Descripción del Tema:Perú por libre Publicado: Dom, 05-02-2017 14:42
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Vengo a pedir consejo, sobre esta planificación de ruta. No tenemos más días para estar en Peru, pero esta lo imprescincible que queremos ver. Me preocupa un poco la aclimatación a la altura en Cuzco ¿es tan mala? Viajo con niños 17 y 12 años. Agradezco opiniones y experiencias.
1. Vuelo Madrid a Lima
2. Lima - Paracas – Huacachina
3. Huacachina - Nazca - Lima
4. Avión Lima a Cusco. Día libre
5. Día aclimatación Cusco
6. De agosto Cusco - Valle Sagrado de los Incas - Aguas Calientes
7. De Agosto: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco
8. De agosto. Montaña Siete colores en Buggies.
9. Cuzco, vuelo por la tarde a Lima.
10. Lima a Madrid.
Vengo a pedir consejo, sobre esta planificación de ruta. No tenemos más días para estar en Peru, pero esta lo imprescincible que queremos ver. Me preocupa un poco la aclimatación a la altura en Cuzco ¿es tan mala? Viajo con niños 17 y 12 años. Agradezco opiniones y experiencias.
1. Vuelo Madrid a Lima
2. Lima - Paracas – Huacachina
3. Huacachina - Nazca - Lima
4. Avión Lima a Cusco. Día libre
5. Día aclimatación Cusco
6. De agosto Cusco - Valle Sagrado de los Incas - Aguas Calientes
7. De Agosto: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco
8. De agosto. Montaña Siete colores en Buggies.
9. Cuzco, vuelo por la tarde a Lima.
10. Lima a Madrid.
Hola! Antes que nada, ya verás tus adolescentes como lo van a gozar en Perú! Yo lo hice el año pasado con dos de 15 y disfrutaron muchísimo. Es un país muy variado que tiene de todo y que no les da ni un segundo para aburrirse!
En cuanto al mal del altura: nosotros nada, a ninguno de los cuatro. Pero nosotros fuimos subiendo progresivamente. Es verdad que si vais desde Lima a Cusco directos tendréis más posibilidades de que os pegue pq el cambio es más brusco. Tips: comer ligero los primeros días, no beber alcohol, el mate de coca y muña y después allí venden en las farmacias unas pastillas que son de hierbas y que se llaman Altivital. Nosotros las tomamos y no sé si fue por eso o no pero ya te digo que nada. También compramos Agua de Florida, que es como una colonia que se huele y te desatasca todo, teóricamente te abre los pulmones. Y de mil amores.
En cuanto al itinerario: no sé si lo tenéis ya cerrado pero yo te haría algunas sugerencias:
- El día 2, en lugar de hacer Lima-Paracas-Huacachina, yo me quedaría a dormir en Paracas. Así, si llegáis de Lima por la mañana, por la tarde podéis hacer el tour por la reserva, que es una pasada de bonita. Nosotros la hicimos los cuatro solos, en buggies, que además les dejaron conducir a ellos aunque fueran menores de edad y disfrutaron muchísimo.
- El día 3, amanecéis en Paracas y hacéis las Ballestas que son una pasada: fauna marina espectacular (montón de delfines, lobos marinos, aves de todo tipo... Brutal) y el famoso candelabro que te deja con la boca abierta. De ahí sí os váis a Huacachina y hacéis la actividad del desierto por la tarde, para ver la puesta de sol desde las dunas. Y al acabar os vais a Nazca y dormís ahí. De la manera que lo tenéis planteado vosotros, Huacachina-Nazca-Lima, es en mi opinión, muy apretado (palizón a parte) y no vais a poder disfrutar nada de Nazca. En mi opinión, es mejor llegar a Nazca la noche antes, dormir allí, a la mañana siguiente hacer el sobrevuelo y después destinar el día a visitar los demás puntos de Nazca que también son interesantes. Está por ejemplo el cementerio de Chauchilla, que a mis hijos les dejó flipando.
- Por eso el día 4, creo que después de pasar todo el día en Nazca no es necesario que volváis a Lima. Yo te propondría, también para jugar con el mal de altura que en lugar de volver a Lima os toméis el bus nocturno para llegar a Arequipa. Está a mitad de camino y así empezáis a subir. Los buses nocturnos en Perú son una maravilla, asientos reclinables 180 grados, dormimos genial.
- Día 5 Arequipa: Llegaís en el bus muy temprano y tenéis el día entero para verla: es un ciudad muy bonita y tiene el monasterio de Santa Catalina, una ambiente chulísimo (nosotros la pillamos en fiestas y menuda gozada) y la momia Juanita! Noche en Arequipa
- Día 6 Arequipa-Cuzco: si tomáis un vuelo por temprano os quedará prácticamente el día entero para aclimatación, que no será tan brusca pq vendréis de Arequipa
- Día 7- Cuzco y alrededores.
- Día 8-Valle Sagrado-Ollantaytambo-Aguascalientes. Con un día se puede hacer todo. Nosotros cogimos un conductor para nosotros solos que nos llevó a Pisac, Chinchero, Moray, Maras y Ollantaytambo, donde tomamos el tren para Aguascalientes por la tarde.
- Día 9- Machupicchu (y a flipar) -Aguascalientes-Cuzco
- Día 10- Cuzco - Lima- Madrid
Aquí sacrificáis la montaña de siete colores en buggies pero buggies ya habréis hecho en Paracas. Por contra os permite aclimataros mejor a la altura y disfrutar un poco más de la costa de Paracas y de Nazca.
No sé, ideas. Que igual ya tenéis todo el itinerario cerrado con vuelos y demás, pero por si no, pues eso
Bontravel, mil gracias por tus sugerencias y por los remedios para el mal de altura 😊. Todavía no tengo nada cerrado, así que voy a mirar la opción de itinerario que propones. La verdad es que lo de volver a Lima es porque había visto una excursión de dos días con GetYourGuide, para no complicarme, que incluye Paracas, Huacachina y el vuelo sobre las líneas de Nazca. ¿Dónde puedo echar un vistazo a los autobuses nocturnos para ir a Arequipa? ¿Y a la excursión de la reserva natural cerca de Lima? Y otra pregunta: ¿las excursiones las contrataste directamente allí o las llevabas ya reservadas? Como estoy empezando a elaborar el itinerario todavía no he empezando a informame y leer el foto...Realmente el plan este año era viajar a Vietnam...pero a final dada la situación en Oriente Medio, que no parece solucionarse, hemos optado por Peru.
Pero centrémonos: buses: compañía Cruz del Sur, recomendada 100%. www.cruzdelsur.com.pe
Nosotros tomamos un bus desde Lima a Paracas, por la mañana, que son como 3 horas y media. Las excursiones del buggy de Paracas y la Huacachina las contratamos allí con una compañía que se llama Playa Roja. Pero hay mil agencias en el chaco de Paracas. No tendréis problema por eso. De Huacachina a Nazca también Cruz del Sur (aunque también puedes arreglar un traslado privado, para no ir tan apurado en el desierto). El sobrevuelo de las líneas de Nazca lo contratamos desde aquí con Aeronasca, que genial. Te recogen en el hotel, te llevan, vuelas y te devuelven a tu hotel. El resto de las excursiones en Nasca las hicimos con Julio, el dueño del hotel donde nos quedamos, que además, es guía turístico y súperbien, a nosotros solos. El precio del hotel incluía también el traslado a la estación de buses o sea que él mismo nos llevó como a las 22.30 o así.
No sé cuando vais pero muévete rápido para las entradas del Machupicchu pq hay que cogerlas con mucha antelación.
Perú es un país súper fácil y súper preparado para el turismo. La excursión a valle sagrado nos la gestionaron desde el mismo hotel, tuvimos un conductor-guía para nosotros solos que genial. Tengo contactos por si te interesa. Lo único todo lo del Machupicchu sí que lo llevaba más que cogido desde aquí, entradas + billetes de tren. Por lo demás, ya es más a gusto del consumidor, si te gusta tenerlo todo organizado o si prefieres ir sobre la marcha. Las dos cosas se pueden hacer perfectamente en Perú.
Pero centrémonos: buses: compañía Cruz del Sur, recomendada 100%. www.cruzdelsur.com.pe
Nosotros tomamos un bus desde Lima a Paracas, por la mañana, que son como 3 horas y media. Las excursiones del buggy de Paracas y la Huacachina las contratamos allí con una compañía que se llama Playa Roja. Pero hay mil agencias en el chaco de Paracas. No tendréis problema por eso. De Huacachina a Nazca también Cruz del Sur (aunque también puedes arreglar un traslado privado, para no ir tan apurado en el desierto). El sobrevuelo de las líneas de Nazca lo contratamos desde aquí con Aeronasca, que genial. Te recogen en el hotel, te llevan, vuelas y te devuelven a tu hotel. El resto de las excursiones en Nasca las hicimos con Julio, el dueño del hotel donde nos quedamos, que además, es guía turístico y súperbien, a nosotros solos. El precio del hotel incluía también el traslado a la estación de buses o sea que él mismo nos llevó como a las 22.30 o así.
No sé cuando vais pero muévete rápido para las entradas del Machupicchu pq hay que cogerlas con mucha antelación.
Perú es un país súper fácil y súper preparado para el turismo. La excursión a valle sagrado nos la gestionaron desde el mismo hotel, tuvimos un conductor-guía para nosotros solos que genial. Tengo contactos por si te interesa. Lo único todo lo del Machupicchu sí que lo llevaba más que cogido desde aquí, entradas + billetes de tren. Por lo demás, ya es más a gusto del consumidor, si te gusta tenerlo todo organizado o si prefieres ir sobre la marcha. Las dos cosas se pueden hacer perfectamente en Perú.
----
Gracias! Iremos la ultima semana de Julio y primera de Agosto. Me interesan tus contacto, claro que si!
Hola!
Pensaba que había un vuelo directo de Cusco a La paz, pero todos los que veo son con escala.
Ya no hay directo?
Cual es la mejor combinación para ir desde Cusco a La paz si ya no hay vuelo?
Muy buenas! Alguien tiene información para llegar a vichaycocha?
Hemos visto agencias que te llevan pero solo fines de semana y no nos cuadra en el itinerario. Sería para hacerlo entre semana y no vemos ninguna alternativa....
También alguien que nos pueda comentar la hora de llegada a ollantaitambo de los tours del valle sagrado? Es viable haver el trayecto en tren el mismo día pudiendo ver las vistas aún de día o se llaga tarde y el trayecto es ya de noche?
Muy buenas! Alguien tiene información para llegar a vichaycocha?
Hemos visto agencias que te llevan pero solo fines de semana y no nos cuadra en el itinerario. Sería para hacerlo entre semana y no vemos ninguna alternativa....
También alguien que nos pueda comentar la hora de llegada a ollantaitambo de los tours del valle sagrado? Es viable haver el trayecto en tren el mismo día pudiendo ver las vistas aún de día o se llaga tarde y el trayecto es ya de noche?
Sobre la primera parte, no te puedo ayudar pero respecto a lo que preguntas, sí, es perfectamente viable hacer Valle Sagrado (Chinchero, Moray, Maras y Ollantaytambo) y por la tarde tomar el tren a MP. Nosotros lo hicimos así. Nuestro tren salía como a las 4 de la tarde.
Muy buenas! Alguien tiene información para llegar a vichaycocha?
Hemos visto agencias que te llevan pero solo fines de semana y no nos cuadra en el itinerario. Sería para hacerlo entre semana y no vemos ninguna alternativa....
También alguien que nos pueda comentar la hora de llegada a ollantaitambo de los tours del valle sagrado? Es viable haver el trayecto en tren el mismo día pudiendo ver las vistas aún de día o se llaga tarde y el trayecto es ya de noche?
Sobre la primera parte, no te puedo ayudar pero respecto a lo que preguntas, sí, es perfectamente viable hacer Valle Sagrado (Chinchero, Moray, Maras y Ollantaytambo) y por la tarde tomar el tren a MP. Nosotros lo hicimos así. Nuestro tren salía como a las 4 de la tarde.
¿Recuerdas sobre qué hora salistes de Cusco y el ritmo de visitas? Lo pregunto porque el tren de Ollantaytambo hasta Aguascalientes solo tengo la opción de 16 o 19h. Me gustaría el primero para no llegar tarde al hotel, pero no sé si tendremos que ir muy rápido en las visitas.
¿Recuerdas sobre qué hora salistes de Cusco y el ritmo de visitas? Lo pregunto porque el tren de Ollantaytambo hasta Aguascalientes solo tengo la opción de 16 o 19h. Me gustaría el primero para no llegar tarde al hotel, pero no sé si tendremos que ir muy rápido en las visitas.
Coge el de las 16,00, da tiempo tranquilamente. Eso sí, a nosotros nos recogieron en el hotel de Cusco a las 7 de la mañana. Y una vez llegamos a Ollanta nos dio tiempo para verla y para subir arriba del todo y hacer la visita con todas sus explicaciones y demás. Me refiero que no fue llegar corriendo e ir a por el tren. Y eso que nos tomamos nuestro tiempo en comer y todo.
Buenas! Estoy estancado en una parte de la planificación del viaje:
Día 5 (22 Jul): Arequipa (2.300m). Llegada 10:45AM. (En bus desde ICA). Monasterio de Santa Catalina…
Día 6 (23 Jul): Arequipa → Valle del Colca (Chivay). Baños termales y paisajes de volcanes.
Día 7 (24 Jul): Cruz del Cóndor. Avistamiento de cóndores. Bus a las 13:00 a Puno.
Día 8 (25 Jul): Puno-Tour visita Uros. Bus nocturno a Cuzco
Día 9 (26 Jul): Cuzco. Día de descanso total, lavandería y paseos suaves.
Este seria la parte que veo que hace mucha gente. Quien lo ha hecho ha sido duro o se puede? Me refiero merece la pena todo el trajin o es mejor descartar ir a Puno?
Me preocupa:
-que no pueda ver Arequipa en una tarde
-el trayecto en bus Puno-Arequipa ya que veo que solo hay autocares 160… y llegar reventado a Cuzco
-si no lo hago arrepentirme de no haberlo hecho (como me pasa en muchos viajes)
Buenas! Estoy estancado en una parte de la planificación del viaje:
Día 5 (22 Jul): Arequipa (2.300m). Llegada 10:45AM. (En bus desde ICA). Monasterio de Santa Catalina…
Día 6 (23 Jul): Arequipa → Valle del Colca (Chivay). Baños termales y paisajes de volcanes.
Día 7 (24 Jul): Cruz del Cóndor. Avistamiento de cóndores. Bus a las 13:00 a Puno.
Día 8 (25 Jul): Puno-Tour visita Uros. Bus nocturno a Cuzco
Día 9 (26 Jul): Cuzco. Día de descanso total, lavandería y paseos suaves.
Este seria la parte que veo que hace mucha gente. Quien lo ha hecho ha sido duro o se puede? Me refiero merece la pena todo el trajin o es mejor descartar ir a Puno?
Me preocupa:
-que no pueda ver Arequipa en una tarde
-el trayecto en bus Puno-Arequipa ya que veo que solo hay autocares 160… y llegar reventado a Cuzco
-si no lo hago arrepentirme de no haberlo hecho (como me pasa en muchos viajes)
Gracias
Yo haré lo siguiente en septiembre, llegando en bus nocturno desde Ica el día 5.
Día 5: Visitar Arequipa - Noche enArequipa Día 6: Valle del Colca - Noche en Valle del Colca Día 7: Valle del Colca + traslado - Noche enPuno Día 8: Puno + “descanso” - Noche enUros Día 9: Lago Titicaca + Islas Uros - Noche enUros Día 10: Ruta del Sol - Noche en Cusco
Sé que 3 noches en Puno/Uros es mucho, pero nos lo tomaremos como un descanso a medio viaje, que creo que hará falta. Y en vez de bus nocturno hasta Puno, haremos la Ruta del Sol en bus, haciendo paradas visitando diferentes puntos.
haré lo siguiente en septiembre, llegando en bus nocturno desde Ica el día 5.
Día 5: Visitar Arequipa - Noche enArequipa Día 6: Valle del Colca - Noche en Valle del Colca Día 7: Valle del Colca + traslado - Noche enPuno Día 8: Puno + “descanso” - Noche enUros Día 9: Lago Titicaca + Islas Uros - Noche enUros Día 10: Ruta del Sol - Noche en Cusco
Sé que 3 noches en Puno/Uros es mucho, pero nos lo tomaremos como un descanso a medio viaje, que creo que hará falta. Y en vez de bus nocturno hasta Puno, haremos la Ruta del Sol en bus, haciendo paradas visitando diferentes puntos.
Entonces, haces un día en Arequipa... Llegando por la mañana. Como haría yo, que me da miedo a que sea poco, pero para visitar Monasterio, un mirador y un picanteria me valdría.
Luego entiendo que haces Valle del Colca 2 días una noche con final en Puno.
Lo de ir a Cusco haciendo la Ruta del Sol también lo he pensado, pero he spoileado por internet y creo que prefiero estar ya ese día en Cuzco, por eso prefiero salir de noche y llegar a Cuzco a las 5:00
Pero creo que haré este plan pues, a no ser que alguien me aconseje otro mejor
haré lo siguiente en septiembre, llegando en bus nocturno desde Ica el día 5.
Día 5: Visitar Arequipa - Noche enArequipa Día 6: Valle del Colca - Noche en Valle del Colca Día 7: Valle del Colca + traslado - Noche enPuno Día 8: Puno + “descanso” - Noche enUros Día 9: Lago Titicaca + Islas Uros - Noche enUros Día 10: Ruta del Sol - Noche en Cusco
Sé que 3 noches en Puno/Uros es mucho, pero nos lo tomaremos como un descanso a medio viaje, que creo que hará falta. Y en vez de bus nocturno hasta Puno, haremos la Ruta del Sol en bus, haciendo paradas visitando diferentes puntos.
Entonces, haces un día en Arequipa... Llegando por la mañana. Como haría yo, que me da miedo a que sea poco, pero para visitar Monasterio, un mirador y un picanteria me valdría.
Luego entiendo que haces Valle del Colca 2 días una noche con final en Puno.
Lo de ir a Cusco haciendo la Ruta del Sol también lo he pensado, pero he spoileado por internet y creo que prefiero estar ya ese día en Cuzco, por eso prefiero salir de noche y llegar a Cuzco a las 5:00
Pero creo que haré este plan pues, a no ser que alguien me aconseje otro mejor
Sí, llegamos por la mañana temprano a Arequipa y lo visitamos. He reservado un free tour + las horas libres por nuestra cuenta.
"Valle del Colca 2 días una noche con final en Puno". Exacto, ya he pagado por esta excursión especificando que la finalización es en Puno (te llevan en bus).
Haremos la Ruta del Sol porque nos la han recomendado, pero entiendo que es bastante tute aunque vayas parando para hacer visitas intermedias. Mi primera opción era hacer bus nocturno para este desplazamiento, pero aunque dicen que son muy cómodos, no sé si descansaremos mucho.
Buenas! Estoy estancado en una parte de la planificación del viaje:
Día 5 (22 Jul): Arequipa (2.300m). Llegada 10:45AM. (En bus desde ICA). Monasterio de Santa Catalina…
Día 6 (23 Jul): Arequipa → Valle del Colca (Chivay). Baños termales y paisajes de volcanes.
Día 7 (24 Jul): Cruz del Cóndor. Avistamiento de cóndores. Bus a las 13:00 a Puno.
Día 8 (25 Jul): Puno-Tour visita Uros. Bus nocturno a Cuzco
Día 9 (26 Jul): Cuzco. Día de descanso total, lavandería y paseos suaves.
Este seria la parte que veo que hace mucha gente. Quien lo ha hecho ha sido duro o se puede? Me refiero merece la pena todo el trajin o es mejor descartar ir a Puno?
Me preocupa:
-que no pueda ver Arequipa en una tarde
-el trayecto en bus Puno-Arequipa ya que veo que solo hay autocares 160… y llegar reventado a Cuzco
-si no lo hago arrepentirme de no haberlo hecho (como me pasa en muchos viajes)
Gracias
En mi humilde opinión, ir a Puno a hacer sólo una noche, no te vale la pena. El tour a los Uros como tal es muy turístico y está montado como un negocio. Mira opiniones y verás que la mayoría de gente que lo ha hecho así, comenta esto. Si no puedes darle más días, yo casi que, después del Colca, volvería tranquilamente a Arequipa y de ahí me pillaría un bus nocturno a Cuzco. Los buses nocturnos están muy bien, la conducción es tranquila (nada que ver con sudeste asiático) y aunque se reclinen 160º vas perfecto. Nosotros dormimos toda la noche.
En mi opinión, de la manera que lo tienes montado tú, te vas a meter un palizón importante (la excursión al Colca es dura, por distancia y sobretodo por altura), vas a subir aún más en altura, para un día y después meterte otro palizón a Cuzco.
Yo, si no puedes darle más días a Puno para dormir en los Uros y visitar tranquilamente, lo que haría es esto:
Día 5 (22 Jul): Arequipa (2.300m). Llegada 10:45AM. (En bus desde ICA). Monasterio de Santa Catalina…
Día 6 (23 Jul): Arequipa → Disfrutar de Arequipa que és súperbonita. Importante museo Santuarios Andinos.
Día 7 (24 Jul): Valle del Colca (Chivay). Baños termales y paisajes de volcanes.
Día 8 (25 Jul):Cruz del Cóndor. Avistamiento de cóndores. Regreso a Arequipa. Bus nocturno a Cusco. (sale sobre 20.45, tampoco es tan tarde) O también te puedes tomar un avión esa tarde de Arequipa a Cusco, si no te quieres meter tanta paliza)
Día 9 (26 Jul): Cuzco. Día de descanso total, lavandería y paseos suaves.
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL +
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro