Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Bus-Transporte_Publico Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ Foro Italia ✈️ p55 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 86 de 86 - Tema con 1711 Mensajes y 706364 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
26-07-2010
Mensajes: 12036

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Pase especial de Navidad 10 € para transporte público - Roma

Publicado:
keynes2011 Escribió:
Muchas gracias muy currado el post, es decir al ser 2 adultos y una niña de 12 pue 4,5 cada vez que cojamos metro o bus.

Os adjunto post de que van a poner líneas gratis y a 10 € lo que no sé es si es 10 € al día o todas las navidades no lo traduzco bien, entiendo que es lo primero pero si normalmente es 8.5 no veo entonces "el chollo"

www.atac.roma.it/ ...el-2025-26

De nada, @keynes2011 . Por lo que entiendo del enlace que has puesto www.atac.roma.it/ ...el-2025-26 :

Plan Especial de Movilidad Navideña: Líneas Gratuitas, Conexiones Mejoradas y un Abono de Viaje Especial de 10€
Esta Navidad, ATAC ofrece una gama de servicios para que desplazarse por Roma sea más fácil y cómodo tanto para residentes como para turistas. El Plan de Movilidad Navideño incluye varias iniciativas diseñadas para mejorar la accesibilidad y facilitar los viajes durante las fiestas.
Puntos clave:
Tres líneas de autobús gratuitas :
Para que turistas y residentes disfruten de las principales atracciones de Roma, ATAC operará tres líneas de autobús gratuitas que conectarán las zonas más populares de la ciudad. Todos los días, hasta el 6 de enero de 2026, dos líneas de autobús lanzadera gratuitas, llamadas Free 1 y Free 2, conectarán las estaciones de tren de Ostiense y Termini con el centro de la ciudad de 9:00 a 21:00. La línea de autobús eléctrico 100, que va de Porta Pinciana a Piazza Cavour, también será gratuita.
27 Conexiones mejoradas :
Se reforzarán numerosas rutas de autobús y tranvía, lo que garantizará un servicio más frecuente, especialmente en zonas de mucho tráfico. Esto es ideal para quienes planean explorar los lugares de interés de la ciudad, con un acceso más fácil tanto a lugares emblemáticos como a joyas ocultas.
Pase de Viaje Especial de 10 € :
ATAC ofrece un pase de viaje especial de 10 € que permite viajar ilimitadamente en autobús, tranvía y metro, y aparcar gratis en los principales aparcamientos disuasorios durante 17 días seleccionados: todos los sábados y festivos, más dos días previos a las vacaciones (el 31 de diciembre y el 5 de enero), entre el 6 de diciembre de 2025 y el 6 de enero de 2026. Para más información, consulte esta página www.atac.roma.it/ ...ility-pass . Este pase es perfecto para los turistas que buscan aprovechar al máximo su visita a Roma, con cómodo acceso a todo el transporte público durante un día entero.
Esta iniciativa está diseñada para hacer que explorar la Ciudad Eterna sea más eficiente y agradable durante la temporada alta de vacaciones, asegurando que los turistas puedan llegar fácilmente a sus destinos y experimentar la magia de Roma sin problemas.


Con los 10 € puedes viajar gratuitamente durante 17 días seleccionados entre el 6 de Diciembre y el 6 de Enero. En el enlace de la página de "para más información, consulte esta página www.atac.roma.it/ ...ility-pass " hay un cuadro con los días que son :

Pase especial de Navidad 10 € para transporte público - Roma - Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Tarifas - Foro Italia

Si tu viaje incluye tres de esos días, si que es posible que te compense la compra (para los dos adultos y la niña de 12, la de 8 viaja gratis). Si no incluye o incluye sólo uno, no te va a compensar la compra. Y si incluye dos, tendrías que ver si la planificación del itinerario te va a suponer coger más o menos transporte público esos dos días, porque si no va a ser así, tampoco parece que pueda compensar

En el enlace está el proceso de compra y hay que comprar uno por persona. Por lo que indica, te genera un código QR que es el que tienes que mostrar allí. En los validadores de la foto que he puedo en el mensaje anterior, la roja de pago con tarjeta tiene un símbolo en la parte inferior de QR y entiendo que tendrás que acercar el código a la parte de abajo del aparatito para que lo valide. Pero no usé QR (lo pagué todo con tarjeta y móvil por "contacto") y no te puedo comentar experiencia. Entiendo que no habrá problema

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos
Compartir:

Imagen: Keynes2011
Experto
Experto
Registrado:
08-10-2011
Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pase especial de Navidad 10 € para transporte público

Publicado:
Vale, lo que no entiendo es si es 10 € para todos esos días o es por día, me coinciden dos días 20 y 21 si son 10 por persona serían 30 € (una no paga) si son por día 60 no lo veo rentable sobre todo estando en zona tan céntrica.
⬆️ Arriba Keynes2011
Compartir:

Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
26-07-2010
Mensajes: 12036

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Pase especial de Navidad 10 € para transporte público

Publicado:
keynes2011 Escribió:
Vale, lo que no entiendo es si es 10 € para todos esos días o es por día, me coinciden dos días 20 y 21 si son 10 por persona serían 30 € (una no paga) si son por día 60 no lo veo rentable sobre todo estando en zona tan céntrica.

Hola, @keynes2011 . Lo que yo interpreto del enlace anterior es que el importe de 10 € es por persona y para esos 17 días : compras el QR por 10 € por persona y puedes utilizar el transporte público de la ciudad gratuitamente durante esos 17 días indicados

Como decía antes, con dos días habría que hacer cálculos. En principio, te podría compensar si dedicaras esos dos días a realizar traslados a zonas alejadas. Por ejemplo, para hacer el recorrido de las Puertas Santas que te comentaba en otro post. Pero no se si entre esos dos días haríais siete viajes (que sería el umbral a partir del cual saldría rentable) y, si no tienes un recorrido claro y definido, quizás sería mejor dejarlo abierto para ir decidiendo sobre la marcha, porque la diferencia a favor o en contra tampoco va a ser muy grande

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos
Compartir:

Imagen: JoseMateu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-03-2026
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes

Publicado:
Hola a tod@s y gracias de antemano. Voy a Roma en Mayo, nos alojamos en la zona del Trastevere, cerca de dicha estación. El Chapt gpt me recomienda coger un bono de tres días para tomar tren el FL1 desde el aeropuerto al Trastevere y que también me vale para Metro y bus a 18 euros persona. Me lo recomendáis? o mejor ir pagando sobre la marcha cada vez que coja cada trasporte?
⬆️ Arriba JoseMateu
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 23980
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes

Publicado:
JoseMateu Escribió:
Hola a tod@s y gracias de antemano. Voy a Roma en Mayo, nos alojamos en la zona del Trastevere, cerca de dicha estación. El Chapt gpt me recomienda coger un bono de tres días para tomar tren el FL1 desde el aeropuerto al Trastevere y que también me vale para Metro y bus a 18 euros persona. Me lo recomendáis? o mejor ir pagando sobre la marcha cada vez que coja cada trasporte?

Tendrás que calcular cuántas veces vas a coger transporte, según tu itinerario por días. Echa un vistazo a las distintas opciones:

www.atac.roma.it/ ...and-passes

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-11-2007
Mensajes: 10618
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes

Publicado:
@josemateu, yo cuando estuve, me aloje en Vía Cavour, cerca de Termini, y solamente en una semana utilice el metro dos veces, tendrás que ver lo que quieres visitar y si te interesa.
😇

_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
⬆️ Arriba Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes

Publicado:
JoseMateu Escribió:
Hola a tod@s y gracias de antemano. Voy a Roma en Mayo, nos alojamos en la zona del Trastevere, cerca de dicha estación. El Chapt gpt me recomienda coger un bono de tres días para tomar tren el FL1 desde el aeropuerto al Trastevere y que también me vale para Metro y bus a 18 euros persona. Me lo recomendáis? o mejor ir pagando sobre la marcha cada vez que coja cada trasporte?

Todo depende de lo que quieras hacer y echa cuentas de lo que lo vas a usar , etc.. Esa maquina hace calculos pero no se para a disfrutar de un paisaje, unas vistas o considera un reposo.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
26-07-2010
Mensajes: 12036

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Rentabilidad abono 72 horas alojamiento Roma Trastevere

Publicado:
JoseMateu Escribió:
Hola a tod@s y gracias de antemano. Voy a Roma en Mayo, nos alojamos en la zona del Trastevere, cerca de dicha estación. El Chapt gpt me recomienda coger un bono de tres días para tomar tren el FL1 desde el aeropuerto al Trastevere y que también me vale para Metro y bus a 18 euros persona. Me lo recomendáis? o mejor ir pagando sobre la marcha cada vez que coja cada trasporte?

Hola, @JoseMateu . El abono ROMA72H (abono de tres días) cuesta en estos momentos 22,00 € www.atac.roma.it/ ...bbonamenti

Rentabilidad abono 72 horas alojamiento Roma Trastevere - Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Tarifas - Foro Italia

(la otra opción de tres días BTR que se compra por zonas, no es válida para el trayecto a Fiumicino www.trenitalia.com/ ...lazio.html )

El billete desde Fiumicino a Roma Trastevere cuesta 8,00 €

Rentabilidad abono 72 horas alojamiento Roma Trastevere - Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes  Tarifas - Foro Italia

Si tu viaje tuviera una duración de tres días (no lo has indicado) y pudieras incluir en el abono de 72 horas el regreso a Fiumicino, te podría compensar porque sólo te quedarían por rentabilizar 6,00 € de los 22 y teniendo el alojamiento cerca de la estación de Roma Trastevere, es muy probable que uses transporte público para desplazarte a la zona de Piazza Navona, Vaticano, Trevi, ... Y con cuatro viajes (dos idas y vueltas = 4 x 1,50 € del billete individual) ya lo tendrías amortizado

Si tu viaje tiene una duración superior a los tres días y no puedes incluir el billete de vuelta en el abono de 72H, creo que no te va a compensar, porque te quedarían por rentabilizar 14,00 € del total de 22 e incluso estando en una ubicación alejada de las zonas turísticas, creo que es poco probable que utilices en esos tres días diez veces el transporte público (10 x 1,5 = 15,00 € que compensarían los 14)

Como te han indicado, según el itinerario que tengas previsto (y, en primer lugar, la duración total de tu viaje)

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos
Compartir:

Imagen: JoseMateu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-03-2026
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes

Publicado:
Si, voy tres días, he estado mirando y no hay ningún bono que incluya del aeropuerto a Trastevere más bus, tranvía, metro...
Cogeré el bono de ida y vuelta del aeropuerto a la estación junto a Trastevere y luego iré pateando Roma y cuando tenga que hacer una distancia larga cogeré tranvía o metro pagando con el móvil
Muchas gracias por el interés
⬆️ Arriba JoseMateu
Compartir:

Imagen: FURBIBLAU
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-04-2026
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes

Publicado:
Hola, acabamos de llegarde Roma, viaje de 3 días. Compramos billete de TERRAVISION para ir y venir de Fumiccino. Los otro días no compramos ningún bono, utilizamos una tarjeta sin contacto cada uno, siempre la misma porque sino no se acumulan los viajes.
De esta manera la cia ATAC te cobra el billete que más se adapta a los viajes que tu has realizado. Hicimos trayectos a pie, pero en total hemos pagado 12€ cada uno de los 3 días de transporte, sin contar la ida y vuelta al aeropuerto.

Os paso el enlace donde lo explica

www.atac.roma.it/ ...tap-and-go

Espero os sirva de ayuda Guiño
⬆️ Arriba FURBIBLAU
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 26083
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes

Publicado:
Hola, recién regresada. Me alojé cerca de Santa Maria Maggiore. Una ventaja del entorno Termini es que siempre encuentras un bus o metro que te devuelva a casa, estés por donde estés. Estuve cuatro días y necesité seis trayectos, aeropuerto aparte.

No compré nada previamente. Sobre la marcha, usé Tap & Go, nombre nada latino que han dado a lo de acercar la tarjeta de crédito o débito a un lector en el interior del vehículo y pagar instantáneamente el viaje. Claudicador con el idioma pero muy cómodo en la operativa.

Los autobuses que vi tenían el lector cerca de la puerta delantera. En dos ocasiones iban tan llenos que fue im-po-si-ble pagar. En otra, no funcionaba. È gratuito, me bromeaba la gente. ATAC sabrá.

La IA puede decir misa, pero es difícil ahora mismo que compensen los bonos de transporte por horas.

Ya se ha comentado: Una pega del rollo Tap & Go es que cada cual tiene que usar su tarjeta: No cobra dos billetes de la misma. Esto es porque calcula la tarifa más ventajosa, entendiendo un viajero individual. Si vais con niños que pagan, tendréis que usar más de una.

La aplicación de ATAC está algo verde aún. Aburrida de que me dijera "nessuna soluzione trovata", tiré de Google Maps. Lo que está muy bien es ver los tiempos reales en las paradas.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 86 de 86 - Tema con 1711 Mensajes y 706364 Lecturas - Última modificación: 09/05/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube