso (pero a mí no me importó. Varios viajeros hablaban ambos idiomas ruso e inglés y pude interactuar con ellos).

La excursión a Big Almaty y el Desfiladero de Almarasan fue en inglés.

_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
⬆️ Arriba Gadiemp Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 216 Fotos
Compartir:

Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014
Mensajes: 7362

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Kazajistán, Kazajastan o Kazakhstan

Publicado:
gadiemp Escribió:
¡Ah...! Se me olvidó decir que las excursiones de Blast Tours fueron todas en ruso e inglés, excepto la de Zharkent en que la guía hablaba sólo en ruso (pero a mí no me importó. Varios viajeros hablaban ambos idiomas ruso e inglés y pude interactuar con ellos).

La excursión a Big Almaty y el Desfiladero de Almarasan fue en inglés.

He estado mirando la web y hace muy buena pinta, aunque los madrugones son considerables. En ingles no hay problema, ademas aunque no haya mas que ruso, son excursiones de naturaleza... Así que no le veo problema....

De conducir ya veo que mejor que no. Tour y marchando, menos complicaciones. Gracias de nuevo.

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
⬆️ Arriba Indamatossi.marta 1 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 8 de 8 - Tema con 157 Mensajes y 68497 Lecturas - Última modificación: 26/05/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Kazakistan

Kazakistan

Kazakistan

Kazakistan

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube