Hola! Te comento por si te sirve la info, los trenes los mire por la pagina chinatravelguide porque me era mas sencillo, pero los reservé todos por trip. Una pequeña comisión pero muy sencilla de usar y recibir los tickets, avisos y modificaciones si hubiera. No fui a Furong, pero pasé noche en Fenghuang y lo recomiendo. Me gustó mucho. Realmente no llevaría valija grande, los trenes son cómodos, pero siempre van llenos y si te toca llevar tu valija con vos, no vas a viajar muy comodo si es grande. Y para subir y bajar en las estaciones tendras que hacerlo con rapidez. El sistema de trenes es muy bueno y practico. No creo tengas problema con eso. Y para calcular los tiempos yo a veces probaba didi el día anterior a ir a la estación en el mismo horario cuanto tardaba y cuanto me iba a salir y con eso me planificaba. Tene en cuenta que todas las ciudades y pueblos son grandes y las estaciones de trenes rapidos estan en las afueras. Con llegar media hora antes de la salida del tren creo estas bien.
Si quieres puedes decir un trayecto de ejemplo que te interese para mirar a ver por qué no te salen.
Lo que sí tienes que tener en cuenta, es que solo los venden con 15 días de antelación, por lo que si solo quieres ver los horarios para hacerte una idea, pues tendrás que mirar el trayecto que quieres en una fecha próxima.
Muy detallado el presupuesto, he intentado comprar billetes de tren en 12306 ese y no me resulta nada intuitiva la página y no sé me traduce , hago algo mal?
Hola! Para comprar los trenes con 12306 lo mejor es utilizar la app, ya que la puedes poner en inglés y es mucho más intuitiva y sencilla que la web. La web solo la utilicé para el tema de validar el pasaporte, ya que con la app no lo conseguía. Pero una vez hecho eso, ya te vas a la app sin problemas.
Hola! Para comprar los trenes con 12306 lo mejor es utilizar la app, ya que la puedes poner en inglés y es mucho más intuitiva y sencilla que la web. La web solo la utilicé para el tema de validar el pasaporte, ya que con la app no lo conseguía. Pero una vez hecho eso, ya te vas a la app sin problemas.
Hola. Y cómo conseguste validar el pasaporte? porque yo me estoy volviendo loca.
No me llega ningún e-mail de confirmación, ni me deja verificar con fotos, ni nada de nada.
Y el móvil solo puede ser un número chino...
Tardan mucho en enviar los correos de confirmación o la verificación de las fotos del pasaporte?
Lo acabo de hacer y ha sido casi inmediato. Prueba a cambiar de fotos
Cómo a cambiar de fotos? Me pide una foto sosteniendo el pasaporte. No sé cómo hacer la foto, selfie, normal...me sale un mensaje diciendo que lo están comprobando y en 2 o 3 días estará la verificación, pero me extraña mucho...
Lo acabo de hacer y ha sido casi inmediato. Prueba a cambiar de fotos
Cómo a cambiar de fotos? Me pide una foto sosteniendo el pasaporte. No sé cómo hacer la foto, selfie, normal...me sale un mensaje diciendo que lo están comprobando y en 2 o 3 días estará la verificación, pero me extraña mucho...
Hazte otra nueva foto y subela. Yo acabo de hacer la mía y han tardado un minuto en verificar. Procura que no tengan brillos raros las fotos
Lo acabo de hacer y ha sido casi inmediato. Prueba a cambiar de fotos
Cómo a cambiar de fotos? Me pide una foto sosteniendo el pasaporte. No sé cómo hacer la foto, selfie, normal...me sale un mensaje diciendo que lo están comprobando y en 2 o 3 días estará la verificación, pero me extraña mucho...
Hazte otra nueva foto y subela. Yo acabo de hacer la mía y han tardado un minuto en verificar. Procura que no tengan brillos raros las fotos
Acabo de entrar en la app y ya me aparece como verificado
Todos los influencer están yendoma china y en este foro últimamente nadie llega de china??? Va animaros que es tedioso hacer los diarios pero dejar unas pinceladas por aquí es rapidO
Yo acabo de regresar, si necesitas info de algo concreto y está en mi mano aquí estoy, pregunta.
No recuerdo tu itinerario pero varias cosas reservaste con la app oficial de trenes algún tren? No sé cómo ver ni siquiera los trenes en esa app,
Tengo lío con hacer furong y fenghuan cual quitarías si tuvieras que hacerlo?
Estoy organizando el viaje y lo veo un pelín estresante pasando casi todos los días horas en el tren , pues solo tenemos 14 días e igual abarcó demasiado , es muy cansado el viaje? Mi mujer se emperra en llevar maleta de 20 kg con ruedas yo le digo k no k mochila , y dice que no , crees que es factible un viaje así con esa maleta? Yo es k creo k voy a llevar siempre la misma ropa y lavar a menudo,perdisteis algún tren?llegabais con mucho tiempo a los trenes?
Buenos días, en mi caso reservé todo con trip, pagas comisión pero es más cómodo.
Entre Furong y Fenghuan yo me quedo con la segunda.
El Viaje a China es muy cansado, sí, yo viajé con un niño de 6 años que por fortuna es muy todoterreno pero es de no parar.
En nuestro caso llevábamos maletas y 0 problemas.
Ojo con lo de lavar, depende de donde te alejes no tendrá secadora y te tocará tender, si estas un único día en destino puede que no se seque.
En cuanto a los trenes depende de la estación, en mi caso llegaba pronto pero mi experiencia me dice que en las estaciones pequeñas no es necesario.
Hola! Por si a alguien le sirve de ayuda. En verano voy 3 semanas a China y hoy iba a comprar el primer en trip, pero tras ver los 4€ de comisión por un billete de 30 y pocos euros he decidido probar de registrarme la web oficial 12306 y ha sido bastante fácil.
Lo he hecho a traves de la app en inglés. La verificación por mail (gmail) me ha llegado en el buzon de correo no deseado y lo que mas me ha costado es la verificación del pasaporte y un selfie mio con el pasaporte. Tras varios intentos (finalmente he adjuntado una imagen del pasaporte escaneado) me ha salido todo verificado!!!
Ahora me toca esperar ya que solo se venden 15 días antes. He hecho la prueba como si quisiera comprar uno y todo correcto. Solo tengo una cuestión:
-Los pagos en 12306 los habeis hecho con las tarjetas de crédito típicas revolut/n26 (libres de comisiones) o con cualquier tarjeta internacional sirve? Cobran comisión si es una tarjeta de un banco europeo?
Este post es para preguntar sobre la experiencia real de compras de billetes en 12306. Tengo ya los pasajeros añadidos y verificados pero como sabeis los trenes no se pueden comprar hasta que faltan 15 días para el trayecto. Al ser mi viaje en verano pues tengo dudas de si voy a poder conseguir todos los trenes que quiero pillar (5 trayectos diferentes), ya que el viaje lo tengo ya definido. El avión no es opción (son el triple de caros).
Las dudas concretas que tengo son:
Si has comprado billetes en 12306 ¿has utilizado la web en chino o en inglés?
¿Qué pago has elegido? ¿Alipay o tarjeta extranjera? Yo quiero elegir tarjeta extranjera por evitar el cargo del 3% de Alipay pero he leido que ciertas tarjetas dan problemas.
¿Has tenido problemas a la hora de encontrarte trenes ya llenos cuando has intentado comprarlo?
Se que otra opción es trip.com pero no la contemplo al cargarte 6 euros por billete (6 euros x 5 trenes x 4 personas es mucho dinero)
Hola! yo compré prácticamente todos mis billetes de tren a través de 12306, en concreto en la app en inglés que me funcionó muy bien. Para el pago, elegí la opción de tarjeta internacional y pagué tanto con Revolut como con N26, ningún problema. Así te ahorras como dices la comisión de Alipay.
Puedes ponerte una alarma para estar atento a cuando salen a la venta en esos 15 días de antelación, teniendo en cuenta la diferencia horaria.
Hola! yo compré prácticamente todos mis billetes de tren a través de 12306, en concreto en la app en inglés que me funcionó muy bien. Para el pago, elegí la opción de tarjeta internacional y pagué tanto con Revolut como con N26, ningún problema. Así te ahorras como dices la comisión de Alipay.
Puedes ponerte una alarma para estar atento a cuando salen a la venta en esos 15 días de antelación, teniendo en cuenta la diferencia horaria.
Muchas gracias por tu experiencia! Al ser verano supongo que habrá mas demanda, a ver si hay suerte!
Yo tengo todo verificado, estatus y e-mail (me llegó un correo al spam de Gmail), pero mi marido no tiene verificado el e-mail, por más que lo he intentado; no le llega nada y le he puesto también correo de Gmail.
Aparece el "verification status" como verificado pero el correo no.
A alguien le pasa lo mismo? Es imprescindible tener el correo del pasajero añadido verificado?
Por internet leo de todo, que es normal y que no pasa nada, la gente ha comprado billetes para pasajeros sin e-mail verificado y sin problema; pero también he leído que en el primer viaje que se haga hay que ir presencialmente a las taquillas para que allí lo verifiquen...con la pérdida de tiempo que supondrá eso, imagino.
Yo tengo todo verificado, estatus y e-mail (me llegó un correo al spam de Gmail), pero mi marido no tiene verificado el e-mail, por más que lo he intentado; no le llega nada y le he puesto también correo de Gmail.
Aparece el "verification status" como verificado pero el correo no.
A alguien le pasa lo mismo? Es imprescindible tener el correo del pasajero añadido verificado?
Por internet leo de todo, que es normal y que no pasa nada, la gente ha comprado billetes para pasajeros sin e-mail verificado y sin problema; pero también he leído que en el primer viaje que se haga hay que ir presencialmente a las taquillas para que allí lo verifiquen...con la pérdida de tiempo que supondrá eso, imagino.
No te preocupes, que a mí me pasaba lo mismo pero compré los billetes para los dos con mi cuenta. Aunque el no tenía el e-mail verificado, en realidad tampoco importaba porque toda la info de los billetes la tienes en la app en tu cuenta y te van a llegar a ti correo igualmente ;).
No te preocupes, que a mí me pasaba lo mismo pero compré los billetes para los dos con mi cuenta. Aunque el no tenía el e-mail verificado, en realidad tampoco importaba porque toda la info de los billetes la tienes en la app en tu cuenta y te van a llegar a ti correo igualmente ;).
Muchas gracias por la respuesta.
Me quitas un gran peso de encima.
Buenos días, recién aterrizada paso a contar mis impresiones sobre el gigante Asiático.
Primero, en cuanto a la compañía, volamos con Hainan airlines en vuelo directo a Chongquing, me ha gustado mucho la compañía, avión grande, cómodo y comida muy decente.
Segundo, iba acoj..ada dado que escuchaba en muchos sitios que para China había que hacer un master, que era complicadísima, que si había que reservar los trenes cuando saliesen, que no se podía pagar en efectivo... Pues nada, una vez vuelto os diré que China es muy fácil de organizar sobre la marcha si no vas en festivos, hay mil opciones de traslados aun cuando se agotasen las plazas de un tren, didi, tren con trasbordo, buses, también hay mil opciones de alojamiento y desde mi punto de vista cerrarse es un error.
En mi caso cerrar la ruta implicó no poder visitar nada más que medio día el parque de Zhangjiajie porque el segundo día llovió y ya tenía los trenes comprados y hoteles reservados para el siguiente destino, tengo claro que el día que vuelva porque seguro volveré seré mas flexible.
En cuanto al país nosotros hemos hecho una ruta muy trillada, entrando por Chongquing y saliendo por Cantón, visitando entre medias, Zhangjiajie, Furong, Fenghuan, Zhaoxing y la zona de Guilin y la verdad estoy muy contenta porque el viaje ha sido muy equilibrado, hemos visto ciudades, pueblos de postal, paisajes impresionantes y nos hemos adentrado en la China profunda que es casi lo que más me ha gustado.
Hablaba con una amiga ayer y coincidía conmigo que otros países tienen 1 y 2 joyas y el resto del viaje es un poco relleno, China no es así, es todo colosal, impresionante, está todo lleno de estímulos, y te pasas medio viaje asombrada, con la boca abierta. Eso sí, es un país muy demandante, y acabas muy cansado, yo he echado de menos una playa/ piscina y disfrutar de un poco de relax.
En cuanto al precio, China es muy económica, hay hoteles impresionantes por menos de 50 euros, y muy correctos entre 15-20, comer es muy barato y los taxis regalados.
Aunque os he dicho que si se puede pagar en efectivo, es verdad que hasta cualquier puesto de la calle tiene para pagar con las apps estrellas, y descargar alipay y wechat es lo más cómodo para el día a día, para pagar, chatear y pedir didis.
La app no tiene ninguna complicación así que lo único recomendable es tenerla instalada y vinculadas las tarjetas antes de volar. Mi mayor temor es que llegase allí y no funcionase así que la probé pagando en uno de los hoteles las entradas al parque de Xhangjiajie y así me quedé tranquila.
Por último en cuanto a internet usamos 2 esim holafly y movimatel, la segunda a mitad de precio que la primera y ambas funcionaron bien. Holafly falló puntualmente pero ratos cortos, pocos minutos.
Me pongo a vuestra disposición si tenéis cualquier duda.
Hola!! Voy en agosto y tenia una pregunta rapida. Para los trenes de zhangiajie a furong y fengshuan, es necesario reservarlo antes por trip? Porque a veces igual no sabes si llegarias a coger uno u otro si llegas de otro lugar. Pero bueno, siendo agosto...
Gracias
Bienas mi viaje se acerca y ayer fue el primer día wue se ofia reservad tren y se me redservo pero hoy tenia que reservarse otro y estoy en lista de espera , a alguno le ha pasado? sabeis si en estos quince días se wuedan trenes vacios y lo podre reservar o me recomendais que empiece a mirar algernativas?
_________________ 1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro