Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Hungria
: Hungria
: Hungria
: Hungria
Galería de Fotos

Diarios-Blogs Recién llegados de Budapest: Experiencias ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p68 ✈️

Foro de Europa del Este Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 16 de 16 - Tema con 306 Mensajes y 158672 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Europa del Este Ver más mensajes sobre Recién llegados de Budapest: Experiencias en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Aguchan
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 4614
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias

Publicado:
Por cierto, se me olvidaba comentarlo. Durante todo el mes de Mayo (nosotros solo pudimos ver la mañana del 1, porque salíamos por la medio día de vuelta) han puesto un mercado en Vorosmarty (donde está la pastelería Gerbaoud) que estaba espectaular. Multitud de tiendas con cosas muy llamativas (sobre todo, cerámica, con su "problema" para traerlo" aunque algo se vino) y muchas, muchas, opciones de comida que tenían una pinta buenísima.

Si pasáis por allí este mes, no dudeis en acercaros.

_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
⬆️ Arriba Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 26081
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 3 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias

Publicado:
Unas pinceladas frescas:

El mercadito que dice Aguchan, en plaza Vörösmarty y calle Deák Ferenc, sigue allí. Se divide en zona de comida callejera y puestos de artesanía. En la confluencia entre Vörösmarty y Deák Ferenc hay un puesto con guirnaldas de frutas desecadas y ramitas de canela ligeras, aromáticas y de todos los precios y tamaños. Una idea sencilla para apañar regalos transportables. También las vi en el Mercado Central.

Recién llegados de Budapest: Experiencias - Foro Europa del Este

Hay que ver la afición que tienen ahora mismo por los churros. Los sirven como postres y también se ven locales especializados, con su bandera española y todo. Hay que olvidarse de nuestro concepto. La masa no es de churro, yo diría que más fina y sin sal. Aun siendo otra cosa, está buena. Peor llevo los rellenos pesados o coberturas raras que les ponen. A nosotros nos los sirvieron con unos pocillos de algo semejante a Nocilla. Como la nación que preparó el primero, urge enseñar a Europa a hacer un chocolate "a la española" como Dios manda. Con esos inviernos grises...Si es que les va a gustar.

El funicular a Buda está sobrepreciado y a estas alturas todo el mundo sabe que hay un tinglado de ascensores y escaleras mecánicas para subir gratis desde Várkert Bazár, a pocos minutos hacia la izquierda si estamos mirando hacia Buda. Os traigo un bruji-consejo adicional y es el siguiente: Si bajáis de Buda a través del bosque, los caminos interceptan el trazado del funicular en esta especie de balcones, desde los que tener las mismas vistas del funicular, pero gratis, en primera fila y por el tiempo que queráis.

Recién llegados de Budapest: Experiencias - Foro Europa del Este

He vuelto a Budapest después de veintitantos años. El contraste es grande. La ciudad es menos inocente, más artificial, mucho más cara.

Tengo una relación compleja con las ciudades tan intensamente reconstruidas. Entiendo el esfuerzo por recuperar su paisaje vital, pero yo no veo con los mismos ojos, pongamos, un edificio del siglo XV que su réplica hecha en el siglo XXI. Ya que se ponen, lo reconstruyen todo ultra-mono. En Budapest me pregunto si no se les estará yendo la mano, viendo todas esas grúas sobre la Colina de Buda.

Esto es curioso. En este punto en Street View de Google Maps, en junio de 2014 se podía ver un jardín:



Avanzando con la flechita, en agosto del 2024 es un solar en obras. Ahora mismo se puede ver allí un edificio de corte imperial, sospechosamente inmaculado. Media docena de grúas anuncian otros tantos palacios que irán surgiendo en breve. Cualquier ciudad podría hacer esto con su patrimonio perdido por las circunstancias que sean. Con el límite de los dineros, que esa es otra. No sé. Tiene algo de falsete. De cara al turismo de masas, funciona.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Lun, 25-05-2026 19:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Aguchan
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 4614
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias

Publicado:
Lecrín Escribió:
Unas pinceladas frescas:

El mercadito que dice Aguchan, en plaza Vörösmarty y calle Deák Ferenc, sigue allí. Se divide en zona de comida callejera y puestos de artesanía. En la confluencia entre Vörösmarty y Deák Ferenc hay un puesto con guirnaldas de frutas desecadas y ramitas de canela ligeras, aromáticas y de todos los precios y tamaños. Una idea sencilla para apañar regalos transportables. También las vi en el Mercado Central.

Recién llegados de Budapest: Experiencias - Foro Europa del Este


Justo una de esas guirnarladas está ahora mismo en mi casa (junto con el correspondiente botecito de aroma). Si alguien quiere saber el precio, lo miro, que lo tengo apuntado. Mr. Green Mr. Green

_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
⬆️ Arriba Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 26081
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias

Publicado:
¿A qué huelen de maravilla? He tenido perfumada la habitación del hotel Muy feliz

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Aguchan
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 4614
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias

Publicado:
Lecrín Escribió:
¿A qué huelen de maravilla? He tenido perfumada la habitación del hotel Muy feliz

Si que se nota, si Mr. Green Mr. Green

_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
⬆️ Arriba Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 16 de 16 - Tema con 306 Mensajes y 158672 Lecturas - Última modificación: 24/05/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Hungria

Hungria

Hungria

Hungria

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube