Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Tenemos idea de parar en Biarritz en un viaje al que llegaremos a media mañana. Queremos ver la virgen de Roche, puerto viejo y la capilla de sta Eugenia. Tenemos alojamiento en Bayona con parking y queríamos ver Bayona por la tarde. En Biarritz veo dos parking gratuitos Av Charles Floquet y Old Harbour. Somos andarines pero no sé si es una locura dejar el coche y querer ver eso que he comentado andando. En los foros decís que se puede ver eso y más pero claro no sé si en plan andarín o en otro plan. Me dais algún consejo ?
Tenemos idea de parar en Biarritz en un viaje al que llegaremos a media mañana. Queremos ver la virgen de Roche, puerto viejo y la capilla de sta Eugenia. Tenemos alojamiento en Bayona con parking y queríamos ver Bayona por la tarde. En Biarritz veo dos parking gratuitos Av Charles Floquet y Old Harbour. Somos andarines pero no sé si es una locura dejar el coche y querer ver eso que he comentado andando. En los foros decís que se puede ver eso y más pero claro no sé si en plan andarín o en otro plan. Me dais algún consejo ?
Yo estuve dando una vuelta sin rumbo fijo hace unos años, en Marzo de 2023 (una escapada ida y vuelta a la costa del País Vasco francés desde Donostia donde estábamos alojados). Aparqué en el Parking Bellevue maps.app.goo.gl/jjRLqWxDecbFrqhy6 porque intenté llegar al Parking Saint Eugénie maps.app.goo.gl/XvfTia7vJuAvWQSaA que es el más cercano a la zona que comentas y la calle de acceso estaba cortada. Pero desde el Bellevue se sale directamente por ascensores casi a nivel de la playa (foto tomada desde el rellano superior donde se coge el ascensor, que llega a nivel de acera inferior), con un pequeño tramo de rampas sin mucha pendiente abajo
Y desde aquí el paseo para ver la Grand Plage
Rocher du Basta
Le Port des Pêcheurs
Y las tres visitas que comentas (Église Sainte-Eugénie de Biarritz, Rocher de la Vierge y Port Vieux) se hace en tramos sin pendientes (la iglesia está un poco más elevada que el paseo marítimo, pero la pendiente es muy corta) y con un corto y agradable paseo, hasta llegar a la vista de la famosa Villa Belza
Luego cogimos el coche para ir al sur de esta Villa (a Plage de la Côte des Basques) para echar un vistazo. Pero nada especial, otra vista de la mansión y una playa con locales con mucho ambiente joven. Por cierto, muy curioso el sistema para llegar (si no ha cambiado desde entonces) : hay unos semáforos de proximidad que regulan el acceso alternativo en unas curvas cerradas y estrechas cercanas a la villa. Pero estos semáforos no activan la alternancia si no detectan que hay un vehículo esperando. Y para que lo detecte hay que llegar justo hasta una línea marcada en el suelo junto al semáforo
Con respecto al parking, no te puedo dar detalles de lo que costaría llegar a la zona de visita desde los parking gratuitos que comentas. Por lo que ví, hay pendientes acusadas cuando subes desde el paseo marítimo (como te decía, había ascensor para bajar desde el parking que está muy cercano) y lo que pude ver de las calles de la población, cuando salía, es que estas pendientes continúan hacia la zona donde está el parking de Charles Floquet que indicas. Pero no te puedo dar detalles porque no hice este tramo andando.
Cada uno tiene sus prioridades y sus condicionantes. Los dos parkings de pago que te comentaba cercanos a la ruta que quieres hacer tienen unas tarifas de 5,30 € - Dos horas y 11,10 € - Cuatro horas. No se el tiempo que tienes previsto estar en esta parada. Pero creo que para un período corto de tiempo, no merece la pena dedicar muchos minutos ida y vuelta con pendientes acusadas y es preferible dedicar ese tiempo a disfrutar de lo que quieres ver. Pero cada uno ...
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Tenemos idea de parar en Biarritz en un viaje al que llegaremos a media mañana. Queremos ver la virgen de Roche, puerto viejo y la capilla de sta Eugenia. Tenemos alojamiento en Bayona con parking y queríamos ver Bayona por la tarde. En Biarritz veo dos parking gratuitos Av Charles Floquet y Old Harbour. Somos andarines pero no sé si es una locura dejar el coche y querer ver eso que he comentado andando. En los foros decís que se puede ver eso y más pero claro no sé si en plan andarín o en otro plan. Me dais algún consejo ?
Estuve en Biarritz hace semana y media.
En la av. Charles Floquet el parking no es gratis, yo dejé el coche muy cerca de allí, en bd. Augusta, que sí lo es. Pero esto está a 1,8 kms de la playa, unos 15 min andando. No es que sea mucho, pero en Biarritz lo que más se hace es andar ( recorrer el paseo marítimo ), o sea que hay que sumarlo.
Si sois andarines, perfecto, pero cerca del paseo marítimo hay bastantes parkings de pago.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro