Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos, yo tengo algunas dudas, entro el 18 de Junio por Osaka, para poder coger el tren del aeropuerto a Osaka, ¿ necesito comprar la PASMO? en ese caso al ser 2 adultos y 2 niños, necesitaría comprar tarjeta física para cada uno ¿se puede pagar con tarjeta o necesito llevar efectivo para comprarla? Mi recorrido será Osaka del 18 al 22 de junio, para ir luego a Kioto del 22 al 27 de junio, el 27 de Junio, salgo para Kanazawa, ¿merece la pena coger un pase regional? Gracias a todos por la ayuda!!!
Te cuento mi caso en Tokyo con la tarjeta Suica(supongo que será similar a la Pasmo). Para comprar la Suica que dura 10 años tuvimos que comprarla en taquilla y pagar con efectivo(suerte que había un cajero cercano), la Suica para turistas(que dura 28 días) sí se podía comprar con tarjeta en máquinas. Las Suicas de 10 años son nominales(piden pasaporte y la ponen a tu nombre) y solo se pueden usar una vez cada vez que entras al metro, no le puedes pagar el trayecto a otra persona. Después el tema de los menores(menores de 13 creo) hay que pasar por taquilla sí o sí donde te piden el pasaporte y comprueban la edad del menor, creo que de la Suica de 28 días no se puede comprar para menores. Vale la pena comprar el pase de menores porque les sale a mitad de precio. Por cierto al pasar la tarjeta de menores suena un pitido, supongo que para alegrar que es una tarjeta especial. Supongo que la Pasmo será algo similar.
Los que tengan iPhone es más sencillo que todo eso, desde el Wallet añades al SUICA y la recargas directamente desde ahí. Si la marcas como tarjeta express te funciona incluso con el movil apagado o sin batería.
Hola! Ya he bajado la tarjeta Suica en el iphone y la he recargado. La he configurado como tarjeta express, pero tengo una duda.
Por ejemplo en el ferri a Miyajima que yo voy con el pase Kansai Hiroshima y está incluido ese traslado, cuando pase con mi móvil como sabe la máquina que no tiene que cobrarme en la Suica porque llevo el pase????
Hola! Ya he bajado la tarjeta Suica en el iphone y la he recargado. La he configurado como tarjeta express, pero tengo una duda.
Por ejemplo en el ferri a Miyajima que yo voy con el pase Kansai Hiroshima y está incluido ese traslado, cuando pase con mi móvil como sabe la máquina que no tiene que cobrarme en la Suica porque llevo el pase????
Si llevas el pase (ticket de papel) utilizarás el pase para acceder al ferry, no el iphone.
Hola! Ya he bajado la tarjeta Suica en el iphone y la he recargado. La he configurado como tarjeta express, pero tengo una duda.
Por ejemplo en el ferri a Miyajima que yo voy con el pase Kansai Hiroshima y está incluido ese traslado, cuando pase con mi móvil como sabe la máquina que no tiene que cobrarme en la Suica porque llevo el pase????
Si llevas el pase (ticket de papel) utilizarás el pase para acceder al ferry, no el iphone.
Si si, pero al llevar la suica como Express, no cobra directamente al pasar por la entrada?
Hola! Ya he bajado la tarjeta Suica en el iphone y la he recargado. La he configurado como tarjeta express, pero tengo una duda.
Por ejemplo en el ferri a Miyajima que yo voy con el pase Kansai Hiroshima y está incluido ese traslado, cuando pase con mi móvil como sabe la máquina que no tiene que cobrarme en la Suica porque llevo el pase????
Si llevas el pase (ticket de papel) utilizarás el pase para acceder al ferry, no el iphone.
Si si, pero al llevar la suica como Express, no cobra directamente al pasar por la entrada?
Si lo que quieres decir es que el lector puede recibir la información de la Suica en el iphone vía bluetooth en ausencia de contacto con el terminal (que no sé si es así), desactiva el bluetooth antes de pasar...
Mi teléfono es Android y mi ICOCA es edición limitada HelloKitty - Himeji. Estas cosas no me pasan
PD. Le he preguntado a Gemini y dice que es necesario acercar el terminal al lector de la puerta. Si no lo acercas, no lo leerá.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro