Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Unos meses antes de que cerraran tuvimos la oportunidad de visitar el Pérgamo y el Panorama.
Como te comenta ondasviajeras es una experiencia distinta, pero también nos gustó mucho.
Este mes vuelvo con una amiga y he reservado otra vez el Panorama para que lo vea ya que al Pérgamo no podrá entrar.
Nosotros vamos en julio. No he reservado nada de los museos, pensaba que con comprar las entradas allí, sería suficiente, ¿estoy equivocada?
La ventaja de reservar, como siempre, es asegurarte que entras el día que quieres. Por ejemplo, por alguna razón no hay entradas para el Neues Museum (donde está el busto perfecto de Nefertiti) el último fin de semana de junio. Sin embargo, sí quedan para otros museos de la Museumsinsel.
Pero si tienes muchas otras cosas de tu lista como alternativa, pues yo lo dejaría al azar, a las ganas que tengas de entrar a museos o a uno en concreto, etc...
Pues no me quería perder el Neus, precisamente por la parte egipcia. Mi idea era comprar allí entradas de 1 día para la isla y visitar Neus, Altes y Panorama. No sé si esto se puede comprar con antelación para poder hacer después la reserva. De todas formas, por curiosidad he mirado el Neus y no hay ni una entrada desde el 28 de junio y todo julio. Me parece rarísimo, la verdad
Que rabia si encima del pergamo, tampoco voy a poder ver el Neus
He pensado que quizás sea algo como lo de las visitas guiadas al Reichstag. Recuerdas que tampoco salían? A lo mejor justo para este museo en lugar de con 3 semanas de antelación, debido a la alta demanda, lo hacen con dos semanas de antelación. De todos modos, según el horario en el que quieras ir, quizás sí consigues entrada allí mismo. Si no, te tocará cambiar el planing del día como ya hiciste para el otro día Pero seguro que no tendréis problema en eso. Dudo que todos los días esté lleno (y si lo está es más por visitas en grupo, ya sabes, los de autocar y todo eso)
Eso he pensado que igual no habían abierto, pero como pone que abren con 4 semanas,....
Nuestra idea es ir el miércoles, me parecería raro que entre semana no haya entradas.
De todas formas, sabes si puedo comprar el bono de 1 día para todos los museos y reservar con eso el neus? Encima vamos con un niño de 14 años que no paga así que la cosa se complica todavía mas jeje
De todas formas ese día meteré caña para estar allí a primera hora y ya sería mala suerte que no haya ni una hora libre en todo el día para el neus
_________________ mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Unos meses antes de que cerraran tuvimos la oportunidad de visitar el Pérgamo y el Panorama.
Como te comenta ondasviajeras es una experiencia distinta, pero también nos gustó mucho.
Este mes vuelvo con una amiga y he reservado otra vez el Panorama para que lo vea ya que al Pérgamo no podrá entrar.
Nosotros vamos en julio. No he reservado nada de los museos, pensaba que con comprar las entradas allí, sería suficiente, ¿estoy equivocada?
La ventaja de reservar, como siempre, es asegurarte que entras el día que quieres. Por ejemplo, por alguna razón no hay entradas para el Neues Museum (donde está el busto perfecto de Nefertiti) el último fin de semana de junio. Sin embargo, sí quedan para otros museos de la Museumsinsel.
Pero si tienes muchas otras cosas de tu lista como alternativa, pues yo lo dejaría al azar, a las ganas que tengas de entrar a museos o a uno en concreto, etc...
Pues no me quería perder el Neus, precisamente por la parte egipcia. Mi idea era comprar allí entradas de 1 día para la isla y visitar Neus, Altes y Panorama. No sé si esto se puede comprar con antelación para poder hacer después la reserva. De todas formas, por curiosidad he mirado el Neus y no hay ni una entrada desde el 28 de junio y todo julio. Me parece rarísimo, la verdad
Que rabia si encima del pergamo, tampoco voy a poder ver el Neus
He pensado que quizás sea algo como lo de las visitas guiadas al Reichstag. Recuerdas que tampoco salían? A lo mejor justo para este museo en lugar de con 3 semanas de antelación, debido a la alta demanda, lo hacen con dos semanas de antelación. De todos modos, según el horario en el que quieras ir, quizás sí consigues entrada allí mismo. Si no, te tocará cambiar el planing del día como ya hiciste para el otro día Pero seguro que no tendréis problema en eso. Dudo que todos los días esté lleno (y si lo está es más por visitas en grupo, ya sabes, los de autocar y todo eso)
Eso he pensado que igual no habían abierto, pero como pone que abren con 4 semanas,....
Nuestra idea es ir el miércoles, me parecería raro que entre semana no haya entradas.
De todas formas, sabes si puedo comprar el bono de 1 día para todos los museos y reservar con eso el neus? Encima vamos con un niño de 14 años que no paga así que la cosa se complica todavía mas jeje
De todas formas ese día meteré caña para estar allí a primera hora y ya sería mala suerte que no haya ni una hora libre en todo el día para el neus
Bueno, ahora ya no se reservan "horas" antes con la pandemia sí. Sólo para exposiciones temporales famosas. No veo disponibilidad online de la tarjeta para ver todos los museos en el mismo día. Lo mejor es que vayas a preguntar el primer o segundo día de tu visita y lo compres allí. No creo que haya problema.
Si te gusta la pintura, la audioguía de la Alte Nationalgalerie es muy buena. Con ella los detalles de los cuadros se aprecian muchísimo más. Pero quizás no es un museo que le pueda interesar a adolescentes.
Aunque creo que te referías al Altes Museum. Bueno, te dejo el consejo igual
El Panorama seguro que le gusta con la audioguía. Yo llevé al sobrino con un par de anyos menos y lo disfrutó bastante.
El Museo de Pérgamo en Berlín abrirá sus puertas nuevamente en 2027
El Museo de Pérgamo, ícono cultural de Berlín, reabrirá el 4 de junio de 2027 tras una restauración extensa. La obra ha mantenido el Altar de Pérgamo fuera de exhibición durante más de diez años.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
El Museo de Pérgamo en Berlín abrirá sus puertas nuevamente en 2027
El Museo de Pérgamo, ícono cultural de Berlín, reabrirá el 4 de junio de 2027 tras una restauración extensa. La obra ha mantenido el Altar de Pérgamo fuera de exhibición durante más de diez años.
Si, sólo es una apertura parcial de una parte del museo. Concretamente la apertura incluirá el ala norte y la sala central que alberga el Altar de Pérgamo. Como comentas la apertura total será para el 2037.
El Museo de Pérgamo regresa: Inauguración el 4 de junio de 2027.
04.05.2026
Museo de Pérgamo
El Museo de Pérgamo, situado en la Isla de los Museos, reabrirá sus puertas al público el 4 de junio de 2027 tras varios años de renovación. Con la reapertura, se podrá acceder de nuevo a piezas clave de las colecciones, como el Altar de Pérgamo, que se exhibirá nuevamente por primera vez en años.
El Museo de Pérgamo comprende el Museo de Asia Oriental, el Museo de Arte Islámico y parte de la Colección de Antigüedades. Desde 2013, ha sido objeto de su primera renovación integral en más de 90 años. Además de modernizar el edificio y su infraestructura técnica, se ha mejorado la accesibilidad y se han restaurado algunas piezas, al tiempo que se han rediseñado las presentaciones de la colección. El 4 de junio de 2027, el ala norte renovada y el edificio central reabrirán sus puertas al público.
Las áreas que volverán a ser accesibles a partir de 2027 incluirán, entre otras, el famoso Altar de Pérgamo y la Sala Helenística de la Colección de Antigüedades, así como la exposición completa del Museo de Arte Islámico. Esta exposición ofrece una reinterpretación innovadora y contemporánea de objetos emblemáticos como la Sala de Alepo, la Fachada de Mschatta y la Cúpula de la Alhambra. El Museo de Asia Oriental, cuyas principales colecciones permanecen en el Ala Sur, aún cerrada,presentará una muestra provisional en el Schlütersaal, ofreciendo un adelanto de la futura exposición en el Ala Sur a partir de 2037.
Hasta la reapertura, continuará el montaje de los espacios de exposición de las colecciones participantes. Paralelamente, se finalizarán las instalaciones principales para visitantes, como taquillas, guardarropas e infraestructura de servicios. Además, se habilitarán una tienda del museo y espacios para actividades educativas y de mediación en la planta baja.
Se prevé que las reservas para grupos para visitar el museo estén disponibles a partir del 1 de julio de 2026.
La reapertura forma parte de las celebraciones del 200 aniversario de la Isla de los Museos de Berlín , que tendrán lugar a lo largo de varios años.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro