Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos

Museos-Cultura Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París ✈️ Foro Francia ✈️ p21 ✈️

Foro de Francia Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 86 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 784025 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París Publicado: Lun, 22-11-2021 21:44
Visita de palacio de Versalles y sus jardines: entradas, app móvil, precios, mejor momento para visitarlo.
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Fly_villa
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-02-2012
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Buenas!
De abril a octubre los jardines tienen el espectáculo de aguas y música, osea que para entrar hay que pagar (el resto del año son gratis).

En mi caso, buscando información, vi que la gente aconsejaba visitar el Palacio a primerísima hora o si no podías, visitarlo a las 3 de la tarde que la afluencia de público disminuye. Fue un error, ya que llegué a Versalles a las 11 de la mañana y visité la mitad de los jardines y el Gran Trianon. Salí de los jardines para visitar el Palacio y cuando quise volver a entrar a los Jardines para visitar lo que me faltaba no me dejaron.
Es importante saber que una vez que sales de los Jardines no puedes volver a entrar.

Otra cosa, los jardines son de pago, pero si quieres visitar el Gran y Petit Trianon, es gratis. Lo único malo es que tienes que dar un rodeo bastante grande para poder entrar por la "Reja de la reina" que está en un lateral del recinto (a 1,2 km de la entrada principal del Palacio de Versalles). Esta entrada está abierta siempre para el público en general, y te da acceso a esa parte. Si desde ahí quieres acceder a los Jardines te pedirán la entrada.
⬆️ Arriba Fly_villa
Compartir:

Imagen: GolfBlanco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-09-2010
Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
¿Cómo de estrictos son con la hora que eliges para la entrada al palacio?
⬆️ Arriba GolfBlanco
Compartir:

Imagen: Kaisser74
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-06-2013
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Buenas!

Estoy pensando visitar Versalles un sábado, el 30 de Noviembre.

Veo que lleva tiempo llegar desde París y luego visitarlo.

Primera pregunta, ¿se puede comer por allí sin que sea excesivamente caro? Compramos bocadillos y los llevamos para comerlos allí?

Hay que pagar por los jardines y el palacio, 66€ dos adultos .. ¿merece la pena? Sonriente

Gracias, un saludo!
⬆️ Arriba Kaisser74
Compartir:

Imagen: Kaisser74
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-06-2013
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Buenas!

Estoy pensando visitar Versalles un sábado, el 30 de Noviembre.

Veo que lleva tiempo llegar desde París y luego visitarlo.

Primera pregunta, ¿se puede comer por allí sin que sea excesivamente caro? Compramos bocadillos y los llevamos para comerlos allí?

Hay que pagar por los jardines y el palacio, 66€ dos adultos .. ¿merece la pena? Sonriente

Gracias, un saludo!
⬆️ Arriba Kaisser74
Compartir:

Imagen: Wooster213
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-01-2024
Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Me uno a la pregunta.
⬆️ Arriba Wooster213
Compartir:

Imagen: Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016
Mensajes: 1322
Ubicación: Asturies

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
En mi opinión si que merece la pena, también es verdad que yo fui en septiembre de 2020 en pleno covid y estabamos practicamente solos... A nosotros nos gustó mucho, en cuanto a comer creo recordar que había un macdonalds cerca de la estación de tren y no nos compliquemos

_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
⬆️ Arriba Michi_ast
Compartir:

Imagen: Alserrod
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-08-2023
Mensajes: 628

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Hola

He estado dos veces en Versalles. Una hace tropecientos años con mis padres, otra no hace mucho con mis hijas.

Os doy algunas pautas y consejos (espero que no hayan cambiado mucho las cosas)

Planificadlo para algo de día entero. Si luego regresáis a París y os quedan ganas, aún hacéis algo más, pero para día enterito
Se llega de maravilla en transporte público. En mi caso incluso el RER estaba cortado por obras y elegí otra estación para llegar en tren regional desde París
Comprad las entradas con antelación. Hay que elegir la hora de paso por el palacio. El resto se puede entrar en cualquier momento del día

Los casi 30 euros que vale la entrada de adulto... Los valen. Que no os pene que vais a echar el día entero

Y de cara a organizarse. Reservad hora para el palacio por la mañana y que sea lo primero que visitéis.
Si, por poner un ejemplo, tenéis entrada para las doce del mediodia porque no había antes, planificad llegar a Versalles con el tiempo suficiente para las doce (pero no mucho antes) y empezad por allí

Fue un "error" que yo cometí. Tuve entradas para la tarde. ¿Qué sucedió?. El palacio es lo más bonito. Nos habíamos dado una paliza de caminar increíble en los jardines y el trianón y me costó discutir porque mi familia no quería entrar al palacio. Aguantaron a duras penas y solo el hecho de que lo que veían merecía mucho la pena les hacía seguir a desgana. No lo disfrutaron lo suficiente.

Así pues llegáis y empezáis por el palacio. Más o menos algo más de una hora de visita por una zona muy concreta del palacio donde ya simplemente pasear y ver las salas sin visita guiada merece mucho pero que mucho la pena.

De ahí a los jardines y el trianón.

En vuestra entrada (código QR), si no han cambiado las cosas, lo que hacen es habilitar
- 1 entrada al palacio de Versalles
- 1 entrada al complejo del trianón
- 2 entradas a los jardines

Es decir, podéis entrar y salir de los jardines dos veces. Tenedlo en cuenta.
Esto se hace porque lo más normaaaaal del mundo es que entréis por el lado del palacio, lo recorráis enterito, salgáis por el lado del estanque, vayáis al trianón y luego entréis de nuevo para ir por otro lado al palacio.

De todos los jardines, la entrada da derecho a visitar lo que hay entre el "parterre de agua" y la "fuente de Apolo". Miradlo en google maps.
Ahora bien, es lo que realmente merece la pena una visita y un viaje desde París (el resto es como si fuese un parque muy grande sin más).

Es imposible verlo todo. Preparad una ruta calculando lo que vais a recorrer y caminar para no acabar cansadisimos. Os darán un mapa con los puntos más interesantes de los jardines. Recorrerlos todos es también imposible. Y mira que hay sitios y rincones preciosos.

El trianón.... Para mí es como cualquier palacete que vemos en algunas visitas sencillas de turismo. Es decir, está bien pero es que está eclipsado por el palacio de Versalles (que es el motivo para acudir)
Si vais muy pillados de tiempo.... Prescindid de él. El palacio es lo principal.

Para comer. Las dos veces que he ido yo... Picnic junto al estanque.
Dentro de los jardines no se puede hacer picnic. Ahora bien, una vez que sales de la zona de vallas el picnic es libre y veréis a mucha gente haciendo picnic allí. Hay unas laderas con césped muy agradables junto al estanque.

Hay restaurantes, sitios de helados, comida rápida, etc...
Ahora bien, todo a precio de París. No esperéis chollos
⬆️ Arriba Alserrod
Compartir:

Imagen: IratxeEowyn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009
Mensajes: 1327

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Quiero reservar para Versalles y tengo un poco lío. Se supone que al ir con una persona en silla de ruedas el acceso es gratuito pero por lo que veo también ahora como hay espectáculos de fuentes hay que pagar por loque entiendo que tengo que coger la entrada de 10€.... Sabéis si es así.

Hace 15 años fuimos sin entradas y no tuvimos problema pero ahora por lo que veo hay que reservar si o si no vale presentarse allí por lo que he podido entender no?

_________________
⬆️ Arriba IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: LAPOLO
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-11-2012
Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Hola ! Tengo entradas para el martes a las 14,30 para entrada al Palacio, supongo que se podrá entrar antes a los jardines, y que la hora es solo vinculante para el chateau, perdonad pero es que la página actual oficial es
Un lío.
Gracias
⬆️ Arriba LAPOLO
Compartir:

Imagen: Mdei
Experto
Experto
Registrado:
17-12-2012
Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
LAPOLO Escribió:
Hola ! Tengo entradas para el martes a las 14,30 para entrada al Palacio, supongo que se podrá entrar antes a los jardines, y que la hora es solo vinculante para el chateau, perdonad pero es que la página actual oficial es
Un lío.
Gracias

Salvo que ese día haya espectáculo de aguas musicales el ingreso a los jardines es gratuito por lo que deberías poder acceder
⬆️ Arriba Mdei
Compartir:

Imagen: LAPOLO
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-11-2012
Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
mdei Escribió:
LAPOLO Escribió:
Hola ! Tengo entradas para el martes a las 14,30 para entrada al Palacio, supongo que se podrá entrar antes a los jardines, y que la hora es solo vinculante para el chateau, perdonad pero es que la página actual oficial es
Un lío.
Gracias

Salvo que ese día haya espectáculo de aguas musicales el ingreso a los jardines es gratuito por lo que deberías poder acceder

La entrada la he cogido con el espectáculo de aguas musicales, no me daba otra opción, lo que no sé es si puedo entrar antes.
Gracias
⬆️ Arriba LAPOLO
Compartir:

Imagen: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1551
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Sabeis como sacar la entrada para los menores de 26 años que entran gratis¿?¿?¿?
O vas directamente y enseñando el DNI entras¿?¿?
⬆️ Arriba Pamen19
Compartir:

Imagen: Pamen19
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007
Mensajes: 1551
Ubicación: CÁDIZ

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Solo me deja coger gratis a menores de 26 años en la entrada al palacio, la de 21 euros. Yo creo que esa me deja tanto palacio como jardines.
⬆️ Arriba Pamen19
Compartir:

Imagen: Sir_eider
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-02-2026
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Hola!

Queremos ir a ver Versalles un sábado de Abril el día entero y estamos intentando organizar el tema, porque por lo que voy leyendo aquello es enorme y a mis acompañantes les cuesta andar mucho (se cansan rápido con largas caminatas...). Ahí van las dudas:

- Veo en la web que en esos días hay espectáculo de fuentes musicales con agua. ¿Está incluido en la entrada general de 32 euros o hay que pagarlo aparte? ¿Merecen la pena pagar el extra de tener que hacerlo?
- Mi idea como bien ha apuntado el forero @Alserrod en su mensaje de más arriba es empezar por el Palacio en sí con audioguías por la mañana (10-11h) y luego echar el resto del día en los jardines+Trianon... ¿qué es lo que más merece la pena de aquello para gente que como digo le cuesta andar para no agotarlos demasiado?

Y no sé, cualquier consejo que se os ocurra para evitar dar vueltas a lo tonto y hacer la parada para comer cuando/donde sea más recomendable se agradece... Estamos dudando si llevar o no picnic para comer por la cosa de no cargar con demasiadas cosas, me imagino que los restaurantes de allí tienen precios disparatados, pero he visto en la web que hay algún sitio de comida rápida por la zona de jardines (bocadillos, ensaldas, etc.) que no está mal de precio, ¿alguno lo ha catado...?

Gracias y un saludete
⬆️ Arriba Sir_eider
Compartir:

Imagen: Alserrod
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-08-2023
Mensajes: 628

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
sir_eider Escribió:
Hola!

Queremos ir a ver Versalles un sábado de Abril el día entero y estamos intentando organizar el tema, porque por lo que voy leyendo aquello es enorme y a mis acompañantes les cuesta andar mucho (se cansan rápido con largas caminatas...). Ahí van las dudas:

- Veo en la web que en esos días hay espectáculo de fuentes musicales con agua. ¿Está incluido en la entrada general de 32 euros o hay que pagarlo aparte? ¿Merecen la pena pagar el extra de tener que hacerlo?
- Mi idea como bien ha apuntado el forero @Alserrod en su mensaje de más arriba es empezar por el Palacio en sí con audioguías por la mañana (10-11h) y luego echar el resto del día en los jardines+Trianon... ¿qué es lo que más merece la pena de aquello para gente que como digo le cuesta andar para no agotarlos demasiado?

Y no sé, cualquier consejo que se os ocurra para evitar dar vueltas a lo tonto y hacer la parada para comer cuando/donde sea más recomendable se agradece... Estamos dudando si llevar o no picnic para comer por la cosa de no cargar con demasiadas cosas, me imagino que los restaurantes de allí tienen precios disparatados, pero he visto en la web que hay algún sitio de comida rápida por la zona de jardines (bocadillos, ensaldas, etc.) que no está mal de precio, ¿alguno lo ha catado...?

Gracias y un saludete



Hola:
Te cuento lo que yo hice y lo que no te recomiendo en consecuencia.
Dejé para el final lo de reservar entradas y, para cuando quise, solo podía ver el palacio por la tarde. En algún sitio había leído que mejor por la tarde porque había menos agobio. Error... La gente es la misma porque se entra con hora.

Llegamos a Versalles sin mucho madrugar y empezamos deleitándonos con la mitad de los jardines. La parte que queda a la izquierda visto desde el palacio. En la entrada nos dieron un mapa de los jardines con los puntos más relevantes de los mismos e intentamos pasar por todos ellos. En algún sitio nos sentamos en la hierba porque se podía... Pero es zona para mantener el decoro.

Íbamos con picnic a cuestas. Llegó la hora de comer y fuimos de picnic junto al estanque central. Hay una zona que le dará el sol y otra de sombra. Está claro a donde va la gente.

Para que quede claro, con el QR de la entrada podíamos entrar una vez al Palacio, una vez al complejo de Trianón y DOS veces a los jardines.
¿Por qué dos veces?. Porque entras desde el palacio, lo visitas, de ahí vas al Trianón y, de vuelta al Palacio tienes que pasar necesariamente por los jardines.
Tened esto en cuenta porque DENTRO de la zona de pago (la más bonita) no se puede comer de picnic y FUERA (en el césped junto al estanque grande) SI se puede pero eso ya implica salir de la zona.

De ahí fuimos al Trianón y empezó el acabose para mi familia.
El Trianón son unos palacios equiparables a muchos que habrás visitado en otros sitios de Europa. Majestuosos, bonitos, bien cuidados y se ve lujo por todas esquinas.
¿Cuál es el problema?. Pues que Versalles se mide en pateadas que te das.
Nos habíamos dado una grande viendo la mitad de los jardines, otra gorda viendo el Trianón y... Nos quedaba la otra mitad de los jardines y el palacio entero. Las fuerzas estaban justas para el Palacio, hasta el punto que mis hijas no querían subir de lo cansadas que estaban y si no fuese porque era tan bonito, lo habrían dejado en la primera sala.

En consecuencia
- empieza por el palacio
- planifica bien los jardines. Busca mapas por ahí, reseñas de sitios y valora qué recorrido haces
- y el trianón... Si no lo puedes ver porque te has deleitado con el resto, no pasa nada

Comer... Picnic y al estanque
⬆️ Arriba Alserrod
Compartir:

Imagen: Sir_eider
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-02-2026
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
alserrod Escribió:

Hola:
Te cuento lo que yo hice y lo que no te recomiendo en consecuencia.
Dejé para el final lo de reservar entradas y, para cuando quise, solo podía ver el palacio por la tarde. En algún sitio había leído que mejor por la tarde porque había menos agobio. Error... La gente es la misma porque se entra con hora.

Llegamos a Versalles sin mucho madrugar y empezamos deleitándonos con la mitad de los jardines. La parte que queda a la izquierda visto desde el palacio. En la entrada nos dieron un mapa de los jardines con los puntos más relevantes de los mismos e intentamos pasar por todos ellos. En algún sitio nos sentamos en la hierba porque se podía... Pero es zona para mantener el decoro.

Íbamos con picnic a cuestas. Llegó la hora de comer y fuimos de picnic junto al estanque central. Hay una zona que le dará el sol y otra de sombra. Está claro a donde va la gente.

Para que quede claro, con el QR de la entrada podíamos entrar una vez al Palacio, una vez al complejo de Trianón y DOS veces a los jardines.
¿Por qué dos veces?. Porque entras desde el palacio, lo visitas, de ahí vas al Trianón y, de vuelta al Palacio tienes que pasar necesariamente por los jardines.
Tened esto en cuenta porque DENTRO de la zona de pago (la más bonita) no se puede comer de picnic y FUERA (en el césped junto al estanque grande) SI se puede pero eso ya implica salir de la zona.

De ahí fuimos al Trianón y empezó el acabose para mi familia.
El Trianón son unos palacios equiparables a muchos que habrás visitado en otros sitios de Europa. Majestuosos, bonitos, bien cuidados y se ve lujo por todas esquinas.
¿Cuál es el problema?. Pues que Versalles se mide en pateadas que te das.
Nos habíamos dado una grande viendo la mitad de los jardines, otra gorda viendo el Trianón y... Nos quedaba la otra mitad de los jardines y el palacio entero. Las fuerzas estaban justas para el Palacio, hasta el punto que mis hijas no querían subir de lo cansadas que estaban y si no fuese porque era tan bonito, lo habrían dejado en la primera sala.

En consecuencia
- empieza por el palacio
- planifica bien los jardines. Busca mapas por ahí, reseñas de sitios y valora qué recorrido haces
- y el trianón... Si no lo puedes ver porque te has deleitado con el resto, no pasa nada

Comer... Picnic y al estanque

Pues muchísimas gracias amigo por los consejos!

Teniendo en cuenta que voy con 2 personas que no aguantan las caminatas, efectivamente vamos a hacer eso: tirar directamente para el palacio y luego ya lo de los jardines/Trianón hasta que el cuerpo aguante e ya...

Una pregunta: ¿vosotros visteis el espectáculo de fuentes musicales? ¿Tuvisteis que pagarlo aparte en caso positivo aparte de la entrada general de 30 y pico pavos? Es la duda que me queda, la web de entradas es un tanto confusa al respecto...
⬆️ Arriba Sir_eider
Compartir:

Imagen: Alserrod
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-08-2023
Mensajes: 628

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
sir_eider Escribió:
alserrod Escribió:

Hola:
Te cuento lo que yo hice y lo que no te recomiendo en consecuencia.
Dejé para el final lo de reservar entradas y, para cuando quise, solo podía ver el palacio por la tarde. En algún sitio había leído que mejor por la tarde porque había menos agobio. Error... La gente es la misma porque se entra con hora.

Llegamos a Versalles sin mucho madrugar y empezamos deleitándonos con la mitad de los jardines. La parte que queda a la izquierda visto desde el palacio. En la entrada nos dieron un mapa de los jardines con los puntos más relevantes de los mismos e intentamos pasar por todos ellos. En algún sitio nos sentamos en la hierba porque se podía... Pero es zona para mantener el decoro.

Íbamos con picnic a cuestas. Llegó la hora de comer y fuimos de picnic junto al estanque central. Hay una zona que le dará el sol y otra de sombra. Está claro a donde va la gente.

Para que quede claro, con el QR de la entrada podíamos entrar una vez al Palacio, una vez al complejo de Trianón y DOS veces a los jardines.
¿Por qué dos veces?. Porque entras desde el palacio, lo visitas, de ahí vas al Trianón y, de vuelta al Palacio tienes que pasar necesariamente por los jardines.
Tened esto en cuenta porque DENTRO de la zona de pago (la más bonita) no se puede comer de picnic y FUERA (en el césped junto al estanque grande) SI se puede pero eso ya implica salir de la zona.

De ahí fuimos al Trianón y empezó el acabose para mi familia.
El Trianón son unos palacios equiparables a muchos que habrás visitado en otros sitios de Europa. Majestuosos, bonitos, bien cuidados y se ve lujo por todas esquinas.
¿Cuál es el problema?. Pues que Versalles se mide en pateadas que te das.
Nos habíamos dado una grande viendo la mitad de los jardines, otra gorda viendo el Trianón y... Nos quedaba la otra mitad de los jardines y el palacio entero. Las fuerzas estaban justas para el Palacio, hasta el punto que mis hijas no querían subir de lo cansadas que estaban y si no fuese porque era tan bonito, lo habrían dejado en la primera sala.

En consecuencia
- empieza por el palacio
- planifica bien los jardines. Busca mapas por ahí, reseñas de sitios y valora qué recorrido haces
- y el trianón... Si no lo puedes ver porque te has deleitado con el resto, no pasa nada

Comer... Picnic y al estanque

Pues muchísimas gracias amigo por los consejos!

Teniendo en cuenta que voy con 2 personas que no aguantan las caminatas, efectivamente vamos a hacer eso: tirar directamente para el palacio y luego ya lo de los jardines/Trianón hasta que el cuerpo aguante e ya...

Una pregunta: ¿vosotros visteis el espectáculo de fuentes musicales? ¿Tuvisteis que pagarlo aparte en caso positivo aparte de la entrada general de 30 y pico pavos? Es la duda que me queda, la web de entradas es un tanto confusa al respecto...

Yo fui en verano y no se organizaba en esos días.
Sé que es bastante bueno pero ojo que es por la noche. Es decir, que tienes que estar todo el día, descansar en alguna terraza (e incluso cenar) y luego verlo. Planifica descanso.

En los jardines recuerdo tres fuentes que eran "musicales". Como era por el día, solamente música y movimiento de agua (sin luz) y 10 minutos cada 30. Pero muy diferentes de las que he visto en otros sitios.

Estoy acostumbrado a que, un sitio que conozco, simplemente pone música conocida, sale el agua, hay luces, etc...
En Versalles, en la fuente que vi, el movimiento del agua iba totalmente acompasado con la música que sonaba.

Ah, con lo que me dices, dudo que llegues a visitar el Trianón... Pero lo importante es el palacio
⬆️ Arriba Alserrod
Compartir:

Imagen: Cancionilo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-04-2007
Mensajes: 981
Ubicación: Bilbao

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Pues ahora me habeis creado duda. En verano hay que comprar entrada completa por el tema de las fuentes (o eso entiendo yo en la web). Pero yo diría que lo de las fuentes está todo el día. Por la noche hay un espectáculo concreto, pero el resto del día también hay. Esto pone la web

Musical Gardens : during the day - Opening of the Groves; Music throughout the gardens (no water in the fountains).
Musical Fountains Show : during the day - Opening of the groves; Music throughout the gardens; Water in the fountains.
Night Fountains Show : at nightfall - Opening of the groves; Music throughout the gardens; Water in the fountains in the evening; Fountains illuminated and fireworks display.

_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Cancionilo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:

Imagen: Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011
Mensajes: 1798

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos

Publicado:
Por aclarar conceptos. Hay tres sectores que son de pago: el palacio, los jardines y la finca Trianon (grand y petit Trianon). Los 2 primeros son contiguos, pero para ir a la finca se sale al exterior y se entra a la zona de Trianon con la entrada. Guardad todas las entradas hasta el final.
El acceso desde París (como ya dicen mas arriba) es la ultima estación del RER C, color amarillo. Se llama Versalles Chateau hay una bifurcación y no todos van al palacio.
Se puede ir en coche, hay aparcamiento frente al palacio, creo que gratis. Pero también se puede aparcar en la zona libre entre Trianon y los jardines.
Saliendo del tren justo enfrente esta turismo y se pueden comprar entradas. Para el palacio hay que cogerlas con antelación.
Aunque adentro hay algún bar y chiringuito, mejor comprar algo (y agua) a la salida de la estación.
Finalmente, ver todo es un palo de cuidado. Solo para interesados.

_________________
España, Portugal, Francia, Mónaco, Andorra, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Liechtenstein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, República Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquía, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japón, EEUU.
⬆️ Arriba Amorgos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 86 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 784025 Lecturas - Última modificación: 10/05/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

Francia

Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube